SSD iMac (Late 2012) - Comunidad Macuarium

Comunidad Macuarium: SSD iMac (Late 2012) - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Patrocinio iRepair
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
SSD iMac (Late 2012) Cambiar HDD por SSD

#1 Usuario offline   iruz87 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 27 August 2013 - 09:36 PM

Hola,

En primer lugar, saludos a todos, es mi primer mensaje en este foro, aunque lo he consultado en repetidas ocasiones. Espero que me podáis echar una mano.

Al grano, me han regalado para mi cumpleaños el nuevo iMac 27", la versión de serie sin Fusion drive ni SSD, es decir, el que monta un HDD de 1 Tb.

Me gustaría buscar una alternativa, ya que utilizar ese iMac con un HDD, pues la verdad que me parece un poco desaprovechar el potencial. No me queda muy claro las posibilidades que tengo ya que no estoy muy puesto en el tema de los discos en los nuevos iMac.

Es posible sustituir el HDD por algún disco SSD, o es imposible por algún tema de hardware? Si es asi, que opciones hay? Mandarlo al servicio técnico? Es fácil hacerlo uno mismo?

Espero me podáis echar una mano

Gracias

Este tema ha sido editado por Josemy: 28 August 2013 - 03:58 PM

#2 Usuario offline   laser 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 27 August 2013 - 09:41 PM

Puedes cambiar el disco duro por un SSD sin problema alguno. Sólo te hará falta un adaptador de este tipo

http://r.ebay.com/XYbzU1

Imagen publicada
 iMac Late 2013 i7 3,5 Ghz 256 GB SSD 8 GB RAM  iPhone 7 Gold 256 GB  iPad Pro 9.7 Space Gray 32 GB  Watch 1 Acero 42mm

#3 Usuario offline   iruz87 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 28 August 2013 - 09:13 AM

He visto adaptadores de este tipo, pero todos los tutoriales en que se utilizan lo hacen con la versión anterior de iMac. No tengo claro si también valdría para la versión nueva... quiero tenerlo muy claro antes de decidirme a abrirlo.

Saludos

Este tema ha sido editado por iruz87: 28 August 2013 - 09:13 AM

#4 Usuario offline   Josemy 

• jOsemii
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 28 August 2013 - 03:47 PM

Es un equipo nuevo comprado en el Apple Store ?

Si no tiene 14 días, puedes devolverlo sin mas y pedir uno con Fusion drive.

Acercate a un Apple Store y coméntales lo que quieres, ya que si lo abres por ti mismo, perderás la garantía.

Además, debe de ser un suplicio trabajar con ese disco duro, no ? :lol: :lol:

Este tema ha sido editado por Josemy: 28 August 2013 - 03:48 PM

 Mac Mini (Late 2014) i7 3,0 Ghz 16GB RAM 256GB Flash + Led Cinema Display 27" DisplayPort
 iPhone 6 64GB
 Apple TV 4 + LaCie CloudBox 3TB + Infuse Pro
 LaCie 2BIG NAS 6TB Raid 1

#5 Usuario offline   Josemy 

• jOsemii
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 August 2013 - 03:52 PM

Otra opción que tienes es comprar un SSD thunderbolt y arrancar con él y el interno usarlo para datos, no pierdes garantía y tendrás buen rendimiento.

- Lacie SSD thunderbolt

- ELGATO SSD Thunderbolt

Saludos :)

Este tema ha sido editado por Josemy: 28 August 2013 - 03:56 PM

 Mac Mini (Late 2014) i7 3,0 Ghz 16GB RAM 256GB Flash + Led Cinema Display 27" DisplayPort
 iPhone 6 64GB

#6 Usuario offline   laser 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 August 2013 - 03:57 PM

Ver Mensajeiruz87, en 28 August 2013 - 10:13 AM, dijo:

He visto adaptadores de este tipo, pero todos los tutoriales en que se utilizan lo hacen con la versión anterior de iMac. No tengo claro si también valdría para la versión nueva... quiero tenerlo muy claro antes de decidirme a abrirlo.

Te valdrá para la versión nueva. La interfaz SATA 3 no ha cambiado. Es mas, en el modelo 2012 ya no te saltan los ventiladores a tope si sustituyes sólo el disco duro.

En los modelos de finales del 2009 al 2011 Apple complicó gradualmente el reemplazo. Encima la velocidad del bus SATA de la unidad Superdrive la limita a 3 GB/s (SATA II) por lo que cualquier SSD de última generación no rendía al máximo, aproximadamente un 50% menos, requiriendo pues desmontar el iMac por completo y usar el segundo puerto SATA III libre para el SSD aparte de instalarlo detrás de la SuperDrive, un procedimiento muy complicado.

En tu iMac del 2012 han reducido las complicaciones. Sólo requiere desmontar la pantalla, desplazar uno de los altavoces y sustituir el disco. Fin. En este caso se aprovecha el bus SATA III al completo ofreciéndote velocidades de hasta 500 MB/s.

Personalmente Fusion Drive no merece la pensa porque una vez usas 128 GB empiezas a depender de tu disco mecánico cuyas velocidades de transferencia no superarán los 100 MB/s y afectando en gran medida al rendimiento global del equipo.
 iMac Late 2013 i7 3,5 Ghz 256 GB SSD 8 GB RAM  iPhone 7 Gold 256 GB  iPad Pro 9.7 Space Gray 32 GB  Watch 1 Acero 42mm

#7 Usuario offline   laser 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 August 2013 - 04:01 PM

Ver MensajeJosemy, en 28 August 2013 - 04:52 PM, dijo:

Otra opción que tienes es comprar un SSD thunderbolt y arrancar con él y el interno usarlo para datos, no pierdes garantía y tendrás buen rendimiento.

- Lacie SSD thunderbolt

- ELGATO SSD Thunderbolt

Las velocidades de ambos dispositivos, y especialmente ELGATO no van a superar un disco SSD interno.

Luego están los precios. El recomendable sería un Lacie SSD por tener las mejores velocidades. Bien, el modelo de 256 GB sale por 370 EUR. Si vamos a amazon y buscamos un SSD de gama alta, por ejemplo un Samsun 840 Pro de 256 GB se pone en 200 EUR. Súmale el adaptador y piezas por unos 50 EUR mas y todavía nos quedamos con una diferencia de 100 EUR. Personalmente la opción Thunderbol tampoco está justificada ni en rendimiento ni en precio.

#8 Usuario offline   Josemy 

• jOsemii
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 August 2013 - 05:06 PM

Ver Mensajelaser, en 28 August 2013 - 05:01 PM, dijo:

Ver MensajeJosemy, en 28 August 2013 - 04:52 PM, dijo:

- Lacie SSD thunderbolt

- ELGATO SSD Thunderbolt

Las velocidades de ambos dispositivos, y especialmente ELGATO no van a superar un disco SSD interno.

Luego están los precios. El recomendable sería un Lacie SSD por tener las mejores velocidades. Bien, el modelo de 256 GB sale por 370 EUR. Si vamos a amazon y buscamos un SSD de gama alta, por ejemplo un Samsun 840 Pro de 256 GB se pone en 200 EUR. Súmale el adaptador y piezas por unos 50 EUR mas y todavía nos quedamos con una diferencia de 100 EUR. Personalmente la opción Thunderbol tampoco está justificada ni en rendimiento ni en precio.

Yo daba la opción de thunderbolt externo, para no perder la garantía del equipo.

Si haces tu mismo la instalación, por supuesto que nos saldrá mas barato, pero si pides precio a un SAT, aparte del precio del componente, sumale la mano de obra y saldrá mas caro que el disco externo y además perdiendo la garantía de Apple.

Este tema ha sido editado por Josemy: 28 August 2013 - 05:08 PM

 iPhone 6 64GB

#9 Usuario offline   laser 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 August 2013 - 05:43 PM

Es cuestión de estudiar lo mas conveniente. Creo que la mano de obra no iban a suponer mas de 60 EUR (una hora).

#10 Usuario offline   laser 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 August 2013 - 06:47 PM

También está este modelo de 250 GB con 500 MB/s lectura y 250MB/s escritura por 139 EUR :blink: MZ-7TD250BW http://www.amazon.es/dp/B009LI7C9Y

#11 Usuario offline   iruz87 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 29 August 2013 - 06:51 PM

Hola,
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me han ayudado mucho y aclarado cosas.
Realmente, creo que debo decidir entre estas dos opciones:
- Comprar un SSD (por ejemplo el samsung de 250gb), abrir el iMac y reemplazarlo. Perdería garantía y la verdad me da pánico abrirlo (parece complejo).
- Comprar un SSD externo y utilizarlo como principal. Aquí tengo más dudas. Por ejemplo, para poder arrancar desde el externo, que debe cumplir? Ir conectado por thunderbolt e instalarle el SO?
Realmente me inclinaría más por la primera, si me lanzo a abrirlo. El tema de la garantía no me preocupa en exceso, puesto que dudo que ocurra algo (llevo casi 2 meses con el y 0 problemas, aunque nunca se sabe...). Creo que debo empaparme a tutoriarles y lanzarme a abrirlo, la verdad es que no puedo estar con esa máquina y con ese desperdicio de HDD... Que aunque no va lento, es muy mejorable.
Sabéis de algún servicio técnico de confianza para preguntar?
Saludos y gracias

#12 Usuario offline   kasitodo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 16 February 2014 - 09:51 AM

Buenos días

¿y la pantalla?

¿se desmonta igual que en los anteriores con una ventosa?

No paro de buscar y no veo cómo hacerlo

¿cuál sería el HHDD de 512Gb ó 1Tb de mejor calidad?

En mi anterior imac 27 puse un ssd 1Tb y volaba ...

Gracias

#13 Usuario offline   cerosunos 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 January 2015 - 03:25 PM

Hola a todos, ya tengo Fusion Drive creado pero mi disco SSD está accediendo por el USB (Lo cree externo por temas de garantías) pero ahora quiero intercambiar el HHD que está dentro y ponerlo en USB y el SSD ponerlo internamente.

¿Por que quiero hacer esto?
Pues porque estoy viendo un rendimiento muy lento con el SSD en el USB y pienso que ira mucho mas rápido con este cambio.
¿Creeis que es así?

Pero tengo mis dudas, pues al cambiarlos de bahía o puerto SATA puede que el sistema no los reconozca. ¿Creeis que pasará? ¿Como podria hacerlo sin necesidad de formatear todo?

No se puede tener ambos discos internos verdad?

Bueno pues muchas gracias por las respuestas y como ven varias dudas sobre este tema. Cualquier ayuda será bienvenida.

#14 Usuario offline   Andropov 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 January 2015 - 03:27 PM

Ver Mensajecerosunos, en 18 January 2015 - 04:25 PM, dijo:

No se puede tener ambos discos internos verdad?

Pues hombre, dinos primero tu modelo de Mac...
Blog: blogdelamanzana.blogspot.com

Twitter: @_Andropov_

#15 Usuario offline   cerosunos 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 January 2015 - 03:35 PM

Lo siento, es un iMac late 2012 el pequeño.

#16 Usuario offline   cerosunos 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 January 2015 - 05:06 PM

Alguna ayuda? El tema se ha movido e integrado en este mas común pero no resuelve mis dudas.

En un iMac late 2012 se puede tener SSD y HHD a la vez?
Puedo cambiar el SSD en el puerto interno y poner el HHD en el USB externo?

Gracias.

#17 Usuario offline   zicnic 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 29 December 2015 - 12:23 PM

Buenas a tod@s, como bien dice el titulo, estoy investigando en instalar un segundo disco duro en mi Imac de 27" del año 2012 (imac 13,2).

Tengo varias opciones, una seria dotarle de un disco SSD por el puerto Pcie con este adaptador:
http://www.amazon.co...e/dp/B00ESL20YQ
La pega que tiene esto, que el disco iría pegado con cinta de doble cara al chasis, cosa que no es muy fiable que aguante eternamente; esta opción saldría con disco ssd de 250 gb por unos 120 €

Otra opción es, aprovechar la la ranura Pcie y ponerle una tarjeta de OWC de 240 gb que saldría por unos 130 €, y esto iria bien fijado en la placa y sin problemas de espacio.
http://eshop.macsale...-Internal-Flash

Estas son las opciones que he encontrado, tarjetas Pcie compatibles no he encontrado nada mas, si alguien conoce algo mas económico se lo agradecería, y si ya de paso conocéis mas componentes que poder cambiarle ya que tengo que abrirlo (que no es cosa fácil) aprovecharía a cambiarle todo lo que pueda.

Gracias y Feliz Navidad

#18 Usuario offline   Nacho0 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 17 May 2017 - 03:39 PM

Ver Mensajecerosunos, en 18 January 2015 - 06:06 PM, dijo:

Alguna ayuda? El tema se ha movido e integrado en este mas común pero no resuelve mis dudas.

En un iMac late 2012 se puede tener SSD y HHD a la vez?

Gracias.

tengo esta misma duda, al final qué hiciste? porque leo por ahí que la versión

iMac 21,5" (late 2012)
2.7GHz
Model Number: A1418
Model Identifier: iMac13,1

no acepta un SSD en el puerto M2, no se si porque no lo trae o porque no es compatible, no me queda claro.

gracias
saludos
Nacho
Macbook Pro 15" (Late 2006) 2,16Ghz 3GB 500GB
iPod Nano 3 8GB
iPhone 4 16GB
iPod Nano 5 8GB
iMac 21,5" (Late 2012) 2,7Ghz 16GB 1TB

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema