Comunidad Macuarium: Sincronizar notas entre iPad e iPhone a través de iCloud - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Sincronizar notas entre iPad e iPhone a través de iCloud

#1 Usuario offline   hsm1973 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 10 December 2011 - 02:34 PM

No sabia donde ponerlo...

Alguien es capaz de sincronizar las notas entre un iPad 2 y un iPhone 4 a través de iCloud..??

Tarea que me he propuesto hoy.

Escribir una nota a través del ipad , y que la reciba el iphone automáticamente.

Los contactos los tengo perfectamente sincronizados.

Los recordatorios también funcionan perfectamente

Las notas no..soy incapaz.

No entiendo que para las notas funcionen me tenga que abrir una cuenta me.com , no quiero sincronizar correo ni calendario , que en mi opinión gmail lo hace estupendamente.

Tampoco entiendo que en Lion , no puedas sincronizar notas si no sincronizas correo , y que no puedas sincronizar recordatorios , si no sincronizas calendario.

En IOS 5 si se puede..

Pido un imposible??..No cuando la propia Apple anuncia que se puede hacer.

Me da a mi que es un problema de la cuenta me.com , pero tanto en el iphone como en el ipad tenga exactamente la misma configuración.

Alguna idea??

#2 Usuario offline   david©atalan 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 10 December 2011 - 04:27 PM

Has mirado las preferencias icloud del ipad e iphone que Notas esté activada para sincronizar???

Saludos...

#3 Usuario offline   hsm1973 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 10 December 2011 - 05:48 PM

Si , en ambos esta activado.

#4 Usuario offline   jacuela 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 December 2011 - 09:22 PM

A mi me pasa lo mismo. iPad2, iPhone4 y Snow Leopard.

Hay una cosa que me mosquea. Mi cuenta de iCloud es jacuela@gmail.com y tenia desactivado la sincronización de notas.
Cuando me dispuse a activar la sincronización de notas, me pedía una cuenta @me ???????. ¿Esto es normal? El caso es que me la
creé (notas.jacuela@me.com) y me permitió activar la sincronización, pero a la hora de probarlo no se sincroniza nada.

¿Puede ser que tenga algo que ver con el hecho de tener dos cuentas distintas?
¿Alguien tiene activada la sincronización de notas, le funciona y la cuenta de iCloud es alguna distinta a @me??

#5 Usuario offline   jacuela 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 16 December 2011 - 01:21 AM

parece ser que NOTAS necesita de una cuenta de correo @me y parece ser que el correo de iCloud falla mas q una escopeta de feria. en foros ingleses tienen tb el problema de la sincronizacion de notas
esta navidad volvere a probar. de momento, me he pasado s Evernote para sincronizar notas, ale, la primera vez que le doy la espalda a Apple

#6 Usuario offline   luiphones 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 08 January 2012 - 07:01 AM

Buenas, me pasaba lo mismo pero creo q he encontrado la solución: hay q ir a la aplicación Mail de nuestro mac y allí arrastramos todas las notas q queramos a la carpeta de notas icloud y listo. Saludos maqueros.

#7 Usuario offline   hsm1973 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 08 January 2012 - 10:12 AM

Yo lo solucioné , después de ver que era incapaz de que se sincronizaran..

El quid de la cuestión...el ID de Apple...ojo con este tema...Apple nos obliga a crear un ID para todo , las compras , las descargas del iTunes etc y ese ID es el que utiliza iCloud para gestionar tu cuenta..hasta aquí todo bien..
Todo se me sincronizaba al instante , lo que se pone en cualquiera de los 4 equipos se traslada al resto prácticamente al instante....pero las notas no...Las notas llevan un sistema distinto que el resto de las aplicaciones ,en IOS 5 es una aplicación y en OSX va dentro del correo...

Cuando tu activas iCloud por primera vez , te dice que si quieres activar las notas , debes de tener una cuenta me.com ..y tu LOGEADO con tu ID original , en mi caso una cuenta Gmail , te creas una cuenta me.com.....ERROR!!!. Apple ID Fusiona las dos cuentas y la me.com es como una cuenta autorizada de la original..e iCloud se hace la polla un jaleo con el login de las cuentas.

Solución...tener un ID de Apple solo y exclusivamente para iCloud , que estuviera fuera del ID principal...a raíz de logearme en todos los equipos con este nuevo ID..funciona todo iCloud a la perfección ..Lo único que me jode , pero es un tema de diseño , es que Notas no sea una aplicación fuera de Mail en OSX , por que al abrir el correo tengo un buzón iCloud , que no me interesa para nada.Contactos sincronizados , calendarios , favoritos...

Todo perfecto

#8 Usuario offline   thepowerpuffgay 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 25 May 2012 - 04:33 AM

Tengo la respuesta!<div><br></div><div>Qué tal, amigos de Macuarium. Yo también tenía el mismo problema pero lo he resuelto sin necesidad de eliminar cuentas. Aquí el truco.</div><div><br></div><div>En el iPad y en el iPhone es el mismo procedimiento, así que bastará con realizarlo de igual forma.</div><div><br></div><div>1. Entra a Opciones (seetings)</div><div>2. Entra a iCloud y activas las notas. No importa que te pida una cuenta de Me, tú obtenla, esta no representa ningún problema para la sincronización</div><div>3. Sal de iCloud, nuevamente en Opciones busca Correo, Contactos, Calendarios</div><div>4. Te enlistará tus cuentas de correo activas en tu dispositivo. Selecciona la predeterminada para tus notas. Te aparecerá una lista de apps, activa Notas.</div><div>5. Sal de Correo, Contactos y Calendarios, hasta la pantalla principal de Opciones (Seetings)</div><div>6. Entra a Notas y selecciona nuevamente la cuenta de correo predeterminada para sincronizar las notas.</div><div>7. Sal de Opciones (Seetings) y entra a Notas</div><div>8. Selecciona "Cuentas" y selecciona la cuenta de la cual deseas sincronizar tus notas.</div><div>9. Haz lo mismo con el dispositivo que aún no has sincronizado, recuerda, utilizando la misma cuenta de correo, y desde que tengas tu segundo dispositivo sincronizado, ya podrás ver tus notas en ambos.</div><div><br></div><div>Espero haberlos ayudado, así como me han ayudado ustedes a no romperme el cerebro. Saludos cordiales.</div><div><br></div><div>Thepowerpuffgay</div>

#9 Usuario offline   Falele 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 08 October 2012 - 08:32 AM

¿Sabeis si este problema se soluciona con Mountain Lion que ya tiene la aplicacion de notas independiente?. Ya tengo comprada la actualizacion de ML pero todavia no la he instalado en el Mac Pro. Era por saber si alguno teneis ML instalado y ya se soluciona este tema.

Taluego. Falele
"Stay hungry, stay foolish". Steve Jobs

iMac Late 2013 i7 3,5 GHz, 32 GB de SDRAM, 256 GB Flash, GeForce GTX780 4GB GDDR5
MacBook Pro 13" Mid 2014 i5 8 GB de RAM DDR3, 256 GB de Flash
MacBook Air 11" i5 1,7GHz 4GB de RAM DDR3
iPad Mini Retina 16 GB
iPad2 64GB 3G
Apple TV 3
iPhone 5 16GB Blanco

#10 Usuario offline   vgg1988 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 08 October 2012 - 09:55 AM

Yo lo uso con ML y funciona de 10 escribes algo en el iphone o ipad y se te sincroniza al momento en el mac y viceversa.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

#11 Usuario offline   hidberan 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 16 October 2012 - 09:34 PM

Hola,

Yo tengo todo sincronizado com mi cuenta ME como Apple ID. Funciona de lujo.

Enviado desde mi iPhone 4S usando Tapatalk. No me hago responsable de lo que diga mi iPhone sin mi permiso. 😬😬

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema