He encontrado una solución facilísima y muy rápida para poder instalar los discos duros de cualquier marca en los nuevos Imac. En mi caso se trata de un Imac de finales de 2009 y de 27 pulgadas. Explico el método.
Como todos sabéis , hasta ahora no se podía cambiar el disco duro ya que daba muchísimos problemas con el sensor de temperatura , haciendo que el ventilador del disco duro alcanzase hasta 5500 revoluciones y haciendo un ruído enorme.
Se me ocurrío una solución que lleva funcionando desde hace una semana en mi Imac y va perfecta. Es la siguiente:
Mi imac venía con un disco duro de 1tb pero se estropeó, así que tuve que cambiar el disco duro y de paso le puse uno de 2 Tb de otra marca. Evidentemente el nuevo no trae la conexión de la sonda de temperatura de los Imac, así que la tenía suelta dentro y el disco durohacía un ruído de narices por el ventilador a toda velocidad.
Solución:
1- instalar el nuevo disco duro
2- desmontar la placa de circuíto del disco duro viejo
3- conectar la sonda de temperatura a la placa del disco duro viejo ( detectará la temperatura del mismo, pero como no está funcionado, no hay problemas con el ruído del ventilador)
4- asegurarla , para que o se mueva, yo le puse un par de planchas de espuma de los procesadores , y después con una cincha agarrarla a una parte del soporte metálico del interior del Imac ( yo la puse justo al lado del disco duro nuevo)
5- A disfrutar del nuevo disco duro.
No me acordé de hacer fotos, y no voy a desmontarlo todo de nuevo para hacérselas, pero los paso son fáciles y en último caso , y si hay muchos interesados, podría volver a hacerlo.
Yo había buscado una solución por todos los foros ( españoles, franceses, ingleses etc... , y no hay ninnguna que funcione como esta. Creo que es nueva ( increíble por lo sencilla que es), espero haber ayudado a algunos que tengan el mismo problema.
Saludos
Este tema ha sido editado por tiburoneixon: 16 July 2012 - 05:39 PM