Comunidad Macuarium: Desesperado mi iMac 24" no arranca ¿gráfica muerta? - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Desesperado mi iMac 24" no arranca ¿gráfica muerta? se ven cuadraditos en la pantalla de inicio de arranque

#1 Usuario offline   dam80n 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 02 September 2013 - 04:33 PM

Buenas, pues estoy desesperado, estaba el otro dia jugando un juego de flash de facebook y de pronto la pantalla se lleno de cuadraditos y se bloqueo, tras varios reinicios consegui que funcionara, lo apague y me fui a dormir. Al dia siguiente que funcionara normal estube retocando fotos como siempre hasta que al volver a meterme en facebook peto pero esta vez definitivamente. He probado a restaurar la ram con ctrl alt p r y a encenderlo en modo seguro pero nada, aparece un patron de cuadrados en la pantalla y ni siquiera aparece el escritorio ya que se congela en la manzanita. Lo peor es que e intentado meterle el disco de instalacion para formatear todo y ni lo reconoce, de echo ahi se ha quedado dentro del ordenador sin poder sacarlo.He leido que podria ser la tarjeta grafica que ha muerto por sobrecalentamiento, pero no le he dado un uso mayor al habitual, y si es cierto que es verano el ordenador lo dejo siempre en reposo y en los ultimos meses no le he metido traya de trabajo. Alguna solucion por favor? Imagen publicada

Este tema ha sido editado por dam80n: 02 September 2013 - 04:41 PM

#2 Usuario offline   switcher2 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 02 September 2013 - 05:22 PM

uff, yo tengo un problema parecido y me parece a mi que a los dos se nos ha ido la grafica pero a mi almenos me arranca todavia.

esperemos que algun experto nos diga con certeza si es lo que tememos.

#3 Usuario offline   monfren10 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 02 September 2013 - 07:13 PM

Hola gente, puede ser que la grafica dijo basta, pero puede ser tambien el cable flex de la pantalla, asi q busquen que he visto por ahi unos videos de como desarmar su MAC y revicen dicho cable y sus respectivos contactos, espero que ahi este el problema y no sea mas serio, si fuera algo mas serio quedarian 2 opciones una cambiar la motherboard, otra seria hacerle un proceso que lamentablemente no recuerdo su nombre pero basicamente resueldan los contactos del chipset de video por pistola de calor especifica para estos menesteres, recuerden si desarman su MAC siempre de armar todo tal y como la desarmaron, no olviden conectar nada, trabajen con cuidado y descargan cualquier residuo de estatica que puedan tener en su cuerpo. Recuerden van a estar manipulando el corazon de su MAC . Saludos y no olviden comentar como les fue.

Este tema ha sido editado por monfren10: 02 September 2013 - 07:14 PM

#4 Usuario offline   mock turtle 

• Koo chan
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 03 September 2013 - 09:31 AM

Al foro de hardware que nos vamos.
WHITE, adj. and n. Black.
Ambrose Bierce. The Devil's Dictionary.

#5 Usuario offline   dam80n 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 04 September 2013 - 12:45 PM

Ver Mensajeswitcher2, en 02 September 2013 - 05:22 PM, dijo:

uff, yo tengo un problema parecido y me parece a mi que a los dos se nos ha ido la grafica pero a mi almenos me arranca todavia.

esperemos que algun experto nos diga con certeza si es lo que tememos.

Hola, acabo de estar en el servicio tecnico y les he enseñado fotos que hice de la pantalla con el patron de cuadraditos y efectivamente me han dicho que casi seguro es la grafica. Pero qui llega lo mejor, la señora, muy amable nos a reconocido que tienen que sustituirmela por el mismo modelo g force 8800, ya que pregunte si podia ponerme un modelo que se calentara menos e incluso otra marca como ati, pues no, pero lo mejor es que me dijo que apple va a descatalogar el modelo y que ni tienen tarjetas graficas de ese modelo nuevas para ponerme, solucion: si te toca la loteria igual te apple nos trae una nueva, si no lo mas seguro te vamos a tener que poner una usada reparada y me la van a cobrar como si me pusieran una nueva, increible al mismo precio tendre que tirar con una grafica usada que algun cliente antiguo se encargo de quemar y algun chino de reparar. Esa es la realidad para los usuarios de imacs antiguos.

Aqui sigo a espera del presupuesto final.

#6 Usuario offline   yoyano 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 September 2013 - 01:31 PM

Hola ¿es una 8800 GS?

http://www.macuarium...howtopic=318443
iMac 27" i5 2.8GHz Middle 2010 / 12GB RAM / 10.9.5
Mac Mini G4 1,5GHz / 1GB RAM / 10.5.8

#7 Usuario offline   Malolo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 05 September 2013 - 05:17 PM

Buenas,Recientemente estoy con el mismo problema. Tengo un iMac 24" mid 2007 aluminio. El caso es que arranca y queda con la pantalla en blanco. Sólo arranca en modo seguro y es cuando a pesar de funcionar aparece en pantalla un error gráfico que repite un patrón de líneas verticales. Lo más probable es que se le haya ido la tarjeta gráfica, a falta de descartar que el error sea de pantalla probando con otro monitor.Lo que me indigna del asunto es que el servicio técnico oficial Apple me diga textualmente que el modelo está descatalogado y que no lo reparan, así de claro te endosan la obsolescencia programada. Te has gastado un dineral en un Apple que va a morir en pocos años, por lo visto tengo suerte que me hay durado cinco años porque otros cayeron antes también por la tarjeta Nvidia y ya sin garantía.Encontrar opciones para arreglar este modelo parece que está siendo una tarea complicada, no encuentro servicios técnicos ya no oficiales que se hagan cargo. Encontrar el componente no parece tarea fácil, tema del que se preocupa Apple de ello, y la solución del reballing en el chip acaba dando el mismo fallo y encima cuesta un pico que te lo hagan.Si alguien sabe de alguna solución, lo agradecería.

#8 Usuario offline   dam80n 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 12 September 2013 - 02:24 AM

Ver Mensajeyoyano, en 04 September 2013 - 01:31 PM, dijo:

buenas, si se trata de una gforce 8800, curioso por que el mismo modelo lo tengo montado en mi pc de torreta que esta 12 horas al dia encendido y nuca le ha pasado nada, pero en mi imac se ha cocido, 242€ de reparacion estoy muy defraudado con apple

#9 Usuario offline   yoyano 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 September 2013 - 07:15 AM

Esa generación Nvidia de portátil salió defectuosa,es una lastima que el fallo no saliera mientas estaba en garantía.

A mi Apple me trato muy bien gracias al Applecare :rolleyes:

#10 Usuario offline   dam80n 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 21 September 2013 - 10:38 AM

Bueno al final me sustituyeron la grafica en el servicio oficial de apple, 242€. Me lo traigo de vuelta a casa y le hago una instalacion de snow leopard de cero para que se quede limpio y no consuma muchos recursos, reparo permisos etc etc. Total que a los 10 minutos de estar viendo un video de youtube se me congela del todo, apagado con boton a lo bestia... bueno reinicio y de nuevo funciona bien, pero mirando el marca al dia siguiente de nuevo cuelgue, esta vez con parpadeitos de pantalla leves, ya me empiezo a mosquear, y hoy ya a sido la fiesta, tras unos dias de cuelgues con reinicio, procesando fotografias en lote en photoshop de pronto la pantalla empieza a parpadear por todos lados como si fuera una discoteca... que tipo de arreglo me han hecho? de que han servido los 240 pavos que me he dejado? cada dia le estoy cogiendo mas asco a applem, no solo se estropean sus equipos si no que los reparan caro y mal, el lunes vere hasta donde llega la garantia esa de tres meses de reparacion, me da que me van a vacilar hasta salirse con la suya, yo sin ordenador y con 242 pavos menos en el bolsillo a parte de la gasolina de tener que acudir cada dos por tres al servicio tecnico, me voy a poner cachas de levantar el maldito trasto este.

#11 Usuario offline   yoyano 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 September 2013 - 12:22 PM

Eso me paso tres veces seguidas,parece ser que la gráfica al quemarse rompe también la placa.

En Windows se ponía fácilmente a 115 grados de temperatura y eso es un disparate.

#12 Usuario offline   dam80n 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 23 September 2013 - 06:01 PM

Ver Mensajeyoyano, en 21 September 2013 - 12:22 PM, dijo:

Eso me paso tres veces seguidas,parece ser que la gráfica al quemarse rompe también la placa.

En Windows se ponía fácilmente a 115 grados de temperatura y eso es un disparate.

y que hiciste? cuanto te cobraron por repararlo? es lo que me estoy temiendo que despues de ir al servicio tecnico tres o cuatro veces al final me digan que hay que cambiar la placa que mejor me compre uno nuevo, de ser asi crees que por lo menos me devolveran el dinero de la reparacion/timo que no me ha resuelto nada?

#13 Usuario offline   dam80n 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 23 September 2013 - 06:05 PM

Ver MensajeMalolo, en 05 September 2013 - 05:17 PM, dijo:

Buenas,Recientemente estoy con el mismo problema. Tengo un iMac 24" mid 2007 aluminio. El caso es que arranca y queda con la pantalla en blanco. Sólo arranca en modo seguro y es cuando a pesar de funcionar aparece en pantalla un error gráfico que repite un patrón de líneas verticales. Lo más probable es que se le haya ido la tarjeta gráfica, a falta de descartar que el error sea de pantalla probando con otro monitor.Lo que me indigna del asunto es que el servicio técnico oficial Apple me diga textualmente que el modelo está descatalogado y que no lo reparan, así de claro te endosan la obsolescencia programada. Te has gastado un dineral en un Apple que va a morir en pocos años, por lo visto tengo suerte que me hay durado cinco años porque otros cayeron antes también por la tarjeta Nvidia y ya sin garantía.Encontrar opciones para arreglar este modelo parece que está siendo una tarea complicada, no encuentro servicios técnicos ya no oficiales que se hagan cargo. Encontrar el componente no parece tarea fácil, tema del que se preocupa Apple de ello, y la solución del reballing en el chip acaba dando el mismo fallo y encima cuesta un pico que te lo hagan.Si alguien sabe de alguna solución, lo agradecería.

eso mismo me dijeron a mi, y me lo han arreglado poniendome una reparada que traen de china, asi me a ido, a la semana no puedo ver videos online o trabajar con photoshop sin que se congele, mañana de nuevo al sat para ver si con la garantia de tres meses me solucionan nada aunque esto me huele a estrellarme contra una pared hasta que me digan que me compre otro nuevo. 242€ de reparacion tirados a la basura, si esto se confirma adios a la manzanita me vielvo al pc que tendra virus y l oque quieras pero puedes tenerle a toda caña dias enteros y ni se resiente

#14 Usuario offline   yoyano 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 September 2013 - 06:38 PM

Ver Mensajedam80n, en 23 September 2013 - 07:01 PM, dijo:

y que hiciste? cuanto te cobraron por repararlo? es lo que me estoy temiendo que despues de ir al servicio tecnico tres o cuatro veces al final me digan que hay que cambiar la placa que mejor me compre uno nuevo, de ser asi crees que por lo menos me devolveran el dinero de la reparacion/timo que no me ha resuelto nada?

Tengo la garantia extendida y me lo cambiaron por el que tengo ahora.

Llama a teléfono gratuito de Apple 900 150 503 y cuéntales lo que pasa :huh:

#15 Usuario offline   dam80n 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 October 2013 - 11:04 AM

Ver Mensajeyoyano, en 23 September 2013 - 06:38 PM, dijo:

Ver Mensajedam80n, en 23 September 2013 - 07:01 PM, dijo:

Tengo la garantia extendida y me lo cambiaron por el que tengo ahora.

Llama a teléfono gratuito de Apple 900 150 503 y cuéntales lo que pasa :huh:

lo he llevado otra vez al servicio tecnico y me han dicho que el open gl (ni idea de que es eso) de la tarjeta grafica estaba dañado, de la grafica que ellos me cambiaron, osea que ponen repuestos defectuosos, lo mas gracioso es que hicieron pruebas en safari para ver si se colgaba con los videos de youtube que efectivamente vieron que lo hacia pero lo mas gracioso es que el tecnico lo primero que miro en internet mirando el historial es un foro de ayuda de apple que se titula "misterious crashes" XD si para el tecnico del servicio oficial de apple lo que le pasa a mi imac es un misterio creo que la proxima vez en lugar del sat de apple se lo llevare a iker jimenez, en fin a ver cuanto dura esta vez.
Imagen publicada

Este tema ha sido editado por dam80n: 01 October 2013 - 11:08 AM

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema