Comunidad Macuarium: Novato en MAC - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Novato en MAC

#1 Usuario offline   fleming6582 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Icono de mensaje  Publicado 27 May 2012 - 04:20 PM

Hola! muy buenas a todos, me imagino que estan preguntas a todos os sonaran pero soy novato y me siento pero que muyyyyy perdido, vengo de windows y no me aclaro en nada.
por ejemplo en mi pc utilizaba bsplayer para ver series en VO el propio programa me bajaba los archivos srt. o como bajar musica, o por ejemplo como grabar dvdr que en nero lo hacia en creando video y pasando los archivos, o algun programa para que vaya mas agilizado el propio mac o no se... de momento no se me ocurren grandes cosas. bueno! muchas gracias de todas maneras

#2 Usuario offline   Josemy 

• jOsemii
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 27 May 2012 - 04:37 PM

Bienvenido al foro :)

Es normal sentirse perdido al principio, pero luego es todo muy sencillo, solo es cuestión de cambiar un poquito el chip, te dejo este enlace de los importantes de bienvenidos al mac, de Windows a Mac el cambio.

VLC - Reproductor Multimedia

TOAST para grabar CD y DVD.

Para dudas y preguntas, te recomiendo que aprendas a manejar este tipo de búsquedas y también para búsquedas de menos de 4 letras puedes utilizar el enlace google de macuarium, marcando la opción que nos busque dentro del foro.

Sobre las búsquedas también te interesa mirarte esto.

Saludos :)

Este tema ha sido editado por Josemy: 27 May 2012 - 04:38 PM

 Mac Pro (Early 2008) 14GB RAM / SSD 240GB + 2 x HD 2TB + HD 4TB / nVidia 8800 + nVdia GT 120 / eSata
 Led Cinema Display 27" DisplayPort
 Time Capsule 500GB
 iPad Air 4G 32GB
 Apple TV 3
 iPhone 5 16GB negro
 LaCie 2BIG NAS 6TB

#3 Usuario offline   Andropov 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 27 May 2012 - 05:47 PM

Ver Mensajefleming6582, en 27 May 2012 - 04:20 PM, dijo:

Hola! muy buenas a todos, me imagino que estan preguntas a todos os sonaran pero soy novato y me siento pero que muyyyyy perdido, vengo de windows y no me aclaro en nada.
por ejemplo en mi pc utilizaba bsplayer para ver series en VO el propio programa me bajaba los archivos srt. o como bajar musica, o por ejemplo como grabar dvdr que en nero lo hacia en creando video y pasando los archivos, o algun programa para que vaya mas agilizado el propio mac o no se... de momento no se me ocurren grandes cosas. bueno! muchas gracias de todas maneras

El sistema viene on prácticamente todo lo que necesitas. Tiene su propio reproductor (QuickTime Player), los CD/DVD los puedes grabar desde la Utilidad de Discos... y lo mejor de todo: se mantiene el solito. No existen programas que realmente agilicen tu Mac. Los programas de mantenimiento son, en su mayoría, únicamente para ahorrarte 100 o 200MB de espacio libre en el disco (que no afecta al rendimiento) y son bastante peligrosos porque tocan cosas que no deberían. Igual para los antivirus.

Te lo digo porque al venir de Windows es una costumbre muy habitual: No necesitas programas de mantenimiento. Si ves que tienes algún problema de rendimiento, ve a la "Utilidad de Discos" y haz click en la opción "Reparar Permisos" sobre el disco en el que tienes instalado el sistema ("Macintosh HD" es el nombre por defecto). Lo puedes hacer cuando veas que hay algún comportamiento extraño o que algo va más lento de lo que debería. Si reparar permisos no lo arregla, tampoco lo hará ningún programa de mantenimiento.

Los antivirus, otra mala manía que muchos se traen de Windows. En Mac OS X no te hará falta ningún antivirus. Nada. Instalarlos lo único que puede causar son problemas de rendimiento. Así que aléjate de ellos todo lo que puedas.

Y tampoco necesitas hacer particiones para el sistema, otra para archivos y otra para copia de seguridad. En Mac OS X no te va a servir para nada. De hecho, no necesitas formatear periódicamente el sistema operativo. No servirá de nada. Así que no necesitas tener las cosas en varias particiones, que lo único que da son dolores de cabeza. Eso sí, recuerda utilizar Time Machine (o tu utilidad de copias de seguridad favorita, te hablo de Time Machine porque viene con el sistema) para hacer copias de seguridad en un disco duro EXTERNO conectado por USB. Time Machine hace copias de seguridad periódicas cada hora, y sólo copia los archivos nuevos cada vez. Así que no tienes que preocuparte tú de ir haciendo las copias de seguridad cada cierto tiempo: el sistema las hace por ti.

#4 Usuario offline   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 May 2012 - 06:03 PM

Muy buenas explicacines. Y recalcaria lo de que no instales nada para agilizar nada, ni antivirus, ni particiones internas "para datos" y hagas copia de seguridad en un externo y quesobre todo ello tienes más información usando las búsquedas.

Y para lo demás:

http://www.macuarium...howtopic=297064
http://www.macuarium...showtopic=71337
y en general por los temas imprescindibles de "Bienvenidos"

Bienvenido. :)

Este tema ha sido editado por Miguimau: 27 May 2012 - 06:04 PM

 Imac C2D 2GHz 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16GHz.10.6.8  Mac Pro 3.1 Octocore 3ghz 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 +ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.5.8  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.5.8/OS9
 Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A
Palomino Blackwing y papel liso.

#5 Usuario offline   borjamarsan 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 27 May 2012 - 10:32 PM

Si necesito restaurar desde time machine no puedo hacer la copia de seguridad antes de reinstalar el sistema operativo? Es decir, la copia de seguridad es necesario hacerla desde un principio o, al menos, antes de que el mac pueda dar algun fallo? No entiendo muy bien cómo funciona la copia de seguridad con time machine.

#6 Usuario offline   adrlopz 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 May 2012 - 10:35 PM

Para evitar problemas de códecs, y ver tus series en BSO con .srt yo usaría VLC, es genial ;)

http://www.videolan.org/vlc/index.html

Para archivos .rar y similares, prueba unrarx o the unarchiver, son gratuitos, y muy eficaces. Para todo lo demás, ya está el propio

Mac Os X ;)

Ver Mensajeborjamarsan, en 27 May 2012 - 10:32 PM, dijo:

Si necesito restaurar desde time machine no puedo hacer la copia de seguridad antes de reinstalar el sistema operativo? Es decir, la copia de seguridad es necesario hacerla desde un principio o, al menos, antes de que el mac pueda dar algun fallo? No entiendo muy bien cómo funciona la copia de seguridad con time machine.

Time Machine "clona" tu sistema, programas,archivos... se hace en una unidad externa.

Yo lo haría cuando hallas instalado todos tus programas, pasado a itunes tu música,etc.. vamos, cuando esté el s.o. tal y como lo quieres.
Mbp 13.3" mid-2012 i5 2.5ghz 8gb 1600mhz 500gb SATAIII 7200rpm
MSI GE60 i5 4200M Nvidia GTX850m 4gb 500gb hdd
iPhone 3GS 8Gb. /.Mac Mini/iMac G3, y otros macs/pcs

Think different

#7 Usuario offline   borjamarsan 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 May 2012 - 10:51 PM

Pero si va haciendo copias de seguridad cada hora, qué más daría cuándo hacer la copia de seguridad? Y, si esto es así, la porquería de la que te quieres deshacer al reinstalar el s.o. volvería a aparecer al restaurar con time machine?

Este tema ha sido editado por borjamarsan: 27 May 2012 - 10:52 PM

#8 Usuario offline   pepeiko 

• Pasaba por aquí y...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 May 2012 - 10:58 PM

La porquería es como la energía, no se destruye, sólo se transforma..Imagen publicada Imagen publicada
 iMac 21,5" 3,06 GHz # Intel Core 2 Duo # 8 GB RAM # 1 TB HDD # ATI HD 4670 # MAC OSX 10.8.3 Mountain Lion + Boot Camp + iCloud

 Macbook 13" 2 GHz # Intel Core 2 Duo # 4 GB RAM # 120 GB HDD# MAC OSX 10.8.3 Mountain Lion+ iCloud

 iPhone4 libre con Pepephone # IOS 6.1

#9 Usuario offline   fleming6582 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Icono de mensaje  Publicado 28 May 2012 - 12:02 AM

Muy buenas a todos de nuevo, me ha sido de gran ayuda los consejos pero respecto al reproductor...me refiero a si por ejemplo me bajo una pelicula en vo sin subtitulos ni integrados ni con otro archivo srt, hay algun reproductor, como el bsplayer para windows,que me baje ese tipo de archivos. Muchas gracias!!!!

#10 Usuario offline   Axelko 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 May 2012 - 02:51 PM

Ver Mensajeborjamarsan, en 27 May 2012 - 11:51 PM, dijo:

Pero si va haciendo copias de seguridad cada hora, qué más daría cuándo hacer la copia de seguridad? Y, si esto es así, la porquería de la que te quieres deshacer al reinstalar el s.o. volvería a aparecer al restaurar con time machine?

Al instalar Mac OS X, en uno de los pasos te pregunta si quieres restaurar tus datos mediante una copia de seguridad de Time Machine. Haciendo esto sólo migra tus datos de usuario, aplicaciones y configuración. Otra opción es saltarte este paso, arrancar el sistema, y restaurar sólo aquello que te interese. Y a una mala, un volumen de Time Machine no es más que una copia idéntica de tu disco duro, así que puedes ver los archivos desde el Finder (como el Explorador de Windows) y copiar lo que te interese.

Ver Mensajefleming6582, en 28 May 2012 - 01:02 AM, dijo:

Muy buenas a todos de nuevo, me ha sido de gran ayuda los consejos pero respecto al reproductor...me refiero a si por ejemplo me bajo una pelicula en vo sin subtitulos ni integrados ni con otro archivo srt, hay algun reproductor, como el bsplayer para windows,que me baje ese tipo de archivos. Muchas gracias!!!!

Yo desde luego no conozco, me los bajo de subdivx.
iMac 27" (Late 2009) | Core i5 2,66GHz | 8GB DDR3 | ATi HD4850 | Crucial M4 256GB SSD | OS X 10.8 Mountain Lion

"A strange game. The only winning move is not to play. How about a nice game of chess?"

#11 Usuario offline   Pink_Floyd 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 29 May 2012 - 03:23 PM

Muy buenas tardes, te da la bienvenida un usuario que lleva una semana escasa usando un iMac y creeme si te digo que en una semana puedes tenerlo todo muy, pero que muy claro, con mi corta experiencia solo se me viene a la cabeza una cosa: Cómo he estado tanto tiempo sin una máquina de estas????????

P.D. Seguir este foro te va a ayudar mucho, a mi me está haciendo ver la luz a pasos de gigante.

#12 Usuario offline   borjamarsan 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 May 2012 - 12:30 AM

Muchas gracias por tu respuesta axelco

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema