Migrar a Mountain Lion desde Leopard - Comunidad Macuarium

Comunidad Macuarium: Migrar a Mountain Lion desde Leopard - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Migrar a Mountain Lion desde Leopard

#1 Usuario offline   juanaino 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 23 julio 2012 - 10:02

Saludos,

Tengo entendido que no es posible migrar de Leopard a Mountain Lion; pero sí a Lion (con un "parche" que había que descargar y que ya tengo).

Como estos dias quiero renovar el equipo, la jugada entonces es comprarlo con Lion, y luego actualizarlo gratis en el plazo que dan para ello...

Por otra parte, si me voy a un Air de 256GB necesitaré un disco externo, y creo que puedo usar el Time Machine con mi Capsule con ambos equipos (portátil y disco externo) si están conectados y habilito esa posibilidad al hacer la copia de seguridad.

¿Me podéis confirmar esto?. Sé que son temas distintos. Incluso quería preguntar si Air o Pro 13" (éste me descomplica lo de las copias), pero ya no me atrevo...

#2 Usuario offline   FranSierra 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 23 julio 2012 - 11:20

Depende de los usos te contesto a la respuesta entre Air o Pro.

No te acabo de entender, todos los Macs que están a la venta a día de hoy tienen Lion, por lo que si te lo compras y dentro de dos o tres días sale ML podrás actualizar gratis tu ordenador.

#3 Usuario offline   juanaino 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 24 julio 2012 - 12:27

Perdón por lo escueto, me explico:

Efectivamente, ahora se compran con Lion. Yo ya quería directamente el Mountain Lion. Pero resulta (parece ser) que no puedo migrar el contenido de mi macbook de 2008 con Leopard a Mountain Lion. Por eso la pregunta es si tengo que comprar con Lion, migrarlo todo, y luego actualizar a Mountain Lion (en plazo me sale gratis). No sé si me explico...

Lo del Pro o Air: necesitaría un Air de 500 GB (portabilidad y memoria)... pero sale un dineral por el SSD. El pro tiene capacidad, pero valoro mucho el peso (lo llevo a diario y sin coche...). Además, me parece que no dar el paso ya a SSD es un atraso (así me parece que opinan los que saben de esto). Total, que he pensado en un Air de 250 GB y un disco externo... pero se me complica lo de las copias de seguridad con Time Machine... He leído bastante sobre los pros y contras de uno y otro, pero ya que consulto pues lo pregunto también.

Y muchas gracias por responder.

Juanan

#4 Usuario offline   juanaino 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 24 julio 2012 - 11:35

En la Fnac me dicen que espere al Mountain, que quizás sí permita migrar desde Leopard... Pero si no es así, ¿se supone que ya no venderán equipos con Lion, y no podré migrar mis datos?.

#5 Usuario offline   Kikelon 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 25 julio 2012 - 12:05

Ver Mensajejuanaino, en 25 July 2012 - 12:35 AM, dijo:

En la Fnac me dicen que espere al Mountain, que quizás sí permita migrar desde Leopard... Pero si no es así, ¿se supone que ya no venderán equipos con Lion, y no podré migrar mis datos?.

A partir de mañana que sale Mountain Lion (confirmado) la apple store servirá macs con Mountain Lion. No creo que tengas muchos problemas en pasar los datos, a lo mejor es algo más manual, pero vamos, que pasar el contenido multimedia y tus documentos y ficheros no puede ser muy problematico. En Leopard ya había TimeMachine con lo que podrás restaurar copias del mismo supongo.
Respecto a SSD, si compras un MBP con disco duro luego podrás sustituir por tu cuenta y poner un SSD a un precio más ajustado que directamente si se lo encargas a Apple y además en un MBP pueden coexistir un SSD y un HD simultáneamente si sustituyes la unidad optica por un anclaje para añadir un SSD (o HD) de 2,5", son kits bastante populares y vienen con una cajita para dejar la unidad optica como externa. Mucha gente se pone un SSD de 128 o 256 y luego un HD más grande de 750Gb por ejemplo donde dejar sus documentos y multimedia que no usan frecuentemente.

Por cierto, si compras un equipo nuevo probablemente en la AppleStore de tu ciudad estarán encantados de mostrarte como pasar tus documentos y configuración.

Este tema ha sido editado por Kikelon: 25 julio 2012 - 12:07

#6 Usuario offline   juanaino 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 25 julio 2012 - 12:35

Gracias por la respuesta Kikelon: es verdad que si pude pasar datos desde mi PC al primer Mac, con más razón de este primero al segundo... Pero quizás de forma más compleja que con la migración por defecto entre equipos de Apple. Como bien dices, que el vendedor me facilite las cosas, que algo sabrá... Pero en mi ciudad no hay Apple Store... (¿vale un Ktuin o Fnac?).

En cuanto al portátil creo que estoy convencido con el Air 11 de 250 GB, por portabilidad (decisiva) y una capacidad mínima para la migración (desde equipo con 250GB casi llenos), si finalmente es posible. Y a seguir creciendo con un disco portátil externo, y usar la superdrive algunas veces (no tengo otro remedio). Sí: hubiera preferido un equipo sin tanto satélite, pero no siempre los necesito. Por un precio parecido puedo irme al Pro de 13" más dotado (ahorrándome además el disco externo y la superdrive, sí...); pero según parece sus 8gb de ram no compiten con el ssd del Air aunque éste vaya con 4gb de ram...

A veces también es un tema muy subjetivo... Gracias por el consejo, y a ver cómo lo resuelvo todo. Lo contaré por si ayuda a alguien.

#7 Usuario offline   Kikelon 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 25 julio 2012 - 01:19

Ver Mensajejuanaino, en 25 July 2012 - 01:35 AM, dijo:

Gracias por la respuesta Kikelon: es verdad que si pude pasar datos desde mi PC al primer Mac, con más razón de este primero al segundo... Pero quizás de forma más compleja que con la migración por defecto entre equipos de Apple. Como bien dices, que el vendedor me facilite las cosas, que algo sabrá... Pero en mi ciudad no hay Apple Store... (¿vale un Ktuin o Fnac?).

En cuanto al portátil creo que estoy convencido con el Air 11 de 250 GB, por portabilidad (decisiva) y una capacidad mínima para la migración (desde equipo con 250GB casi llenos), si finalmente es posible. Y a seguir creciendo con un disco portátil externo, y usar la superdrive algunas veces (no tengo otro remedio). Sí: hubiera preferido un equipo sin tanto satélite, pero no siempre los necesito. Por un precio parecido puedo irme al Pro de 13" más dotado (ahorrándome además el disco externo y la superdrive, sí...); pero según parece sus 8gb de ram no compiten con el ssd del Air aunque éste vaya con 4gb de ram...

A veces también es un tema muy subjetivo... Gracias por el consejo, y a ver cómo lo resuelvo todo. Lo contaré por si ayuda a alguien.

No tengo experiencias con FNAC, los de K-Tuin depende, pero siendo medio proveedores oficiales deberían echarte una mano.
El Air no es ampliable en RAM que es una cosa que yo valoro, pues acabo de ampliar mi 13" a 16Gb. Si con un Air tienes que llevar a cuestas un HD externo y una unidad optica para mí pierde todo el sentido. Con el pro por lo menos llevas velocidad y capacidad todo en la misma carcasa del portátil (SSD+HD) aunque si necesitas unidad optica también la tendrás que llevar a cuestas pero seguro que no la usas tan a menudo como un disco externo. A un Pro podrás ponerle un SSD mucho más barato y probablemente más rápido que a un Air. Todo depende de tu ritmo de actualización pero por lo leido no cambias cada dos-tres años que digamos así que igual interesa que puedas alargar la vida util del portátil cuando los nuevos sistemas operativos vayan demandando más potencia y recursos.
Otra ventaja del Pro es que puedes hacerlo crecer poco a poco y un Air tienes que decidirlo al comprarlo, así que veo incluso arriesgado pedirlo con 'solo' 4Gb aunque por ejemplo OWC ya ha sacado ampliación de SSD para Air 2012. Yo ahora he comprado la RAM y el SSD todavía no es crítico, pero en un mes o dos compraré uno de 512Gb que ya se ven por menos de 400€ (Crucial M4 por ejemplo en Amazon.co.uk), para llevar algo parejo al HD que tengo ahora que también son 500Gb y poder dejar timemachine haciendo copias regularmente.

Este tema ha sido editado por Kikelon: 25 julio 2012 - 01:23

#8 Usuario offline   juanaino 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 25 julio 2012 - 10:34

Hola de nuevo Kikelon:

Repasando videos en Youtube sobre el asistente de
migración me doy cuenta de haber caído en un error infantil: no hay problema para migrar entre macs, sea cual sea su versión; la pega de incompatibilidad está en actualizar un equipo antiguo a un nuevo sistema operativo. Creo haber confundido churras con merinas... Por eso no se me entendía, supongo...

En cuanto al equipo, efectivamente soy "conservador" y no creo necesitar ampliaciones futuras. De hecho la idea es
cambiar de equipo cada 5 años, evitando averías y poniéndome al día de sistemas operativos (de hecho ML ya no puedo ponerlo en mi MB 2008). La verdad, me es más sencillo aguantarlo, no soy un devorador de recursos...

Y es que además veo que el air 11" para mí es "el portátil"... (al menos en el ecosistema Apple). El disco duro externo lo usaré en casa, y la superdrive sólo esporádicamente fuera. Así sí tiene sentido el Air, ¿verdad?. Y si no me voy al de 520GB es por la burrada de precio, porque eso me descomplicaría aún más.

Como véis, soy un usuario poco ambicioso, busco la sencillez y soy modesto en mis necesidades. Pero sí exigente con la calidad con mis herramientas de trabajo. Pues eso: calidad por encima de cantidad...

No te falta razón Kikelon con lo de las ampliaciones. Pero en general no disfruto con "la mecánica" y me "llena" el Air... (ah, y también he leído que el Pro 2012 13" es poco ambicioso y caro comparado con las prestaciones del resto de equipos actualizados...).

Resumiendo: futuro (ssd), portabilidad (air), economía (256GB). Pero muchísimas gracias por atenderme.

Decidme algo del "error infantil", puede que interese a "switchers" recientes.

#9 Usuario offline   Miguimau 

• Persona humana
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 25 julio 2012 - 10:50

No hay mucho que decir . Así es, has confundido migrar con actualizar.

Sobre lo de Macbook Pro o Air, hay muchos hilos y muy recientes; difícil que se te pueda decir nada nuevo. En realidad es tan simple como comparar prestaciones y coger aquél equipo cuyos elementos diferenciadores vayan mejor con tus gustos y necesidades.
 Imac C2D 17" 2006 2GHz 10.6.8  Imac Late 2009 3Ghz 21" 10.11
 MacbookPro C2D 2.16GHz10.6.8
 MacPro3.1 3ghz Octocore 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"
 Macmini G4 1,42GHz  PowerbookG4 12" 1.5 GHz  PowerMac G4 QS 867 MHz 1,5 GB RAM-10.5.8/OS9 Airport Extreme MB763LL/A -
Col-erase y papel liso.

#10 Usuario offline   juanaino 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 26 julio 2012 - 01:24

Gracias Miguimau, da gusto encontrarse con vuestra ayuda cuando se es autodidacta. Sin los "foreros" no habría llegado hasta aquí con los ordenadores. Y lo del Air 11 es seguro, si Dios quiere...

#11 Usuario offline   c2vai4545 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 28 julio 2012 - 12:03

muchas gracias estoy hace tiempo indeciso, se que me paso a mac pero, pro o air es mi duda tengo un mes mas pero parece que todos segun lo que hago yo, recomiendan el air y si me va a aguantar 5 años estoy listo El air de 13 serà

#12 Usuario offline   juanaino 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 28 julio 2012 - 09:39

Saludos "c2",

Yo me he ido a por el air de 11¨sobre todo por el peso, pero también porque ahora sí tiene las prestaciones que necesito (básicamente más memoria que los primeros). Para mí eso es importante, porque para mí es mi equipo principal (no quiero dos ordenadores, me dispersa...). Por eso no lo compré cuando salieron los anteriores modelos.

También me ha convencido el SSD: la rapidez con que trabaja, y además que cuando haya que volver a renovarlo, los discos duros de disco ya sonarán a antigüalla...

Eso sí: necesito una superdrive externa (aún trabajo con dvds).

También es verdad que el equipo sale más caro que con un pro con más puertos, capacidad, ram, procesador... Pero ya digo: portabilidad e innovación me merecen la pena.

Eso sí: he estado con un macbook negro durante 5 años y muy contento. [editado].

Decidir siempre es difícil, siempre ganas algo para renunciar a otra cosa... Que aquello a lo que renuncies sea lo menos importante para ti.

Este tema ha sido editado por Josemy: 29 julio 2012 - 10:42
Razón de la edición: Alusiones a compraventa prohibidas fuera del ZOCO

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema