La Escupidera - Comunidad Macuarium

Comunidad Macuarium: La Escupidera - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 31 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
La Escupidera Lapos, ñapas y demás...

#1 Usuario offline   Chemikal 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Flotando en el limbo

Icono de mensaje  Publicado 14 March 2003 - 06:26 PM

Propongo que en este tema "escupamos", todos, situaciones REALES y sin EXAGERAR cuyo parecido con la realidad sea pura coincidencia.
Todas esas anécdotas espectaculares de situaciones profesionales ridículas que se nos escapan en algunos post.

Sería la ostia que Luigi colocara este tema en "asuntos importantes" para tenerlo siempre a mano.
La idea es tenerlo mucho tiempo coleteando.
No se trata de llenarlo en 4 días con escenas típicas, sino de ir añadiendo aquellas que realmente se pasen "al más allá".
Que sirva como un saco de boxeo que nos descargue la bilis que ocasionalmente nos toca tragar.
Un rincón donde acudir a echarnos unas risas cuando estemos bajos de moral.
Animo a participar a diseñadores e impresores, a todos.

Confío en vuestra sinceridad y en que nadie se monte películas para flipar al personal.

Además, quien sabe, puede que un día nos sirvan para editar con ellas un libro genial.

:lol: :lol: :lol: :lol:

#2 Usuario offline   magic 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Desactivados por Datos Erróneos

Icono de mensaje  Publicado 14 March 2003 - 06:32 PM

Bien, bien, empecemos...

Erase una vez un cliente caparrín que vino a ver a pie de máquina un trabajito.................

Algo así?????

:D :P :D

Salu2.

#3 Usuario offline   Chemikal 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 March 2003 - 06:36 PM

Un ayuntamiento de una localidad de 6.000 habitantes nos encarga un folleto de imagen para la inauguración de su Piscina Cubierta Municipal. Se diseña un catálogo bastante majo. Se imprimen unos 3.000 unidades.
El día de la inauguración el Alcalde acusa a sus ediles de complot político porque no se ve favorecido en la foto que aparece en el catálogo (facilitada por el propio ayuntamiento) y el texto que aparece con su firma (que se negó a redactar y que nos facilitó también su séquito) no es del todo de su agrado.
Se niega a distribuir los catálogos.
Aproximadamente 500.000 ptas, de los contribuyentes, que se "comió" el Ayuntamiento por su paranoia particular y 3.000 catálogos que no vieron jamás la luz.
Ese mismo día se produce la dimisión en bloque del área de cultura.
Poco tiempo después, nos enteramos de que, realmente, siguen todos en sus butacas.
Los catálogos ¿qui lo sá?

#4 Usuario offline   magic 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 14 March 2003 - 06:51 PM

Holamssss....

Caso reciente, esta madrugada-mañana.

No he visto por aquí nada del sistema de impresión de etiquetas en rollo, tipografía, flexografía, flexo uvi, flexo agua, etc... Aquí va una...

Verás, cliente 1/2 importante, porque viene por mediación de uno gordo, tirada 25000 etiquetas a 7 colores+barniz UVI, total de metros a "manchar" 600 aprox.

Disco entregado por el cliente, con diseño externo (no nuestro) hecho en agencia, con una prueba de impresora color de andar por casa.

Preparación:
Fotomecánica: filmación para cromalín, cromalín, montaje, filmación y pasado de planchas.

Máquina: limpieza de 7 cuerpos, hacer tintas, pegado planchas, arreglos, entonar y a esperar al cliente que llega 45 minutos más tarde de la hora de la cita.

Cliente: No, esto un poco más alto, esto más bajo, esto difuminado.....

Más fotomecánica: Retoque de "afoto" de marras con cliente delante. Baja, sube, aclara, oscurece.... Nueva filmación de cuatricromía y pasado de planchas.

Más máquina: Volver a meter nuevas planchas, arreglar, entonar y....

Cliente: No sé, es que este textito (cuerpo 4,5 de helvetica light), no se vé muy bien, qué hacemos???

¿¿¿Ahorcarte???? Sube tono de negro, mancha foto, total entre todos los que estabamos, 4 tíos con el menda de marras le hemos convencido...

Total: 12 horas de preparaciones y arreglos y media horita corta de tirada...

¿ A cuánto le van a salir las etiquetas a este señor ? Como tenga que pagar las horas de todos, cierra la empresa por 25000 etiq. :blink: :blink: :blink:

En fin....la vida es así, o peor, pero hay que vivirla y torearla como se pueda. :P

Saludos. B)

#5 Usuario offline   Chemikal 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 March 2003 - 07:42 PM

Sólo una sugerencia más, antes de que suceda:
Aunque nos cueste mucho (a mí el primero), evitemos comentar los mensajes de los demás, riámonos en privado para que cuando esto esté lleno, nos resulte fácil la lectura.
Y que nadie se dé por aludido si se habla de un mal diseñador, un mal preimpresor, un mal impresor, un mal cliente...
No entienda nadie que estamos generalizando.
Gracias.

#6 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 15 March 2003 - 09:46 AM

Chemikal, en Mar 14 2003, 05:36 PM, dijo:

El día de la inauguración el Alcalde acusa a sus ediles de complot político porque no se ve favorecido en la foto que aparece en el catálogo (facilitada por el propio ayuntamiento) y el texto que aparece con su firma (que se negó a redactar y que nos facilitó también su séquito) no es del todo de su agrado.

Un caso parecido al de Chemikal me pasó con un plano topográfico en el que no salía el diminuto caserío donde nació el concejal que lo encargó...
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr
"El primer 90% de un proyecto de software es divertido; el segundo 90% es terminar con los detalles; el tercer 90% es hacer que funcione de forma fiable". John Graham-Cumming

#7 Usuario offline   magic 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 15 March 2003 - 11:17 AM

:D :D
Hola,aunque no venga a cuento, no sabia donde ponerlo, saludos desde expo-ocio

Vaya pasadas que se ven por aquí, no los cacharrillos que nos tiene mi jefe pa currrar.

Pasaros los que podais.

Saludos...

#8 Usuario offline   Escoces 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 15 March 2003 - 11:21 AM

a mi un cliente me dijo que mientras él hacía las fotos para un retoque, que fuera preparando las máscaras :D
Otro me preguntó cuanto le costaría escanear las imágenes que tenía...EN UN CD!!
En otra ocasión un tipo quería que le retocásemos unas fotos de él y su esposa en el Congo :lol: :lol: :D :D nos hizo ponerles a los dos rodeados de gorilas de montaña, abrazados con los gorilas cómo colegas y todo eso :D :D :D me descojono solo de acordarme
Mac pro Quad-Core Intel Xeon 2x 2,26 Ghz (principios de 2009), RAM: 20 GB 1066 MHz DDR3, NVIDIA GeForce GT 120 (de serie), NVIDIA GeForce GTX 950 2GB (de PC), Mac OSX 10.12.6 Sierra (firmware actualizado a modelo de 2010), HD Samsung SSD 840 PRO 256 Gb (sistema y aplicaciones), HD's internos: 2Tb, 1Tb y 640Gb, Tarjeta con 4 puertos USB 3

Mac mini Intel core 2 Duo 2,66 Gh, 8 Gb 1067Mhz DDR3, NVIDIA GeForce 9400 256MB,HD Samsung SSD 840 120 Gb (Media Center)

#9 Usuario offline   alfredo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 March 2003 - 01:55 PM

Presentación con texto simulado en latín.
Antes de la presentación lo ve uno de marketing y dice "yo entiendo bien el texto, pero a lo mejor el director no"

#10 Usuario offline   j0taa 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 March 2003 - 03:08 PM

...Una chorrada que suele serme muy útil con el mismo sujeto.

Mirando por encima del hombro mi trabajo.
–Esa imagen está un poco descentrada (encuadre)
Maniobra en quarck: Pulsar y dejar apretado sobre la foto hasta "quedar cogida" (ligero temblor de la imagen que se redibuja)…
–Así, asi está mucho mejor.

Juro que no se ha desplazado ni 0,001 mm., …pero ya puso su granito de arena.
En giros, (enderezar imágenes), lo tiene más jo**do, le saco rápido una guía y… Todos conformes.
Llámase tocapelotas al susodicho personaje....
....si, es0 es un cerit0…

#11 Usuario offline   gusgsm 

• Raro
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 March 2003 - 09:58 PM

Me pasó una parecida:

Un "reputado" estudio de Disegno nos tiene que enviar un material urgentemente. Se retrasan. Pasado el tiempo, llama una individua que poniendo voz muy profesional pregunta con cierta tensión que cuando les vamos a responder con las pruebas. ¿Las pruebas de qué? --dice un servidor-- habeis hecho el envío? "Ah, no es que os lo vamos a enviar ahora mismo, pero tenemos mucha prisa en que respondais... no vaya a ser que haya retrasos".

Tardaron más de dos horas aun. Pero eso si ¿Cuando c... íbamos a responder? <_<

Por cierto, esta misma gente nos hizo un mono de prueba para imprimir en rotativa. Enviaron 27 páginas casi pasado el límite... A la pregunta de ¿27? respondieron con cara de perplejidad.

Este tema ha sido editado por gusgsm: 16 March 2003 - 10:00 PM

#12 Usuario offline   j0taa 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 March 2003 - 09:54 AM

Otra del mismo estilo.
Portada de revista de unos 200.000 ejemplares de tirada. Imagen de fondo en alta resolución.
Fotomecánica que pide la imagen en alta –sólo han recibido un documento Quark-.
Respuesta:
–No, sacarla del documento (de pantalla)…
:blink: :huh: (gestos de la fotomecánica) No podemos sacarla sin la imagen en alta… Esta imagen no sirve, está en baja… etc, etc,
–Bueno, mandad un cromalín de la portada…
(Y tuvieron que hacerlo. Menos mal que suelen verse los cromalines, sino sale la portada pixelada…) Por supuesto, la culpa era de la fotomecánica que no sabía hacer milagritos.
....si, es0 es un cerit0…

#13 Usuario offline   ajovin 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Bajas

Publicado 17 March 2003 - 10:32 AM

Cliente que pide filmaciones para un cartel 68 x 98 a color con unos textos calados y 14 logotipos y trae las imágenes y el documento en un disco de 1,4.
Era imposible decirle que aquellos no tenía calidad. No lo entendía pues el lo veía bien en su ordenador.
Al final se filmó y se le entregó tal y como lo trajo. Era para una discoteca. La imagen a todo cartel ocupaba 900 K y estaba sacada de Internet (un Gif) algunos losgos 12 K.

Cliente que te manda por Email para filmar un mínimo y te exige que se lo envíes con un mensajero. No quiere entender que el mensajero cobra el doble que la filmación y la discusión quiere incluso subirla de tono para llevarla a su terreno de cliente. Queda pendiente de aclarar el tema, pues perder dinero es de malas empresas.

#14 Usuario offline   luigi 

• iBoss
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 17 March 2003 - 10:46 AM

Yo todavía recuerdo el día que me entregaron un supuesto libro maquetado y preparado para su impresión. La sorpresa es que cuando le pregunté al cliente por el programa en el que me lo había maquetado.... Respuesta: "un .exe :blink: :blink: "

Este tema ha sido editado por luigi: 17 March 2003 - 10:46 AM

#15 Usuario offline   caramelo 

• Usuaria dulce y enamorá
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios..

Publicado 17 March 2003 - 11:03 AM

Por aqui tenemos un cliente que ya ha hecho correcciones de lo más ridículo (P.e.: poner y quitar su segudo apellido) en una papelería, sobre la misma, ya impresa y acabada Vamos, que la ha sacado tres veces ya de máquinas, y como es una migo de nosequien le sale más barato (y un cuerno... en la imprenta ya han perdido una pasta con él)
¡Hasta siempre!

#16 Usuario offline   BitMac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 March 2003 - 11:58 AM

Bueno, pues algunos de los mios:

1.- Pa' reir:

Se el enseña a un cliente una copia impresa de un lumiso de su tienda.
Todo bien pero dice:
- Oye, aquí me gustaría que puisieras un "loro".
- Cómo???? un loro???? (pregunto)
- Sí, hombre, un loro... un lorotipo

2.- Pa´llorar:

Revista de 80 págs, textos y fotos entregados por el cliente y con el tiempo justito, justito. Se maqueta la revista y se le enseña una prueba completa.
- Oye, que me la llevo que voy a revisar algún texto, que los he estado mirando y no me acaban de convencer. Y a lo mejor te cambio alguna foto.
Resultado, tantos cambios que hubo que volver a maquetarla entera (con el tiempo no justito... sino inexistente)

3.- Pa' gritar

Anuncio de página en periódico. El cliente manda el briefing y quedo en llamarle para ver cuando le mando la prueba.
- Ná, mándame lo que quieras que ya te lo cambiaré (y lo decía en serio!)

Esto... esto... esto... esto no es todo amigos... aún hay más.

Un saludo.

#17 Usuario offline   Chemikal 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 March 2003 - 12:05 PM

Cliente habitual de la agencia. Del ramo de reformas y mobiliario de baños:

- La última campaña que me habéis hecho no está funcionando. Tengo la tienda llena de gente todos los días, pero ¡nadie compra nada!

:blink: :blink: :blink:

#18 Usuario offline   skeletor 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 March 2003 - 12:16 PM

una q se me viene a la cabeza de hace bien poquito,
cliente q manda a la revista anuncio de su tienda, maquetado en excel, si habeis leido bien en excel....
a este tio hay q darle un premio
pa llorar
................

#19 Usuario offline   luigi 

• iBoss
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 17 March 2003 - 12:20 PM

- La última campaña que me habéis hecho no está funcionando. Tengo la tienda llena de gente todos los días, pero ¡nadie compra nada!

JUASJUASJUAS, es de lo mejor que he oido últimamente!!!!

#20 Usuario offline   trazas 

• "Lord Henry Wotton"
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores en la reserva

Publicado 17 March 2003 - 02:26 PM

Me acaban de dar las direciones de tres medios locales para mandar para su inserción un archivo de anuncio de un Ayuntamiento, a color, A4 y A3..
...dos correos electrónicos...y un fax..... :huh: :blink: :D :D
"La imaginación es una cualidad otorgada al hombre para compensarle de lo que no es,
y se le proveyó de sentido del humor para consolarle de lo que es." Oscar Wilde.

#21 Usuario offline   Mogly 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 17 March 2003 - 08:06 PM

un supuesto jefazo de la tve en galicia me viene con la revista del cole de su hijo pa filmar. La abro y veo q toas las imagenes estaban a 72 dpi e incluso habia alguna que tenia un porcentaje de ampliacion del 300%, pos bueno le comento que eso le va salir mal que la imagenes tienen poca resolucion. Pos el mu educado me llamo de todo menos guapo, que en su impresora (una impresorilla que te regalan cuando compras el equipo en el carrefour, alcampo o el que mas os guste) y que en la pantalla se veia de p... madre, y que eso tenia que salir bien porque lo habia exo el.
Pos por insistencia del susodicho se le filmó, y dios mio lo que salio de ahí, desde ese dia como dice mi jefe hacemos filmacion creativa, unos pixels del tamaño de un marcador de 1 estadio de futbol.

y otra es con el cliente (otro) detras de la oreja rematandole un cartel me pregunta: ¿cuanto mide esa tipografia del alto? yo le contesto 45 ptos. Pos el mu inteligente coge va y me dice aumenta un poco mas y cuando llevaba como que un 400% de ampliacion en el freehand agarra de regla me la enchufa en la pantalla y me dice que está mu pequeño, que son pocos cms de alto.

ver, oir y SUFRIRLO en propias carnes para creerselo

#22 Usuario offline   Chemikal 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 March 2003 - 10:15 PM

Ahí van unas joyas del Gerente de una agencia de publicidad es entrevistado por un periódico local de enorme difusión. Juro que todo está transcrito textualmente, no hay erratas en el picado de los textos ni en la redacción. Y juzguen por ustedes mismos.

...hace 20 años el dibujante hacía su trabajo a mano y ahora cada seis meses hay que renovar los equipos.

El cliente ajusta mucho más sus presupuestos. Antes no lo miraban tanto, sino que funcionaran sus anuncios y que sus productos salieran al mercado con mucha petición.

...cuando hay un buen presupuesto, también hay una buena creatividad. Con malos presupuestos, hay buena creatividad, así que con buenos presupuestos, mejor todavía.

Un buen producto puede costar llegar al mercado 20 años, mientras que con la publicidad lo puedes dar a conocer en muy pocos meses.

Aquí todo el mundo juega a ser publicitario y para serlo tienes que tener un departamento de medios, creativos o unos ejecutivos de cuentas. Hay agencias de nombre que son una o dos personas, que no evolucionan, pero van restando algo a los profesionales.
...cualquiera con un DNI, puede montarse una agencia.

(Respecto si la agencia ha intentado salir a otra comunidad) En Barcelona, montamos una agencia, pero había que estar allí día sí y día no. Si quieres optar a una campaña de la Generalitat, tienes que estar allí.

El titular del artículo era: "Cualquiera juega a ser publicitario"

:blink: :ph34r: :unsure: :(

Este tema ha sido editado por Chemikal: 31 March 2003 - 12:19 PM

#23 Usuario offline   BitMac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 March 2003 - 08:36 AM

Venga, otra de jefes :D :D

Un cliente, sindicato de la patronal :ph34r: , manda el texto (datos, programa, fechas y esas cosas) para hacer un cartel. Era mucho texto, muchísimo, así que nos las vemos y deseamos para encajarlo todo y que quede bien. Bueno, pues llega nuestro jefe y comentamos que ha quedado majo, pero que, joé ¡qué mogollón de texto! pero en plan de broma.

Bueno, pues cuando el cartel ya está aprobado, tostado, la prueba hecha y esperando al mensajero, va y llama el cliente diciendo que ha hablado con su jefe y le ha montado la bronca por mandarnos ese tocho y que tenemos que volverlo a hacer. Nosotros flipando. Qué había pasado? Que nuestro jefe había hablado con el suyo en un cóctel y le había dicho que era una caca. ¡¡¡Un trabajo de su propia agencia!!! :blink:

Un saludo.

Este tema ha sido editado por BitMac: 18 March 2003 - 08:43 AM

#24 Usuario offline   teodio 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 18 March 2003 - 09:10 AM

Dos meses de discusiones, diseño, pruebas y más pruebas para un catálogo de arte de un museo público (presentación de las exposiciones de un año entero en una de sus salas). Con lo difícil que es llegar a un acuerdo con la gente del Arte con Mayúsculas (no veáis lo tiquismiquis que son), estaba ya casi del todo decidido, y de repente un patrocinador de la edición (un banco, claro) decide que como paga él, que no le gusta y que quiere que toda la contraportada sea un color plano (más exactamente el que utiliza su entidad, :rolleyes: ). El que paga manda, como siempre. Al final sale el libro con una portada que no tiene nada que ver con el diseño interior (el director del museo decide por su cuenta meter una foto de la entrada de la sala en cuestión, y punto) y la contraportada toda del color corporativo del banco. A la mierda todo el trabajo de dos meses de discusiones con la comisaria de exposiciones, la encargada de publicación... y a la mierda la coherencia entre exterior e interior del catálogo. De la discusión a gritos con el director del museo, no os digo nada.

#25 Usuario offline   teodio 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 18 March 2003 - 09:16 AM

Por supuesto, el tal banco tiene un logo-trampa: para que se pueda leer bien el nombre del banco en cuestión, el icono tiene que ser enooorme, porque el genio que lo diseñó puso una desproporción enorme entre el icono y el nombre del banco. Digamos a ojo, porque ahora mismo no me acuerdo de la proporción exacta, que si el logo tiene 5 cm de alto, el nombre del banco está a cuerpo 7-8. Si pones el logo en proporción al resto de las manchas, el texto no se lee, si pones el texto a un tamaño legible, el logo es enorme. Truco clásico para conseguir que siempre salga más grande que el resto o para tener un motivo para exigirlo cuando el logo sale junto a otras instituciones. Odio ese logo, no hay manera de conjuntarlo cuando sale junto a otros.

Compartir este tema:

• 31 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema