Comunidad Macuarium: 5to Color metálico en Photoshop - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
5to Color metálico en Photoshop Spot color metálico degradado en photoshop

#1 Usuario offline   jjose 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 13 August 2012 - 10:01 PM

El asunto es el siguiente lo que quiero lograr es un efecto como en las revistas en sus portadas tiene fotos metalizadas, es como si hubieran usado CMYK metalizadas. Aclaro que no estoy hablando de una tinta plana, eso lo tengo claro, pero que tal si una tinta plana la quiero mezclar en degradados con tintas cmyk, tendrían que salir la imagen algo metalizada no creen, alguien tiene la solución a este asuntito le agradeceré mucho.

Como ayuda he visto el siguiente plugin de Color-Logic metallic system.

#2 Usuario offline   McDaniel 

• McDaniel
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 14 August 2012 - 02:34 PM

No comprendo muy bien lo que mencionas pero te cuento cómo se hacen esas revistas.

El sistema para la impresión se llama Cold Foil (al menos así se llama en México), es muy semejante al hot stamping pero con la diferencia que no se usa calor para adherir el foil al sustrato, en estos casos se usa un "pegamento" que se imprime y luego el foil se pega a este.

En cuanto al efecto en Photoshop no entiendo claramente si lo vas a dejar sólo en CMYK o usarás alguna tinta adicional.

Saludos
Vida
No pido que me comprendas...
Exijo que me corrijas...

"Carpe diem"

#3 Usuario offline   jjose 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 16 August 2012 - 04:47 AM

Es cierto lo que dices McDaniel, en Bolivia me parece que no hay imprentas que hagan el hot stamping en frio y eso ayudaría a que el CMYK se vea metalizado por la ayuda del foil. Gracias por responder empiezo a creer en los foros

Pero bueno el tiempo corre y el cliente no espera lo que hice fue lo siguiente aun no tengo el material impreso pero ya tengo listos la película y ya estan quemadas las placas y lo que hice fué lo siguiente:

1.- Arte en photoshop CMYK + 1 Spot Color PLATA es decir 100% todo el área (El CMYK se funde en degradados con el spot color PLATA)
2.- Importado a illustrator le agregue algunos detalles como Logo, textos y demas cosillas
3.- Al hacerle el preview de separación vi que el spot color PLATA calaba en todos los elementos que puse en illustrator punto a favor porque solo quería que el fondo se vea metalizado.
4.- La idea CLAVE para este asunto es que se imprima en el siguiente orden:

1º ---> Pantone Plata
2º ---> CMYK

Esto por obias razones que el pantone plata es cubriente y las tintas CMYK son traslucidas entonces tendría que traslucir un poco siquiera lo metalizado del pantone, de hecho en las partes 0% de CMYK se vera el pantone plata, y donde haya mas presencia de CMYK no se notara mucho el plata.

En fin solo me queda esperar el resultado. esta idea la saque de un tutorial de PSDTUTS tutorials/designing-tutorials/photoshop-magazine-cover/

Cuando tenga el material impreso les aviso los resultados obtenidos

Ahora los de color-logic creo que usan una idea igual. tienen un plugin en photoshop que hace la separación de un 5to color plata

Si alguiente tiene una solución mejorada quisiera escucharla.

#4 Usuario offline   McDaniel 

• McDaniel
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 21 August 2012 - 05:27 PM

El truco no me parece malo, espero que la impresión quede como la imaginas pues hay diferencia entre el foil y la tinta. Por lo demás quizá yo hubiera hecho la tinta metálica directamente en Illustrator, creo que es más fácil y rápido.

Saludos y gracias por el tip.
Vida
No pido que me comprendas...
Exijo que me corrijas...

"Carpe diem"

#5 Usuario offline   jjose 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 22 August 2012 - 09:10 PM

Pues que creen ya lo tengo, haber lo que esperaba del 1 al 10 le pondría un 7, porque el efecto CMYK metálico salió, pero el Pantone plata hizo opacar un poco a las tintas de proceso, pero el cabado era plastificado mate y barniz sectorizado o focalizado, asi que el resultado salió no mas bien, la próxima lo que haría sería contrastar y aplizarle 2 pasadas en la prensa las tintas CMYK, para que no se opaquen tanto con el plata.

Estimado McDaniel de hecho la diferencia es abismal tratando de comparar el foil y este truquillo :) pero como dije en mi ciudad me parece que no hay esto del foil en frio. Mi feje trajo de la fería de DRUPA 2012 unos trabajos impresionantes, ahi vimos esto que dices lo del foil en frio eso se ve excelente, pero bueno para satisfacer al cliente creo que está bien.

Hasta la próxima.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema