Comunidad Macuarium: Ayuda con carátulas de canciones - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Ayuda con carátulas de canciones No consigo saber por qué ocurre esto

#1 Usuario offline   antonio alonso 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Icono de mensaje  Publicado 10 December 2012 - 12:16 PM

Hola a todos.
Tengo un problema que no se como resolver, a ver si me podeis ayudar. Me dí cuenta de ello al grabar musica para escuchar en el coche.
El reproductor que lleva el coche permite visualizar las caratulas de las canciones que estás escuchando. Bien las que grabé en el ipod conectado al sistema multimedia del coche, o bien las que grabé en el disco duro que traé este mismo sistema multimedia.

Caso 1: (Algo no funciona)
Tengo álbunes en el Itunes que tienen la carátula puesta y que NO se visualiza en el reproductor del coche y NO se visualizan en el Finder (la carátula)

en el itunes:
Imagen publicada

en el Finder:
Imagen publicada

Caso 2:
Tengo álbunes en el Itunes que tienen la carátula puesta y que SI se visualiza en el reproductor del coche y SI se visualizan en el Finder (la carátula)

En itunes:
Imagen publicada

En el Finder:
Imagen publicada

El caso es que he comprobado que todas las canciones tuviesen la carátula puesta y la tienen bien.
Pensé que a lo mejor las caratulas tenían un tamaño que no era el adecuado, lo que hice fué bajar la carátula directamente en el itunes y sigue pasando lo mismo.

Lo curioso que pasa tanto en las canciones que tengo en disco duro del reproductor de coche como en las que tengo en el ipod conectado al reproductor del coche.

El reproductor del coche es un RNS850 de Wolksvagen, aunque imagino que esto no tiene nada que ver puesto que en el Finder del MAC pasa lo mismo, las que no se ven en el Finder no se ven en el reproductor.

Alquien puede echarme una manita con esto??

muchas gracias
Antonio

#2 Usuario offline   Planta-Vit 

• .Planta-Vit, ¡ENANO!.
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 10 December 2012 - 02:44 PM

A mi el Finder no me muestra ninguna carátula.... iTunes me las muestra todas.... La biblioteca la tengo en un segundo HD interno, no sé si será debido a eso. Pero ya digo que el Finder no me muestra ninguna carátula...

Saludos. :)
-." Cuando miras al abismo, el abismo también te mira a ti ".-

-Al aullar de sirenas eleva el Napalm su canto.Tirititando en un agujero ven los pájaros de hierros con las entrañas abiertas vomitando fuego. En sus lágrimas nadan las moscas, sus vientres hinchados su mirada vacía al erial desolado. Del frío norte y lejano oyen tronar los cascos de cuatro jinetes malditos que Occidente ha mandado:EL HAMBRE y LA PESTE, LA GUERRA y LA MUERTE-

Mac OSX 10.8.3

#3 Usuario offline   antonio alonso 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 12 December 2012 - 08:19 PM

Ver MensajePlanta-Vit, en 10 December 2012 - 02:44 PM, dijo:

A mi el Finder no me muestra ninguna carátula.... iTunes me las muestra todas.... La biblioteca la tengo en un segundo HD interno, no sé si será debido a eso. Pero ya digo que el Finder no me muestra ninguna carátula...

Saludos. :)

Pues mira las capturas que he puesto. Lo curiosos es que aquellas en las que si las muestra el Finder, tambien las muestra el reproductor del coche y aquellas que le Finder no muestra nada pues en el coche no se ven.

Alguien tiene alguna idea??
tkx
Antonio

#4 Usuario offline   antonio alonso 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 18 December 2012 - 09:57 AM

Nadie puede ayudarme con esto?
es una cosa rara creo yo.

Gracias
Antonio

#5 Usuario offline   Albarre 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 18 December 2012 - 05:19 PM

Por favor no subamos los hilos no está permitido por las normas de Macuarium si hay alguna solución terminará llegando al tema ;)

Saludos :)

#6 Usuario online   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 December 2012 - 12:21 PM

Es un tema que me parece curioso y que me da que va a ser por un problema de etiquetas ID3 (más información aquí).

Puedes usar un editor de etiquetas ID3 externo (busca en Google) (yo antes así lo recomendaba, pero ahora hace tiempo que no lo uso y tal vez funcione bien lo que te cuento a continuación) o hacerlo desde iTunes, aunque el método ha cambiado respecto al enlace que te he puesto arriba. Ahora se hace así: las canciones que tengas afectadas por el problema las seleccionas y le das al botón derecho del ratón y en el menú contextual que aparece seleccionas "Convertir etiquetas ID3" y en la versión de las etiquetas ID3 (por defecto aparece "ninguna") eliges la v2.4. Curiosamente si repites el procedimiento te sigue saliendo "ninguna", pero en teoría te ha tenido que convertir la etiqueta y consolidado un aspecto como el de la ilustración que cualquier lector de MP3 que soporte esa versión de ID3 le ha de servir para mostrarla: el Finder seguro, pero no se si también el de tu Volkswagen...

Ya nos contarás.

Feliz Navidad/Bon Nadal
Bon Nadal/Feliz Navidad

Este tema ha sido editado por bsolsona: 19 December 2012 - 12:38 PM

iMac Intel 500 Gb, 4 Gb de RAM, Mac OS X 10.6 "Snow Leopard"
Macbook 250 Gb, 2 Gb de RAM, Mac OS X 10.6 "Snow Leopard"
iPod 3ª gen 40 Gb; iPod "Classic" 160 Gb

#7 Usuario offline   antonio alonso 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 20 December 2012 - 10:35 AM

Ver Mensajebsolsona, en 19 December 2012 - 12:21 PM, dijo:

Es un tema que me parece curioso y que me da que va a ser por un problema de etiquetas ID3 (más información aquí).

Puedes usar un editor de etiquetas ID3 externo (busca en Google) (yo antes así lo recomendaba, pero ahora hace tiempo que no lo uso y tal vez funcione bien lo que te cuento a continuación) o hacerlo desde iTunes, aunque el método ha cambiado respecto al enlace que te he puesto arriba. Ahora se hace así: las canciones que tengas afectadas por el problema las seleccionas y le das al botón derecho del ratón y en el menú contextual que aparece seleccionas "Convertir etiquetas ID3" y en la versión de las etiquetas ID3 (por defecto aparece "ninguna") eliges la v2.4. Curiosamente si repites el procedimiento te sigue saliendo "ninguna", pero en teoría te ha tenido que convertir la etiqueta y consolidado un aspecto como el de la ilustración que cualquier lector de MP3 que soporte esa versión de ID3 le ha de servir para mostrarla: el Finder seguro, pero no se si también el de tu Volkswagen...

Ya nos contarás.

Feliz Navidad/Bon Nadal
Bon Nadal/Feliz Navidad

Gracias MacCartney.

Te cuento que en efecto haciendo lo que dices en el Finder si aparecen las caratulas.
En el reproductor multimedia del Coche, siguen sin aparecer. He probado a poner una misma canción con la caratula en cada una de las versiones de ID3 que propone el itunes y nada, no consigo que se vean. Lo curioso es que hay otras que si se ven.

Lo que me queda por averiguar es como saber la versión que tienen las que si se ven, porque sinceramente no lo entiendo.

Sabes de algun programa que deje ver la información de la etiqueta ID3 (formato)?

gracias
antonio

#8 Usuario online   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 December 2012 - 04:15 PM

Lo que tienes que averiguar es hasta qué versión de etiquetas ID3 puede leer tu reproductor del coche los mp3 (por ejemplo, a mi en una minicadena me especificaba que solo hasta la 1.1).

Respecto a la versión, de acuerdo al enlace que te he puesto arriba, si se ven las carátulas son versión 2 o superior.

Lo que no me cuadra es que unas se vean y otras no. Pero por hacer una prueba te sugiero lo siguiente: si algunas se ven en el coche es que este lee la versión 2; sin embargo, si no las muestra todas tal vez es que no lea las versiones más altas; entonces, ponlas a la más baja de las 2 (V2.2) y a ver... Aunque intuyo que eso es lo que has hecho :( .

No se de ningún programa que deje ver la versión de etiqueta ID3... Busca en Google acerca de editores de ID3 (antes yo había usado el iTag, pero no se si aun está por ahí...) y tal vez alguno te permita ver esa información y jugar más que iTunes con la información ID3.

Saludos y suerte :) .

#9 Usuario offline   antonio alonso 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 20 December 2012 - 07:43 PM

Gracias MacCartney

en efecto como intuyes lo que hice fué poner una canción con cada una de las versiones que permite el itunes, a saber, 1.0, 1.1, 2.2, 2.3, 2.4 y ninguna de ellas las mostraba el reproductor multimedia.

Quizás pueda ser lo que pesa la imagen que puse?. Lo digo porque muchas de ellas las he bajado yo de la web y las he puesto, quizás sea demasiado grande, o el formato no sea el adecuado? (Aunque en particular las imágenes que puse en el primer post, están bajadas directamente de itunes)

Como dato curioso te diré que el itunes las ve, que las sincronicé con un ipod, y el ipod las ve, conecté el ipod al coche (en lugar de grabarlas al disco duro del sistema multimedia) y nuevamente algunas se ven y otras no y, coinciden las que no se ven desde las que lee desde el HD y las que no se ven leyéndolas desde el ipod.

gracias por tu tiempo.

Antonio

#10 Usuario online   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 December 2012 - 10:51 PM

Lo del peso de la imagen también tiene sentido, aunque las busque iTunes no necesariamente han de ser las adecuadas. [Por no decir de los errores de ilustración de los que yo te podría llegar a hablar cuando iTunes me ha bajado de forma automática las carátulas...]

Intenta poner carátulas de forma manual, buscándolas en Google e intenta que no pesen mucho (máximo unos 30 kb y que seanJPEG, no de otro formato que igual te lo mostrará el iTunes/el iPod pero tal vez no el multimedia de tu coche) y ve probando.

Al final lo conseguiremos :) .

#11 Usuario offline   antonio alonso 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 21 December 2012 - 09:56 AM

vale, así lo haré y te cuento.
Mañana salgo de viaje, hasta año nuevo ya no podré pero te mantengo informado.

Por cierto felices fiestas.
Antonio

#12 Usuario offline   antonio alonso 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 January 2013 - 07:19 PM

Ver Mensajebsolsona, en 20 December 2012 - 10:51 PM, dijo:

Lo del peso de la imagen también tiene sentido, aunque las busque iTunes no necesariamente han de ser las adecuadas. [Por no decir de los errores de ilustración de los que yo te podría llegar a hablar cuando iTunes me ha bajado de forma automática las carátulas...]

Intenta poner carátulas de forma manual, buscándolas en Google e intenta que no pesen mucho (máximo unos 30 kb y que seanJPEG, no de otro formato que igual te lo mostrará el iTunes/el iPod pero tal vez no el multimedia de tu coche) y ve probando.

Al final lo conseguiremos :) .

Bueno de regreso de las vacaciones, comentarte que cogí una canción con una caratula que no se veía, la duplique con la misma caratula pero de forma que solo ocupase 7kb, y nada. sigue sin verse.

que lio más tonto.

gracias por tu ayuda
Antonio

#13 Usuario online   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 January 2013 - 10:29 AM

Hablando de duplicar, se me ocurre otra cosa. Imagino que tu no habrás duplicado las canciones con el método que te voy a explicar.

Yo en situaciones desesperadas con problemas de etiquetas ID3 recurro al siguiente método. Con el programa MP3Trimmer hago un "clon" de la canción (ojo, no es una conversión del archivo, es una clonación del mismo) sin conservar la información de la etiqueta ID3: esto te crea un archivo musical "puro", idéntico al original pero sin ninguna información ID3. Si abres esta canción con iTunes verás que no tiene ningún dato de artista, álbum, género, carátula... (el nombre de la misma es el del archivo que tu has creado con el programa de clonación) y puedes introducírselos de nuevo desde el propio iTunes. Este nuevo archivo con su nueva información ID3 es posible que te lo muestre adecuadamente tu reproductor.

No se si el número de canciones con el problema es muy grande; claro, por este método has de ir haciendo la clonación canción por canción y si se trata de un gran número de ellas pues irías apañado, aunque el proceso de clonación es bastante rápido. Y los archivos han de ser MP3, no AAC u otros. En esta respuesta mía a un tema similar relacionado con las ID3 Tags del año 2008 (¡cómo pasan los años!) explico cómo clonar canciones con MP3Trimmer. Léete todo lo que hablamos en ese tema y los enlaces que aparecen porque se comentan varias cosas de interés sobre las etiquetas ID3.

Saludos y suerte.

Este tema ha sido editado por bsolsona: 19 January 2013 - 11:22 AM

#14 Usuario offline   antonio alonso 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 20 January 2013 - 07:55 PM

Ver Mensajebsolsona, en 19 January 2013 - 10:29 AM, dijo:

Hablando de duplicar, se me ocurre otra cosa. Imagino que tu no habrás duplicado las canciones con el método que te voy a explicar.

Yo en situaciones desesperadas con problemas de etiquetas ID3 recurro al siguiente método. Con el programa MP3Trimmer hago un "clon" de la canción (ojo, no es una conversión del archivo, es una clonación del mismo) sin conservar la información de la etiqueta ID3: esto te crea un archivo musical "puro", idéntico al original pero sin ninguna información ID3. Si abres esta canción con iTunes verás que no tiene ningún dato de artista, álbum, género, carátula... (el nombre de la misma es el del archivo que tu has creado con el programa de clonación) y puedes introducírselos de nuevo desde el propio iTunes. Este nuevo archivo con su nueva información ID3 es posible que te lo muestre adecuadamente tu reproductor.

No se si el número de canciones con el problema es muy grande; claro, por este método has de ir haciendo la clonación canción por canción y si se trata de un gran número de ellas pues irías apañado, aunque el proceso de clonación es bastante rápido. Y los archivos han de ser MP3, no AAC u otros. En esta respuesta mía a un tema similar relacionado con las ID3 Tags del año 2008 (¡cómo pasan los años!) explico cómo clonar canciones con MP3Trimmer. Léete todo lo que hablamos en ese tema y los enlaces que aparecen porque se comentan varias cosas de interés sobre las etiquetas ID3.

Saludos y suerte.

Hola

Me bajé el MP3 trimmer. version 2.8.55 (2008)
No lo compré por tanto estoy intentando hacerlo con la versión de prueba, sigo las instrucciones del enlace que pusiste en tu respuesta.
NO limpia el la información ID3, es posible que sea porque no está registrado?

gracias
Antonio

#15 Usuario online   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 January 2013 - 08:19 PM

¿Seguro que tienes desmarcada la casilla que dice Keep ID3 tag? :unsure:

#16 Usuario online   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 January 2013 - 08:39 PM

La versión sin registrar dice que es totalmente funcional y solo no funciona lo de abrir los archivos arrastrándolos a la ventana del programa y que te está recordando continuamente que te debes registrar con un popup.

Veo en la web que la última versión es la 2.9.6, ¿cómo es que has bajado una 2.8?

#17 Usuario offline   HUMOLL 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Icono de mensaje  Publicado 27 February 2013 - 11:41 AM

Tengo un Pioneer avh 8400 y me ocurre exactamente lo mismo , he utilizado un editores externos: MusicBrainz Picard y coverscout pero muchas caratulas siguen sin verse, ahora estoy tratando de analizar las caratulas que si se ven para comprobar si tienen algo de especial , pero de momento no encuentro nada.....NO ENTIENDO NADA.

Este tema ha sido editado por HUMOLL: 27 February 2013 - 11:49 AM

#18 Usuario offline   antonio alonso 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 27 February 2013 - 01:24 PM

Hola MacCartney

he bajadado la 2.9.6 y sigo sin conseguirlo.

#19 Usuario offline   antonio alonso 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 27 February 2013 - 02:15 PM

Ver MensajeHUMOLL, en 27 February 2013 - 11:41 AM, dijo:

Tengo un Pioneer avh 8400 y me ocurre exactamente lo mismo , he utilizado un editores externos: MusicBrainz Picard y coverscout pero muchas caratulas siguen sin verse, ahora estoy tratando de analizar las caratulas que si se ven para comprobar si tienen algo de especial , pero de momento no encuentro nada.....NO ENTIENDO NADA.

Si lo consigues avisame, porque yo ya no se por donde seguir.

gracias
Antonio

#20 Usuario online   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 February 2013 - 09:47 PM

A mi tampoco se me ocurre nada más...

Y me extraña mucho que Mp3Trimmer tenga un comportamiento diferente al que me ocurre a mi...

:unsure:

#21 Usuario offline   HUMOLL 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 28 February 2013 - 10:47 AM

Bueno creo que ya se lo que ocurre, despues de observar las caracateristicas de la caratula que si funciona, he comprobado que hay una opcion que dice perfil de color RGB basico , estandar o algo así y eso es exactamente lo que tuve que cambiar en el resto de caratulas, en mi caso lo hice desde vista previa con mac, si tienes pc algun programilla habŕa que te permita cambiar esa opcion , de momento lo he probado con una caratula y ha funcionado a ver en las demás ya te contaré...

Este tema ha sido editado por HUMOLL: 28 February 2013 - 10:47 AM

#22 Usuario offline   HUMOLL 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 March 2013 - 12:37 PM

Ver MensajeHUMOLL, en 28 February 2013 - 10:47 AM, dijo:

Bueno creo que ya se lo que ocurre, despues de observar las caracateristicas de la caratula que si funciona, he comprobado que hay una opcion que dice perfil de color RGB basico , estandar o algo así y eso es exactamente lo que tuve que cambiar en el resto de caratulas, en mi caso lo hice desde vista previa con mac, si tienes pc algun programilla habŕa que te permita cambiar esa opcion , de momento lo he probado con una caratula y ha funcionado a ver en las demás ya te contaré...

Confirmado,con la opción perfil de color RGB genérico funcionan el 85% de las carátulas, el resto ni idea

Este tema ha sido editado por HUMOLL: 01 March 2013 - 12:38 PM

#23 Usuario online   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 March 2013 - 09:36 PM

Si que son "finos" esos reproductores, que no solo distinguen entre si el archivo de imagen es jpg, bmp... si se fijan hasta en los perfiles de color... :unsure:

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema