Comunidad Macuarium: presentación telemática IVA anual - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
presentación telemática IVA anual

#1 Usuario offline   lutherblissett 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Icono de mensaje  Publicado 11 January 2012 - 02:00 PM

Puedo presentar por internet el IVA y el IRPF trimestrales (mod. 303 y 111) sin problemas en Firefox 9.0.1 (gracias a las ayudas de este foro), pero estoy intentando presentar por internet el IVA anual (mod.390) y el IRPF anual (mod.190), y la página de la web de Haciendas se queda sin terminar de cargar:
Imagen publicada

¿A alguien más le ha pasado lo mismo y lo ha conseguido resolver?

Gracias

Este tema ha sido editado por lutherblissett: 11 January 2012 - 02:00 PM

#2 Usuario offline   Desmoque 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 11 January 2012 - 04:02 PM

A mi me pasa la mismo con Firefox y con Safari, no he conseguido solucionarlo, así que he optado por enviarlo desde el firefox del xp que tengo en Parallels.

Un saludo.

#3 Usuario offline   lutherblissett 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 11 January 2012 - 04:21 PM

Gracias por tu respuesta. Lástima que yo no tenga Parallels, ni una versión de Office.
Espero que alguien tenga otra solución...

#4 Usuario offline   Desmoque 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 January 2012 - 04:40 PM

Yo he probado cambiando incluso el agente de usuario del navegador Safari y no hay manera.

Suerte. La Administración nos tiene completamente abandonados a los usuarios no windows.

Un saludo.

#5 Usuario offline   lutherblissett 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 12 January 2012 - 04:39 PM

Bueno, ya que no hay más respuestas, no me queda más remedio que instalarme una versión de prueba de Parallels y intentarlo desde ahí.

Desmoque, una pregunta: tendré que volver a instalar el certificado de FNMT en el firefox del xp?

Este tema ha sido editado por lutherblissett: 12 January 2012 - 04:44 PM

#6 Usuario offline   Desmoque 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 January 2012 - 05:18 PM

Ver Mensajelutherblissett, en 12 January 2012 - 04:39 PM, dijo:

Bueno, ya que no hay más respuestas, no me queda más remedio que instalarme una versión de prueba de Parallels y intentarlo desde ahí.

Desmoque, una pregunta: tendré que volver a instalar el certificado de FNMT en el firefox del xp?

Efectivamente, tienes que instalar los certificados FNMT en el navegador del Windows.

Suerte.

Aparte de Parallels hay otro virtualizador que creo que es gratuito: Virtualbox.

Este tema ha sido editado por Desmoque: 12 January 2012 - 05:19 PM

#7 Usuario offline   maulet 

• ¬_¬
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 13 January 2012 - 08:01 PM

Yo también tengo el problema al intentar entregar el modelo 390 usando Firefox 9 en OS X 10.7.2. No así con los modelos 303, de los que he entregado varios sin problemas.

Veo que lo habéis solucionado con Parallels, en mi caso tengo VMWare Fusion 4 con Windows XP SP3 y Firefox 9 pero obtengo el mismo problema.

La primera vez que intenté realizar el envio tras instalar todos los certificados sin problemas me arrojó el mensaje de que no tenía la máquina java así que me invitó mediante un enlace a descargarlo. Se abrió una página de Oracle con un botón que descargó el instalador (jxpiinstall) sin indicar que versión era. Una vez instalado, veo en Paneles de control que se trata de Java Standard Edition Versión 6 Actualización 30 (build 1.6.0_30-b12).

Cuando intento de nuevo en la Agencia Tributaria acceder a la sección de enviar-consultar el modelo 390 y se queda clavado con el mensaje "Cargando entorno..." :blink: igualito que en OS X.

He reiniciado Firefox y me indicaba si quería instalar unos complementos de Java que otra aplicación sugería y acepté. En Complementos veo que ha instalado Java Deployment Toolkit 6.0.300.12 y también Java Platform SE 6 U30 6.0.300.12 pero igualmente se queda en el mensaje "Cargando entorno..."

Así que estoy como al principio.

¿Alguna sugerencia? ¿Que versión de Java se necesita? Puede que la que se ha instalado es demasiado moderna y por eso no funciona.

Muchas gracias
;)

Este tema ha sido editado por maulet: 13 January 2012 - 08:15 PM

Mac Pro 8-core (Early 2009) 2x2.26GHz 16GB Crucial SSD 128GB ATI HD4870 Mavericks + Apple Cinema HD Display 23"
MacBook Pro 13" (Mid 2010) 2.4GHz 8GB Mavericks
NAS Synology DiskStation 210j 2x3TB Western Digital Red

#8 Usuario offline   lutherblissett 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 January 2012 - 11:27 PM

hola maulet,

yo estoy en tu misma situación. Instalé Parallels, importé los certificados, instalé Java, pero sigo como estaba en OSX: la ventana se queda en "Cargando entorno..."

No se me ocurrió pensar que podría ser un problema de la versión de Java.
Desmoque, tú que lo conseguiste, ¿qué versión de Java tienes instalada?

#9 Usuario offline   Desmoque 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 January 2012 - 11:59 PM

Ver Mensajemaulet, en 13 January 2012 - 08:01 PM, dijo:

...¿Alguna sugerencia? ¿Que versión de Java se necesita? Puede que la que se ha instalado es demasiado moderna y por eso no funciona.

Muchas gracias
;)

Creo que el problema no es de Java, sino del Firefox. Te explico lo que me pasa a mi. Intenté la primera vez enviarlo desde un windows7 con firefox 9 y se me quedó pillado. Con una versión de firefox 4 no tuve problema, esta vez desde un windows xp, las máquinas de java también eran antiguas.

Ver Mensajelutherblissett, en 13 January 2012 - 11:27 PM, dijo:

hola maulet,

yo estoy en tu misma situación. Instalé Parallels, importé los certificados, instalé Java, pero sigo como estaba en OSX: la ventana se queda en "Cargando entorno..."

No se me ocurrió pensar que podría ser un problema de la versión de Java.
Desmoque, tú que lo conseguiste, ¿qué versión de Java tienes instalada?

No lo puedo mirar ahora porque lo tengo en el trabajo, pero el lunes lo intentaré y lo pongo aquí.

¿Habéis probado a presentarlo con el Internet Explorer? A lo mejor os deja, a mi me pasaba hace tiempo cuando tenía el portátil Samsung y lo solucionaba así.

Un saludo.

#10 Usuario offline   Desmoque 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 January 2012 - 09:38 AM

Ya os puedo confirmar lo que tengo y me funciona.

Versión de Java: 1.6.0_24-b07
Java Console en Firefox: 6.0.24
Java quick starter en Firefox: 1.0
Firefox 3.6.13

Espero que os ayude.

Un saludo.

#11 Usuario offline   maulet 

• ¬_¬
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 January 2012 - 10:31 AM

Finalmente lo he conseguido. Descargué la versión 4 de Firefox y la instalé en el Windows XP del VMware Fusion.

Podéis buscar y descargar versiones antiguas de Firefox aquí:
ftp://ftp.mozilla.or...refox/releases/

Una vez presentado el modelo 390 ahora sin problemas quería descargar el PDF para imprimirlo y guardarlo pero no pude. Desde la sección consultas el botón Enviar para descargar el PDF hacía caso omiso al clic de ratón y tube que volver al OS X donde tengo Firefox 9 y pude descargarlo sin problemas.

Así que otra vez más, vemos que trabajar con la Administración de manera telemática no es apta para principiantes en informática :ph34r: y tampoco para los que tenga la presión alta porque puede dispararse aún más <_<

Saludos y gracias
;)
Mac Pro 8-core (Early 2009) 2x2.26GHz 16GB Crucial SSD 128GB ATI HD4870 Mavericks + Apple Cinema HD Display 23"

#12 Usuario offline   Desmoque 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 January 2012 - 04:23 PM

Creo que con eso, maulet, se demuestra que el problema es de Firefox.

Un saludo.

#13 Usuario offline   maulet 

• ¬_¬
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 January 2012 - 11:29 AM

He buscado información sobre los navegadores en la web de la Agencia Tributaria y he encontrado esto:

Configuración recomendada de Mozilla Firefox en Macintosh

Veréis que explica cómo instalar los certificados. En primer lugar el raíz, el FNMT Clase 2 CA - FNMT que todos conocemos. Pero después habla del raíz de la Sede Electrónica llamado AC APE FNMT-RCM y que yo no tengo instalado pero como sabéis he podido firmar y enviar "sin problemas" los modelos 303 con Firefox 9 en OS X y el 390 con Firefox 4 en Windows XP desde VMware Fusion.

¿Vosotros tenéis este certificado instalado? ¿Será este el problema que hace que Firefox 9 en OS X no conectara y se quedara colgado con el mensaje "Cargando entorno..."?

He encontrado una sección donde en rápidos pasos instalas estos dos certificados raíz:
Información y requisitos de la nueva Sede Electrónica

Ya me diréis.

Aún tengo que presentar otro 390 que lo probaré desde Firefox 9 en OS X con este segundo certificado raíz que desconocía.

Saludos
;)

Este tema ha sido editado por maulet: 15 January 2012 - 11:39 AM

#14 Usuario offline   lutherblissett 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 15 January 2012 - 11:59 PM

Yo ya tenía instalados los 2 certificados, pero se me queda colgado.

Además, he instalado Firefox 4 sobre Windows XP en Parallels, pero sigue sin funcionar, así que sigo sin resolver el problema...

Me aparece este pantallazo y ahí se queda:

Imagen publicada

#15 Usuario offline   maulet 

• ¬_¬
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 January 2012 - 12:26 PM

Pues si ya lo tienes! Imagen publicada

Pincha en "Leer declaración" para darle el fichero que te grabó en disco el programa de ayuda con el que creaste el 390 y listo.

Yo he seguido probando para hacerlo en Firefox en Mac pero no lo consigo. Como tu lo he conseguido en Firefox 3.6 en Windows XP virtualizado.

Saludos
Imagen publicada

#16 Usuario offline   lutherblissett 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 17 January 2012 - 10:04 AM

Creía que la presentación telemática dle modelo 390 funcionaba igual como los modelos trimestrales, no había entendido que había que descargarse al ordenador un programa de la AEAT primero.

Luego tuve problemas con Parallels, que se quedaba bloqueado, pero por fin acabo de conseguirlo.

Estoy ahora intentando presentar por internet el modelo 190, pero acabo de ver un enlace de Hacienda que dice:

Importante: La forma de presentación telemática por teleproceso se podrá seguir empleando hasta el 31 de diciembre de 2011 en los modelos 180, 188, 190, 193, 194, 195, 198, 199, 296, 345, 347 y 349.

¿No es entonces posible presentar el 190 por internet?
Después de semejante esfuerzo, terminaré por tener que irme a Hacienda de todas formas...

#17 Usuario offline   lutherblissett 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 17 January 2012 - 10:53 AM

Ok, hay que ir a "Descarga Programas de ayuda" para descargarse la plataforma informativa primero, y luego el modelo 190.

Lo he conseguido. He tardado casi una semana, pero lo he conseguido...:P

Gracias Desmoque y gracias maulet

#18 Usuario offline   maulet 

• ¬_¬
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 January 2012 - 11:23 AM

Yo descargué el programa aquí. Cuando acabas de rellenarlo vas al primer menú de la parte superior y hay una opción que dice algo así como "Presentación telemática..." Tiene la opción de guardar en el disco duro para enviar en otro momento mediante el botón "Leer declaración" de tu captura anterior o te la puede enviar en ese momento.

Perdona pero no tengo el programa aquí para decírtelo exactamente.

Imagen publicada

#19 Usuario offline   Desmoque 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 January 2012 - 11:35 AM

Ver Mensajelutherblissett, en 17 January 2012 - 10:04 AM, dijo:

Creía que la presentación telemática dle modelo 390 funcionaba igual como los modelos trimestrales, no había entendido que había que descargarse al ordenador un programa de la AEAT primero.

Luego tuve problemas con Parallels, que se quedaba bloqueado, pero por fin acabo de conseguirlo.

Estoy ahora intentando presentar por internet el modelo 190, pero acabo de ver un enlace de Hacienda que dice:

Importante: La forma de presentación telemática por teleproceso se podrá seguir empleando hasta el 31 de diciembre de 2011 en los modelos 180, 188, 190, 193, 194, 195, 198, 199, 296, 345, 347 y 349.

¿No es entonces posible presentar el 190 por internet?
Después de semejante esfuerzo, terminaré por tener que irme a Hacienda de todas formas...

Efectivamente, el modelo 390 requiere que te descargues primero el programa correspondiente para generar el fichero a enviar. No se rellena telemáticamente.

El modelo 190 funciona prácticamente igual que el 390, es decir, primero tienes que bajarte el programa de informativas, dentro de éste el modelo del año que quieres confeccionar y finalmente rellenas y generas el archivo a enviar.

Lo que se refiere a que desapareció es el "teleproceso", es decir, poder rellenarlo y procesarlo tal y como haces con el 303 ó el 130. Sigue presentándose telemáticamente pero ahora sólo tienes la opción de confeccionarlo en tu ordenador, no vía telemática.

Un saludo.

#20 Usuario offline   lutherblissett 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 17 January 2012 - 06:23 PM

Lo que se refiere a que desapareció es el "teleproceso", es decir, poder rellenarlo y procesarlo tal y como haces con el 303 ó el 130. Sigue presentándose telemáticamente pero ahora sólo tienes la opción de confeccionarlo en tu ordenador, no vía telemática.

Perfecto. Todo claro ahora.
Gracias

#21 Usuario offline   eljobito 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 January 2012 - 01:14 PM

La consulta inicial era sobre presentación del modelo 190 con mac y firefox. Pues bien, no hay solución de momento. Me confirman en la AEAT que hay un problema que están tratando de solucionar. Pero que de momento, hay que copiar el archivo y llevárselo a un ordena con windows para poder enviarlo telemáticamente. Me han dado un teléfono de consulta específico para problemas de mac en la AEAT: 901200347. Si llamamos varios, a lo mejor se dan más prisa en arreglarlo.

Saludos

#22 Usuario offline   APB 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 January 2012 - 12:47 AM

Para quien no la pueda presentar porque se queda cargando el entorno creo que he encontrado la solución. Siempre que no sea AEAT quien se ha puesto las pilas desde la última vez que lo intenté.

En mis pruebas el problema estaba en que el applet de Java no reconocía el certificado en el llavero del OSX. Buscando como conectarme al buzón 060, que se me ha vuelto obligatorio :( , encontré la solución:

1 - Sacar todos los certificados de Acceso a Llaveros>Mis certificados excepto el de la empresa. Si los arrastráis al escritorio luego os será más fácil recolocarlos.
2 - Conectar con AEAT y presentar la declaración.
3 - Volver a importar los certificados, diría que simplemente los arrastré a la aplicación.

Veréis que si os volvéis a conectar con AEAT ya funciona correctamente con todos los certificados en el llavero. Seguramente el segundo paso podría ser el tercero pero yo lo hice así. Para el que tenga más de una empresa posiblemente tenga que repetir esos pasos cada vez que necesite presentar papeles para cada una de las empresas.

Lo acabo de probar con Safari y también llego a la página de Leer Declaración del 390 y del 190.

OSX 10.7.2
Firefox 9

Este tema ha sido editado por APB: 25 January 2012 - 01:09 AM

#23 Usuario offline   maulet 

• ¬_¬
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 January 2012 - 04:54 PM

Cierto APB, yo también he notado mejoras respecto el primer intento de presentar el 390 con Firefox 9 en 10.7.2 y pero ayer finalmente también tube que recurrir a XP virtualizado. Presenté un segundo ejemplar del 390 y pude llegar hasta leerla y cargarla pero no pude pasar de aquí, al pulsar "Firmar y enviar" no hacia nada :unsure: y tube que volver al XP para enviarlo.

Por cierto, antes de actualizar a la nueva versión del IVA2011 exportar primero las declaraciones al disco para luego importarlas ya que sino lo hacéis, al actualizar el programa las perderéis. Yo ya la tenía hecha, y actualizé sólo para probar si podía entregarla telemáticamente pero con el xml final sólo puedes firmar y enviar desde la web, así que no tenía ganas de rellenarla de nuevo para probar si el envio telemático funcionaba.

Si alguien lo prueba y nos dice.

;)
Saludos

#24 Usuario offline   APB 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 January 2012 - 06:39 PM

Ver Mensajemaulet, en 25 January 2012 - 04:54 PM, dijo:

... Presenté un segundo ejemplar del 390 y pude llegar hasta leerla y cargarla pero no pude pasar de aquí, al pulsar "Firmar y enviar" no hacia nada :unsure: y tube que volver al XP para enviarlo.

Los problemas con la firma normalmente son debidos a no tener seleccionadas las tres opciones de confianza del certificado de la autoridad. Compruébalo no sea que con las pruebas y las actualizaciones del Firefox se te hayan borrado.

#25 Usuario offline   maulet 

• ¬_¬
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 January 2012 - 10:47 PM

Ya me aseguré ;)

Los tres certificados con los 3 parámetros de confianza activados:
FNMT Clase 2 CA - FNMT
FNMT-RCM (AC RAIZ FNMT-RCM - FNMT-RCM y AC APE - FNMT-RCM)

Por ahora ya cumplí con el fisco, ahora ya hasta la próxima que haber que sorpresa nos preparan esta gente :P

;)
saludos

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema