Comunidad Macuarium: Software de aprendizaje de idiomas y lingüística - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Software de aprendizaje de idiomas y lingüística

#1 Usuario offline   Takeda 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 17 May 2012 - 05:49 PM

Muy buenas.

Quería preguntar a la gente con más experiencia en mac y con interés en el tema (o que haya necesitado aprender idiomas con el mac) acerca de qué software conocéis, tanto exclusivo como compatible con MacOs X. Conozco relativamente bien el panorama windosero pero en mac llevo poco y en la appStore, aparte de que no esta todo el software que existe, a veces es difícil cribar el grano de la paja cuando no se conoce.

No digo ningún idioma concreto porque estoy interesado en muchos, actuales y clásicos, y también en la metodología del aprendizaje/enseñanza de idiomas en sí, independientemente del idioma. Me interesan métodos, diccionarios, flashcards y todo tipo de software de vocabulario, gramáticas... también herramientas para trabajar otros alfabetos y métodos de escritura como cirílico, árabe, japonés...

Sé que el famoso método Rosetta Stone (fichas interactivas, imágenes y audio, pero poca gramática) está disponible para mac, pero no conozco mucho software especializado más. Conozco otra herramienta académica exclusiva para mac para lenguas clásicas (orientada al estudio de la Biblia, pero con material muy especializado), Accordance Bible Software.

Saludos

PD, no he podido editar el título (todavía se me van mucho los dedos con el teclado wireless de Apple) así que perdonad lo de "Lungüística", para más inri en un post sobre la susodicha lingüística...

Este tema ha sido editado por Takeda: 17 May 2012 - 05:52 PM

#2 Usuario offline   pionyrek 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 20 May 2012 - 09:25 PM

Te he enviado un privado

#3 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 20 May 2012 - 09:58 PM

Ver MensajeTakeda, en 17 May 2012 - 06:49 PM, dijo:

PD, no he podido editar el título (todavía se me van mucho los dedos con el teclado wireless de Apple) así que perdonad lo de "Lungüística", para más inri en un post sobre la susodicha lingüística...

Editado :)
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema