Comunidad Macuarium: Configurar Router ar-5387 de Jazztel - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Configurar Router ar-5387 de Jazztel

#1 Usuario offline   Lillibit 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 25 February 2012 - 12:46 PM

Hola,

Acabo de pasarme a Jazztel tras varios años con Timofónica, hoy es mi primer día con acceso a internet y soy incapaz de configurar el Router tal y como tenía el anterior.

Mi intención es restringir el acceso por mac, pero en el momento que pongo las direcciones mac de todos mis equipos y le doy a "allow" automáticamente se desconecta la wifi, con lo que tengo que volver a conectar el cable de red de nuevo, estoy mirando en varios foros al respecto pero no encuentro nada

¿Alguno de vosotros es usuario de Jazztel con el Router ar-5387? ¿como habéis configurado la seguridad? En mi edificio es muy fácil que te pillen wifi, pero no tengo ni idea de como restringir el acceso ya que quiero trabajar con los equipos mediante wifi.

Ademas acostumbrada a la interface de la configuración de router anterior en el actual me cuesta mucho encontrar las cosas y vvoy muy perdida....

Gracias!
 IMAC 21,5" |  IMAC 20" |  MacBook 13" White |  Imac G3 |  Ipod Tocuh |  Ipod Video Black

#2 Usuario offline   pepeiko 

• Pasaba por aquí y...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 25 February 2012 - 01:57 PM

Hola, yo lo tenia antes con jazztel, aunque el router era otro modelo ( comtrend 586+), pero no creo sea muy diferente.
Mi consejo es que pongas un clave WPA2 en vez de WEP.

Para que no te ocurra lo de la wifi, debes de tener puesta la mac de tus equipos wifi para que autorice a esos solamente.
Todo equipo que no esté en la lista, no podrá conectar por wifi. Pero es fácil que te clonen la mac y te conecten. Lo mejor es tener una buena clave WPA2, es mas difícil de romper(sino imposible para la mayoría)
Saludos
 iMac 21,5" 3,06 GHz # Intel Core 2 Duo # 8 GB RAM # 1 TB HDD # ATI HD 4670 # MAC OSX 10.8.3 Mountain Lion + Boot Camp + iCloud

 Macbook 13" 2 GHz # Intel Core 2 Duo # 4 GB RAM # 120 GB HDD# MAC OSX 10.8.3 Mountain Lion+ iCloud

 iPhone4 libre con Pepephone # IOS 6.1

#3 Usuario offline   dnL7up 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 February 2012 - 02:03 AM

Yo también recomiendo que uses WPA2, ocultar la dirección Mac sólo detendrá a los ladrones unos minutos, una WPA2 dependiendo de su dificultad podría retrasarlos desde varios años, hasta millones de años. Eso sí, nunca dejes la contraseña por defecto, ni cosas fáciles de adivinar como nombres de canciones etc.

Por otro lado en cuanto a la dirección Mac, verifica que estás usando la dirección del "AirPort" y no la del "Erthernet"

#4 Usuario offline   Lillibit 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 February 2012 - 07:08 PM

Hola, voy a ver si consigo hacer lo de la contraseña WPA2, por cierto, que ahora aparece como compartido el router en la barra del finder cuando nunca aparecía ningun dispositivo que no fueran los macs o el macbook....

Imagen publicada
 IMAC 21,5" |  IMAC 20" |  MacBook 13" White |  Imac G3 |  Ipod Tocuh |  Ipod Video Black

#5 Usuario offline   Bernat 

• pero......esto......¿que he tocao?
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 February 2012 - 07:08 AM

A mi me pasaba algo parecido: ponia una direccion mac y se registraba, ponia otra y tambien, pero por ejemplo la tercera no la cogia, al final tuve que ir poniendo dirección mac y reiniciar el router. Y así 10 veces hasta que tuve las 10 direcciones Mac que necesito.

Tambien puse wpa2, por que ya que estoy.....

Respecto a lo del dispositivo "compartido" a mi me salió tambien, me decidí a poner un pendrive en el puerto USB del router, le doy desde mi Mac, conecto poniendo clave y contraseña que tiene el router para acceder a su página de configuración y zasss, me monta el pendrive en el escritorio. Vamos que si pones un disco duro supongo que tambien, y así puedes tener un disco duro en red para, por ejemplo, time machine?? Esto no lo he probado, pero...

#6 Usuario offline   rafamaldo 

• Usuario esporádico intermitente
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 February 2012 - 10:15 AM

Ver MensajeLillibit, en 26 February 2012 - 07:08 PM, dijo:

ahora aparece como compartido el router en la barra del finder cuando nunca aparecía ningun dispositivo que no fueran los macs o el macbook....

Imagen publicada

Eso es porque puedes compartir si quieres a través del puerto USB impresoras, discos duros o memorias flash.

Con mac tiene sus limitaciones: solo se pueden compartir unidades en FAT32 y no he logrado imprimir a través del ruter, ya no sé si habrá alguna impresora que lo permita.
-R

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema