iMessages/Facetime 60 céntimos activación - Comunidad Macuarium

Comunidad Macuarium: iMessages/Facetime 60 céntimos activación - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 6 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
iMessages/Facetime 60 céntimos activación Otra vez cobran por activar un servicio

#1 Usuario offline   jvcapo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 14 October 2011 - 10:43 AM

Si alguien más puede confirmar que para activar iMessage se envíe un SMS a este numero del Reino Unido, 00447860015000
Parece que se repite la historia del FaceTime
Powerbook 12" 1,33 Mhz
iMac Intel Core Duo 20 "
Ipod mini
iPhone 4 32 gb
iPad 3g 64 gb
MacBook Air 11'6" 1,6 Ghz 4 gb RAM

#2 Usuario offline   ramallo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 14 October 2011 - 10:48 AM

Yo he enviado uno sin tener que hacer nada

#3 Usuario offline   St3el 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 October 2011 - 10:50 AM

A mi me lo ha enviado 2 veces... supongo que podré reclamarle a la compañía que me devuelvan los 0,60cts.

#4 Usuario offline   scolomina 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 October 2011 - 10:52 AM

A mi ayer me envió uno al 447537410287 y me costó 0,177 €.
Salva.

#5 Usuario offline   jvcapo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 October 2011 - 11:03 AM

Ver Mensajeramallo, en 14 October 2011 - 11:48 AM, dijo:

Yo he enviado uno sin tener que hacer nada

Envía un SMS sin que tu lo sepas, ha sido revisando el consumo del mes actual en la pagina de Movistar, que he visto el cargo de 60 céntimos por enviar un SMS sin tener conciencia de ello. Paso lo mismo con la activación de FaceTime
Powerbook 12" 1,33 Mhz
iMac Intel Core Duo 20 "
Ipod mini
iPhone 4 32 gb
iPad 3g 64 gb

#6 Usuario offline   Josemy 

• jOsemii
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 14 October 2011 - 11:06 AM

A mi me llego un SMS pero no al iPhone, me llego a otro móvil que tengo con el mismo número con doble SIM y este último no tiene datos.

El mensaje procede del nº 447786205094 y en el contenido del mensaje solo aparecen caracteres.

Yo no suelo mandar SMS y desde que actualice a iOS 5 no había mandado ninguno, mirando el consumo, este mensaje aparece como internacional con un coste de 0,60 €, parece ser que es de esto que habláis,

Saludos :)
 Mac Mini (Late 2014) i7 3,0 Ghz 16GB RAM 256GB Flash + Led Cinema Display 27" DisplayPort
 iPhone 6 64GB
 Apple TV 4 + LaCie CloudBox 3TB + Infuse Pro
 LaCie 2BIG NAS 6TB Raid 1

#7 Usuario offline   laser 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 October 2011 - 11:52 AM

Aquí para nada hubo que enviar un SMS de activación. Usamos Carrefour Móvil y un iPad.

iPhone 4 con Carrefour y el iPad con WiFi. El primer mensaje se hizo con iPad.
 iMac Late 2013 i7 3,5 Ghz 256 GB SSD 8 GB RAM  iPhone 7 Gold 256 GB  iPad Pro 9.7 Space Gray 32 GB  Watch 1 Acero 42mm

#8 Usuario offline   jad.mac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 October 2011 - 12:56 PM

No sé si tiene mucho que ver, pero cuando vas a una tienda a comprar un móvil siempre tienes que hacer una primera llamada para que se active.
Supongo que será algo parecido...
Mac book pro Core2Duo 2.2 con 120 gigas de DD y 2 Gb de ram. Número de serie: w87463DCX91 --> ROBADO en IFEMA. Madrid.

ESTO ES UN FORO ... NO UN MÓVIL
¿Por qué no escribir de una manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?

#9 Usuario offline   lcx352 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 October 2011 - 06:09 PM

Otro más al que se lo han cobrado. Ademas, el problema (por llamarlo así) es que voy a liberar el telefono por imei, y según he leido, para hacer esto, tengo que restaurarlo, con lo que no se si me reactivará el imessage otra vez, y otros 60 centimos más. ¿esto es así?

#10 Usuario offline   jmmo20 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 October 2011 - 10:26 PM

a mi también me los han cobrado. Además, recuerdo que antes Movistar no cobraba los mensajes de Facetime. Debe ser que se les ha "olvidado" y vuelven a cobrarlos.
Que ganas de largarme de este país de empresas estafadoras (ya me queda menos)...
Shalom!

"Aquí uno que lucha contra los virus…. usando un mac"

#11 Usuario offline   gusanito 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 16 October 2011 - 01:07 AM

Hola!!

Se sabe algo más sobre el tema este de los 60 cent? Tengo un iPhone 3GS y vivía feliz sin esos problemas con FaceTime e iMessage, pero queria actualizar a iOS 5 (y posiblemente en breve cambiar mi iPhone por un 4S) y ahora veo que hay estos problemillas de cobros de SMS.

Es posible desde Ajustes desactivar FaceTime e iMessage hasta que se solucione el problema de los SMS "furtivos"?:P

Un saludo a todos.

#12 Usuario offline   lofercan 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 October 2011 - 10:39 AM

La activación de iMessage genera un sms al Reino Unido por el que nios cobran 60 céntimos. ¡Es así. Igual ocurría con FaceTime y con la invitación a Whatsapp.
Saludos.
"macuariando" siempre...

#13 Usuario offline   jurenad 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 October 2011 - 10:49 AM

Y digo yo, se puede reclamar?, como? a mi me sale tambien el día 5 de octubre, que instale ios5 GM en un iphone 4 Movistar.

00447860015005 Mo - Reino Unido móvil 05 Octubre
21:10:51 Horario Normal - 0,6000

Y pasará igual con un ipad? y si es un ipad wifi, como lo van a cobrar. Además el dia que lo instalé en el iphone 4 tenía una microsim de otro contrato. Si le pongo la microsim de mi contrato principal, ¿me volverán a cobrar la activación?
Esto es un fraude porque no se avisa en ningun sitio.

Este tema ha sido editado por jurenad: 16 October 2011 - 10:54 AM

Mac mini G 4 1.25,512 ram,80 gb,combo.
Power Mac G5 dp 1.8,2000 ram,80+160 gb,superdrive.
MacBook pro 13 2011.
iPad 2 3G 64 gb negro.
iPad 3 3G 32 gb negro
iPad Air wifi 32 gb blanco
iPad mini 4G 16 gb blanco
Macbook air 11, 2013.
iPhone 4 16 gb negro
iPhone 5 64 gb negro

http://webpersonal.uma.es/de/jaurena/index.html

#14 Usuario offline   lofercan 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 October 2011 - 11:05 AM

Además os digo, si lo desactivas, cuando lo vuelvas a activar te cobra de nuevo. me ha ocurrido a mi.
"macuariando" siempre...

#15 Usuario offline   jurenad 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 October 2011 - 11:14 AM

Alguien ha llamado al 1004, supongo que no tendrán ni idea y se haran los locos.
Mac mini G 4 1.25,512 ram,80 gb,combo.
Power Mac G5 dp 1.8,2000 ram,80+160 gb,superdrive.
MacBook pro 13 2011.
iPad 2 3G 64 gb negro.
iPad 3 3G 32 gb negro
iPad Air wifi 32 gb blanco
iPad mini 4G 16 gb blanco
Macbook air 11, 2013.
iPhone 4 16 gb negro
iPhone 5 64 gb negro

http://webpersonal.uma.es/de/jaurena/index.html

#16 Usuario offline   plasticsoulman 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 October 2011 - 03:39 PM

a mi en yoigo, me pone que se ha mandado un mensaje al 447537410237, con un coste de 0,10cts. lo bueno es que la hora en la que presuntamente se envió, calculo que fue en el momento en el que actualicé el iphone. asi que se ve que manda el mensaje aun sin utilizar el servicio.

Este tema ha sido editado por plasticsoulman: 16 October 2011 - 03:39 PM

imac 20" 2,66 GHz Intel core 2 duo

macbook pro 13,3" 2,26 GHz

powermac g3 "pitufo"

#17 Usuario offline   Dæmon 

• Bastard Operator From Hell
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 October 2011 - 11:45 AM

Pues a mí me pasa algo preocupante: desde que instalé iOS 5 en mi iPhone 3GS, de vez en cuando me aparece una alerta con este mensaje:

Puede que los mensajes de texto necesarios para activar iMessage sean de pago.

Y lo malo es que esa alerta me ha aparecido ya en bastantes ocasiones; me da la impresión de que sucede cuando pierdo cobertura un rato y la recupero, o al salir del modo avión... aún no he podido determinar con precisión las circunstancias en que sucede.

Mi temor es que cada vez que sale esa alerta el iPhone esté enviando un SMS de 0,60€ a UK. Claro, mi operador no es uno de los que tienen soporte "oficial" para el iPhone (Movistar, Vodafone, Orange), los cuales sospecho que ya tienen algún acuerdo con Apple por el cual no cobran esos SMS de activación de iMessage (o FaceTime). Para colmo, en la cutre página web de mi operador no puedo consultar los SMS enviados desde mi teléfono.
Si un hombre da su opinión en un bosque y ninguna mujer le oye, ¿sigue estando equivocado?

#18 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 October 2011 - 12:38 PM

Sospecho que sea algún tema regulatorio, para verificar que la activación de un servicio ligado al número de móvil se haga efectivamente desde el número de móvil al que va asociado. No me consta que sea posible falsificar el número de móvil desde un SMS enviado a través de un terminal.

Por otro lado, ¿quizás hay algún acuerdo con los operadores que venden iPhones? A mi en Orange no me aparece ningún SMS al Reino Unido en el detalle de consumo y sí puse en marcha el iMessages.

Sería interesante ver en qué operadores se ven mensajes de advertencia y/o cargos en la factura.
De todas las manifestaciones de la estupidez humana la novedofilia, sin duda, se encuentra entre las más ridículas.

---
blogs.elcorreodigital.com/el-insultor
twitter.com/borjamar

#19 Usuario offline   Dæmon 

• PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 October 2011 - 02:58 PM

Yo por si acaso he desactivado iMessage en mi iPhone. Tranquilamente puedo llevar ya 10€ de consumo en los dichosos SMS de activación.
Si un hombre da su opinión en un bosque y ninguna mujer le oye, ¿sigue estando equivocado?

#20 Usuario offline   Maria 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores en la reserva

Publicado 17 October 2011 - 06:04 PM

No lo entiendo... perdonad mi seguro gigantesca ignorancia, pero tengo instalado iMessage en mi iPad Wifi... cómo van a cobrar ese SMS de verificación si muchos dispositivos que usan iMessage no llevan asociado un número? Aparte de los iPad Wifi, los iPod Touch por ejemplo, no? Y es que no es un servicio ligado a un móvil, es un servicio vía Internet, no tiene nada que ver, no?

Y cómo pueden cobrarte por un mensaje que no has enviado sin avisarte antes de forma explícita? Vale, no me he leido el contrato de licencia de iOS5, lo confieso... pero ahí viene algo de esto?

Personalmente esto no parece cosa de Apple sino del operador. Personalmente si me lo cargan reclamaré su devolucion (últimamente me paso la vida reclamando a las empresas suministradoras de servicios, total, una más... )
pero venís y es seguro
y venís con tu mirada
y por eso tu llegada
hace mágico el futuro

Mario Benedetti

----------------------------------
http://www.le-pain.es/
----------------------------------

#21 Usuario offline   jvcapo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 October 2011 - 07:00 PM

Maria no es la primera vez que ocurre esto. Para activar FaceTime ya cobraron por enviar un SMS, hasta que Apple implemento la activación por internet. Yo supongo que ahora con iMessage pasa lo mismo, ya que te aseguro que yo no envíe un SMS al Reino Unido, aparte de que hay mas gente que le ha ocurrido lo mismo. Yo también tengo un iPad2 Wifi y la activación supongo que se realizo por Internet.
Powerbook 12" 1,33 Mhz
iMac Intel Core Duo 20 "
Ipod mini
iPhone 4 32 gb
iPad 3g 64 gb

#22 Usuario offline   Uzy 

• ¿has construido una máquina del tiempo con un DeLorean?
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 October 2011 - 07:29 PM

A mi siempre me había cobrado orange por activar el facetime pero para esto no, acabo de repasar la factura y no hay constancia de ningún mensaje a UK.
MacBook Pro 15,4 i7 16 GB RAM + SSD con Pantalla Alta Resolución Mate
iPhone 6 Plus 64gb

#23 Usuario offline   Dæmon 

• PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 October 2011 - 12:19 AM

María, evidentemente si utilizas FaceTime o iMessage desde un iPad o desde un iPod touch no se envía ningún SMS; pero en el caso del iPhone se asocia el número de teléfono al usuario, e imagino que se utiliza un SMS en la activación para garantizar que el número de teléfono es el verdadero.

Personalmente no veo un problema en que se mande UN SMS Y SÓLO UNO para activar iMessage (o FaceTime) en el iPhone, pero una vez activado por primera vez no debería enviarse ningún SMS más. En mi caso, y a falta de comprobar los consumos, me temo que mi iPhone ha enviado una docena de SMS, y eso sin desactivar y reactivar manualmente iMessage en ningún momento.

Y sí que avisan. Como ya dije en un mensaje anterior, de vez en cuando me aparece la siguiente alerta en la pantalla del iPhone: "Puede que los mensajes de texto necesarios para activar iMessage sean de pago."

#24 Usuario offline   ese_perro 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 October 2011 - 10:00 AM

A mí sí me consta como enviado. Soy de movistar.
¿Con Facetime pusieron pegas las operadoras en las reclamaciones?

#25 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 October 2011 - 10:15 AM

Ver MensajeMaria, en 17 October 2011 - 07:04 PM, dijo:

No lo entiendo... perdonad mi seguro gigantesca ignorancia, pero tengo instalado iMessage en mi iPad Wifi... cómo van a cobrar ese SMS de verificación si muchos dispositivos que usan iMessage no llevan asociado un número? Aparte de los iPad Wifi, los iPod Touch por ejemplo, no? Y es que no es un servicio ligado a un móvil, es un servicio vía Internet, no tiene nada que ver, no?

Hay dos formas de identificar a un usuario: por su Apple ID (que Apple puede verificar confiando en el password del usuario) o por número de teléfono, asunto que escapa completamente al control de Apple.

Lo del envío del SMS a la hora de identificarse con un número de teléfono es una medida de seguridad para evitar que en determinadas situaciones un usuario pueda suplantar el teléfono de otro. Se me ocurren mil y una posibilidades en el caso de parejas con un miembro (o miembra) paranoico de esos pirados que instalan "keyloggers" y hacen análisis de ADN de los pelos encontrados en la ropa.

El envío de un SMS a la hora de activar el servicio garantiza que el dispositivo que se registra tiene _realmente_ el número que afirma tener.

Dicho esto, en la configuración de mensajes hay una opción en la que decimos con cuántas direcciones queremos registrarnos, y una que es "identificación del llamante". Si tenemos, por ejemplo, el Apple ID y el número de teléfono asociados a un teléfono, podemos escoger cuál de las dos identidades presentará a la hora de enviar un mensaje. Y me parece lo más recomendable activar el AppleID. De ese modo podemos intercambiar mensajes con gente con la que quizás no queremos compartir el número de teléfono.

Entiendo que algún operador (parece que Orange) ha decidido ignorar esos mensajes a efectos de facturación.
De todas las manifestaciones de la estupidez humana la novedofilia, sin duda, se encuentra entre las más ridículas.

---
blogs.elcorreodigital.com/el-insultor
twitter.com/borjamar

Compartir este tema:

• 6 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema