Publicado 01 July 2012 - 03:39 PM
No. Lo que pasa es que esos de Gizmodo son un pelín de más de sensacionalistas con algunos titulares (no todos).
A efectos prácticos, una avería en un MacBook Pro retina costaría lo mismo que en un MacBook Pro normal. ¿Por qué? Pues porque el único componente que ha pasado a estar soldado es la RAM (además de los anteriores). Y si ya de por sí no es habitual que la RAM falle, mucho menos probable es que la RAM que viene de Apple DE FÁBRICA se rompa. Y michísimo menos probable es que se rompa sin más después de los dos años de garantía. De hecho, hay fabricantes que ofrecen garantía de por vida en los módulos de memoria RAM, porque es tremendamente inusual que un módulo se rompa sin más después de varios meses funcionando sin problemas.
El resto, como el SSD, por ejemplo, no es que hayan pasado a ser imposibles de reparar, sino que simplemente han pasado a usar un puerto propietario para la conexión, de forma que solo es compatible con los SSD de Apple y no con otros.
Pero en un servicio técnico no hay diferencias entre una avería en una pieza de un MacBook Pro y un MacBook Pro Retina, ambos costarían igual, salvo el cambio de RAM, que en el retina requeriría cambiar la placa base entera, pero como ya te he comentado, es un fallo tremendamente inusual fuera de garantía.
Si eso, lo único que resultaría más caro de cambiar es la pantalla, ya que ahora, si se rompe el cristal de la pantalla, en lugar de cambiar sólo el cristal habría que cambiar la pantalla entera. Pero de imposible de reparar nada.
Sígueme en twitter: @_Andropov_
www.blogdelamanzana.blogspot.com