Comunidad Macuarium: Graves problemas para actualizar a iOS 5 - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Graves problemas para actualizar a iOS 5 Error al actualizar iOS 5 en un iPod touch 4

#1 Usuario offline   Grard92 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Icono de mensaje  Publicado 12 October 2011 - 10:43 PM

Ya hace horas que intento instalar iOS 5 en mi iPod touch 4.

Desde la primera vez que lo he intentado hasta la última me ha dado el mismo error:

Imagen publicada

He probado de todo:

Reiniciando Mac y iPod, reparando disco y permisos desde Recovery Mode, eliminando y volver a descargar el archivo firmware del iOS 5,... y nada ha funcionado. Si no puedo restaurarlo porque al restaurarlo le intenta instalar iOS 5, ¿cómo voy a solventar el problema? Imagen publicada

Este tema ha sido editado por Grard92: 12 October 2011 - 10:45 PM

#2 Usuario offline   jose.desantos 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 12 October 2011 - 11:07 PM

a mi me pasa lo mismo ando restaurando el iphone a ver si aí surte efecto.. pero visto lo tuyo... mal me veo..

Alguna solución?

#3 Usuario offline   david_zgz 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 12 October 2011 - 11:22 PM

Ver Mensajejose.desantos, en 12 October 2011 - 11:07 PM, dijo:

a mi me pasa lo mismo ando restaurando el iphone a ver si aí surte efecto.. pero visto lo tuyo... mal me veo..

Alguna solución?

Probar mañana, cuando hayan pasado unas cuantas horas. Es fallo de los servidores de Apple, ya que estarán petados con tanta descarga.

 iPad mini Wi-Fi + Cellular (16GB), iOS 7.0.3
 iPhone 4S (8GB), iOS 7.0.3
 iPod nano (6th generation) (16GB)
 iMac (21.5-inch Mid 2011), Mac OS X (10.9)
 Apple TV (3rd generation)
 AirPort Express (2nd generation)

#4 Usuario offline   Grard92 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 October 2011 - 11:38 PM

Ver Mensajedavid_zgz, en 13 October 2011 - 12:22 AM, dijo:

Ver Mensajejose.desantos, en 12 October 2011 - 11:07 PM, dijo:

Alguna solución?

Probar mañana, cuando hayan pasado unas cuantas horas. Es fallo de los servidores de Apple, ya que estarán petados con tanta descarga.

Eso haré. Pero me parece extraño a que se deba al hecho de que tengan los servidores saturados. En todo caso, em alivia pensar que no es un problema aislado ni que mi iPod pueda estar dañado.

Gracias por vuestras contestaciones Imagen publicada

#5 Usuario offline   JUATMAC 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 October 2011 - 11:46 PM

Es un problema de los servidores, si insistes y tienes paciencia al final te actualiza (me he tirado un rato con el bucle restaurar fallo restaurar fallo), sino es cuestión de "vida o muerte" es mejor esperarse a mañana a que esté la cosa un poco mas calmada :D
Macbook Unibody C2D 2,4 GHz 4GB RAM 250HD
Imac Blanquito 17" C2D 3GB RAM 160 HD
Ipod nano primera generación 2GB+Ipod Hi Fi + Ipod Video U2 30Gigas
Iphone 5S 32Gigas Space Gray
AppleTV2
Ipad 3 64Gb 3G

#6 Usuario offline   jose.desantos 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 October 2011 - 12:10 AM

Yo creo que no es cuestión de servidores, ya que he restaurado el iphone y me ha actualizado sin ningún problema.

Saludos.

Problema resuelto!!

#7 Usuario offline   guz 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 October 2011 - 12:11 AM

Buenas!

A ver si me podéis echar una mano, me ha dado un error al instalar, y ahora se ha quedado en una especie de bucle....

Sale la pantalla en negro con la manzana, sale el indicador de que está haciendo algo (el aspa), aparece la manzana con la barra de progreso, y antes de que empiece a avanzar... ¡se reinicia! y todo vuelve a empezar...

ya no sé qué hacer, he probado a resetearlo dejándolo 10 segundos pulsado home y power y nada, he probado a dejarlo 30 segundos que se supone que restaura de fábrica y nada...

me edito, ya he encontrado la respuesta en otro hilo...

pd. vaya jaleito está dando esto del ios5...

Este tema ha sido editado por guz: 13 October 2011 - 12:13 AM

macbook pro retina 15 (i7, 8Gb, 256Gb, GT 650M)
mac mini (HTPC - core2duo 2Ghz, 4Gb, 12Tb)
iPad Air 32Gb
iPhone 5 16Gb

#8 Usuario offline   joseareina 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 October 2011 - 07:44 AM

Hola. A mi me sale el mismo mensaje que a Grard92, y veo extraño que sea por los servidores. he leído por ahí que los fallos en los servidores sale un mensaje tipo error 3002 o algo así. Me tranquiliza ver que no soy el único, eso quiere decir que no esta jodido mi ipad. Esperemos que se arregle pronto. A ver si hay alguien que pueda arrojar luz. gracias.

#9 Usuario offline   BigMuzzy 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 October 2011 - 07:58 AM

Pues a mi me ha salido desde ayer ese fallo. Esta mañana he pasado por el fallo 3002, y ahora de nuevo ese fallo. Ni tenía hecho jailbreak ni nada de nada.

He probado a restaurar y al conectarlo para intentarlo de nuevo, se me ha hecho una copia de seguridad y claro...el teléfono estaba pelao, así que he perdido todo, contactos, mensajes, etc...

Estoy bastante quemado con el tema...voy a usar el buscador para ver si puedo recuperar alguna copia de seguridad anterior...pero ganas cero de todo esto...espero que me den Siri en compensación :)
 Macbook Pro Early 2011 15" Intel Core i7 2Ghz
 iPhone 4 16GB
 iPad 2 WIFI 16GB
 iMac 24" Core 2 Duo 2,4Ghz (7,1)
 iPod Touch 16GB
 iPod Shuffle 2GB

#10 Usuario offline   CLAUSWIFI 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 October 2011 - 08:28 AM

Como experiencia propia os comento a ver si sirve de ayuda:
Tengo actualizados a las comentadas versiones actuales:
-Iphone 3GS
-Iphone 4G
-iMAC 27" I7 con Lion

Problematicas que se me presentaron:
-Actualizaciones en iphone:
Problematica: Una vez descargadas en el itunes las actualizaciones, En el momento de transferir al movil, daba un error.
Solucion: Segun pagina de problemas de Apple (te aparece link cuando sale el error) habia 3 posibles causas, no recuerdo las otras 2, pero la que me funciono fue desconectar TODOS los USB que tenia (teclado yamaha, HD de 500Gb para time machine e impresora) reiniciar MAC y todo como la seda!!

-Actualizacion Lion:
Problematica: Es necesaria para ser compatible con funciones de la IOS5, y necesita actualizacion no solo la del propio Lion tambien la de iPhoto para el streaming de video en iCloud. En mi caso iPhoto dice que no tiene ninguna actualizacion nueva, con lo cual no puedo activar en iCloud la funcion de imagenes en streaming ni sincronizacion de las mismas.
Solución: En estos instantes no tengo ninguna, sigue sin aparecer la actualizacion ni en iPhoto ni en la manzanita, actualizaciones...

NOTAS:
- La actualizacion de iPhoto solo es viables si ya la tenias en la version 9 hacia adelante, en las 8 debes comprarla otra vez, en mi caso es la 9 justo la anterior a la que tendria que salir... asi que no es por esa razon,

PISTAS/SUPOSICIONES:
-Cuando actualicé Lion, me decia 2 actualizaciones, no me fije bien, pero si una era de iPhoto y al reiniciar quedo corrupta, puede que el registro de mac haya quedado corrupto y considere internamente que esta en la ultima version, sin embargo en el mensaje de que no hay actualizaciones del iPhoto indica que no existe ninguna nueva, y que la actual que tiene es la ultima, cosa que nos es cierto
-Puede que debida a la masiva bajada de actualizaciones, priorizaran la bajada de IOS y MAC, dejando las de iPhoto para mas adelante, aunque en un primer momento algunos compañeros pudieran descargarla.

En fin, ruego que si alguien le ha pasado lo comente, y si lo ha solucionado por favor indique como.

Salu2
...oooOOO El movimiento se demuestra andando OOOooo...

#11 Usuario offline   Grard92 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 October 2011 - 08:33 AM

Atención, he encontrado una posible solución, almenos a mi me ha parecido funcionar y en estos instantes me está sincronizando el iPod con el iOS 5 ya instalado Imagen publicada

Mirar el principio de el hilo en el siguiente blog:

http://davidsom.es/2...n-iphone-3gs-iphone4/

Este tema ha sido editado por Grard92: 13 October 2011 - 08:34 AM

#12 Usuario offline   kitespotting 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 October 2011 - 10:21 AM

Pero nadie sabe porque pasa exactamente?
Ayer por la noche me daba el problema y hoy tambien... tan saturados estan los servers?
A mi no me sale ningun numero de error....

#13 Usuario offline   joseareina 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 October 2011 - 12:01 PM

Ver Mensajekitespotting, en 13 October 2011 - 10:21 AM, dijo:

Ayer por la noche me daba el problema y hoy tambien... tan saturados estan los servers?

yo no creo que sea por saturación. He llamado a apple, 2 veces, en la primera después de muchas pruebas hemos intentado actualizar con otro usuario distinto y nada. En la segunda, que me ha atendido otro me ha aconsejado que espere a esta tarde o mañana, porque puede ser por saturación, pero no lo ha confirmada. A mi tampoco me sale numero error. Me sale exactamente lo que pone el primer post.
Lo raro es que no sepan decir de donde puede venir el problema.

#14 Usuario offline   kitespotting 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 October 2011 - 12:27 PM

Ver Mensajejoseareina, en 13 October 2011 - 01:01 PM, dijo:

Ver Mensajekitespotting, en 13 October 2011 - 10:21 AM, dijo:

yo no creo que sea por saturación. He llamado a apple, 2 veces, en la primera después de muchas pruebas hemos intentado actualizar con otro usuario distinto y nada. En la segunda, que me ha atendido otro me ha aconsejado que espere a esta tarde o mañana, porque puede ser por saturación, pero no lo ha confirmada. A mi tampoco me sale numero error. Me sale exactamente lo que pone el primer post.
Lo raro es que no sepan decir de donde puede venir el problema.

Se les llena la boca con que hacen las cosas bien hechas, y al final da problemas... en fin.. esperaremos...

Tras intentarlo no menos de 10 veces el proceso siempre es lo mismo, cuando llega a la verificación salta el fallo... es muy posible que los servers esten a tope...
Lo he intentado de todas las maneras, con tiny y metiendo el firm a capon, pero nada, con tiny se pone el terminal en DFU y nada...

Saludos!

#15 Usuario offline   vanderlem 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 October 2011 - 12:33 PM

Hola, a mi me pasaba lo mismo, a la hora de actualizar me daba error y decía que no podía hacerlo. Restauré la copia de seguridad y después de eso se instaló la actualización sin problemas. Después leí que había problemas por culpa de servidores saturados. Tampoco me extraña que ocurriese eso, pues eramos muchos intentando actualizar cuanto antes nuestros dispositivos.

Saludos

#16 Usuario offline   darkblue 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 13 October 2011 - 12:51 PM

A mi me actualizó y me dio fallo a mitad de proceso quedándose la ruedecita y se reiniciaba contínuamente. Probé a hacerlo otra vez y me daba el fallo ese. Después metiéndole el firmware que descargué por otro lado pero me seguía dando el mismo fallo.
Después intenté ya por probar con el jailbreak a ver si así pero nada, al final hacía cosas raras menos iniciarse normalmente.
Esperé a esta mañana a venir al trabajo que tengo windows y a la primera sin ningún fallo.
No tengo ni idea de por qué pudo ser pero a mi simplemente cambiando de ordenador me ha funcionado perfectamente.

#17 Usuario offline   joseareina 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 October 2011 - 01:25 PM

Ok a mi me daba el fallo de gards el del primer post y lo he solucionado con esto; (es ligeramente distinto al enlace que hay unos post mas arriba, que no me funcionaba)

1.- Abrimos Terminal (en Aplicaciones/Utilidades)

2.- Escribimos: sudo vi /etc/hosts

3.- No pedira que introduzcamos nuestra contraseña de usuario.

4.- Buscamos la linea en la que dice: 74.208.10.249 gs.apple.com

5.- Una vez situados al principio de dicha linea pulsamos i en nuestro teclado y escribimos el simbolo# al comienzo de la linea. Posteriormente pulsamos la tecla esc.

6.- La linea debe de haber quedado así: #74.208.10.249 gs.apple.com

7- Para acabar escribimos lo siguiente: :wq con esto le estamos indicando al editor que guarde los cambios y cierre el archivo.

Listo. Ahora podremos actualizar a la nueva versión de iOS mediante iTunes sin problemas.

#18 Usuario offline   pepeiko 

• Pasaba por aquí y...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores en la reserva

Publicado 13 October 2011 - 02:21 PM

Solo tenéis que poner el archivo hosts de la forma que viene de fabrica. Si alguna vez se modifico, por hacer jailbreak o por lo que sea, no conectará con los servidores de Apple y no os dejara actualizar. ;)

Saludos :)
 iMac 21,5" 3,06 GHz # Intel Core 2 Duo # 8 GB RAM # 1 TB HDD # ATI HD 4670 # MAC OSX 10.9.5 Mavericks + Boot Camp + iCloud

 Macbook 13" 2 GHz # Intel Core 2 Duo # 4 GB RAM # 120 GB HDD# MAC OSX 10.9.5 Mavericks + iCloud

 iPhone6 libre con Pepephone # IOS 8.0.2

#19 Usuario offline   ethos81 

• merodeador
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 October 2011 - 02:50 PM

Os comento mi caso por si os sirve de ayuda. Tengo un iPad desde hace tres días y no tuve problemas, se actualizó a la primera, sin embargo luego quise actualizar mi iPhone 3GS y me salió el error, sin ningún código. Probé de nuevo y de nuevo error pero esta vez el mensaje de error me salía con el código 3004. Cuando sale el mensaje de error hay un botón de "mas información" y uno de los consejos que da la web a la que te dirige es que conectes el cable USB a un puerto USB 2.0 esto es, de los que vienen directamente del ordenador. Yo tenía el cable conectado al puerto USB del teclado, que no es USB 2.0 y conectandolo directamente no me ha dado ningún problema y mi iPhone 3GS ya se ha actualizado a la versión 5. :)

SaluDos :)
"Constancia y yo nunca hemos tenido el placer de conocernos"
--------------------------------------------------------------------
http://ethos81blog.blogspot.com/
http://vadevoley.blogspot.com/
--------------------------------------------------------------------
iMac Intel Core2Duo 2.4GHz/2GB RAM/256Mb VRAM // iPod Touch (y otros 4 o 5 Macs)

#20 Usuario offline   GisaelGGG 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 13 October 2011 - 04:16 PM

Ver MensajeGrard92, en 13 October 2011 - 03:03 AM, dijo:

Atención, he encontrado una posible solución, almenos a mi me ha parecido funcionar y en estos instantes me está sincronizando el iPod con el iOS 5 ya instalado Imagen publicada

http://davidsom.es/2...ne-3gs-iphone4/

Muchisimas gracias por comentar tu solución, a mí también me ha funcionado, si usan mac y tienen el problema que se comenta al principio, accedan al link :D Muchas gracias Grard92!

#21 Usuario offline   Macapote 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 October 2011 - 06:02 PM

Ver MensajeGisaelGGG, en 13 October 2011 - 05:16 PM, dijo:

Ver MensajeGrard92, en 13 October 2011 - 03:03 AM, dijo:

http://davidsom.es/2...ne-3gs-iphone4/

Muchisimas gracias por comentar tu solución, a mí también me ha funcionado, si usan mac y tienen el problema que se comenta al principio, accedan al link :D Muchas gracias Grard92!

+1 muchas gracias

#22 Usuario offline   pepeiko 

• Pasaba por aquí y...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores en la reserva

Publicado 13 October 2011 - 10:57 PM

Pero si es lo mismo que estamos diciendo desde el principio algunos...:blink:.

Solo tenéis que poner el archivo hosts de la forma que viene de fabrica. Si alguna vez se modifico, por hacer jailbreak o por lo que sea, no conectará con los servidores de Apple y no os dejara actualizar. ;)

Saludos :)

Y tambien esta perfectametne explicado por joseareina

Ok a mi me daba el fallo de gards el del primer post y lo he solucionado con esto; (es ligeramente distinto al enlace que hay unos post mas arriba, que no me funcionaba)

1.- Abrimos Terminal (en Aplicaciones/Utilidades)

2.- Escribimos: sudo vi /etc/hosts

3.- No pedira que introduzcamos nuestra contraseña de usuario.

4.- Buscamos la linea en la que dice: 74.208.10.249 gs.apple.com

5.- Una vez situados al principio de dicha linea pulsamos i en nuestro teclado y escribimos el simbolo# al comienzo de la linea. Posteriormente pulsamos la tecla esc.

6.- La linea debe de haber quedado así: #74.208.10.249 gs.apple.com

7- Para acabar escribimos lo siguiente: :wq con esto le estamos indicando al editor que guarde los cambios y cierre el archivo.

Listo. Ahora podremos actualizar a la nueva versión de iOS mediante iTunes sin problemas.

En fin, no entiendo porque se da más credito a links de fuera, cuando se pregunta y se responde en este mismo hilo...:blink: :huh:
 iMac 21,5" 3,06 GHz # Intel Core 2 Duo # 8 GB RAM # 1 TB HDD # ATI HD 4670 # MAC OSX 10.9.5 Mavericks + Boot Camp + iCloud

 Macbook 13" 2 GHz # Intel Core 2 Duo # 4 GB RAM # 120 GB HDD# MAC OSX 10.9.5 Mavericks + iCloud

 iPhone6 libre con Pepephone # IOS 8.0.2

#23 Usuario offline   centrino 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 October 2011 - 12:14 AM

O han cambiado el firmware o el redsn0w_mac_0.9.9b4 es una porqueria, el cydia de cierra, el safari no llega a habrirse, al igual que el mail, de pena... al final sin jailbreak, de momento.

#24 Usuario offline   centrino 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 October 2011 - 10:56 AM

vale, error mio, no le hice el tether... :rolleyes:

#25 Usuario offline   jotadsg 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 November 2011 - 08:26 PM

Prueba a actualizar con la version que te da apple por defecto en el iTunes,asi lo he reparado yo
Macbook 13,3
iMac 21,5 3.06 GHZ 8 GB RAM 500 GB HD
iPhone 4S 16GB
iPad 2 16GB Wifi

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema