Comunidad Macuarium: iMac - No enciende al pulsar el botón de encendido - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
iMac - No enciende al pulsar el botón de encendido Pero a veces si, ¿¿??.

#1 Usuario offline   moetriax 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 26 March 2012 - 11:51 AM

Hola,

Tengo un iMac Intel Core Duo modelo iMac 4.1 (un intel blanquito, vamos xD)

El tema es que cuando pulso el botón de encendido el iMac no arranca. Pero a veces, muy de vez en cuando, si arranca.

Si acerco el oido a la zona trarsera del imac, donde se conecta el cable de alimentación, al pulsar el botón de encendido se escucha un tic, tic, tic, tic, tic, tic, tic.......

Hoy por ejemplo, después de tenerlo un par de días apagado y desconectado de todos los periféricos, me ha dado por probar y ha arrancado. De hecho os estoy escribiendo desde él.

-¿Es posible que sea la fuente de alimentación?

He buscado sobre el tema y se comenta que reseteando la SMC se puede solucionar el problema, ya que la SMC se encarga entre otras cosas de recibir las pulsaciones del botón de encendido.

Los pasos para resetear la SMC en mi iMac son:

-Apagar
-Desconectar cable de alimentación
-Esperar 15 segundos.
-Conectar cable de alimentación
-Esperar 5 segundos.
-Pulsar botón de encendido.

Puesto que lo he tenido desconectado de todo los ultimos 2 días doy por hecho que la SMC está reseteada. ¿o no?

Un saludo y muchas gracias.

#2 Usuario offline   kbines 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 26 March 2012 - 01:26 PM

Buenos días Moetriax,

Soy bastante novato (3 meses) en el tema de MAC pero soy técnico informático y si, apostaría firmemente por un fallo de la fuente de alimentación... El tic tic que oyes tiene toda la pinta de ser un relé de la fuente de alimentación intentando hacer que ésta arranque.

Las fuentes de alimentación de Apple son específicas y... el desmontaje del iMAC para cambiar la fuente, es total, hay que desmontarlo entero... con lo cual, yo lo llevaría a un servicio técnico de Apple para que te solucionen el problema... Sale caro, pero no vamos a tirar la joya de la corona, no?

Un saludo y espero haberte ayudado...

Jordi.

#3 Usuario offline   moetriax 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 March 2012 - 01:44 PM

Gracias Jordi.

Entonces se confirma mi sospecha. Tenía fe en que se pudiera arreglar reseteando alguna cosa pero ya veo que voy a tener que cambiar la fuente.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

P.D: Veo que eres nuevo. Pásate por presentaciones.

#4 Usuario offline   adrlopz 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 March 2012 - 03:12 PM

Intenta hacer esto, en especial restablecer el SMC http://support.apple...ES&locale=es_ES

Suerte ;)
Macbook Unibody early-2009 C2D 2.66ghz 4gb 1066mhz 250gb SATAII 7200rpm | Mac Mini C2D T7200
MSI GE60 i5 4200M Nvidia GTX850m 4gb 500gb hdd
iPhone 4s 16gb White | Lumia 520 /.Mac Mini/iMac G3, y otros macs/pcs

Think different

#5 Usuario online   mackila 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 March 2012 - 06:32 PM

No es fácil diagnosticar una avería como esta. Ese tic-tic puede se producido por el intento de arranque de los ventiladores, y puede que falle la fuente y o también la placa.

Suerte
eMac 1,42 Mhz. -1 giga ram-OS X 10.5.8
iMac G3 500 Mhz 1 giga de ram con fuente ATX y monitor TFT 15" integrado con OSX 10.4.11 y funcionando como servidor.
iMac-Beige 400 Mhz 512 de ram instalado en la carcasa de un PowerPC beige.
Placa eMac 1,25 Mhz instalado en una carcasa de PC.
2 iMac G5 isight 2.1Ghz 20"
MacBook Pro 2,2 15" Core 2Duo.
MacBook Pro 3,1 17" Core 2Duo.

#6 Usuario offline   moetriax 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 March 2012 - 07:23 PM

Ver Mensajeadrlopz, en 26 March 2012 - 04:12 PM, dijo:

Intenta hacer esto, en especial restablecer el SMC http://support.apple...ES&locale=es_ES

Suerte ;)

Gracias por contestar adriopz.

En el enlace que aportas viene el vinculo donde he visto lo de la SMC. Por ahora es lo único que he probado. Y hoy parece que no falla. Veremos lo que dura.

Ver Mensajemackila, en 26 March 2012 - 07:32 PM, dijo:

No es fácil diagnosticar una avería como esta. Ese tic-tic puede se producido por el intento de arranque de los ventiladores, y puede que falle la fuente y o también la placa.

Suerte

Gracias por contestar mackila.

Lo que comentas de que también puede ser la placa me asusta un poco. Ya que entonces el iMac iría a la basura. El arreglo sería muy costoso y para los años que tiene el mac no sería rentable.

Los tictictic que he comentado parecen mas bien de relé como comentaba Jordi en su contestación. No parece que sean de los ventiladores, o por lo menos esa sensación me da.

Voy a apagarlo y a encenderlo todas las veces que lo use esta semana. No voy a suspenderlo ni nada eso. Y si no falla ninguna vez mas, era cosa de la SMC.

Pero si vuelve a fallar lo llevaré al servicio técnico, y como el técnico confirme que es la fuente y la placa... mal tema.

Así que espero que se halla solucionado con el reseteo de SMC y si vuelve a fallar que sea solo la fuente xD

Ya os comentaré que ha pasado al final.

Muchas Gracias de nuevo a todos los que habéis contestado.

Un saludo.

#7 Usuario offline   manitas 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 March 2012 - 07:47 PM

En Macpartsonline tienes la fuente de alimentación por 166,55USD = 125,50€ portes a Spain incluídos.
Si eres un poco manitas, con esta guía de iFixit te la cambias tu solito: http://www.ifixit.co...r-Supply/1098/1
MacBook Pro 17" Mate Alu Intel Core 2 Duo Penryn 2.5GHz 512VRAM 4GB Ram (Early 2008) Mavericks 10.9.0 (el mío)
MacBook Pro 15" Unibody Intel Core 2 Duo Penryn 2,4GHz 4GB Ram (Late 2008) Mountain Lion 10.8.5
MacBook Pro 13" Unibody Intel Core 2 Duo Penryn 2.4GHz 4GB Ram (Mid 2010) Snow Leopard 10.6.X

#8 Usuario online   mackila 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 March 2012 - 08:50 PM

No compréis nada sin tener un diagnóstico fiable.

Los iMac G5 isight y los primeros Intel llevan aparte de la fuente de alimentación otro circuito intermedio placa llamada inverter. Del inverter salen las alimentaciones para el display y todas las alimentaciones para la placa.

Hace años reparé dos iMacs G5 y tengo dos inverter en casa. No recuerdo bien pero me compré una fuente y un inverter para el iMac porque no arrancaba.
Al final el problema estaba en la placa, que creo que en este caso también sea la placa.

La fuente de alimentación se puede chequear fácilmente, pues nada más alimentarlo a 220 creo que da dos salidas de 12 V. Pero el inverter es más difícil de comprobar.

Este es el cicuito:

220V---> power supply--> inverter---> lcd + placa lógica

Suerte

Este tema ha sido editado por mackila: 26 March 2012 - 08:51 PM

iMac G3 500 Mhz 1 giga de ram con fuente ATX y monitor TFT 15" integrado con OSX 10.4.11 y funcionando como servidor.

#9 Usuario offline   moetriax 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 March 2012 - 08:51 AM

Hola,

Por lo visto ha sido cosa de una subida de tensión. No nos dimos cuenta porque hemos estado fuera de casa unas semanas. Y hablando con los vecinos ha salido el peine.

Lo malo es que el iMac no es lo único afectado. Hemos comprobado los electrodomésticos uno a uno y hay varios tocados.

Hemos avisado al seguro y en nuestra zona tienen perito de electricidad que nos miraría los electrodomésticos. Pero el iMac tengo que llevarlo a comprobar por mi cuenta a un servicio técnico de informática.

En el servicio me darán presupuesto de la reparación y luego el seguro decide si acepta o no. Esperemos que haya suerte y se hagan cargo.

Así que ahora buscaré que empresa lleva el servicio técnico de Apple en Albacete y me acercaré a ver que me comentan.

Ya os comentaré que ha sido al final. Si fuente, o placa, o inverter, o todo xD.

Muchas Gracias de nuevo a todos los que habéis colaborado en el hilo.

Un saludo.

Edición: Había puesto "comprado" en lugar de "comprobado". El subconsciente... xD

Este tema ha sido editado por moetriax: 27 March 2012 - 11:38 AM

#10 Usuario offline   adrlopz 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 March 2012 - 09:41 AM

Ver Mensajemoetriax, en 27 March 2012 - 08:51 AM, dijo:

Hola,

Por lo visto ha sido cosa de una subida de tensión. No nos dimos cuenta porque hemos estado fuera de casa unas semanas. Y hablando con los vecinos ha salido el peine.

Lo malo es que el iMac no es lo único afectado. Hemos comprado los electrodomésticos uno a uno y hay varios tocados.

Hemos avisado al seguro y en nuestra zona tienen perito de electricidad que nos miraría los electrodomésticos. Pero el iMac tengo que llevarlo a comprobar por mi cuenta a un servicio técnico de informática.

En el servicio me darán presupuesto de la reparación y luego el seguro decide si acepta o no. Esperemos que haya suerte y se hagan cargo.

Así que ahora buscaré que empresa lleva el servicio técnico de Apple en Albacete y me acercaré a ver que me comentan.

Ya os comentaré que ha sido al final. Si fuente, o placa, o inverter, o todo xD.

Muchas Gracias de nuevo a todos los que habéis colaborado en el hilo.

Un saludo.

Suerte!!! (ya nos cuentas) ;)

Macbook Unibody early-2009 C2D 2.66ghz 4gb 1066mhz 250gb SATAII 7200rpm | Mac Mini C2D T7200
MSI GE60 i5 4200M Nvidia GTX850m 4gb 500gb hdd
iPhone 4s 16gb White | Lumia 520 /.Mac Mini/iMac G3, y otros macs/pcs

Think different

#11 Usuario online   mackila 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 March 2012 - 10:03 AM

El seguro debe pagar la reparación.
Y si la reparación es muy cara, te tienen que pagar un iMac nuevo.
Hace unos 6 años, me cambiaron un imac G3 por un emac G4, que era el modelo que mas se acercaba.
No te cortes.

---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?zhds5f
Tapatalk-etik bidalia

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema