Apple abandona el desarrollo de routers inalámbricos - Comunidad Macuarium

Comunidad Macuarium: Apple abandona el desarrollo de routers inalámbricos - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Apple abandona el desarrollo de routers inalámbricos Adios Airport, adiós...

#1 Usuario offline   Dimas 

• stay hungry, stay foolish
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 21 November 2016 - 04:45 PM

Según Bloomberg Apple abandona el desarrollo de sus routers inalámbricos. A mi me parece una mala noticia, era de esas cosas que he ido comprando una de cada hornada por lo bien que funcionaban...
chflags nohidden ~/Library/

#2 Usuario offline   Miguimau 

• Persona humana
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 21 November 2016 - 04:53 PM

Muy mala. Si van soltando servidores, pantallas, routers… al final nos encontraremos con que mucha suerte será si siguen desarrollando ordenadores.
 Imac C2D 17" 2006 2GHz 10.6.8  Imac Late 2009 3Ghz 21" 10.11
 MacbookPro C2D 2.16GHz10.6.8
 MacPro3.1 3ghz Octocore 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"
 Macmini G4 1,42GHz  PowerbookG4 12" 1.5 GHz  PowerMac G4 QS 867 MHz 1,5 GB RAM-10.5.8/OS9 Airport Extreme MB763LL/A -
Col-erase y papel liso.

#3 Usuario offline   Dimas 

• stay hungry, stay foolish
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 November 2016 - 05:02 PM

https://youtu.be/Dfa1vyMM2DE

Siempre nos quedará el Google WiFi <_<
chflags nohidden ~/Library/

#4 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 November 2016 - 05:11 PM

Las estaciones de Apple llevan muy buenas radios (el hardware) pero en mi opinión el software deja mucho que desear. Son muy poco flexibles.

Y, lo que es peor, han ido haciéndolas cada vez más tontas. Yo desistí hace tiempo (de ahí que pusiera un par de 802.11ac a la venta).
De todas las manifestaciones de la estupidez humana la novedofilia, sin duda, se encuentra entre las más ridículas.

---
blogs.elcorreodigital.com/el-insultor
twitter.com/borjamar

#5 Usuario offline   Miguimau 

• Persona humana
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 November 2016 - 05:19 PM

No se como serán las últimas. Mis Extremes de 1ª y 3ª generación son excelentes.
 Imac C2D 17" 2006 2GHz 10.6.8  Imac Late 2009 3Ghz 21" 10.11
 MacbookPro C2D 2.16GHz10.6.8
 MacPro3.1 3ghz Octocore 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"
 Macmini G4 1,42GHz  PowerbookG4 12" 1.5 GHz  PowerMac G4 QS 867 MHz 1,5 GB RAM-10.5.8/OS9 Airport Extreme MB763LL/A -
Col-erase y papel liso.

#6 Usuario offline   master 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 November 2016 - 08:29 PM

Lo que tienen de especial es que es enchufar y listo, al menos a mi parecer, por eso el software también cada ido vez ha ido a menos.
Al principio tenía muchas posibilidades, demasiadas para lo que es el entorno de Apple y pocas para usuarios avanzados.

De todas formas, es un rumor, a ver en qué queda. Aunque cuando el río suena, agua lleva. :unsure:

¿Dejarán de fabricar también el Airport Time Capsule? Lo digo porque aparte del disco para backups también es un router.

Como bien dicen más arriba, al final sólo van a hacer iPhones. Miedito me da. :ph34r:
iMac 20", 2,66 MHz. iPhone 4 32 Gbs. negro. iPad 2 32 Gbs. negro. Varios iPods: shuffle, nano y otras chuches de Apple.

#7 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 November 2016 - 08:44 AM

De todas formas conviene hacer una corrección a ese artículo de Bloomberg. Como es habitual en los medios de bolsa, no publican más que idioteces.

Dicen que Apple siempre fue por detrás del resto, y, la verdad, fue justo al revés. Para empezar, Apple fue pionero incorporando inalámbricas en los portátiles. Después fueron de los primeros en adoptar nuevos estándares. De hecho, lanzaron el modelo Airport Extreme "de tetilla" con una versión preliminar del estándar 802.11g (antes de eso, en 2,4 GHz estaba 802.11b limitado a 11 Mbps) y volvieron a repetir la jugada con las Airport Extreme cuadradas, con una preliminar de 802.11n.

Fueron también de los primeros en vender inalámbricas de doble banda (2,4 y 5 GHz) y sus precios eran más que competitivos.

Y, para redondear la guinda, fueron pioneros en soportar IPv6. Aunque ahí se pasaron porque se adelantaron en varios años.

¿El problema? Esa forma tan "plug and play" de configurarlas deberían haberla complementado con una opción "avanzada". Eso existe en mayor o menor medida, pero con los años han ido reduciendo opciones de configuración avanzada, lo que ha sido una lástima.
De todas las manifestaciones de la estupidez humana la novedofilia, sin duda, se encuentra entre las más ridículas.

---
blogs.elcorreodigital.com/el-insultor
twitter.com/borjamar

#8 Usuario offline   Pan 

• Usuario Proactivo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 November 2016 - 09:25 AM

Ver Mensajeborjam, en 22 November 2016 - 08:44 AM, dijo:

con los años han ido reduciendo opciones de configuración avanzada

Acabas de definir a la Apple de los últimos tiempos, (donde pone avanzada, léase también pro). El problema es que una gran parte de lo hacía que los productos de Apple fuesen lo que eran, precisamente, se trataba de las "configuraciones avanzadas".
La estrella más brillante jamás observada es en realidad un agujero negro.

#9 Usuario offline   Kikelon 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 November 2016 - 11:30 AM

Yo creo que estan siguiendo muy mal camino abandonando puntos clave de su ecosistema. Un Airpor Express lo podrían haber implementado por ejemplo en el AppleTV de 4ª generación y simplificar la linea dejando el airport extreme para usuarios más exigentes. No pueden pretender centrarse solo en el iphone porque ocmo dejen de lado el mac empezaran a irse usuarios que siempre han querido el ecosistema completo, y encima el iPad tiene cada vez menos ventas y no creo que el Pro cambie sustancialmente eso a no ser que empiecen a ofrecer más posibilidades a este dispositivo que yo veo totalmente infrautilizado en muchos aspectos.

#10 Usuario offline   kerouack 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 November 2016 - 04:10 PM

Por ejemplo,parece que no incorporan opción de VLAN, necesaria para la conexión de fibra de muchas compañías , y poder quitarnos de en medio la mierda de routers que nos ponen las compañías de internet, hay entonces que comprar algún otro aparato o poner el router de la compañía en modo bridge y conectar a éste el de Apple ( sin soporte de la compañía para hacerlo ).

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema