Problema instalación de Mac OS X - Comunidad Macuarium

Comunidad Macuarium: Problema instalación de Mac OS X - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Problema instalación de Mac OS X

#1 Usuario offline   LobiittO 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Icono de mensaje  Publicado 19 January 2014 - 09:53 PM

Buenas amigos, soy nuevo en el foro y estoy buscando ayuda urgentemente. Tengo una MacBook Pro 2011 de 13'' y de la nada se apagaba. Decidí volver a instalar Mavericks, lo descargué y lo puse en una usb para instalarlo, todo iba bien hasta que formatee el disco duro de la MacBook e iba a comenzar a instalar pero me saltó un error de verificación, después traté de recuperar el SO de Mountain Lion con el atajo "CMD + R" y cuando iba a comenzar la instalación también me saltó otro error que dice: "Se ha producido un error al preparar la instalación. Prueba volver a ejecutar la aplicación". Ya traté de muchas formas pero no puedo. En otro foro vi que reparando los permisos se arreglaban esos errores pero no puedo reparar los permisos del disco duro. Si alguien pudiera ayudarme, gracias

#2 Usuario offline   mock turtle 

• Koo chan
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 19 January 2014 - 11:01 PM

Si has formateado el disco, no tienes permisos que reparar.

¿Qué formato le has dado? Comprueba en Utilidad de discos > Particiones que el mapa de particiones es GUID.

Si se interrumpió la instalación de Mavericks, tienes que volver a formatear antes de instalar ML
When I use a word, it means just what I choose it to mean - neither more nor less.
LC

#3 Usuario offline   LobiittO 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 19 January 2014 - 11:40 PM

Hola mock turtle.

Le di formato Mac OS Plus (con registro) y si, tiene mapa de particiones GUID.

No se ha interrumpido ninguna instalación, no tarda ni un minuto instalándose y me tira el error. Y cada vez que traté de instalar algún SO, formateaba el disco.

Este tema ha sido editado por LobiittO: 19 January 2014 - 11:45 PM

#4 Usuario offline   mock turtle 

• Koo chan
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 January 2014 - 07:52 AM

No sé qué puede estar pasando. Por buscarle las vueltas al problema, yo intentaría instalar en un disco externo. Si así va bien, clonas luego el disco (con SuperDuper o CarbonCopyCloner).
When I use a word, it means just what I choose it to mean - neither more nor less.
LC

#5 Usuario offline   LobiittO 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 20 January 2014 - 11:04 PM

También ya lo intenté y no pude :( , en la página de soporte de Apple decía que retirara la memoria ram que no sea de Apple, abrí la MacBook y la ram es marca Samsung. Investigué y creo que la marca que usa Apple para memoria ram es Hynix. Tal vez ese sea mi problema :(

#6 Usuario offline   Miguimau 

• Persona humana
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 January 2014 - 11:19 PM

La marca de la RAM no es ningún problema mientras ésta sea de las mismas especificaciones, ten la completa seguridad. Todos tenemos memorias compradas en cualquier tienda o incluso cogidas de un PC y si si son del tipo necesario funcionan independientemente de la marca.
¿Puedes explicar con concreción eso de que no pudiste instalar en un externo y clonar ? ¿Por qué no?
Saludos
 Imac C2D 17" 2006 2GHz 10.6.8  Imac Late 2009 3Ghz 21" 10.11
 MacbookPro C2D 2.16GHz10.6.8
 MacPro3.1 3ghz Octocore 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"
 Macmini G4 1,42GHz  PowerbookG4 12" 1.5 GHz  PowerMac G4 QS 867 MHz 1,5 GB RAM-10.5.8/OS9 Airport Extreme MB763LL/A -
Col-erase y papel liso.

#7 Usuario offline   LobiittO 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 21 January 2014 - 01:25 AM

Simplemente no puedo instalar el sistema operativo, cuando creé el usb booteable con Mavericks me decía "No se ha podido verificar la copia de la aplicación. Puede que haya resultado dañada o manipulada durante su descarga". Y la bajé desde la AppStore, después creé otra usb pero con Mountain Lion y esta vez me decía "Se ha producido un error al preparar la instalación. Prueba volver a ejecutar la aplicación". Después traté con "CMD + R" y la recuperación por Internet de Lion y me vuelve a suceder esto último con el mismo mensaje. Traté en el disco duro del macbook, en el disco externo, cambie el disco duro del macbook por el externo y tampoco. Creo que mañana la llevaré al servicio técnico.

#8 Usuario offline   jesadram 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 26 November 2014 - 05:44 PM

Hola Compañeros,

Yo pasé por este mismo problema y lo resolví de la siguiente manera.

1. Enciendan su Mac sosteniendo el botón "Alt" para ingresar a Recovery, o sosteniendo "cmd + r". Y luego, ingresan al Disk Utility (Utilidad de disco)

2. Luego se van a "utilidades - Terminal"

3. Una vez ahí escriban la palabra "date" y verifican que la fecha está incorrecta. Esto es lo que ocasiona el problema.

4. Para cambiar la fecha, escriben lo siguiente "date MMDDHHMMAAAA" (lo cual significa Mes-Dia-Hora-Minuto-Año), si lo van a hacer hoy, deberían escribir "date 112610422014" (respetando un espacio después de date), luego presionan Enter y listo!.

5. Salen de Terminal, regresan a Reinstall OS MAvericks y Los tiene que dejar instalar el OS X.

Saludos

#9 Usuario offline   Daibid 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 05 August 2015 - 03:43 AM

Me registre solo para agradecerte por que has de saber que los de apple me tuvieron 4 horas en el chat y en el teléfono con un tono de total desorientación, lo mejor que me pudo pasar es que se corto la llamada y me puse a buscar en google el problema y encontrar este foro, me has salvado la vida, gracias.

Este tema ha sido editado por Daibid: 05 August 2015 - 03:46 AM

#10 Usuario offline   Miguimau 

• Persona humana
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 August 2015 - 08:53 AM

Hola, Daibid:
Gracias a tí por compartirlo y a Jesadram por dar la solución, que nadie le dijo nada. ¡Qué cosas!
 Macmini G4 1,42GHz  PowerbookG4 12" 1.5 GHz  PowerMac G4 QS 867 MHz 1,5 GB RAM-10.5.8/OS9 Airport Extreme MB763LL/A -
Col-erase y papel liso.

#11 Usuario offline   Daibid 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 August 2015 - 02:50 AM

Ver Mensajejesadram, en 26 November 2014 - 05:44 PM, dijo:

Hola Compañeros,

1. Enciendan su Mac sosteniendo el botón "Alt" para ingresar a Recovery, o sosteniendo "cmd + r". Y luego, ingresan al Disk Utility (Utilidad de disco)

3. Una vez ahí escriban la palabra "date" y verifican que la fecha está incorrecta. Esto es lo que ocasiona el problema.

4. Para cambiar la fecha, escriben lo siguiente "date MMDDHHMMAAAA" (lo cual significa Mes-Dia-Hora-Minuto-Año), si lo van a hacer hoy, deberían escribir "date 112610422014" (respetando un espacio después de date), luego presionan Enter y listo!.

5. Salen de Terminal, regresan a Reinstall OS MAvericks y Los tiene que dejar instalar el OS X.

Saludos

Me registre solo para agradecerte por que has de saber que los de apple me tuvieron 4 horas en el chat y en el teléfono con un tono de total desorientación, lo mejor que me pudo pasar es que se corto la llamada y me puse a buscar en google el problema y encontrar este foro, me has salvado la vida, gracias. <br style="color: rgb(28, 40, 55); font-family: arial, tahoma, verdana, sans-serif; font-size: 13px; line-height: 19.799999237060547px;">

Ver MensajeMiguimau, en 05 August 2015 - 08:53 AM, dijo:

Hola, Daibid:
Gracias a tí por compartirlo y a Jesadram por dar la solución, que nadie le dijo nada. ¡Qué cosas!

es que no se si así es la manera correcta de responder un mensaje,

Este tema ha sido editado por Daibid: 14 August 2015 - 02:49 AM

#12 Usuario offline   Miguimau 

• Persona humana
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 August 2015 - 11:15 AM

Lo respondiste perfectamente. :)
Col-erase y papel liso.

#13 Usuario offline   manu87 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 24 August 2015 - 12:36 AM

Hola buenas tardes, hace mucho no andaba por aquí, y el motivo que me trajo es que monto un pendrive booteable y a la hora de reinstalar, no empieza el proceso, sino que me sale un cartel el cual me pide conexión a internet.... Por que es esto posible? si yo necesito instalar desde el usb que tiene que ver internet? que por cierto no tengo internet de momento...... que le pasa a mi mac?
Espero me puedan ayudar... tambien trabajo con mi mac y me quiero morir.

Jesadram tu tiene idea sobre esto?
muhas gracias.
Saludos

#14 Usuario offline   mock turtle 

• Koo chan
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 August 2015 - 02:18 PM

¿Qué combinación de teclas estás usando para arrancar?
¿El disco está formateado o es una reinstalación?¿De que versión de OS X en qué equipo?
LC

#15 Usuario offline   strenet 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 24 August 2015 - 10:04 PM

Hola Jesadram, yo tambien me acabo de inscribir para agradecerte y agradecer a la web por el contenido, gracias por tu aporte, me salvaste con un cliente que me esperaba por su mac hace unos cuantos dias largos. gracias!!

#16 Usuario offline   AndrewGalan 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 15 October 2015 - 02:49 PM

Muchas gracias a mi también me has salvado la vida con este consejo, no sabia ya que hacer. Thanks!

#17 Usuario offline   Dayrone 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 22 October 2015 - 12:25 AM

Me uno para dar las gracias a jesadram porque despues de 4 horas intentando resolver esto, al final lo he conseguido gracias a su post!

Como una cosa tan sencilla me ha podido dar tantos dolores de cabeza (apunto he estado de devolver el ssd pensando que seria por eso...)

Lo dicho, muchisimas gracias!

#18 Usuario offline   pher_2001 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 02 December 2015 - 03:30 PM

Ver Mensajejesadram, en 26 November 2014 - 05:44 PM, dijo:

Hola Compañeros,

Saludos

Muuuuchas gracias!!!!! Me estaba volviendo loco.

#19 Usuario offline   Balanito 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 22 December 2015 - 10:59 PM

Hola

El dia de hoy me sucedio lo mismo "Error al preparar la instalacion" realice el cambio en Terminal del date y volvi a instalar y siguio igual...
Ya no se que mas hacer, alguna idea?

Mac Book Pro Early 2011

16 GB RAM
SO Lion

Saludos y gracias..!

#20 Usuario offline   decorama23 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 27 December 2015 - 08:05 AM

A mi me ha pasado igual, no tengo ni idea de por qué pero es cierto, la fecha estaba mal. Ahora está instalando el sistema, veremos si puedo recuperarlo todo. Mil gracias¡¡ y al último, mira qué mensajes de error te da, porque quizá en tu caso no sea por la fecha, y ten en cuenta que el día hay que ponerlo con un cero delante si por ejemplo es día 1...

#21 Usuario offline   decorama23 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 27 December 2015 - 08:10 AM

Después de instalar resulta que me vuelve a decir que no se ha podido instalar, y que el volumen parece estar dañado, pero no consigo que arranque lo del test de hardware...

#22 Usuario offline   Miguimau 

• Persona humana
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 December 2015 - 11:51 AM

Desde utilidad de discos comprueba y repara el disco.
Col-erase y papel liso.

#23 Usuario offline   jeamiell 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 12 January 2016 - 05:19 AM

Ver Mensajejesadram, en 26 November 2014 - 10:44 AM, dijo:

Hola Compañeros,

Saludos

Gracias !!! Imposible mas sencillo y claro.

#24 Usuario offline   gers 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 21 February 2016 - 06:17 PM

Muchísimas gracias jesadram! Tenía este problema con la instalación de El Capitán en un macbook pro y no daba con la solución.
imac 24" 2'93 mhz
macbook pro 13" i5
Iphone 7

#25 Usuario offline   mackila 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 01 March 2016 - 02:42 PM

Un detalle sobre el cambio de fecha.

Dependiendo del SO que instales, no vale con actualizar a la fecha de hoy si el SO es un poco antiguo, como por ejemplo, Mavericks 10.9.
Me he vuelto loco variando la hora, que no la fecha, en un Macbook blanco Mid 2009. Terminal me marcaba el dia y año correcto, pero no la hora, y aun cambiando a la hora local, el mensajito de la verificación dichosa.
Teniendo en cuenta que el SO 10.9 salió en octubre del 2013, no se actualiza con la fecha y hora real de ahora. En mi caso, he tenido que poner el mes y año en una fecha próxima a su lanzamiento, en este caso he puesto diciembre del 2013 y la instalación, por fin, sin problemas

Parece un truco más de Apple para que te actualices y no utilices softwares obsoletos. Está claro que si puedo actualizar a el Capitán, pero mis macs son antiguos y de momento no me interesa actualizarlos.

Suerte

PD:
El año en Terminal, lo he puesto como 13 y no 2013. B)

Este tema ha sido editado por mackila: 01 March 2016 - 02:44 PM

eMac 1,42 Mhz. -1 giga ram-OS X 10.5.8
iMac G3 500 Mhz 1 giga de ram con fuente ATX y monitor TFT 15" integrado con OSX 10.4.11 y funcionando como servidor.
iMac-Beige 400 Mhz 512 de ram instalado en la carcasa de un PowerPC beige.
Placa eMac 1,25 Mhz instalado en una carcasa de PC.
2 iMac G5 isight 2.1Ghz 20"
MacBook Pro 2,2 15" Core 2Duo.
MacBook Pro 3,1 17" Core 2Duo.

Compartir este tema:

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema