borjam, en 09 July 2012 - 03:58 PM, dijo:
Lo que varía es todo el resto, sobre todo el interfaz de usuario que es radicalmente diferente, y la política de seguridad.
Pienso lo mismo. Los dos pilares que marcan la diferencia entre iOS y Mac OS X son el
interface de usuario y
la seguridad.
Sobre el primer aspecto, iOS está diseñado para manejarse directamente sobre una pantalla multitouch, mientras Mac OS X lo está para manejarse con un cursor (puntero) que movemos con un dispositivo apuntador (ratón, trackpad,...). Eso no ha cambiado ni puede hacerlo mientras Mac OS X se maneje con puntero. Es cierto que han añadido gestos si usas un trackpad, pero siempre son opcionales y no sustituyen el uso clásico con ratón y teclas de atajos como toda la vida. Yo uso Lion así y no he notado ningún problema.
Por tanto, en los aspectos esenciales de interface cada uno sigue su camino. Obviamente han añadido detalles y cierta convergencia en algunos aspectos en mi opinión irrelevantes (Launchpad por ejemplo), pero siempre en Mac OS se usan con el puntero en pantalla.
Sobre el segundo aspecto, que supongo es el realmente peliagudo, si bien es cierto que en Mac OS X se tiende a ofrecer como alternativa
opcional una seguridad más rígida (sandboxes para las aplicaciones, AppStore como una fuente de aplicaciones "seguras",...) de momento se trata sólo de una opción de seguridad más, que en Mountain Lion se puede activar o desactivar a gusto. Quien quiera las usa y quien no, pasa de ellas. AppStore es una fuente más de aplicaciones, pero desde luego no es la única, ni es obligatorio pasar por AppStore para instalar software.
Claro, alguien puede suponer que el futuro pasa por el sistema de iOS de impedir la instalación de aplicaciones que no pasen por AppStore y que no cumplan los requisitos que establezca Apple. Pero eso es por ahora pura especulación. Si algún día llega ese escenario, será el momento de despotricar lo que haga falta, pero por ahora no parece que Apple tenga intención de pegarse semejante tiro en el pié.
Vamos, que Mac OS X se sigue pudiendo utilizar como siempre sin ningún problema. No hay ningún tipo de restricción... como mucho en Mountain Lion hay un par de medidas de seguridad
opcionales sobre el AppStore y el sandboxing. Y los detalles del interfaz "inspirados" en iOS son opcionales y en ningún caso estorban. Yo no uso ni los gestos (me apaño mejor con teclado y ratón), y no tengo problema alguno.
Este tema ha sido editado por Jorge: 09 July 2012 - 05:10 PM