Comunidad Macuarium: Duda sobre accesorios de micro para cantar - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Duda sobre accesorios de micro para cantar

#1 Usuario offline   saionara 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 14 June 2012 - 08:57 AM

Hola a todos!

Soy nueva en mac, y aunque siga el foro desde hace tiempo no dejo de tener dudas. Intentaré abreviar esto al máximo.
Soy cantante y me están saliendo bolos por bares, entonces me gustaría comprarme un micro para poder cantar en aquellos que no dispongan de material musical.
Mi mac pro solo tiene una salida de audio y dos usb entonces, desde mi gran ignorancia pensé en comprarme un micro(el clon del shure, tbone mb85 beta) y despues de leerme el post de microfonos entendí que necesito un phantom. Vale, mi sorpresa es que despues de buscar por tiendas online veo que los hay de diferentes tipos y jacks, y no se cual debería comprar, ya que si solo tengo una salida de audio y tengo que conectar al mac, micro, phantom y altavoces... o todo va conectado al phantom y luego el phantom mediante usb o audio? ai, soy lo peor.

En resumen, me gustaría que me aclararais esa duda ya que no me gustaría comprar algo que no vaya a funcionar en el mac.

Y esto es para que alguno me de una toba o se ria hasta el lunes que viene: podría abrir el garageband a la hora de cantar en directo, para dar efectos al micro?? o se acoplaría al no tener auriculares puestos? :S

A ver si alguien sabe de esto y me puede echar una mano.

Muchas gracias!!

#2 Usuario offline   Makinando 

• Makinador Compulsivo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 15 June 2012 - 06:11 PM

Hola que tal, bienvenida. Te cuento como lo haría yo:

1º opcion : El local no tiene ningún tipo de equipo. En este caso necesitarías : Una Mesa de Mezclas con amplificador, efectos ( Reverb ), alimentación Phanton, Monitores, y Micro de condensadores con conexión balanceada, Mac, ó reproductor de Mp3, en el caso de que uses secuencias midis, un lector / secuenciador midi. La conexiones serian: la salida del micro a una de las entradas balanceadas de la mesa de mezclas , las salidas del Mac, del reproductor de Mp3,ó del secuenciador midi, a dos entradas de linea, y de la salida de la mesa a los monitores. Si la mesa no es amplificada, tendrías que usar dos monitores preamplificados.

2º opcion : El local tiene mesa con alimentación Phanton, efectos y monitores: En este caso necesitarías un micro de condensadores con conexión balanceada, el Mac, reproductor de Mp3, ó secuenciador midi. Las conexiones serian igual que en la primera opcion.

Los micros de condensadores, pueden alimentarse a través de la alimentación Phanton de la mesa, ó de una pila incorporada en el mismo micro. Si la mesa no tiene alimentación Phanton, necesitaras un cable con dos conectores, en un extremo estaría la conexión balanceada ( salida del micro ), y en el otro extremo el conector Jack. En este caso conectarías el micro a una entrada de linea de la mesa ( Conector Jack ).

Lo de usar GarageBand para usar los efectos, no te lo recomiendo porque se te va a saturar la señal, para que no se saturara la señal, tendrían que usar auriculares todos los asistentes al evento. En el caso de que la mesa no tenga los efectos incorporados, necesitaras un previo de micro con efectos.

Mi consejo si te vas a dedicar a esto, es que te hagas con tu propio equipo.

Saludos.
una y una dos , dos y una tres , no sale la cuenta porque falta un churumbel

Si le sonríes a la vida , la vida te sonreirá a ti

La aplastante logica de la informatica, son las matematicas

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema