Existía un programa para programar PIC´s que funcionaba en los mac antiguos con puerto serie (yo lo usé en un 5200). Que yo sepa no exíste ningún programador (al menos no uno barato/casero) que funcione sobre USB, y mucho menos un soft para programar PIC´s sobre USB y para Mac.
La única posible solución es el adaptador USB a Serie, pero hay que tener en cuenta que tal vez no funcione bien el soft de programación porque es posible que acceda directamente el puerto serie, saltándose a la torera la API de Apple para ello.
No te puedo decir más respecto a esto.
Sobre un simulador tipo Spice, yo uso uno llamado MacSpice 3f4 (que corre sobre el OS 9). Es bastante más cutre que el PSpice (comercial) pero funciona. Tal vez se esté portando alguna versión UNIX del Spice a MacOS X, esperemos que con interface gráfica.
A decir verdad, lo que más uso es la versión Mac del Electronics WorkBench 4.1 (aunque quede mal decirlo), que va bien en el OS 9.
En fin, yo para temas electrónicos tiro del PC, que para eso lo tengo, y el mac pues para disfrutar del resto de cosas. Desgraciadamente un PC es imprescindible para moverse por programas de electrónica (OrCAD, Protel, Spice,... y todos esos pequeños programas que necesitamos y solo están para Wintel).
saludos.