Yo estoy maravillado con mi WebTV de la empresa gallega Blusens:
TDT HD (HDMI a la tele, evidentemente), y decodifica muy muy bien.
Salida óptica audio y por RCA también
Parecida forma a un Mac mini pero mucho más pequeño.
Ligero como una pluma.
Silencioso 100%
3 puertos USB, para discos externos (no lleva interno), pendrives, etc. También se le puede conectar teclado y ratón.
Conexión ethernet y wifi.
Streaming en doble dirección: ve y reproduce el contenido multimedia de tu Mac.
Al revés lo mismo, desde el Mac puedes reproducir lo grabado en los HD pinchados al TDT. Por supuesto también podrás ver la tele en el Mac.
Esto último hazlo extensible igualmente a tu iPhone, iPad... vía app AirPlayer.
VideoClub online. alquiler muy barato.
Navegación web, aplicaciones específicas para facebook, mail, Youtube, Vimeo...
Teles vía web (todavía escasas).
Lo mejorcito: cantidad ingente de apps hecas por el propio fabricante y también por usuarios que se reúnen en un foro increíble de soporte y ayuda. Es un auténtico hervidero y hay fiebre por este cacharrín. Entre otras muchas aplicaciones: Seriesyonkies, pelis (de esto te podrás encontrar unas cuantas parecidas que conectan con páginas de este tipo y que en cosa de 45 seg te permiten ver directamente el capítulo de la serie que tú quieras cuando tú quieras, o bien pelis a mares. Los 45 seg es la espera de la descarga a la memoria intermedia y reproducción al vuelo de contenido multimedia de Megaupload, por ejemplo.
Más apps: basket (partidos y documentales míticos), lo mismo de fútbol, motos, F1, etc. Veetle, para ver entre otras cosas la liga de fútbol los domingos. TV a la carta, acceso a pantalla completa de emisiones web de programas en diferido de televisiones españolas. Aplicaciones para ver el tiempo, periódicos online, etc etc etc (me dejo muchísimas aplicaciones en el tintero).
Reproduce todos esos formatos que comentas, aunque, pendiente de licencia, están esperando que Adobe les permita implementar Flash (lo mismo el aparato resulta para ese entonces no tan silencioso

).
Atención y soporte de la casa soberbios. Si pones una duda en su foro siempre hay alguien pendiente para ayudar.
Precio: 149€.
Y no, no me pagan los de Blusens

Sólo decir que, sin conocer otros aparatos similares, me cuesta creer que los haya mejores y más completos. Yo estoy encantado, se nota, no?
Waldo, Garabacho, me quitaría años de mi vida para dároslos a vosotros. Y recordad que debéis proteger a los peques Enzo y Jara. Vuestro papi no os olvida...