Comunidad Macuarium: Grapher: edición de funciones por partes - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Grapher: edición de funciones por partes ejemplos para consultar

#1 Usuario offline   macsummer 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 01 June 2012 - 06:32 PM

Hola a todos. No puedo editar correctamente funciones por partes con Grapher y con la información de la ayuda no me aclaro. Alguien sabe de algún manual o algún sitio donde pueda ver ejemplos de estas funciones.

Este tema ha sido editado por vili: 03 June 2012 - 12:59 PM

#2 Usuario offline   Mr. Bean 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 01 June 2012 - 09:36 PM

Al insertar una función, cuando te pone "y=", eliges en la paleta que hay a la derecha (tiene un símbolo de sumatorio de x^2) y eliges una que muestra una llave con condiciones, le das y eliges el número de condiciones.

Te pondrá la llave, y por cada "trozo" de la función dos casillas. En una pones la función, y dándole a la otra la condición. Un detalle, esto funciona fácil para cosas tipo x>2, pero si quieres cosas como 2<x<6 tienes que poner como ves en la captura adjunta. Espero que te haya resuelto las dudas... :)

Ficheros adjuntos

Antes de preguntar, busca en la Ayuda Mac de tu ordenador. Luego en el enlace Google de Macuarium. Luego en Google en general. Y luego, si no encuentras nada, lo pones en el foro que estaremos encantados de ayudarte :)

iMac C2D 20" // PowerBook G4/500 // PowerBook G4/867 12" (miii tesooorooooo) // iPod Touch 32GB // iPod Shuffle 3G

#3 Usuario offline   vili 

• IMac
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 03 June 2012 - 01:00 PM

Hola, macsummer, y bienvenido al foro ;)

Recuerda no usar frases enteras con mayúsculas; por eso te he editado el título del tema.
Waldo, Garabacho, me quitaría años de mi vida para dároslos a vosotros. Y recordad que debéis proteger a los peques Enzo y Jara. Vuestro papi no os olvida...

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema