Comunidad Macuarium: iBooks Author - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
iBooks Author saca el editor que llevas dentro

#51 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 25 January 2012 - 01:50 PM

El ISBN es un número internacional. De hecho, es que sus siglas quieren decir "International Standard Book Number" :P

Dentro del código hay dígitos que identifican el país de origen, pero el ISBN vale para todo el planeta porque su objetivo es identificar de forma inequívoca cada publicación realizada en el mundo. Es decir, no puede haber una publicación española con el mismo ISBN que una chilena, por poner un ejemplo.

Lo que ya no sé es si vale cualquier ISBN para publicar en la iBookstore de Apple, eso ya depende de sus condiciones. Puede que te estén obligando a publicarlo a través de su editorial (dentro del ISBN hay unos dígitos que identifican al editor), o puede que sea irrelevante. No me he leído las condiciones.
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#52 Usuario offline   APB 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 25 January 2012 - 02:11 PM

Busca aquí para encontrar a quien pedir un ISBN en tu país. Es a donde Apple envía los autores extranjeros.

#53 Usuario offline   nickeditor 

•  Mr Link 
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 04 February 2012 - 01:22 AM

Actualización de iBooks Author: iBooks Author 1.0.1

Lo nuevo en la versión 1.0.1

This release provides an updated version of the End User License Agreement.

Se ha actualizado el EULA y viendo lo que ocupa (137MB) deben haber pulido algo

Parece que la cuestión es que los libros con formato .ibooks solo se podrán vender a través de Apple, pero no así el resto de formatos que se usen en iBooks Author

Fuente
En la vida hay que usar dos cosas: la ayuda de los programas y las búsquedas de Macuarium

Para transcodificar video en mac, Perian y MPEG Streamclip has de usar

 MACBOOK PRO Core 2 Duo 2,66 (el "espejito de nando") + 8GB RAM + GeForce 9400 / GeForce 9600 GT + WD Scorpio Black 320GB 7200 rpm
 POWERBOOK G4 15'' 1,67 (modelo "nando" - "mac_infer" vitaminado) + 2GB RAM + Ati Radeon 9700 128MB + Hitachi 100GB 7200 rpm

#54 Usuario offline   Plastidecor 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 14 February 2012 - 06:33 PM

Buenas, si me permitís un par de preguntas:
¿Hay alguna forma de previsualizar el libro interactivo en el propio mac? vamos, sin enchufar un iTrasto
¿Quizás es necesario tener la aplicación iBooks 2 en el mac, aplicación sólo disponible para iOS?

edito porqué al fin he acertado en las palabras clave del google

pues parece ser que están en ello (perfecto así podré esperar a la salida del iPad 5 para comprarlo):

http://news.softpedi...ork-247578.html

Este tema ha sido editado por Plastidecor: 14 February 2012 - 06:39 PM

#55 Usuario offline   APB 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 February 2012 - 07:01 PM

Ver MensajePlastidecor, en 14 February 2012 - 06:33 PM, dijo:

¿Hay alguna forma de previsualizar el libro interactivo en el propio mac? vamos, sin enchufar un iTrasto

pues parece ser que están en ello (perfecto así podré esperar a la salida del iPad 5 para comprarlo):

http://news.softpedi...ork-247578.html

Como yo la entiendo, la noticia del enlace que adjuntas es solo un rumor, escrito poco antes de la presentación del 19, sobre lo que Apple podría presentar ese día. Como todos sabemos no presentó nada para visualizar los iBooks en OSX, solo para crearlos.

Este tema ha sido editado por APB: 14 February 2012 - 07:02 PM

#56 Usuario offline   evivancos 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 November 2012 - 09:34 PM

Tengo una duda. Una vez subido un iBook al iBook Store, ¿se puede actualizar? Y si es así ¿quien lo tenga descargado recibirá notificación de que tiene una actualización pendiente?. Esto es importante si de lo que se trata es de publicar contenidos dinámicos.
Gracias

#57 Usuario offline   Andropov 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 November 2012 - 12:00 AM

Ver Mensajeevivancos, en 02 November 2012 - 10:34 PM, dijo:

Tengo una duda. Una vez subido un iBook al iBook Store, ¿se puede actualizar? Y si es así ¿quien lo tenga descargado recibirá notificación de que tiene una actualización pendiente?. Esto es importante si de lo que se trata es de publicar contenidos dinámicos.
Gracias

Sí. Y sí.

#58 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Icono de mensaje  Publicado 12 July 2013 - 04:03 PM

Artículo calentito en Portada sobre la publicación con iBooks Author, y que enlazo con este anterior:

Publicar con iBooks Author, una experiencia con la autopublicación.

Si lo que estaba esperando alguno (o alguna) era contar cosas, harto de los editores de texto, la carestía de publicaciones online y revistas digitales... y si un blog como que tampoco encajaría en esta inquietud... este artículo, impecablemente escrito por Eduardo Archanco, ayudará a que ese escritor que todos llevamos dentro aproveche su tiempo al máximo utilizando esta herramienta. Nos irá desgranando las muchas ventajas que ofrece a pesar de parecer limitada, desde su experiencia en el sector del sefl-publishing.

Vamos, que en dos palabras: re-comendable :D

Y, cómo no, sacándole partido a nuestro Mac sin por ello gastarnos un duro!

Saludos :)
"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#59 Usuario offline   Eduardo Archanco 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 15 July 2013 - 09:22 AM

Gracias por publicar el artículo! Lo voy a distribuir por mis redes sociales ;)

Cualquier duda que tengáis, estaré encantado de contestarla por aquí.

Un saludo!

#60 Usuario offline   sumie 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 July 2013 - 09:27 AM

- Aunque se publique en iBooks, ¿el libro sigue siendo propiedad del autor o de Apple?

- ¿Se puede publicar en otras plataformas? En caso negativo, si se da de baja de iBooks ¿se puede hacer en otras?

gracias por adelantado y por el fantástico articulo

#61 Usuario offline   sumie 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 July 2013 - 10:10 AM

Ver Mensajesumie, en 15 July 2013 - 10:27 AM, dijo:

- Aunque se publique en iBooks, ¿el libro sigue siendo propiedad del autor o de Apple?

- ¿Se puede publicar en otras plataformas? En caso negativo, si se da de baja de iBooks ¿se puede hacer en otras?

Me respondo a mi mismo

http://support.apple...ES&locale=es_ES

Por cierto, ¿hay alguna forma de visualizar el resultado sin un iPad? :unsure:

#62 Usuario offline   sumie 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 July 2013 - 10:57 AM

Eduardo he leido tu articulo sobre el EIN
http://elespectadord...mero-ein-antes/

La verdad es que no tengo pensado cobrar por lo que publique pero al leer tu experiencia me hace dudar.
¿Lo sigues creyendo recomendable?

gracias

#63 Usuario offline   Eduardo Archanco 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 15 July 2013 - 11:02 AM

Ver Mensajesumie, en 15 July 2013 - 09:27 AM, dijo:

Hola sumie. La verdad es que el tema de la exclusividad no lo tengo muy estudiado. Ten en cuenta que las posibilidades de incrustar contenido multimedia que te ofrece iBooks Author no pueden reproducirse fácilmente en un ebook. Creo que necesitarías publicar un libro utilizando otros programas de pago (por ejemplo de Adobe).

En principio, mi intención es publicar mi libro El Espectador Digital en otros formatos a través de una distribuidora que se llama Smashwords. Si me encuentro con algún problema, lo comentaré por aquí ;)

#64 Usuario offline   Eduardo Archanco 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 15 July 2013 - 11:11 AM

Hola sumie! He visto que has escrito varios posts e intentaré contestarte en este porque no se me permite responder con links :(

Sobre el tema de la exclusividad, por lo que dice Apple en el link que has colgado y resumiendo un poco, no existen restricciones de exclusividad siempre que lo publiques en otros formatos distintos al .ibooks

El propio programa iBooks Author es una muestra de lo que te aparecerá en un iPad. No es imprescindible tener uno, pero a veces las cosas no se ven exactamente igual en el iPad que en el Mac. En su momento estuve buscando la forma de ver el libro sin necesidad de tener un iPad pero no encontré ninguna solución alternativa.

El tema del EIN para mí es muy importante. Si tienes dudas sobre si lo venderás en el futuro o no, es mejor que consigas el EIN antes de cometer mi mismo error. A fin de cuentas, en el tiempo que tarden en contestarte puedes revisar el libro, diseñar una buena portada o añadir más contenido.

Eso sí, no desesperes porque conozco casos de personas a las que le tardaron 2 meses en enviarles su EIN!

#65 Usuario offline   sumie 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 July 2013 - 02:58 PM

Gracias Eduardo por tus respuesta :) Sobre el EIN no tengo prisas. ¿Supone algun gasto? ¿hay que dar algun tipo de cuenta bancaria o similar?

Y espero que salgo todo bien con tu Proyecto Digital.

#66 Usuario offline   Eduardo Archanco 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 15 July 2013 - 11:00 PM

No, obtener el EIN es un trámite gratuito. El coste de enviar el fax y listo ;)

Tampoco hace falta enviar ningún número de cuenta. Todo eso lo gestionas con el distribuidor del contenido digital, en este caso Apple Inc.

Muchas gracias por tus ánimos!

#67 Usuario offline   serjo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 06 February 2014 - 10:57 AM

Hola! la verdad que soy un profano tecnológico, y además sin un inglés básico ... a pesar de esto me embarque en la aventura de crear un ibook "comercial".
Bueno deciros que es algo muy específico que comparan 4 gatos.

He llegado, creo bastante lejos pero tengo un tiket que no he logrado resolver.
Me explico:
He subido el libro ha superado la validación automática y a los 12 días me llego un tiket en los que se me pedía modificar algunas imágenes en cuanto a resolución.
Lo he corregido y enviado y no he obtenido respuesta.
Lo he dado a otra persona para que lo subiera y sin respuesta.
Recientemente he vuelto a modificarlo y después de varios intentos que no lograba subirse finalmente lo conseguí y sigue sin respuesta después de 12 días.
no se la verdad es que estoy muy perdido de como actualizarlo y sinceramente ya me encuentro en un grado de desazón, frustración, enfado... etc
Si alguien puede ayudarme por favor que se ponga en contacto conmigo... Gracias

Compartir este tema:

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema