Comunidad Macuarium: archivos de Vegas a FCP - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
archivos de Vegas a FCP como hacerlo fluido?

#1 Usuario offline   elartur 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 07 December 2011 - 01:31 PM

aqui la pregunta: trabajo c FCP desde 2001 y es la primera vez q me van a enviar un material editado en Vegas.
Que me deberian enviar para que lo pueda ingestar sin problemas en mi entorno mac? uncompressed 10 bits 422 YUV? ya q no creo q puedan enviar un qtime.
si alguien x aqui me puede echar una luz ya q desconozco q puede llegar desde la dimension desconcida de vegas uindous!
slds y gracias

#2 Usuario online   nickeditor 

•  Mr Link 
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 09 December 2011 - 08:55 PM

Ver Mensajeelartur, en 07 December 2011 - 01:31 PM, dijo:

aqui la pregunta: trabajo c FCP desde 2001 y es la primera vez q me van a enviar un material editado en Vegas.
Que me deberian enviar para que lo pueda ingestar sin problemas en mi entorno mac? uncompressed 10 bits 422 YUV? ya q no creo q puedan enviar un qtime.
si alguien x aqui me puede echar una luz ya q desconozco q puede llegar desde la dimension desconcida de vegas uindous!
slds y gracias

Lo normal sería que te dieran una EDL o un XML más el material original así conservas las decisiones de montaje que se hayan hecho en Vegas y tu controlas la captura o ingesta para hacer la edición según la capacidad de tu ordenador (con el formato nativo o en offline, un formato inferior para finalmente recapturar/reingestar antes de exportar)

Sinó lo mejor siempre es editar en nativo: que te pasen el material en el mismo formato en el que se grabó (imagino que lo habrán editado así y no habrán hecho un offline) o que te exporten algo en .mov (o en .avi, aunque en ese caso tendrás que transcodificar a .mov)

¿Que tienes que hacer en el FC Pro que no puedan hacer en el Sony Vegas?
En la vida hay que usar dos cosas: la ayuda de los programas y las búsquedas de Macuarium

Para transcodificar video en mac, Perian y MPEG Streamclip has de usar

 MACBOOK PRO Core 2 Duo 2,66 (el "espejito de nando") + 8GB RAM + GeForce 9400 / GeForce 9600 GT + WD Scorpio Black 320GB 7200 rpm
 POWERBOOK G4 15'' 1,67 (modelo "nando" - "mac_infer" vitaminado) + 2GB RAM + Ati Radeon 9700 128MB + Hitachi 100GB 7200 rpm

#3 Usuario offline   elartur 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 December 2011 - 06:35 PM

bueno, es q en sony vegas editaron el material pero ahora corregiremos color en apple y x eso lo de la compatibilidad de archivos, al fin me han dado un QT uncompressed y todo solucionado!!! Muchas gracias Nickeditor de todas formas x tu respuesta.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema