Comunidad Macuarium: [Temas unidos] OS X 10.8 Mountain Lion - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 45 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
[Temas unidos] OS X 10.8 Mountain Lion

#1 Usuario offline   david_zgz 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 16 February 2012 - 02:35 PM

Apple anuncia la beta de Mountain Lion, el próximo OS X tras Lion.

Más info: Apple unveils new Mac OS X Mountain Lion

Aquí algunas de las novedades en castellano: Apple acerca el ordenador a móviles y tabletas con su nuevo OSX

Una reseña en El Gadgetoblog: Así ruge el nuevo felino de Apple

Y ya está anunciado oficialmente en la web de Apple (US): OS X Mountain Lion llegará este verano.

Este tema ha sido editado por david_zgz: 16 February 2012 - 03:01 PM

 iPad mini Wi-Fi + Cellular (16GB), iOS 7.0.3
 iPhone 4S (8GB), iOS 7.0.3
 iPod nano (6th generation) (16GB)
 iMac (21.5-inch Mid 2011), Mac OS X (10.9)
 Apple TV (3rd generation)
 AirPort Express (2nd generation)

#2 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 16 February 2012 - 03:13 PM

De momento han tomado (en mi docta opinión) una decisión acertada: Permitir que el usuario configure su ordenador para:

- Ejecutar aplicaciones únicamente procedentes de la tienda

- Ejecutar solamente aplicaciones firmadas por desarrolladores registrados

- o bien ejecutar lo que le de la gana, como hasta ahora.

En definitiva, quien quiera puede beneficiarse de la protección adicional de la tienda, estilo iTrasto, y quien no seguirá haciendo lo que le de la gana.
De todas las manifestaciones de la estupidez humana la novedofilia, sin duda, se encuentra entre las más ridículas.

---
blogs.elcorreodigital.com/el-insultor
twitter.com/borjamar

#3 Usuario offline   sumie 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 February 2012 - 03:42 PM

Sorprendido me quedo con este anuncio. Aunque bueno, ya el colmo sería que no permitieran ejecutar cualquier aplicación. Sería como comprarte un coche y que el fabricante decida quien puede ir en tu coche y quien no. Que también es por tu "seguridad"... De momento seguiré con Snow y que estoy muy contento con él :wub:

Este tema ha sido editado por sumie: 16 February 2012 - 03:45 PM

#4 Usuario offline   dnL7up 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 February 2012 - 03:45 PM

Vaya no me esperaba que siguieran con felinos después del Lion, incluso los que esperaban felinos esperaban algo como Lynx y no Montain Lion.Imagen publicada

Fuera de eso ha sido exactamente lo que imaginaba que sería la próxima actualización, vamos le han añadido a OS X todas las funciones de iOS que le faltaban. Se agradece el Centro de Notificaciones después de que la última versión de Grow! se volviera de pago y en lo personal Mensages y GameCenter eran dos opciones que yo venía esperando desde hace rato, ya quiero ver las partidas entre iOS y Mac.

Y con el AirPlay mirroring por primera vez encuentro interesante el Apple TV para mi uso personal.

Por cierto apuesto que será actualización gratuita para usuarios de Lion. También parece que es la actualización más rápida que tendrá tenido OS X ¿O me equivoco? En lo personal me agrada que pisen el acelerador.

Ver Mensajeborjam, en 16 February 2012 - 03:13 PM, dijo:

De momento han tomado (en mi docta opinión) una decisión acertada: Permitir que el usuario configure su ordenador para:

- Ejecutar aplicaciones únicamente procedentes de la tienda

- Ejecutar solamente aplicaciones firmadas por desarrolladores registrados

- o bien ejecutar lo que le de la gana, como hasta ahora.

En definitiva, quien quiera puede beneficiarse de la protección adicional de la tienda, estilo iTrasto, y quien no seguirá haciendo lo que le de la gana.

Eso será una opción bastante útil para los usuarios más noveles en la informática, vamos que es muy difícil caer en malware en OS X, hay que ser bastante ingenuo y para los ingenuos es una barrera bastante funcional. Aunque viendo las imágenes tengo el presentimiento que por defecto vendrá activada la función de sólo software de desarrolladores identificados, que podría causar confusión en los switchers. Lo interesante será que Apple firme software aunque no entre en la Mac App Store, para que el software de Adobe o un Firefox por poner algunos ejemplos estén firmadas y así no todo el mundo tenga que desactivar la protección.

Agrego: ¡Ah parece que Apple quiere ir por todo en el mercado chino!

Este tema ha sido editado por dnL7up: 16 February 2012 - 03:49 PM

#5 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 16 February 2012 - 03:50 PM

Ver MensajednL7up, en 16 February 2012 - 03:45 PM, dijo:

Eso será una opción bastante útil para los usuarios más noveles en la informática, vamos que es muy difícil caer en malware en OS X, hay que ser bastante ingenuo y para los ingenuos es una barrera bastante funcional. Aunque viendo las imágenes tengo el presentimiento que por defecto vendrá activada la función de sólo software de desarrolladores identificados, que podría causar confusión en los switchers. Lo interesante será que Apple firme software aunque no entre en la Mac App Store, para que el software de Adobe o un Firefox por poner algunos ejemplos estén firmadas y así no todo el mundo tenga que desactivar la protección.

Por lo que dicen, un desarrollador podrá distribuir aplicaciones firmadas bien a través de la tienda, bien como le venga en gana.

Supongo que Apple anticipa que los dos principales vectores de entrada de software malicioso (el codec de video para ver a las señoritas en porretas y la "actualización de Flash") irán in crescendo. Un usuario con el sistema configurado de manera que solamente acepte software debidamente firmado verá una sonora alerta que le dirá: "NI DE COÑA".

Allá cada cual, pero eso eliminará los despistes de un plumazo.
De todas las manifestaciones de la estupidez humana la novedofilia, sin duda, se encuentra entre las más ridículas.

---
blogs.elcorreodigital.com/el-insultor
twitter.com/borjamar

#6 Usuario offline   iArchitect 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 16 February 2012 - 03:55 PM

acabo de ver el video y me parece sencillamente genial.. Lo único que me choca de esto es que no hayan echo una keynote para presentar esto.. junto con el ipad 3 o alguna cosa mas....
--------------------------------------------------------
Macbook Retina 15" i7 2.6 GHz -- 16Gb -- 512 GB SSD - Midle 2012

Thunderbolt display 27 "
LG 24"
iPhone 5 -- 64 GB
iPad mini -- 64 GB

#7 Usuario offline   Juan 

• Usuario Acaparador
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 February 2012 - 04:20 PM

¿Se sabe qué versión de OpenGL llevará?
El futuro es muy oscuro trabajando en el Carbon

#8 Usuario offline   jordillav 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 February 2012 - 04:27 PM

Me sorprende que no hayan dicho nada de Siri. Lo dejaran para ultima hora? O ya será para la 10.9 León de Playa?
-iMac 21.5 Intel Core i7 3,1Ghz Late 2012
-AppleTV
-iPad Mini 32gb
-iPhone 4S
-Mac OS X Yosemite

#9 Usuario offline   Qugar 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 February 2012 - 04:28 PM

Espero que no haya que pasar por caja otra vez, a ver si lo confirman esto. Y hablan de una tal versión 10.8 pero si es mejora de Lion debería ser una 10.7.x no?

En fin que mas ionización del Mac OS y el que no tenga iPhone o iPad para que quiere todas las novedades, te obligan prácticamente a adquirir mas productos de ellos... y con esta crisis y ya no solo la crisis sino el mercado de posibilidades que hay es cada vez mas difícil.

En fin seguira uno leyendo sobre Mac OS Mountain Lion.
iPhone 4 16 GB Black iOS 6.1
Apple MacBook White Unibody 2009 Core 2 Duo 2.26 - 4 GB RAM DDR3 - Nvidia Geforce 9400M - 250 HD
PC Core 2 Duo 2.93 GHz - 4 GB RAM DDR2 - Nvidia Geforce GTS 250 - 500 HD

#10 Usuario offline   nickeditor 

•  Mr Link 
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 16 February 2012 - 04:31 PM

Hay un sneak peek (vistazo) en la web de Apple: OS X Mountain Lion

Imagen publicada

OS X Mountain Lion arrives this summer. With all-new features
inspired by iPad, the Mac just keeps getting better and better.

Imagen publicada

Y un video

Creo que esto lo dice todo:

Imagen publicada

You’re about to use your Mac in all-new ways with OS X Mountain Lion. Because it’s designed with innovations from iPad and it works even better with iCloud. And that makes everything you do on the Mac smarter, easier, and even more fun.

A ver si corre las aplicaciones de iOS :unsure:

Por lo menos al león lo ha preparado para la guerra, menuda rapada le han metido :D

Imagen publicada

(que cara de malas pulgas, parece que el corte de pelo no le ha gustado) :lol:
En la vida hay que usar dos cosas: la ayuda de los programas y las búsquedas de Macuarium

Para transcodificar video en mac, Perian y MPEG Streamclip has de usar

 MACBOOK PRO Core 2 Duo 2,66 (el "espejito de nando") + 8GB RAM + GeForce 9400 / GeForce 9600 GT + WD Scorpio Black 320GB 7200 rpm
 POWERBOOK G4 15'' 1,67 (modelo "nando" - "mac_infer" vitaminado) + 2GB RAM + Ati Radeon 9700 128MB + Hitachi 100GB 7200 rpm

#11 Usuario offline   nickeditor 

•  Mr Link 
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 16 February 2012 - 04:39 PM

Ver Mensajejordillav, en 16 February 2012 - 04:27 PM, dijo:

Me sorprende que no hayan dicho nada de Siri. Lo dejaran para ultima hora? O ya será para la 10.9 León de Playa?

Será león marino (sea lion) :blush:

Imagen publicada

Ver MensajeQugar, en 16 February 2012 - 04:28 PM, dijo:

Espero que no haya que pasar por caja otra vez, a ver si lo confirman esto. Y hablan de una tal versión 10.8 pero si es mejora de Lion debería ser una 10.7.x no?

En fin que mas ionización del Mac OS y el que no tenga iPhone o iPad para que quiere todas las novedades, te obligan prácticamente a adquirir mas productos de ellos... y con esta crisis y ya no solo la crisis sino el mercado de posibilidades que hay es cada vez mas difícil.

En fin seguira uno leyendo sobre Mac OS Mountain Lion.

Pues puede que sea como Mac OS X 10.5 Leopard y Mac OS X 10.6 Snow Leopard :blush:

Si sale para verano será la renovación más rápida hasta ahora porque Apple (al menos desde 10.3 Panther) ha tardado año y medio en actualizar SO... y Lion salio en julio del 2011 :blink:
Se puede dar (como en mi caso) que me salte un SO, todavía estoy con Snow Leopard :unsure:
En la vida hay que usar dos cosas: la ayuda de los programas y las búsquedas de Macuarium

Para transcodificar video en mac, Perian y MPEG Streamclip has de usar

 MACBOOK PRO Core 2 Duo 2,66 (el "espejito de nando") + 8GB RAM + GeForce 9400 / GeForce 9600 GT + WD Scorpio Black 320GB 7200 rpm
 POWERBOOK G4 15'' 1,67 (modelo "nando" - "mac_infer" vitaminado) + 2GB RAM + Ati Radeon 9700 128MB + Hitachi 100GB 7200 rpm

#12 Usuario offline   Andropov 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 February 2012 - 04:47 PM

Me parece una gran actualización. Han traído todo lo bueno de iOS, pero han dejado todo lo bueno de Mac OS X. El centro de notificaciones me parece una muy buena idea en OS X, y si además eso trae las notificaciones Push para el correo y demás mejor que mejor. AirPlay Mirroring me va a ser muy útil también, desde luego. Las aplicaciones de notas, recordatorios y demás, bienvenidas sean, aunque la de recordatorios e iMessage no las uso ni las usaré.

Una de las mejores cosas: Gatekeeper. Para los usuarios nuevos en la plataforma, o no tan nuevos pero que usan el sistema para internet, iWork y poco más, será de lo más útil. Y para otros que lo usan más a fondo, podrían tener activada la otra opción, la de sólo instalar software certificado aunque no sea de la Mac AppStore. Además, por el enfoque que le están dando, podría ser que las dos AppStore se fusionaran y que Xcode compilara las aplicaciones de iOS también para Intel x86, de forma que al Mac llegaran de repente todas las aplicaciones de iOS, aunque ni idea de las dificultades técnicas que supondría llegar a esto.

Parece que Apple vuelve a preocuparse por Mac OS X. Un nuevo sistema operativo cada año puede ser genial si se hace bien. Ojalá sea como en iOS, que cada nuevo sistema operativo no trae muchísimas novedades pero el rendimiento mejora bastante. Porque si sacan un nuevo sistema cada año, y hay que esperar año y medio a que sea estable y no de fallos...

PD: El nuevo león es feo, feo.

#13 Usuario offline   kerouack 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 February 2012 - 04:52 PM

Yo solamente veo 4 cosas nuevas, que además son traidas de iOS y son programitas bastante simples en plan, notas, recordatorios, notificaciones, la verdad parece poca cosa.
El camino que llevan se ve claro, unificar iOS y OSX hasta un dia decir, cualquier app de os x se puede ejecutar en el ipad en su opcion de pantalla completa.
Con iMessage ganas el mandar mensajes a iphones, pero pierdes ichat y su opcion de videoconferencia con 3 personas a la vez, o la opcion de compartir pantalla, al menos parece que no indica que se pueda. No sé por que hay que perder ichat con esas funcionalidades.

Este tema ha sido editado por kerouack: 16 February 2012 - 04:59 PM

#14 Usuario offline   ashyata 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 February 2012 - 04:53 PM

iMessage Beta para Mac disponible para descarga: Mensajes Imagen publicada

#15 Usuario offline   ironman 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 16 February 2012 - 05:39 PM

mmmm me huelo que estas prisas son porque windows 8 caerá sobre esas fechas

supongo que habrá mucho mas en esta versión de lo que nos han enseñado, aunque sobretodo veo un movimiento de acabar de pulir lion para enfrentarse a windows 8 y su nuevo estilo table - pc

pero me encanta jajaja, ya tengo la beta de imessage, y va muy bien la verdad, aunque tendrían que poner algún filtro para poder elegir que solo te salieran los contactos que tuvieran disponible imessage en lugar de toda la agenda

de todas formas, no veo muy fácil eso de programar para iOS y que se pueda portar a Mac, por el tema de diseño de interfaz.. no es lo mismo un trackpad y puntero, que unos dedos.. y sobretodo no veo que aplicaciones como final cut de la app store, puedan estar en iOS.. creo que la cosa va en facilitar y asemejar, pero nose como conseguirían un día programar a la vez

la app de notas y recordatoris hacían mucha falta jajajaja, porque por culpa de estar en mail e ical, apenas las usaba en el mac..

#16 Usuario offline   rafamaldo 

• Usuario esporádico intermitente
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 February 2012 - 05:52 PM

Ver Mensajesumie, en 16 February 2012 - 03:42 PM, dijo:

ya el colmo sería que no permitieran ejecutar cualquier aplicación. Sería como

... un iPad? :D
-R

#17 Usuario offline   Qugar 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 February 2012 - 06:29 PM

Pues parece, porque acabo de leerlo que seguirá el mismo paso que Lion se venderá en la App Store pero no en formato de pendrive como pasó con Lion.

Ahora que pagar otros 24 euros al año por una actualización "mayor" de Lion no me parece bien y que conste que era reacio a pagar por Lion y de hecho pague porque pensaba que Lion iva a ser algo mejor y en cierto modo lo es pero en otros apartados no es tan así.

Le ha pillado el gusto Apple ahora a vendernos un SO operativo con mas mejoras y menos rendimiento cada año o que?
iPhone 4 16 GB Black iOS 6.1
Apple MacBook White Unibody 2009 Core 2 Duo 2.26 - 4 GB RAM DDR3 - Nvidia Geforce 9400M - 250 HD
PC Core 2 Duo 2.93 GHz - 4 GB RAM DDR2 - Nvidia Geforce GTS 250 - 500 HD

#18 Usuario offline   chicote69 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 16 February 2012 - 06:41 PM

Aunque lo que han enseñado lo veo muy bien, me parece muy poco para considerarlo "nueva versión" de OS X. Me parece más un actualización de Lion.

Supongo que esto no será mas que un aperitivo y que habrá mejoras mucho mas importantes, aunque no se vean a simple vista. Yo como novato, con Lion estoy muy contento, pero por lo que comentan los mas viejos del lugar, ha perdido mucho en estabilidad y rapidez con respecto a otras versiones anteriores. Es de suponer que Mountain Lion corregirá todo eso y satisfacerá a los maqueros mas exigentes.

Este movimiento tan rápido (como comentáis, Lion apenas salió en Junio 2011), confirma que Lion ha salido rana (Lion y Vista compartirán "leyenda") y lo quieren solucionar cuanto antes. Windows 7 funciona muy bien y Windows 8, si mantiene la estabilidad y fiabilidad, puede causar mucha pupa.

Después de 20 años con Windows, ahora que me he pasado a Mac, me tocaría bastante las balls que Windows igualara o superara a OS X.

Este tema ha sido editado por chicote69: 16 February 2012 - 06:41 PM

#19 Usuario offline   Mago 

• Dar cera, pulir cera.
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores en la reserva

Publicado 16 February 2012 - 07:25 PM

Ver Mensajechicote69, en 16 February 2012 - 06:41 PM, dijo:

Este movimiento tan rápido (como comentáis, Lion apenas salió en Junio 2011), confirma que Lion ha salido rana (Lion y Vista compartirán "leyenda") y lo quieren solucionar cuanto antes. Windows 7 funciona muy bien y Windows 8, si mantiene la estabilidad y fiabilidad, puede causar mucha pupa.

No, tal y como indica John Gruber, que ha tenido el placer de una presentación personal de Mountain Lion, es señal únicamente de que en Apple han decidido adoptar un ciclo anual para las nuevas versiones de iOS y OS X:

And then the reveal: Mac OS X — sorry, OS X — is going on an iOS-esque one-major-update-per-year development schedule. This year’s update is scheduled for release in the summer, and is ready now for a developer preview release. Its name is Mountain Lion.

Por otro lado, basar una opinión en "lo que han enseñado" es engañoso. Snow Leopard es, estéticamente y en lo referente al funcionamiento cara al usuario, casi idéntico a Leopard, y, no obstante, internamente OS X tuvo una de sus actualizaciones más significativas.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
- Albert Einstein

#20 Usuario offline   Kikelon 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 February 2012 - 08:22 PM

Ver Mensajeashyata, en 16 February 2012 - 04:53 PM, dijo:

Funciona en SL?

#21 Usuario offline   Arlijo66 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 February 2012 - 08:25 PM

Ver MensajeKikelon, en 16 February 2012 - 08:22 PM, dijo:

Funciona en SL?

No, ya lo he probado, bajándolo desde el enlace directo, y al abrir el instalador te indica que necesita Lion.
Un vago sentido de orden emerge de cualquier observación continuada de la conducta humana
B.F. Skinner, 1953
Ningún espíritu, espectro, duende, noumeno, superstición, transcendentalismo, misticismo, vínculo invisible, creador supremo, ángel, demonio.
J.R. Kantor
Por la ignorancia se desciende a la servidumbre; por la educación se asciende a la libertad.
Diego Luis Córdoba

#22 Usuario offline   laser 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 February 2012 - 08:27 PM

Funciona en SL?

No. Messages Beta requires OS X Lion v10.7.3.

#23 Usuario offline   Kikelon 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 February 2012 - 09:16 PM

Ver MensajeArlijo66, en 16 February 2012 - 08:25 PM, dijo:

Funciona en SL?

No, ya lo he probado, bajándolo desde el enlace directo, y al abrir el instalador te indica que necesita Lion.

Mecachis! Como si SL no tuviera los colmillos bien afilados para zamparse unos messages :-D

#24 Usuario offline   Australopiteco 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 February 2012 - 09:25 PM

Joé, todavía el Lion en Beta y ya anuncian otro OS, que quizá llegue al mercado en fase alfa... Ay que craks...

#25 Usuario offline   dnL7up 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 February 2012 - 12:11 AM

No creo que tenga nada que ver con Windows 8 ni mucho menos.
Me parece claro que todo es debido a que OS X ahora ha pasado a distribuirse digitalmente, lo que hace que sea mucho más sencillo, rápido y barato actualizarse, lo cual veo bastante positivo.
Y sobre funciones, está claro que casi todas son aplicaciones nuevas, no sería extraño que para los usuarios de Lion está sea una actualización muy ligera, razón por la que insisto que podría ser gratuita. Aunque claro que puede haber más cosas no mostradas, por ejemplo cuando presentaron Lion por primera vez, no vimos ni versiones, ni restaurar ni auto-guardado, ni instantánea, que resultaron ser las mejores cosas que trajo Lion.

Este tema ha sido editado por dnL7up: 17 February 2012 - 12:12 AM

Compartir este tema:

• 45 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema