Comunidad Macuarium: problemas con cualesquiera aplicacionea abiertas - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
problemas con cualesquiera aplicacionea abiertas

#1 Usuario offline   juanmah 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 22 May 2012 - 03:29 PM

Hola jovenes. A ver, llevo varias semanas con problemas en el mini. Por ejemplo, mientras lo tengo en funcionamiento, voy a abrir firefox y salta la bolita de colorines durante un tiempo, quiero abrir word, la bolita me aparece igualemente y tarda siglos en abrirse. Voy a abrir iTunes, me tarda tela, ufffff. Quiero abrir finder, igualmente, tarda mucho en abrir y salta la bolita de colorines o no. O sea, que esto me ocurre con cualquiera de los programas que suelo usar, tales como firefox, iTunes, visualhub, hasta para abrir finder, Mail, etc, etc, etc.

Deciros también que cuando le doy al boton apagar, algunas veces tarda un poco, me aparece la pantalla en blanco con una bolita en el centro con unas rallitas dando vueltas en sentido de las agujas del reloj.

La verdad es que algunas veces me desespero y me entran ganas de apagar a capón, que de echo he tenido que hacer esto último algunas veces porque por mucho que pinchaba en apagar, no me aparecia la ventana para eso, para apagar, y claro, he tenido que apagar a capón. No se si esto último tiene algo que ver. Sobre esto último no he posteado ni he hecho busqueda alguna ya que no le he dado importancia.

Pincho por ejemplo en iTunes desde el dock y se abre pero no me aparece el menú al instante, sino al rato.

Otra cosa, al pulsar tecla F9, algunas veces no puedo visualizar en ventanas pequeñas los programas que tengo abiertos y con la tecla F10 me ocurre igual.

Creo, creo que esto me ocurre desde que actualicé firefox a la última versión pero ya os digo, creo, no se. Pero es raro ya que me ocurre con muchos programas. Se trata del mac mini del 2.009, todo actualizado; firefox, iTunes, sistema operativo, etc, etc, etc.

He estado buscando por aqui y me he liado tela, ya que el tema es extenso a varios programas. Cuando actualizo algo o instalo algún programa seguidamente reparo permisos y luego reinicio.

Bueno, esto cada vez va a peor, ¿ qué puedo hacer, algún remedio preventivo ?.

Muchas gracias por al menos leer esto. Un saludo.

#2 Usuario offline   pepeiko 

• Pasaba por aquí y...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 22 May 2012 - 05:17 PM

Como parece que es muy genérico a lo que afecta, es difícil saber que le puede pasar, puede ser muchas cosas.

Prueba a resetear PRAM y SMC (utiliza las búsquedas) y nos cuentas si va mejor...

Que cantidad de memoria RAM tiene tu mini??

Por cierto, hay que evitar siempre apagar a capon, no es nada bueno...Imagen publicada

Por último, te dejo yo una búsqueda sobre la ruleta de colores para que leas, a ver si ves algo parecido:

http://www.google.es...ores&gsc.page=1

Saludos :)
 iMac 21,5" 3,06 GHz # Intel Core 2 Duo # 8 GB RAM # 1 TB HDD # ATI HD 4670 # MAC OSX 10.8.3 Mountain Lion + Boot Camp + iCloud

 Macbook 13" 2 GHz # Intel Core 2 Duo # 4 GB RAM # 120 GB HDD# MAC OSX 10.8.3 Mountain Lion+ iCloud

 iPhone4 libre con Pepephone # IOS 6.1

#3 Usuario offline   juanmah 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 May 2012 - 05:27 PM

hola pepeiko. Ante todo, muchas gracias por tu pronta respuesta y ayuda. Por ahora puedo decir que la memoria es de 2 gigas y que nunca he tenido problemas hasta hace poco. Resetearé la PRAM aunque creí entendido que esto se hacia cuando se conectaba nuevo hardware al equipo, pero lo haré. Lo de SMC no me suena pero buscaré a ver por donde andan esas siglas.

Muchas gracias nuevamente. saludos.

#4 Usuario offline   juanmah 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 May 2012 - 06:50 PM

pepiko, hola. He reseteado la PRAM y parece que va mejor, parece. Ya hice una busqueda sobre SMC y estoy en ello con algunos enlaces del foro. De todas formas realizaré esta operación también a fin de curarme en salud y porque me lo has dicho, que por algo será. Ya te iré comunicando cosas. Muchas gracias, muy amable.

#5 Usuario offline   pepeiko 

• Pasaba por aquí y...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 22 May 2012 - 06:59 PM

Ten en cuenta que 2gb de RAM no es mucha para el LION (entiendo que es el OSX que tienes instalado), aunque tampoco debe de dar problemas, pero vamos que con 4 u 8 gb, seguro iría más rápido..

Saludos :)
 iMac 21,5" 3,06 GHz # Intel Core 2 Duo # 8 GB RAM # 1 TB HDD # ATI HD 4670 # MAC OSX 10.8.3 Mountain Lion + Boot Camp + iCloud

 Macbook 13" 2 GHz # Intel Core 2 Duo # 4 GB RAM # 120 GB HDD# MAC OSX 10.8.3 Mountain Lion+ iCloud

 iPhone4 libre con Pepephone # IOS 6.1

#6 Usuario offline   juanmah 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 May 2012 - 08:17 PM

pepiko, ya hice todo, me ha llevado un buen rato, no vea lo que tardé en encontrar información para restrablecer SMC. Ya va todo mucho mejor, la verdad. Tengo Lión y ahora salen las cuentas, esto anda un poco lentorro desde que actualicé el sistema. Tengo previsto ampliar la memoria a 8 gigas. Muchas gracias por la ayuda ;). Un saludete.

#7 Usuario offline   juanmah 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 January 2013 - 08:39 PM

Hola a todos. ya he ampliado el mac mini a 8 gigas. El trabajito lo hizo miguej. Esto va mucho mejor, donde va a parar. iPhoto lo abre en dos segundos, iTunes igual y así con todos los programas. Muchas gracias, saludos. ;)

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema