iMac 27 late 2012 Intel i7 se apaga de repente - Comunidad Macuarium

Comunidad Macuarium: iMac 27 late 2012 Intel i7 se apaga de repente - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Patrocinio iRepair
  • 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
iMac 27 late 2012 Intel i7 se apaga de repente No enciende

#1 Usuario offline   stickboy 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 18 May 2014 - 07:52 PM

Hola a todos,

Éste sea posiblemente mi primer hilo en el foro, y es que estoy buceando en Internet en busca de alguien que tenga un problema similar pero no encuentro mucha información.

Tengo un iMac de 27'' (late 2012) desde febrero de 2013 y siempre ha funcionado perfectamente, problemas 0, incluso trabajando con él a pleno rendimiento. Desde hace un par de días, el ordenador se me apaga repentinamente, cuando a él le parece bien, y si trato de encenderlo de nuevo, no funciona. Eso sí, pasado un tiempo relativamente largo, no menos de 15 minutos, se enciende de nuevo como si nada.

He restablecido el SMC, he probado a cambiar los módulos de RAM de ranura, pero nada... También he de decir que no se sobrecalienta en exceso y que desde que me pasó esto, trato de no darle mucha caña pero igualmente se apaga.

No hay un patrón fijo, se apaga aleatoriamente, haga lo que haga, a la hora o a las 3 horas de tenerlo en marcha.

Según he leído, puede ser que me estén dando problemas los módulos de RAM (dos de 8GB), aunque sería raro que no me haya pasado antes.
Además, también he leído que el i7 se calienta demasiado y puede ser por eso.

Seguramente mañana llamaré al soporte de Apple pero no quería dejar de compartir por aquí el problema por si alguien pudiera darme algún dato más o apuesta de diagnóstico!

Gracias!

#2 Usuario offline   Félix Castro 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 09 August 2014 - 06:11 PM

Buenas tardes a todos,

Me ocurre lo mismo desde hace un tiempo. Es un iMac 27 late 2012 intel i7 con 8gb ram y fusión drive de un 1tb. He estado en Genius Bar, han reinstalado el sistema operativo, pero aún se apaga, aunque menos a menudo. Suele apagarse cuando estoy trabajando con imovie, iphoto o aperture. Me da la sensación de que puede ser la RAM, y desde que actualicé a Mavericks. Me podéis ayudar por favor?

Stickboy, pudiste solucionar tu problema?

Muchas gracias.

#3 Usuario offline   nickeditor 

•  Mr Link 
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 14 August 2014 - 06:23 PM

Equipos en garantía deberían arreglarlos Apple, es mejor no complicarse

Si se apaga puede ser un problema de sobrecalentamiento

Para comprobar la RAM se puede hacer al arrancar con Apple Hardware Test (mantener pulsada la tecla D al encender)

O ejecutar MemTest en OS X (edito: después de instalarlo se ejecuta desde el Terminal asi)

Este tema ha sido editado por nickeditor: 14 August 2014 - 06:47 PM

En la vida hay que usar dos cosas: la ayuda de los programas y las búsquedas de Macuarium

Para transcodificar video en mac, Perian y MPEG Streamclip has de usar

 MACBOOK PRO Core 2 Duo 2,66 (el "espejito de nando") + 8GB RAM + GeForce 9400 / GeForce 9600 GT + WD Scorpio Black 320GB 7200 rpm
 POWERBOOK G4 15'' 1,67 (modelo "nando" - "mac_infer" vitaminado) + 2GB RAM + Ati Radeon 9700 128MB + Hitachi 100GB 7200 rpm

#4 Usuario offline   danielpasc1200 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 05 October 2014 - 12:40 PM

Yo tengo el mismo problema ya desde hace meses, creo que coincidió algo después de instalar Mavericks. Mi iMac 27' Late 2012 se apaga sin seguir ningún patrón, aveces a la hora de estar encendido otras veces a las 3 horas.....y después tengo que tenerlo desconectado de la toma de 220v almenos durante 40 minutos para que vuelva a encender. He probado ya casi todo, iniciar SMC, PRAM, he formateado y reinstalado el sistema, cambiado la memoria y nada.
También he notado que hay una forma de forzar el fallo reiniciando el sistema (no siempre funciona), no reinicia y se queda muerto hasta que se desconectas los 40 minutos.

¿habéis conseguido alguno solucionarlo?

Imac 27' Late 2012
8 Gb Ram
Fusión Drive 3 TB

Gracias

#5 Usuario offline   DonPancorbo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 October 2014 - 08:50 PM

Hola buenas, os cuento mi caso:

A mi me pasa exactamente lo mismo que a vosotros, he llevado el ordenador a la applestore y no me han encontrado nada. De hecho lo tuvieron 20 días y me dijeron que a ellos no les había pasado. Me lo traje a casa y estuvo sin apagarse algo más de 1 semana. Ha sido éste mismo fin de semana, cuando le he instalado Bootcamp, que ha empezado a volver a hacerlo. Apagones repentinos y "no querer" encenderse hasta cierto tiempo. Llevo un mes buscando información sobre el tema, no tengo ni idea de que le puede estar pasando a la máquina, pero de alguna forma me consuela saber que no soy la única persona en el mundo a la que le pasa.

Ahora mismo estoy haciendo un registro de los "crashes" intentando forzar el problema, puesto que los chicos de la applestore me devolvieron el ordenador diciendome que o encontraba yo el problema o ellos no sabían que cambiar, asi que toda ayuda es bienvenida! Si sabeis alguna forma de forzar el problema...

Un saludo

Imac 27' Late 2012
8 Gb Ram
Fusion Drive 1 TB

#6 Usuario offline   klein 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 29 January 2015 - 01:59 PM

Yo estoy igual que vosotros.Compré hace un mes, un imac 27 i7 3,4gz 20 gb de ram y 2 de gráfica,mid 2011 y todo parecía ir bien hasta que empezó a dar problemas con los apagones de pantalla.
Parece un problema generalizado y bastante jodido.
Despues de darle literalmente un par de vueltas a internet enterito..en un foro guiri,he hallado una pequeña "solución",que consiste en bajarle el brillo al 30%..y así no se apaga la pantalla,solamente,te dejas los ojos en ella. <_< ..En la tienda de Apple no le encuentran fallo ninguno y lo único que me dicen es de cambiarle la pantalla entera,630€!!..cuando seguramente,por lo que he leido,vuelva a dar el mismo fallo por el mismo problema.
Menuda decepción de ordenador!! Y qué gilipollas que he estado por no haberme informado antes de los posibles fallos del modelo a comprar
Hasta ahora estaba super contento con apple,ya que uso mac desde el ibook g3 hasta el dia de hoy,aparte de iphone y 2 ipads..pero despues de ver cómo miran hacia otro lado,viendo tal cantidad de gente con este problema de apagones de pantalla,debidos a calentamiento interno de lo que sea..seguramente sea el último apple que entre en casa.

Saludos.

#7 Usuario offline   albertinimac 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 17 February 2015 - 07:06 PM

Tengo un iMac 27" comprado en Febrero de 2013 y me ocurre exactamente lo mismo. Lo he llevado a la AppStore y me dicen que no encuentran el problema y a ellos no se les apaga.

He probado de todo, conectarlo en diferentes casas, desactivar la WiFi, bluetooth, desconectar periféricos y formatear con yosemite. Me sigue ocurriendo lo mismo aunque no haga nada ni abra ningún programa.

Si se pone en reposo o con salvapantallas no se apaga. Lo del brillo no lo he probado así que lo haré ahora, si no probare con instalar Lion, por que me empezó a ocurrir mas o menos por las fechas del Mavericks.

Por favor, quien consiga saber cual es el problema o solución que diga algo!

#8 Usuario offline   mechita3000 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 08 June 2015 - 11:36 PM

Estoy en la misma situacion! es tremendo, veo que ninguno tiene una solución, mi imac es de febrero de 2013 tambien, que desastre....

#9 Usuario offline   macopc 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 June 2015 - 10:30 AM

Cuando un equipo hay que desenchufarlo de la luz durante un rato para que vuelva a funcionar, la averia suele ser de algun condensador que se queda cargado de elecricidad y no la suelta cuando debe. Al desconectarlo de la luz llega un momento que se descarga y vuelve a funcionar hasta que falla otra vez. Con el tiempo este intervalo se va acortando hasta que deja de funcionar.

El problemón es saber qué condensador es, sobretodo porque cuando te traen el equipo al taller, lleva desenchufado un buen rato y allí no falla. Es el tipico " En mi casa falla, pero lo llevo al servicio técnico y allí funciona". No son fantasmas, es un condensador que se ha descargado en el camino al servicio técnico.

Teniendo en cuenta que el equipo se apaga, o está en la fuente de alimentación o en el circuito de alimentación de la placa base. Lo normal es que sea la fuente, pero ningún servicio técnico la cambiara si allí está funcionando bien, así que el problema tiene difícil solución. Yo suelo recomendar que cuando pase, se desconecte de la luz durante 15-30 minutos y volver a usarlo hasta que el fallo se produzca diariamente y entonces llevarlo a reparar, porque si en el servicio técnico no falla, el imposible saber qué condensador es el que tiene el problema.

Suerte a todos, espero al menos haber aportado un poco de luz a estos extraños casos.

#10 Usuario offline   jad.mac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 June 2015 - 12:38 PM

Ver Mensajemacopc, en 13 June 2015 - 11:30 AM, dijo:

Cuando un equipo hay que desenchufarlo de la luz durante un rato para que vuelva a funcionar, la averia suele ser de algun condensador que se queda cargado de elecricidad y no la suelta cuando debe. Al desconectarlo de la luz llega un momento que se descarga y vuelve a funcionar hasta que falla otra vez. Con el tiempo este intervalo se va acortando hasta que deja de funcionar.

El problemón es saber qué condensador es, sobretodo porque cuando te traen el equipo al taller, lleva desenchufado un buen rato y allí no falla. Es el tipico " En mi casa falla, pero lo llevo al servicio técnico y allí funciona". No son fantasmas, es un condensador que se ha descargado en el camino al servicio técnico.

Teniendo en cuenta que el equipo se apaga, o está en la fuente de alimentación o en el circuito de alimentación de la placa base. Lo normal es que sea la fuente, pero ningún servicio técnico la cambiara si allí está funcionando bien, así que el problema tiene difícil solución. Yo suelo recomendar que cuando pase, se desconecte de la luz durante 15-30 minutos y volver a usarlo hasta que el fallo se produzca diariamente y entonces llevarlo a reparar, porque si en el servicio técnico no falla, el imposible saber qué condensador es el que tiene el problema.

Suerte a todos, espero al menos haber aportado un poco de luz a estos extraños casos.

Y esto se podría aplicar también a un mini?

Es que yo también llevo un tiempo que se apaga sin más alguna vez (más bien se reinicia). Medio le estaba echando la culpa a que estoy con las betas del sistema, pero tampoco lo tengo claro…
Mac book pro Core2Duo 2.2 con 120 gigas de DD y 2 Gb de ram. Número de serie: w87463DCX91 --> ROBADO en IFEMA. Madrid.

ESTO ES UN FORO ... NO UN MÓVIL
¿Por qué no escribir de una manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?

#11 Usuario offline   elmiguelon2k 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 25 August 2015 - 06:52 PM

Hola!

Alguién ha encontrado alguna solución? yo acabo de comenzar con el problema hace unos días y también ya he probado de todo.

He notado q cuando hay alguna variación de voltaje (cuando hace click el nobreak) se apaga, pero ya cambie de reguladores y sigue la falla. Ojalá alguien hall podido repararla para q nos comparta su experiencia.

saludos!

#12 Usuario offline   Giusep 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 02 November 2015 - 07:58 PM

Hola a todos,

yo también tengo el mismo problema y no entiendo, porque la casa apple no hace nada al respecto. He leído los comentarios del foro, y parece que podría ser un condensador. Si es así, es complicado encontrar una solución. Sobre todo si los señores de Apple no quieren arreglarlo. Quizás hay que presentar una reclamación, creo que sería la manera que empezarían hacer caso. Porque, después de 3 reclamaciones tienen una inspección, estos les obligará a darle prioridad a este tema. Es triste decirlo así, pero creo que esto si funcionaría.

también lo llevare a Macnificos esta semana. Así que no puedo deciros nada más. Me empezo a fallar en Mayo 2013. Todavía tenía garantía. lo lleve a la casa Apple en Barcelona a finales de Agosto, y no encontraron nada. Reinstalaron todo. Pero vuelve a suceder. Lo he probado todo, incluso se me ha ocurrido que podría ser del kernel, pero no lo sé. El caso es que son ellos que deben solucionarlo.

Mi siguiente paso,será presentar una reclamación a la casa Apple.

un saludo a todos :)

#13 Usuario offline   Giusep 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 02 November 2015 - 08:01 PM

Tengo el mismo problema! y sólo se me ocurre presentar una reclamación a la casa Apple. Después de 3 reclamaciones a consumo, tienen una inspección. Esto les pondrá las pilas, para que intenten solucionar el problema.

saludos!

#14 Usuario offline   elmiguelon2k 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 12 November 2015 - 01:14 AM

Hola!

Tuve un descanso de 1 mes sin fallas, ahora volvió el problema, ayer se me apago como 7 veces, hoy solo una. Mi imac ya no tiene garantía.

He notado q bajando la intensidad del monitor a 2-3 clicks, casi no se apaga.

#15 Usuario offline   zicnic 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 07 January 2016 - 02:30 PM

Buenas a todos, tambien he sufrido este problema, y tanto investigar, he llegado a una conclusión
Si os fijais, los ventiladores funcionan a la misma frecuencia siempre, da igual la caña que le metamos al ordenador, no se escuchan cuanto a penas.

Mi solucion temporal ha sido bajarme el smcFanControl y subirle manualmente la velocidad de los ventiladores, no hace falta ponerlos a tope, ya cada uno que vaya probando.

He enviado un mensaje en los foros de apple para ver si lo arreglan, pero lo dudo mucho, de momento esta funcionando esto y no se me apaga. Si quereis utilizar bootcamp, entrad en la en osx primero y configurad los ventiladores, al reiniciar en bootcamp seguiran funcionando igual a menos que se apague el ordenador.

Un saludo

#16 Usuario offline   elmiguelon2k 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 26 May 2016 - 05:28 PM

Lo de los ventiladores puede ser una buena solución!

Creo q la falla viene por un sobrecalentamiento en algún componente. Después de 3-4 meses de no apagarse (todo el invierno) ayer comenzó la falla, casualmente cuando sube el calor en mi oficina y también cuando hay mas luz y tengo q subir el brillo.

saludos!

#17 Usuario offline   faunus 

• Yo no sé nada
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 May 2016 - 06:05 PM

Este otro hilo se discute un problema parecido, apagados repentinos, y lo asocian a sobrecalentamiento:
Apagado repentino en imac 9,1 24" early 2009
(por si procede unirlos)
Intentaron arreglarlo cambiando la fuente de alimentación, pero no está resuelto del todo. Están aguardando recibir otra fuente.
Un sabio en algún área es aquel que ya ha cometido todos los errores posibles.

#18 Usuario offline   Las canteras 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 31 May 2016 - 05:19 PM

He comprado un Imac 27 en octubre de 2015, al poco tiempo se apagaba y me lo cambiaron por otro, pasado unos meses se reproduce el problema. Lo he llevado dos veces al servicio técnico de Apple, sigue igual, ahora mismo está por tercera vez en el servicio técnico, me dicen que hasta que no se apague en el servicio técnico no peden hacer nada. Por lo que he visto en el foro es un fallo más frecuente que lo que yo pensaba. Quizás entre todos deberíamos reclamar una solución definitiva.

#19 Usuario offline   serrano073 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 12 June 2016 - 06:31 PM

Tengo un Imac de 27 de finales del 2012 y me pasa lo mismo. Lo llevé al servicio técnico y me dijeron que no encontraban nada.....me lo traje a casa y ya estoy cansado de que cada 2 horas de trabajo se me apague y tenga que esperar 15 minutos para volver a encenderlo.
Alguien sabe que hacer?

#20 Usuario offline   ekbalam77 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 June 2016 - 04:54 PM

Me quiero volver chango! Me pasa lo mismo, tengo un iMac (27-inch, Mid 2011), pero el problema se comenzó a presentar desde que actualicé a OSX El Capitan, presenta los mismos síntomas que el resto de los casos aqui expuestos, se apaga el monitor cuando se le da la gana, puede ser durante el arranque o 6 horas después, o 20 segundos, etc. pero sigue funcionando el resto, todas la tareas que está ejecutando siguen trabajando. Lo curioso es que mando a dormir el display con las teclas "CTRl+Shift+Expulsar disco", después de eso muevo el mouse o presiono cualquier tecla y regresa el display, después de un tiempo corto o largo (según el humor de la Mac) se vuelve a ir a negro. Ya probé algunas sugerencias y no hay solución, como resetear el pram, reinstalar el sistema, traté de enviar la imagen con un appleTV y ya no funciona, antes de actualizar a Capitan si funcionaba, traté instalando la app Duet Display, y así es como si obtengo imagen, el display de 27 puede estar en negro, pero en el iPad veo la imagen en Mirror.

Probaré hacer un downgrade a Yosemite, para descartar el sistema, pero ha sido un lío porque se apaga el display justo al intentar formatear, y a ciegas esta cañon.

Si alguien tiene alguna idea se los agradeceré enormemente, sobre como solucionar esta marinola.

Este tema ha sido editado por ekbalam77: 14 June 2016 - 04:56 PM

#21 Usuario offline   slevin182 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 August 2016 - 01:06 PM

Buenas tardes a todos. He buscado y no he encontrado un tema similar. El problema que me surge es que hace cosa de un mes mi iMac se apago y no hubo forma de que arrancase hasta dos horas después. Ha estado funcionando de manera general y sin problemas hasta hoy. He intentado arrancarlo y no hay forma de que se encienda. Ni un ruido. Ni intenta arrancar. Alguien sabe de qué se puede tratar? No hace ni un solo ruido. Nada. Ni enciende ni nada. Tiene pinta de fuente pero alguna idea? Y si es fuente alguien que La Haya cambiado? El precio?imac 27 late 2012 i5

Este tema ha sido editado por slevin182: 11 August 2016 - 01:08 PM

#22 Usuario offline   slevin182 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 August 2016 - 02:33 PM

Otro que se une al club de los iMacs que se apagan o no encienden porque no les sale de las pelotas. iMac 2012 late i5. Algo nuevo? Vengo de la Apple Store y nada. No le han encontrado nada.

#23 Usuario offline   Josemy 

• jOsemii
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 11 August 2016 - 05:27 PM

Has reseteado PRAM y SMC ?

Caso, de que logres encenderlo, prueba a arrancar el equipo desde un externo USB
 Mac Mini (Late 2014) i7 3,0 Ghz 16GB RAM 256GB Flash + Led Cinema Display 27" DisplayPort
 iPhone 6 64GB
 Apple TV 4 + LaCie CloudBox 3TB + Infuse Pro
 LaCie 2BIG NAS 6TB Raid 1

#24 Usuario offline   slevin182 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 August 2016 - 11:30 AM

Si, en Apple Store no le encuentran el fallo,solo me dicen que les sale un error de algún periférico conectado (que no había conectado). Allí lo han tenido 16 horas enchufado y no se les ha apagado.

He probado todo, ahora voy a comprar un SAI a ver si así en mi casa no se reproduce el error... Si no... Ya no sé qué hacer. Deberíamos coger firmas y presentar un escrito a Apple para que solucionen este error generalizado y nos den una solución. A mí solo me ha pasado desde que instalé capitán, tengo esperanzas que con una nueva actualización se solucione.

#25 Usuario offline   slevin182 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 August 2016 - 01:48 AM

Nad. El iMac de vuelta a casa y a vueltas con lo mismo. Se apaga solo. Y hay que desconectarlo de la pared 20 min para que arranque de nuevo. Flipante. Y dicen en la Apple Store que es un problema de periféricos.

Compartir este tema:

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema