MBP mid 2009 me vuelve loco
Publicado 03 March 2013 - 07:54 PM
Voy a explicar bien la historia del portatil , para que todos sepais los pasos que he seguido.
Al portatil le cayo una copa por encima( por las manchas parecia ron con cola) , y el teclado dejo de funcionar , a raiz de esto , se dio parte al seguro por daños electricos, y claro , para que no arrancase , el dueño lo abrio y puenteo con un clip la placa hasta que el MBP no arrancaba.
Una vez paso el parte al seguro , y el tecnico del mismo lo dio por irreparable, el portatil me lo regalaron a mi , para que hiciese con el lo que me viniese en gana , y el anterior propietario ha comprado un imac de 26" .
Al llegar a mis manos , lo primero que hice fue abrirlo y limpiar todos los restos de la copa , saque los modulos de ram , y probe a arrancarlo y encendio , para mi sorpresa.
El teclado no le funiconaba , asi que todo era cuestion de buscar un teclado y cambiarselo .
He pedido presupuestos en talleres que se dedican a reparar MBP , y en otro foro he encontrado uno que me lo hace por 120€ , pero antes de gastarme la pasta , quiero probar el portatil a fondo, no vaya a ser que tire los 120€ para nada.
Durante este fin de semana, le he intentado meter 2 modulos de 4 GB de ram , pero no arranca, en cambio con uno solo si , por lo tanto deduzco que uno de los slots de la RAM ha sido el perjudicado cuando el clip puenteo la placa , no me parece mayor problema ya que con 4GB de ram , parece que funciona perfectamente.
Ayer , para probarlo a fondo , decidi actualizarlo al ultimo SO , mountain lion , y actualizo correctamente , ( no hice una instalacion desde cero , sino una actualizacion) , estuve con el todo el dia , con un teclado externo y funciono como un tiro.
Esta mañana , lo he encendido y no iba , no habia manera de arrancarlo , hasta pense que se habia jodido el disco duro ( este portatil es una ruina) , desmonte el disco y lo pinche en una caja USB probandolo en otro portatil y funciona correctamente.
Asi que me decido a desmontar la placa, para ver si por la parte de arriba tiene alguna mancha o algo , decir que no la llegue a desmontar de todo, ya que por la parte interior lleva unos cables en una esquina que no quise sacarle.
Una vez vuelto a montar todo , limpie bien un conector que parecia que estaba sucio , me imagino que del liquido que le cayo encima , y para mi sorpresa , cuando lo enciendo , lo hace correctamente y !! Funciona el teclado!! , el conector que estaba sucio es el del teclado.
Casi se me saltan las lagrimas , pero para mi decepcion , algo falla , y ahora es el airport , o conexion wifi , tocate los cojones....... este portatil me va a acabar con la salud.
Y ahora estoy en este punto , he leido todos los hilos que me lleva al buscador sobre el wifi y sobre el teclado tambien , y no he visto nada que me haga investigar.
Y ahora expongo mi peticion , alguien sabe donde lleva este MBP modelo A1278 mid 2009 con procesador 2,26 , la conexion del AIRPORT con la placa ?? quizas son los cables que estan por la parte de dentro de la placa??
gracias anticipadas a todos , me he registrado hace muy poco , y el foro me ha parecido genial , ya que tirando de buscador he encontrado un monton de soluciones a mis dudas.
saludos
Publicado 03 March 2013 - 08:12 PM
saludos y gracias.
Publicado 03 March 2013 - 10:23 PM
Has probado en ése slot con otra tarjeta...?
Publicado 03 March 2013 - 10:54 PM
huerta, en 03 March 2013 - 10:23 PM, dijo:
Has probado en ése slot con otra tarjeta...?
no funciona , he probado con dos dims , con los 8gb puestos , y no arranca .
Originalmente tenia dos dim de 1gb , y si le pongo algo en ese slot , el portatil no arranca, por lo tanto deduzco que ese slot esta dañado.
De todos modos , he estado un par de horas con el encendido ,reproduciendo una pelicula de youtube , y cuando he vuelto a casa estaba bien , pero lo he dejado un momento para cenar y se ha apagado el solo , por lo tanto ,no esta del todo fino.
Ahora , si lo enciendo , el ventilador se pone a tope, la verdad es que no lo habia escucha asi , durante todas las pruebas que le he estado haciendo estos dias, asi que voy a tirar de buscador para ver por donde pueden ir los tiros.....
Se agradecen todo tipo de ideas y comentarios.
saludos
Publicado 04 March 2013 - 07:11 AM
Publicado 04 March 2013 - 08:13 AM
Ayer noche , se paro de repente , tendre que volver a abrirlo y echar un vistazo , pero me parece que lo del clip en la placa, probablemente se haya llevado algo mas que un slot de la Ram.
Mis padres , por desgracia ya no estan , y no soy ningun genio , tan solo me he atrevido a abrir y cacharrear con algo , que como tu mismo indicas era para despiece, esa era la idea del que me lo dio ,haz lo que quieras con el ,vendelo para piezas......
Y aqui estamos , intentando revivirlo y dar el salto a MAC , para conocer el entorno que tantas satisfaciones me ha dado desde que tuve el primer Iphone , alla por el 2007 , el que solo se vendio en USA , que ahora mismo todavía funciona perfectamente, con sus limitaciones , pero lo hace correctamente.
saludos
Publicado 04 March 2013 - 12:20 PM
huerta, en 04 March 2013 - 09:55 AM, dijo:
si , pero ahora se enciende con muchas dificultades , normalmente con los ventiladores a tope , y no siempre responde al boton de encendido, por eso el proximo paso , sera hacerme con los discos de instalacion e intentar meterle el sistema operativo de cero , a ver si poco a poco va mejorando , pero la verdad , es que no tiene muy buena pinta.
Este tema ha sido editado por kutres: 04 March 2013 - 12:31 PM
Publicado 04 March 2013 - 12:51 PM
PowerMac G5 Late 2005: PPC 2 Ghz DC, 6600LE, 2 Gb RAM DDR2, 1TB + 200 GB HD, Leopard 10.5.8
Pecera: AMD Athlon X2 5000+ 2.6 Ghz, 9800GT, 4Gb RAM DDR2, 320 Gb HD RAID, Win8 Pro X64
Nokia Lumia 710 (WinPho 7.8) - Galaxy Pocket (2.3.5) - iPod Shuffle 2 Gb
Publicado 04 March 2013 - 01:34 PM
lo dicho , el proximo paso , reinstalar el SO desde cero , a ver si asi la cosa mejora.
Tambien quiero hacerle un test de hardware, a ver si me canta algo defectuoso , pero para ello necesito los dicos de instalacion , espero que el anterior dueño los encuentre.
saludos
Publicado 04 March 2013 - 06:58 PM
Tambien le hago el reset de la pram , pero al primer campanazo, el portatil se apaga.
En cambio , si lo dejo arrancar con los ventiladores a tope , arranca con normalidad , no lo he dejado mucho tiempo encendido en este estado , por si daño algo.
Entonces , aqui estamos , tengo la sospecha , de que ahora que funciona el teclado , este hace un corto en algun lado , y de ahi la inestabilidad del equipo , ya que cuando no funcionaba ninguna tecla, el equipo iba correctamente , incluso me dejo actualizar a mountain lion sin problemas, bajando antes el SO , o sea , que ha estuvo funcionando durante rato sin problema aparente.
Toda la inestabilidad viene, una vez limpie el cable flex del teclado y este empezo a funcionar.
A la espera de los discos de instalacion , para intentar hacerle el hard test , si alguno me puede hacer alguna indicacion para ir tirando....
saludos y gracias.
Publicado 04 March 2013 - 07:02 PM
darthxyaki, en 04 March 2013 - 12:51 PM, dijo:
si me hicieses una indicacion de donde estan esas sondas, las miraria con mucho gusto , ya digo que aqui algo falla , y no tengo idea de lo que puede ser.
Publicado 04 March 2013 - 09:05 PM
www.blogdelamanzana.blogspot.com
Publicado 04 March 2013 - 10:56 PM
kutres, en 04 March 2013 - 07:02 PM, dijo:
si me hicieses una indicacion de donde estan esas sondas, las miraria con mucho gusto , ya digo que aqui algo falla , y no tengo idea de lo que puede ser.
En ese modelo no se donde estarán, en el Core Duo el terminal de la sonda estaba pegado por la parte que hacia contacto entre el disipador y el procesador. Aun asi antes de desmontar tanto (hay que desmontar la placa entera) puedes comprobar si hay alguna que no de medida y que por eso falle, instálate el iStat menus y donde están las temperaturas mira a ver si hay alguna que marque un guion y el nombre. Si hay alguna temperatura así ya sabes el nombre de la sonda que es.
Saludos
PowerMac G5 Late 2005: PPC 2 Ghz DC, 6600LE, 2 Gb RAM DDR2, 1TB + 200 GB HD, Leopard 10.5.8
Pecera: AMD Athlon X2 5000+ 2.6 Ghz, 9800GT, 4Gb RAM DDR2, 320 Gb HD RAID, Win8 Pro X64
Publicado 04 March 2013 - 11:29 PM
darthxyaki, en 04 March 2013 - 10:56 PM, dijo:
kutres, en 04 March 2013 - 07:02 PM, dijo:
En ese modelo no se donde estarán, en el Core Duo el terminal de la sonda estaba pegado por la parte que hacia contacto entre el disipador y el procesador. Aun asi antes de desmontar tanto (hay que desmontar la placa entera) puedes comprobar si hay alguna que no de medida y que por eso falle, instálate el iStat menus y donde están las temperaturas mira a ver si hay alguna que marque un guion y el nombre. Si hay alguna temperatura así ya sabes el nombre de la sonda que es.
Saludos
ok , muchas gracias , ya tengo chollo para mañana , ya os contare como va yendo.
Publicado 04 March 2013 - 11:53 PM
http://www.ifixit.co...nibody_Mid_2009
http://www.powerbook...manual.php?id=8
Para localizar las partes:
http://www.powerbook...163-p-1000.html
MacBook Pro 15" Mate Alu Intel Core 2 Duo Penryn 2.5GHz 512VRAM 4GB Ram (Early 2008) Snow Leopard 10.6.8
MacBook Pro 15" Unibody Intel Core 2 Duo Penryn 2,4GHz 256VRAM 4GB Ram (Late 2008) Mountain Lion 10.8.2
iMac G5 20" ALS (Rev B) con Leopard 10.5.8 (averiado a la espera de encontrarle una Power Supply baratita...)
Publicado 05 March 2013 - 09:53 AM
Suerte ...
Si cómo comentas, antes de arreglar el teclado, funcionaba normalmente, tiene toda la pinta, de que al desarmar el MBP, algo debes de haber "tocado" para que haya empezado a ir mal ...
Este tema ha sido editado por huerta: 05 March 2013 - 09:54 AM
Publicado 05 March 2013 - 11:35 AM
con el ventilador acelerado , he instalado istasts menu , y la lecturas son correctas, me da todos los parametros de temperatura bien.
Respecto al compañero que dice lo de las guias , si , he seguido la de ifixit, para saber que era lo que estaba tocando , las otras no las conocia , asi que gracias por los links.
Y para el ultimo que escribe, antes de arreglar el teclado , funcionaba todo correctamente , aunque yo me inclino que en vez de haber tocado algo y que vaya mal , que el propio teclado haga algun corto y por eso vaya mal , o bien por el mountain lion , que al meterlo como actualizacion , y no como instalacion limpia , he leido que puede dar problemas , de hecho , he revisado el disco con la aplicacion de discos , y tenia numerosos errores , que le he dado a reparar.
Ahora , he conseguido solventar lo del ventilador, con el resteo de la SMC , pero despues he intentado resetear correctamente la PRAM y creo que se ha quedado pillado , ya que si bien los "dings" los hace correctamente , despues se queda en una pantalla gris con la manzana en medio , y una barra debajo que se va completanto , y cuando esta llena el portatil se apaga , y ahi se ha quedado , ahora no enciende .
Por lo tanto , espero que mi compadre , encuentre los discos de instalacion y meterle el snow leopard limpio , a ver como reacciona , y con el SO desde cero , recupera la normalidad , o bien tiene algo de la placa mal.
Publicado 05 March 2013 - 11:46 PM
Ahora, ya no arranca , no se que es lo que ha podido pasar , pero ya no soy capaz de que arranque el sistema con normalidad, en conseguido entrar en modo usuario unico , y meter unos comandos para reparar el disco , pero no consigue hacerlo.....
os dejo un par de fotos para que veais como esta actualmente, no se si tendre que comprarme un disco duro , para reinstalar desde cero , no se si pillarme directamente un SSD y si no logro resucitarlo , se lo pondria a mi portatil actual , la verdad es que cada dia que pasa , tengo mas dudas, pero por lo menos estoy aprendiendo un mogollon de cosas del mundo mac.
saludos , y me reitero , en que cualquier comentario es bien recibido , aunque os parezca una obviedad, siempre puede servirme para tirar del hilo .

Este tema ha sido editado por kutres: 05 March 2013 - 11:47 PM
Publicado 06 March 2013 - 12:52 AM
Supongo que te has asegurado de que no es un problema de RAM. Los Macs son un poco sibaritas con la calidad de los módulos de RAM.
Por otro lado, si hubiese penetrado el líquido al interior sobre la placa lógica habría que limpiar ésta con un spray limpiador de circuitos de los que no dejan residuo para asegurarse que no hay algún cortocircuito debido a ello.
MacBook Pro 15" Mate Alu Intel Core 2 Duo Penryn 2.5GHz 512VRAM 4GB Ram (Early 2008) Snow Leopard 10.6.8
MacBook Pro 15" Unibody Intel Core 2 Duo Penryn 2,4GHz 256VRAM 4GB Ram (Late 2008) Mountain Lion 10.8.2
iMac G5 20" ALS (Rev B) con Leopard 10.5.8 (averiado a la espera de encontrarle una Power Supply baratita...)
Publicado 06 March 2013 - 10:20 AM
Publicado 06 March 2013 - 12:22 PM
manitas, en 06 March 2013 - 12:52 AM, dijo:
Supongo que te has asegurado de que no es un problema de RAM. Los Macs son un poco sibaritas con la calidad de los módulos de RAM.
Por otro lado, si hubiese penetrado el líquido al interior sobre la placa lógica habría que limpiar ésta con un spray limpiador de circuitos de los que no dejan residuo para asegurarse que no hay algún cortocircuito debido a ello.
cierto , y la verdad es que todavia no lo he hecho , ya que donde yo vivo no tengo acceso a ese spray , pero ya lo tengo localizado y en cuanto pueda ire a por el .
En cuanto a la RAM , la que he conseguido es kingston especifica para MAC , el unico problema es que uno de los slots esta jodido , pues si pincho algo en el , el portatil no arrancaba , es el de arriba el que esta mal , aunque eso no me supondria mayor problema ya que con el modulo de 4GB va perfectamente.
darthxyaki, en 06 March 2013 - 10:20 AM, dijo:
Yo creo que tambien, mientras no me encuentren los discos , estoy en pelotas , espero que hoy los encuentre el dueño , y asi me aseguro de si es el HD el que esta mal , o bien no le sento bien la acutalizacion a mountain lion ...
Lo dicho , poco a poco , este portatil era para hacer un despiece con el , lo raro es que haya arrancado..... , asi que iremos con toda la paciencia del mundo.
Publicado 07 March 2013 - 12:03 PM
Del pantallazo que pones, se deduce que ha habido alguna modificación en el sistema, y lo que tienes que hacer, es volver a escribir el comando: "sbin/fsck -fy" para que verifique de nuevo el sistema, hasta que te aparezca: El sistema parece estar OK ( en inglés, claro..)... Y haz ésto unas cuantas veces, hasta que te aparezca ése mensaje... Si no lo logras, ve mirando si el aviso de error se repite, sí es así, te tocaría reinstalar el SO, pero sin discos, lo tienes dificil...
Para mí, es problema de SO ...
Lo ideal sería que tuvieses un disco externo con SO e intentar arrancar desde él ...
Este tema ha sido editado por huerta: 07 March 2013 - 12:05 PM
Publicado 07 March 2013 - 03:02 PM
huerta, en 07 March 2013 - 12:03 PM, dijo:
Del pantallazo que pones, se deduce que ha habido alguna modificación en el sistema, y lo que tienes que hacer, es volver a escribir el comando: "sbin/fsck -fy" para que verifique de nuevo el sistema, hasta que te aparezca: El sistema parece estar OK ( en inglés, claro..)... Y haz ésto unas cuantas veces, hasta que te aparezca ése mensaje... Si no lo logras, ve mirando si el aviso de error se repite, sí es así, te tocaría reinstalar el SO, pero sin discos, lo tienes dificil...
Para mí, es problema de SO ...
Lo ideal sería que tuvieses un disco externo con SO e intentar arrancar desde él ...
esta tarde tengo que ir a casa del anterior dueño , a terminarle de instalar unas cosillas , y le ayudare a buscar los discos , espero tenerlos , sobre todo me interesa el tenerlos , porque a parte de instalar el SO original desde cero , en esta version el hardware test esta en los discos de instalacion ,y a parte de poner el SO quiero pasarle un hardware tes para que me diagnostique si esta mal la placa, el slot de la ram , si el teclado tiene algun corto , o el disco duro esta en las ultimas.....
Ire posteando novedades...
saludos y gracias a todos.
Publicado 07 March 2013 - 10:23 PM
Alguien puede orientarme cuanto puede tardar en hacer el hardware test en modo extenso , es que ya lleva un buen rato , y parece como si se hubiese quedado la barrita clavada.......
saludos y gracias.