Comunidad Macuarium: La Escupidera - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 28 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
La Escupidera Lapos, ñapas y demás...

#51 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 31 March 2003 - 12:49 PM

Saturio, en Mar 27 2003, 04:00 PM, dijo:

"LAVAVAGINAS CONEJO"

Parecido a éste: en una revista municipal una vez salió impreso "Concejala de Asuntos Sucios" en lugar de Asuntos Sociales... Y juro que la errata no tuvo nada que ver con la política, que ni me acuerdo de qué partido era la pobre concejala :)
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo." korochi.com

#52 Usuario offline   Alikate 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 31 March 2003 - 06:56 PM

Hola a todos, esto es una pequeña muestra del vocabulario de algunos clientes, por si alguno necesita descifrar algo,

cliente: mándame el fotolito
yo: serán los fotolitos es a 4 colores
cliente. no, el fotolito para que puede usarlo en su ordenador la imprenta
yo: :blink: comoooorrr?????, ah un cd
-------------
cliente: teneis que cambiar el color de la camisa a este chico en la foto asi que espero que me hagas una buena digitalización
yo: esta ya digitalizada, sera que lo retoquemos de nuevo
cliente: pos eso que la digitalizes y no se note
--------------
cliente: no me gustan las tipologias
yo: que tipologias
cliente: las que me has puesto en el auncio
yo: a las tipografias
cliente: si eso las tipologias
“El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer.” WILDE, Oscar

En el curro
MacBook pro 4,1
2,5 Ghz Intel Core 2 Duo
4 GB RAM
Mac OS X 10.5.4

En Casita
iMac G5 17"
PowerPC 1,9 GHz.
1GB de memoria RAM
Mac OS X Tiger 10.4.11

#53 Usuario offline   sanchisboned 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Icono de mensaje  Publicado 31 March 2003 - 11:29 PM

Buenas noches... yo conozco otra errata en una Agencia de Publicidad, en Madrid....

en vez de poner BANCO ESPAÑOL DE CREDITO se puso... BANCO ESPAÑOL CERDITO...

ala... otro par de millones

Sanchis... nuevo en el foro.

#54 Usuario offline   monalcar 

• Vivo como Dios: En el cielo.
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 April 2003 - 07:44 AM

De ayer:

Cliente: me mandan de la revista ------ (técnica) una factura de fotomecánica por 115 euros.
¿ como es posible que que me la cobren si les mandamos un disco ?
Moi: es que del documento del disco sacan los positivos
C: Pero en el disco ¿no va la fotomecánica?
M: (silencio)
C: ¿estás ahí?
M: si pero es que estoy contando (silencio)
C: ¿contando?
(estaba contando...hasta 10 para no reirme)
M: Las revistas técnicas si no les mandas la fotomecánica la hacen ellos y te la cobran.
C: Ahhh. Vale.

Lleva 20 años enviando a las revistas los positivos y ahora ha descubierto que le sale mas barato que la hagan las revistas.
¡ está apañao !

:lol: :lol: :lol: :lol:
http://tonimonton.blogspot.com

#55 Usuario offline   j0taa 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 01 April 2003 - 11:35 AM

Una de erratas y demás con mención literaria…

Errata de hace ya tiempo en el Boletín Oficial del Estado (BOE)
…Consejo General del Joder Judicial

El cambio sufrido por un soneto de Lope de Vega por su público. En origen la temática era religiosa, pero con el cambio de "Señor" por "señora" y dada la cultura oral de la época, la gente se lo aprendió con «ligeras» modificaciones:
Soneto original de Lope de Vega
Soneto de Lope de Vega
¡Cuántas veces, Señor, me habéis llamado,
y cuántas con vergüenza he respondido,
desnudo como Adán, aunque vestido
de las hojas del árbol del pecado!

Seguí mil veces vuestro pie sagrado,
fácil de asir, en una cruz asido,
y atrás volví otras tantas, atrevido,
al mismo precio en que me habéis comprado.

Besos de paz os di para ofenderos,
pero si fugitivos de su dueño
yerran cuando los hallan los esclavos,

hoy que vuelvo con lágrimas a veros,
clavadme vos a vos a vuestro leño,
y tendréis seguro con tres clavos.

Que quedó modificado por la cultura popular…

Soneto modificado

¡Cuántas veces, señora, habéis llamado,
y cuántas con vergüenza he respondido,
desnudo como Adán, aunque vestido
de la hojas del árbol del pecado!

Lamí mil veces vuestro pie sagrado,
quise subir, hacia la cruz hervido,
y atrás subí otras tantas, atrevido,
al mismo hueco que me habéis donado.

Besos asaz os di para ofenderos,
que si fugitivos sois del dueño
más vibráis cuando os atino el clavo.

Hoy que vuelvo con dádivas a veros,
clavadme vos en vos con este leño
y tendréisme duro como esclavo

Del libro de reciente publicación, Vituperio (y algún elogio) de la errata de José Esteban (Ed. Renacimiento, 2002):

"Arroz y tartana" de Vicente Blasco Ibáñez, que en su primera edición decía
"Aquella mañana, doña Manuela se levantó con el coño fruncido"

(Realmente debía estar de muy mal genio…)
––––––––––

El poeta Garciasol, en un verso que en vez de decir
"Y Mariuca se duerme y yo me voy de puntillas" dice "Y Mariuca se duerme y yo me voy de putillas".

–––––––––

Otras veces, la errata le cuesta el empleo a su responsable, como cuenta el novelista argentino Manuel Ugarte al referir el caso de un periodista que, al dedicar un escrito a la hija del dueño del periódico, quiso escribir:
"Basta escribir su nombre, Mercedes, para que se sienta orgullosa la tinta", pero escribió "tonta".

–––––––––––

Lord Byron era a uno de los que les sentaban peor, ya que llegó a escribir a su editor: "La menor falta tipográfica me mata (...) quisiera que el tipógrafo estuviese atado a un caballo y unido a un vampiro".

(¡…vamos lo que nos faltaba…!)
––––––––––––––

José Esteban recoge otras erratas que califica de "invencibles" por resistirse a las correcciones, como cierta frase que elogiaba a una dama y señalaba a un ministro el deber de recompensarle sus "infinitos servicios", por lo que al salir escrito "ínfimos" se corrigió con peores resultados porque se escribió "infames", por lo que se mandó a hacer otra corrección que sólo empeoró las cosas, al escribir "íntimos".

–––––––––––

Y ya paro de citar…:

Narra Pablo Neruda:
« él, a mi queridísimo Manuel Altolaguirre, pertenece aquella proeza en el campo de los errores que contaré. Porque se trataba de un rimbombante y melifluo rimador cubano, jacarandoso como él solo, para quien y en muy pocos ejemplares imprimió mi amigo una pequeña obra maestra tipográfica.
-¿Errores —preguntó el poeta.
-Ninguno, por cierto —contestó Altolaguirre.
Pero al abrir el elegantísimo impreso, se descubrió que allí donde el versista había escrito: "Yo siento un fuego atroz que me devora", el impresor había colocado su erratón: "yo siento un fuego atrás que me devora"».

:D :D :D

Este tema ha sido editado por j0taa: 01 April 2003 - 11:38 AM

....si, es0 es un cerit0…

#56 Usuario offline   trazas 

• "Lord Henry Wotton"
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 April 2003 - 07:02 PM

Un eructito, g0taa, eres un erucdito..... :D :D :D
"La imaginación es una cualidad otorgada al hombre para compensarle de lo que no es,
y se le proveyó de sentido del humor para consolarle de lo que es."
Oscar Wilde.

#57 Usuario offline   gusgsm 

• Raro
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 April 2003 - 09:07 AM

Existe la anécdota (creo que falsa pero igual alguien me confirma que es cierta) de que hubo un impresor muy puntilloso que hizo un libro revisándolo hasta la náusea y, cuando comprobó que todo estaba correcto, lo remato con una orgullosa nota de imprenta que decía:

"Este libro no contiene ninguna erata"

#58 Usuario offline   alfredo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 April 2003 - 05:48 PM

un jefe que tuve, era muy buen creativo, pero nulo con los ordenadores:

"quita los imposibles, que seguro que luego se te olvida y los mandas a imprimir"

(se refería a los invisibles)

#59 Usuario offline   BitMac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 April 2003 - 08:02 PM

Con esto de las elecciones, me he acordado de...

"El Extraño Caso del Cargo Menguante"

Eran unos carteles de un partido político para anunciar un mitin. El caso es que me dan los participantes y uno de ellos era D. Fulanito de Tal, presidente...

Al cabo de una media hora, llaman y me dicen que D. Fulanito de Tal es... vicepresidente.

Al cabo de otra media hora... secretario.

Y al final, el buen hombre era... vocal.

Si es que en política, no duran nada :lol:

#60 Usuario offline   caramelo 

• Usuaria dulce y enamorá
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios..

Icono de mensaje  Publicado 24 April 2003 - 06:16 PM

Una de esta mañana. El chiste del día. Los clientes traen los documentos en varios formatos:

en Word, en Excel, en Power Point, y en...marcado!!

Sí, si, nos han traído un anuncio enmarcado, con cristal y todo, medio polvoriento, y correigo sobre el cristal con Tipp-Ex de este que se aplica en bandas que se adhieren a la superficie que sea (un par de aspas en Tip-ex para que no escaneáramos la parte de texto del anuncio).

El anuncio es mayor que un A4 y menor que un A3. SocorroOoOoOoOOOO!!
¡Hasta siempre!

#61 Usuario offline   luigi 

• iBoss
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 25 April 2003 - 08:32 AM

Sí, si, nos han traído un anuncio enmarcado, con cristal y todo, medio polvoriento, y correigo sobre el cristal con Tipp-Ex de este que se aplica en bandas que se adhieren a la superficie que sea (un par de aspas en Tip-ex para que no escaneáramos la parte de texto del anuncio).
El anuncio es mayor que un A4 y menor que un A3. SocorroOoOoOoOOOO!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
(Consejo, usa cámara digital y olvídate de ese anuncio, que luego tendrás pesadillas por las noches :D :D :P )

#62 Usuario offline   alfredo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 April 2003 - 04:59 PM

echad un vistazo a los requisitos de esta oferta, a lo mejor os suena el programa que piden

http://www.infojobs.net/visualizar_oferta....950393535452778

no dice nada de fotochof ni cuar

#63 Usuario offline   luigi 

• iBoss
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 25 April 2003 - 05:22 PM

-EXPERIENCIA O CONOCIMIENTOS DE COREL DRAW O FRIJAN
:huh: :o :blink: :blink: :lol: :P :P

#64 Usuario offline   kapanek 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 April 2003 - 09:29 PM

El cliente XX entrega con "las pruebas" seis CDs, en ellos está "guardada" una revista "a la que no le falta nada" para filmar. La quiere "para ya" porque tiene "hecho el hueco en la imprenta XXX". El cliente XX se marcha tan rápido como vino.
Comenzamos a volcar los CDs en el disco duro: La información de los tres primeros no llega a los 12 megas. En el cuarto hay 220 megas de información (eso sí, guardados en ocho sesiones distintas: no he vuelto a ver en un escritorio ocho imágenes de CD al mismo tiempo). Al llegar al sexto selecciono la carpeta y con malsana curiosidad le doy a la mazana y a la "i"... la suma total de la información es... TA CHÁN... 600 megas.
La mitad de la imágenes tienen 72, 100 o 120 de resolución. La otra mitad está en RGB... Una de ellas mide 3 x 5 cm y tene 400 de resolución, está aumentada al 350%.
Llamamos al cliente XX quien brusca y tajantemente contesta: "esa resolución llega bien, mira cómo sale todo en las pruebas"...
"LAS PRUEBAS": impresiones de una impresora de inyección de tinta.
¿El colofón? No la había maquetado en Quark, ni en PageMaker... El cliente XX se había currado la revista en DOS DOCUMENTOS de FreeHand: eran 82 páginas (ochenta y dos) y no había grabado las fuentes en ninguno de los seis CDs.
El cliente XX aparece a la mañana siguiente con dos CDs: en uno van "dos páginitas para completar el juego" y en el otro las tipografías... "Fue un despiste", dijo.
Pasó por alto todas nuestras observaciones, no quiso saber nada de "OTRAS PRUEBAS DE COLOR" y exigió que se filmara SU revista tal y como la había entregado o buscaba otra fotomecánica.

Sucedió en Galicia

#65 Usuario offline   laila 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 April 2003 - 04:47 PM

Yo trabajo en una imprenta y en diciembre nos encargan crear la maquetación para un boletín 20 pg. para una asociación de personas mayores (me mandan en papel el orden de los textos y anuncios -recortados de otras publicaciones, tarjetas de visita, etc..) sin decir tamaño de los anuncios, y la fotomecánica de uno de ellos -que resultó ser una "diapo" de un salón de bodas con una tarjeta de visita ......... tal cual. Tuve que componer además de la maquetación, picar los textos e inventarme el diseño de todos los anuncios.

Lo que me cabreó en aquel momento es que tenía que poner diséño gráfico: Pepita xxxx

Ni lo revisaron, porque se me escapó en la primera prueba poner un anuncio de "UNA PÁGINA" y no se dieron ni cuenta, sencillamente me dieron más texto, gracias a dios me di cuenta yo y lo arreglé. No pasó nada.

Hoy nos llega por e-mail el 2º número, un documento de word con las fotos ya incrustadas absolutamente inservibles casi todas, una de las páginas es escaneado un artículo de otro periódico que ya no consigo ni a través de Photoshop, un anuncio de una agencia de viajes que te pone "lo tiene ya la imprenta" (claro, j***er lo hice yo) pero sigue firmando como diseñadora gráfica: Pepita xxx

Y si hago una maldad :angry: ¿cambio el nombre de diseñadora pepita xxx por el mio? - seguro que entonces si que se daban cuenta y me llamaban hechos unos basiliscos.

#66 Usuario offline   yusepe 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 02 May 2003 - 07:27 PM

que os parece esto: Cartel y Tarjetones para una fiesta de NOCHEVIEJA de un local. lo que mas se ve en el cartel, osea lo mas resaltado es "NOCHEVIEVA 2002". Os aseguro que lo ley mil veces, en la imprenta otras mil, el cliente lo vio, Una vez impreso el cliente repartió los tarjetones, coloco los carteles y no se dio cuenta del error hasta una semana después por que se lo dijo un cliente, cagate. :D :P :D

#67 Usuario offline   miguelmaier 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 May 2003 - 09:59 AM

Atención: También se pueden publicar "pifias" de preimpresores... si es que ha acontecido alguna, claro!

Un saludo

#68 Usuario offline   laila 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 May 2003 - 05:10 PM

Del Lunes:

Libro 100 páginas que hubo que hacer a la carrera sobre los 4 años de un ayuntamiento gobernado en coalición.

Lógicamente de cara a las elecciones.Se entrega el miércoles pasado y hasta el viernes por tarde la teniente de alcalde no ve que uno de sus concejales está puesto como del otro partido. Todo parado (puesto que el libro se retractilaba con un cd) y ha habido que hacer 6.500 pegatinas de 1,5 x 1 cm. para tapar la errata.

#69 Usuario offline   ppin 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 15 May 2003 - 12:00 AM

Esta es fresquita.
Yo no lo he visto todavía, pero varias personas me comentaron que los carteles de la actual alcaldesa (Paz Fernández Felgueroso) para la reelección en el Ayto de Gijón tienen puesto el nombre de Paz Fenandez Felgueroso.
Y toda la ciudad empapelada :D :D :D

#70 Usuario offline   oxigenow 

• "El Tiif Campeador"
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 May 2003 - 11:26 PM

:D No había puesto el post y lo estoy flipando :D Me recuerda tantas cosas... Muchas de las mías son muy parecidas....

Os coloco 2 diferentes. Una es una put*da, y la otra es una anécdota:

1. Revista para Ayuntamiento de localidad de 14.000 habitantes... Varios números bimensuales durante un año... unos 3.000 ejemplares... Llegan las elecciones y gobierna la oposición... La última factura, no se hace cargo nadie... Unos que si eso es cosa del Ayto. y ellos no lo representan ya; los otros, que ellos no encargaron eso... Obviamente me cagué en la p*** madre que los parió a los dos <_<

2. Un muchacho nos llega a hacernos un encargo, para hacer un fotomontaje de una orla de la Universidad de Murcia, y una foto carné suya... El tema, es fácil de imaginar... Para convencer a los padres que ha terminado la carrera... :D Y es que hay que joerse. Conste que no se lo hicimos. Nos dijo que era urgente porque además era para un trabajo y que nos pagaba lo que fuera; le dije que eso era ilegal y que no me iba a meteer en un lío.. Me dice que no, que él ha terminado la carrera pero no salió en la orla porque estaba enfermo o nosequé... Le digo que... Ya... Que para la empresa de filamción, como no se fían, me piden un documento acreditativo... él me dice que mañana lo tengo y... Desapareció.... :huh: ¡Psicólogos! ¡Os estaréis forrando!
: : : : : : : : : : : : : Firma editada por un moderador : : : : : : : : : : : : :

#71 Usuario offline   alfredo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 May 2003 - 12:18 PM

este post no es de nada gracioso... es un ESOY HARTO

-Estoy harto de llevar 3 meses en el pu*o paro

-Estoy harto de ir a entrevistas a sitios en los que siempre quise trabajar y tras una hora de entrevista saber que ofrecen cien mil pu*tas pesetas por tu alma

- Estoy harto de hacer entrevistas en sitios que dicen dedicarse al diseño y la publicidad y no son mas que una panda de mangantes

- Estoy harto de que gente que no tiene ni pu*a idea de lo que es crear se dedique a criticar destructivamente mi book

- Harto de todos esos favores que has hecho profesionalmente a gente que ahora ni te atiende al telefono

como veis no tengo un buen dia... pero para eso está la escupidera, no?

(ufff... parece que me siento mejor)

#72 Usuario offline   cervera 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 May 2003 - 08:39 AM

1º Recibo llamada telefónica de cliente:
CL: Manda el folleto que hicimos a nuestra filial de Mallorca
Yo: Ok

2º Mando archivo Freeh....d por e-mail comprimido con stuff

3º Recibo llamada filial Mallorca:
FM: No podemos abrir el archivo
Yo: Claro, esta en mac, cuando vayas a la imprenta podreis abrirlo y verlo
FM: Pues bueno (con un tono algo mosqueado)
Yo: (en mis pensamientos íntimos) anda y que te den por c.... estoy hasta los coj.... de tener que dar explicaciones a inutiles

4º Recibo e-mail de filial Mallorca con lo siguiente:

Solo lo podemos barir com MP3 o Wav

F...

Moraleja: lo que tenemos que aguantar

#73 Usuario offline   Chemikal 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Flotando en el limbo

Publicado 23 May 2003 - 08:13 PM

Juan Antonio "JUAREZ"... (nombre simulado)

...ese gerente de un importante concesionario de coches que nos encarga los típicos adhesivos que "colocan" por la jeta todos los concesionarios en los vehículos que venden para "marcarlos" con su apestoso logotipo... :angry:

¿Porqué se consentirá legalmente este tipo de publicidad tan gratuita como miserable :blink: ?

Bueno, el caso es que le preparamos los adhesivos con su logotipo "JUAREZ", cumpliendo lógicamente con todos los criterios de su pobre identidad corporativa.

¿Lógicamente :blink: ?

No, chato, no. ¿Cuándo se aplicó la lógica o la razón en el diseño :o ?
Pasa de mi logotipo. Yo quiero un adhesivo más guapo. Juega con las tipografías. Haz algo diferente.

Tonto de mí :rolleyes: . Lo de menos será que se asocie el adhesivo a su concesionario...
Claro... es más importante presumir de lo chulo que queda el apellido de uno en un adhesivo lameculos de automóvil... Aunque la osadía perjudique a la imagen de tu marca (si alguien cae en que tú eres el que está detrás del adhesivo, claro).

¡Qué gozada! ¡JUAREZ! ¡Qué grande eres!

#74 Usuario offline   caramelo 

• PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 26 May 2003 - 11:00 AM

Tengo que hacer un folleto de 4 cuerpos sobre una tienda que vende todo tipo de productos de jardinería. Son 4 cuerpos porque la competencia así lo tiene. Y quieren el folleto porque los demás lo tienen. Sus necesidades reales nadie las conoce. La competencia tiene una simulación en 3D con todos los productos instalados para que se vea cómo va todo. No tengo fotos. No tengo nada. Sólo he conseguido que me digan, al menos, alguna idea principal que "poner". Me tengo que inventar yo misma un folleto entero de un tema que desconozco, a base de piratear información de la competencia que no tengo ni idea de si se parece a ellos o no. Luego quizá consigamos algún trozo de manguera y meterlo en el escaner.

Deprimente. Impresentable. Inaudito. <_<
¡Hasta siempre!

#75 Usuario offline   caramelo 

• PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 26 May 2003 - 11:12 AM

Ah, es que vienen a pares. También tengo que hacer una maqueta de un periódico de la asociación de Polígonos Industriales de aquí, ¡y esto sin NADA de información! :lol: ¡Es francamente lamentable! :lol: ¿Qué puede salir en un periódico de 24 páginas sobre plígonos industriales? JUA!
¡Hasta siempre!

Compartir este tema:

• 28 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema