Comunidad Macuarium: Preguntas sobre Time Machine - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Preguntas sobre Time Machine

#1 Usuario offline   EuronymousHaborym 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 04 February 2013 - 08:07 PM

Buenas, tengo unas preguntas respecto al Time Machine. Lei muchos hilos pero la verdad no encontre lo que estaba buscando.
Les cuento q tengo un imac y un macbook pro pero jamas hice el time machine, ya que todos los datos los tenia en HDs externos. Pero luego d un problema cn mi iMac en el cual el disco duro interno se me rompio, me lo cambiaron, se me volvio a romper entoncs hice el Time Machine para no tener que instalar absolutamente todo cada vez que se me rompe el disco.
Asi que m compre un disco externo Mybook de 2TB.
Trabajo con audio, cn pluggins, librerias de sonidos, etc. Luego d instalar absulamente todo, hice mi primer copia cn el time machine y eran mas 300 GBs. Aqui van mis preguntas...

¿Cuando hacemos copias, se sobre escribe la misma copia, o me hace una copia nueva? En ese caso que me haga una copia nueva, ¿Que pasa cn la copia antigua, se mantiene?
Pregunto esto porque si las copias se van guardando, claramente no puedo estar perdiendo 300 gbs x cada copia.

¿En el HD externo MYbook que tengo la copia del time machine, puedo pasar otros datos aparte d la copia de seguridad? X ejmplo, una carpeta cn musica de 800 gbs, o una carpeta con fotos... Asi tb uso el HD externo y no solo lo tengo cn una copia de seguridad del time machine. En ese caso que sea posible el disco tiene que tener varias particiones? Es decir una para el time machine y otra para datos?

Gracias! Espero q m puedan ayudar.

#2 Usuario offline   Frobenius 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 04 February 2013 - 08:30 PM

Tú usa el Time Machine y no tendrás ningún problema, me explico. Cuando hagas la primera copia de seguridad en TM esta te llevará un tiempo considerable pues tiene que copiarse en el HD (predeterminado para TM) todos los archivos del usuario, es decir, lo que tengas en el disco duro interno de tu mac y también el OS. Ahora, una vez hecha la primera copia de seguridad, las demás serán incrementales, es decir, solo se copiaran aquellos archivos que hayan sufrido modificaciones desde la copia de seguridad anterior. Además si no quedase espacio para hacer TM el propio sistema borra la copia más antigua manteniendo los originales, desde donde se podrán recuperar (creo recordar que te da un mensaje de aviso). No se si esto te aha aclarado algo, o es lo que preguntabas.

Este tema ha sido editado por Frobenius: 08 February 2013 - 10:47 AM

#3 Usuario offline   EuronymousHaborym 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 04 February 2013 - 08:51 PM

Gracias x la respuesta. Pensaba que cada copia del Time Machine me ocuparia 300 gbs. Entoncs si instalo programas nuevos estos supongo tb se copiaran en las siguientes copias que haga.

La otra pregunta era si podia pasar datos normales al disco esterno dnd tengo la copia de time machine. Es un disco de 2 TB y la verdad m gustaria poder usarlo para guardar mas cosas...

Gracias!

#5 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 04 February 2013 - 10:41 PM

No hay ningún problema en tener otros archivos en el disco que uses para Time Machine. No es necesario hacer particiones. Pero asegúrate de guardar espacio suficiente para las copias de Time Machine.
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema