Comunidad Macuarium: Palabras subrayadas en rojo en Pages - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Palabras subrayadas en rojo en Pages Solo en un texto insertado

#1 Usuario offline   Abece 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Icono de mensaje  Publicado 08 March 2013 - 10:13 AM

En medio de un extenso trabajo realizado con Pages en un MacBook Pro he insertado un largo párrafo de dos páginas también escrito en Pages pero en otro Mac (pasado de uno a otro mediante USB) y me ocurre un problema, al menos visual (puede que al imprimir no aparezca):

TODAS las palabras aparecen subrayadas en rojo como si necesitaran corrección ortográfica, y al pulsarlas con botón derecho me remiten a un lenguaje que no es español (por ejemplo para la correcta palabra "mundo" me sugiere corregir a "munro", "mungo", "mound"...). Es visualmente muy molesto.

¿Existe alguna forma de evitar todos esos subrayados rojos para ESTAS páginas sin tener que ir palabra por palabra indicando un erróneo "recordar esta palabra" que quedará grabada en el extraño lenguaje sugerido? He buscado si Pages lo interpreta como de otro idioma, pero no encuentro esa opción. Gracias.

#2 Usuario offline   APB 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 08 March 2013 - 02:02 PM

El idioma de los párrafos se selecciona en Inspector de texto>Más>Idioma:

Este tema ha sido editado por APB: 08 March 2013 - 02:03 PM

#3 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 08 March 2013 - 02:15 PM

Ver MensajeAbece, en 08 March 2013 - 10:13 AM, dijo:

el extraño lenguaje sugerido

Como curiosidad:
Ese "extraño lenguaje" me temo que no es ni más ni menos que... inglés :D :lol:
Por ejemplo "mungo" es un material hecho de lana. Munro y mound también los puedes encontrar en un diccionario.
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo." korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups." Geekccionario
"La religión inventa respuestas sin sentido para tranquilizar a quienes hacen preguntas intrascendentes. La religión entonces es Yahoo Answers." @kurioso

#4 Usuario offline   Abece 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 09 March 2013 - 06:00 PM

Gracias a los dos, aunque la solución no la he ejecutado todavía porque hoy no dispongo del MacBook, y en Pages de iPad no existe esa opción "Inspector de texto/ Más/ Idioma".

Ya sé que era inglés, pero usé la palabra en su acepción de "Ajeno a la naturaleza o condición de una cosa de la que forma parte". Sin embargo hay palabras no subrayadas en rojo, como si el diccionario corrector las reconociera como "inglesas", por ejemplo "soneto", "y" o "discreción", que nunca han sido grabadas como "recordar esta palabra". Pero bueno, agradezco el comentario positivo.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema