alb.mtez, en 08 May 2012 - 11:16 AM, dijo:
guillermomadrid, en 07 May 2012 - 01:22 PM, dijo:
Va como un tiro, la pena es que podria ir incluso mas rapido, pero el imac late 2009 tiene SATAII y no SATAIII que es mucho mas rapido.
Genial! Duda despejada. En principio, no veía por qué no podría arrancar desde el sata de la superdrive, pero no lo tenía confirmado. Entonces sigo adelante con el proyecto...
Es cierto que al quedarse en SATAII no va a sacarle todo el jugo al SSD, pero la mejora de rendimiento tiene que ser bestial. Lo que me estoy planteando es coger un SSD con SATAII en lugar de SATAIII y ahorrar así un poco. Y, por otro lado, buscar un disco compatible con el sensor de temperatura para sustituir el que traía de 1Tb. Ya que lo voy a abrir, actualizaría con el SSD y uno mecánico de 3Tb.
El tema del disco compatible, yo lo vi complicado, ya que segun estuve leyendo, el problema es que apple mete un firmware "customizado" con lo que, aunque consigas el mismo modelo de disco, no te va a funcionar y los ventiladores se van a poner a tope.
Soluciones, lo que comenta otro forero mas arriba de puentear con una resitencia el sensor. O lo que hice yo, pillar un software que lee la temperatura del nuevo disco usando el mismo cable y adaptando la temperatura del disco usando esos valores. El programa en cuestion se llama "HDD Fan Control" es de pago, pero todo con tal te tener silencio y sobretodo que si la temperatura del disco sube por lo que sea, los ventiladores actuan en consecuencia.
Con el puenteo del sensor, si sube la temperatura, ni se entera y los ventiladores siguen tal cual, lo que me parece un riesgo.