windows en mac - Comunidad Macuarium

Comunidad Macuarium: windows en mac - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
windows en mac cual es el mejor emulador

#1 Usuario offline   Jubi 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 31 January 2017 - 10:13 PM

Ya podeis perdonar mi vocabulario, pero no sé como se dice. Si es emulador, unidad virtual o yo que se...
Bueno, la cuestión es que quiero-necesito-poder abrir un programa en windows y hasta la fecha no he querido instalar Wi en mi portatil.
MacBook Pro (Retina, mediados de 2012)
8 GB 1600 MHz DDR3
Macintosh HD
Intel HD Graphics 4000 1024 MB
SO Yosemite
He estado mirando el VMare fusion pero lo he descartado al ver que solo te daban 30 días de prueba o a pagar 89 euros. No sé si hay algo parecido que sea gratuito.
La cuestión es que quiero instalar el vag com y solo corre en windows. En varias webs recomendaban ese emulador ya que los que lo recomiendan hablan de ese programa el cual quiero- wag com-
Podeis decirme algo???
Hay alguno que sea gratuito y bueno?

MacBook Pro (Retina, mediados de 2012)-2,6 GHz Intel Core i7-8 GB 1600 MHz DDR3-ntel HD Graphics 4000 1024 MB

#2 Usuario offline   JuanjoSVQ 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 31 January 2017 - 10:51 PM

Pues aunque uso VMWare, VirtualBox es gratuito y la verdad que ha funcionado bien, recuerdo que hubo que instalar algo para los puertos USB pero por lo demás bien.

Y de perdonar nada, nosotros te entendemos. Yo los he llamado siempre software de virtualización.

Parallels lo probé y va bastante bien. Cuestión de gustos y posibilidades que ofrezcan.
- Mac Mini (2014) i5 2.6Ghz / 16Gb / 256Gb SSD PCIe / 250Gb SSD Crucial MX200
- Monitor Dell Ultrasharp 2515H
- iPad Air 2 Wifi 16Gb
- Apple TV 4Gen conectado a un receptor Dolby Pioneer ---> BW603 S3

#3 Usuario offline   Jubi 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 February 2017 - 12:38 AM

Ver MensajeJuanjoSVQ, en 31 January 2017 - 10:51 PM, dijo:

Pues aunque uso VMWare, VirtualBox es gratuito y la verdad que ha funcionado bien, recuerdo que hubo que instalar algo para los puertos USB pero por lo demás bien.

Y de perdonar nada, nosotros te entendemos. Yo los he llamado siempre software de virtualización.

Parallels lo probé y va bastante bien. Cuestión de gustos y posibilidades que ofrezcan.

Muchas gracias.

Probaré uno de ellos y si va bien y lo entiendo con el me quedo.

Gracias.
MacBook Pro (Retina, mediados de 2012)-2,6 GHz Intel Core i7-8 GB 1600 MHz DDR3-ntel HD Graphics 4000 1024 MB

#4 Usuario offline   Jubi 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 February 2017 - 01:30 PM

Ya me estoy arrepintiendo jeje.
instalo el vmware. Me da unas opciones pero tengo que usar una del panel de la derecha.
Donde dice "Seleccionar metodo de instalacion"
Instalar desde disco o imagen. Supongo que es la correcta ya que lo he intentado desde crear maquina virtual personalizada y cuando empieza a instalar tanto xp como W7 se queda pillada y me dice que no encuentra el SO
He leido algo de que con yosemite 10.10 daba problemas o algo.
Podiais echare una mano?

#5 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 01 February 2017 - 02:19 PM

¿Pero tienes un Windows para instalar, con su licencia?
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr
"El primer 90% de un proyecto de software es divertido; el segundo 90% es terminar con los detalles; el tercer 90% es hacer que funcione de forma fiable". John Graham-Cumming

#6 Usuario offline   Jubi 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 February 2017 - 04:06 PM

Ver MensajeJonno, en 01 February 2017 - 02:19 PM, dijo:

Coño!!!!!!!!

Tenia. Tenia varios. Tenia un disco que estaba muy chulo, con el office y unos cuantos windows.
Pero a ver. El retina no tiene lector de cds, lo unico meterlo en un pendrive.

Joer, no había caído. Pensaba que el emulador lo hacía todo.
No se si es mucho preguntar todo este tema o hubiese alguna pagina, enlace a poder ser en castellano donde te guíe paso a paso.

Claro joer, instalar desde disco o imagen. Yo tendria que meter una imagen en un pendrive o algo así.
Tengo un imac en el que si que podría pasar una imagen de un cd a una memoria tipo pendrive.

Este tema ha sido editado por Jubi: 01 February 2017 - 04:10 PM

#7 Usuario offline   faunus 

• Yo no sé nada
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 February 2017 - 04:20 PM

Ver MensajeJubi, en 01 February 2017 - 04:06 PM, dijo:

Ver MensajeJonno, en 01 February 2017 - 02:19 PM, dijo:

Coño!!!!!!!!
Tenia. Tenia varios. Tenia un disco que estaba muy chulo, con el office y unos cuantos windows.(...)

5... 4... 3...
Un sabio en algún área es aquel que ya ha cometido todos los errores posibles.

#8 Usuario offline   Jubi 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 February 2017 - 04:53 PM

Una cuestión.
Los serials siempre acaban cayendo y al final sale el mensajito de marras.
Si, si que tengo windows con sus licencias. Mejor dicho tengo windows con sus serials, pero son discos de hace 6 años. En este tiempo no he usado windows y por lo que parece seguiré así.
Cuando dices si tengo windows con su licencia...me estás diciendo que tengo que pagar por ella???
He comprado varios programas. Little snitch, compe gps y algún otro, pero son programas relativamente asequibles. No puedo gastar un dineral en una licencia para windows.

#9 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 February 2017 - 07:37 PM

Lo primero es que en Macuarium no se da soporte al software pirata. Nos da lo mismo si en tu casa lo haces o no... pero no nos lo cuentes ;)

Lo segundo: un virtualizador lo que hace es crear una máquina virtual, sobre la que puedes instalar múltiples sistemas operativos, y sobre ellos el software que te interese. Puedes tener, por ejemplo, varias versiones de Windows, Linux, etc. ejecutándose a la vez o uno a uno. Pero el virtualizador no trae el sistema operativo, eso corre por tu cuenta.

Hay una opción diferente, que es Crossover: https://www.codeweavers.com/products/
Este software lo que hace es ejecutar aplicaciones y no el sistema operativo Windows. Según mi experiencia no es tan cómodo ni compatible como una máquina virtual con un sistema operativo completo, pero puede que te sirva.

Y finalmente: la diferencia entre virtualizar y emular es que en el segundo caso el software debe reproducir todo el hardware de la máquina que te interesa. Es lo que usábamos cuando los Macs tenían procesadores PowerPC, o lo que hacen los emuladores de videoconsolas. Pero desde que los Macs usan hardware como cualquier PC no es necesario emular un PC, se virtualiza.
Jon
---
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr
"El primer 90% de un proyecto de software es divertido; el segundo 90% es terminar con los detalles; el tercer 90% es hacer que funcione de forma fiable". John Graham-Cumming

#10 Usuario offline   Jubi 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 February 2017 - 11:38 PM

Ver MensajeJonno, en 01 February 2017 - 07:37 PM, dijo:

Lo primero es que en Macuarium no se da soporte al software pirata. Nos da lo mismo si en tu casa lo haces o no... pero no nos lo cuentes ;)

Lo segundo: un virtualizador lo que hace es crear una máquina virtual, sobre la que puedes instalar múltiples sistemas operativos, y sobre ellos el software que te interese. Puedes tener, por ejemplo, varias versiones de Windows, Linux, etc. ejecutándose a la vez o uno a uno. Pero el virtualizador no trae el sistema operativo, eso corre por tu cuenta.

Hay una opción diferente, que es Crossover: https://www.codeweavers.com/products/
Este software lo que hace es ejecutar aplicaciones y no el sistema operativo Windows. Según mi experiencia no es tan cómodo ni compatible como una máquina virtual con un sistema operativo completo, pero puede que te sirva.

Y finalmente: la diferencia entre virtualizar y emular es que en el segundo caso el software debe reproducir todo el hardware de la máquina que te interesa. Es lo que usábamos cuando los Macs tenían procesadores PowerPC, o lo que hacen los emuladores de videoconsolas. Pero desde que los Macs usan hardware como cualquier PC no es necesario emular un PC, se virtualiza.

Muchas gracias. Me queda claro. Ahora valoraré si por un solo programa me merece la pena pagar licencias.
Ya una última pregunta.
No corre ningún peligro mi retina ni su software por crear dicha maquina e instalar programas windows en ella no???
Y a la hora de desinstalar dicha máquina lo que he hecho ha sido eliminarla con el appcleaner, esta bien hecho esto???
Muchas gracias.

#11 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 February 2017 - 07:15 AM

¿A qué te refieres con "peligro"? Si es por los virus, basta con que no compartas tus discos duros del Mac con la máquina virtual.
Jon
---

#12 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 February 2017 - 11:42 AM

Por cierto, acabo de recibir publicidad de un "bundle" de programas en el que está Crossover. Por lo que suele costar una sola aplicación (unos 30€), un paquete de 12 aplicaciones.

https://uneeqco.com/...e-mac-bundle-4/

Como siempre pasa con estas cosas, si te interesa al menos un par de las aplicaciones es rentable. Si no... pues casi que es mejor comprar el programa.
Jon
---

#13 Usuario offline   Jubi 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 02 February 2017 - 10:43 PM

Gracias Jon.
Peligro me referia a que empiece a funcionar mal, sin mas, no me refería a virus.

He echado un vistazo a ese paquete, no está mal. Aunque estoy planteándome comprar VMware y una licencia para un windows.
Podiais decirme que windows me recomendais (la verdad me gustaba el XP y si es posible preferiria uno sencillo y sin mucha floritura) y si con la licencia me dan un archivo o algo de donde instalarlo?
Supongo que estara todo en la página de microsoft. Precios, archivos para descarga, etc...

50 euros programa mas clave????
Mi link

Este tema ha sido editado por Jubi: 02 February 2017 - 10:45 PM

#14 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 February 2017 - 11:23 PM

me referia a que empiece a funcionar mal, sin mas, no me refería a virus.

No, es un programa como otro cualquiera.
Jon
---

#15 Usuario offline   Jubi 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 04 February 2017 - 12:28 AM

Una de mis ultimas dudas. Como deberia de adquirir el windows para poder tener una imagen de disco o un archivo de imagen de disco para instalarlo en el vmware??
Un archivo de imaggen???

#16 Usuario offline   Jubi 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 05 February 2017 - 09:14 AM

Bueno, lo primero agradecer vuestra ayuda y consejos. Sin ella no hubiese sido capaz de montar esa unidad virtual e instalar windows.
Pero aunque se conecta a internet o eso creo, no me deja abrir la mayoria de las páginas. Mi conexión es la tipica WI-FI. Un router y listo. Pero en XP no veo el icono típico de la conxion y desde el cual puedes entrar en la misma y modificarla.
Utilizo evdentemente el asistente de conexión inalambrica, pero ni me pide contraseña ni nada.
Podeis echarme una mano?

Otra cosa. Estoy en peligro si no instalo un antivirus? Solía usar el avast y si sigue siendo gratuito supongo que será el que instale.
Aunque como ya comenté, solo quiero el windows para utilizar un solo programa y en principio y que yo sepa no necesito conexión para poder usarlo.
Podeis orientarme o darme un par de consejos?

#17 Usuario offline   JuanjoSVQ 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 February 2017 - 10:19 AM

Inicio... ejecutar... ncpa.cpl

Y luego vas a propiedades de la conexión de área local, ahí anda lo de mostrar icono en él área de notificaciones.

Si solo usas un programa y no vas a hacer el loco... yo hasta pasaría del antivirus.
- Mac Mini (2014) i5 2.6Ghz / 16Gb / 256Gb SSD PCIe / 250Gb SSD Crucial MX200
- Monitor Dell Ultrasharp 2515H
- iPad Air 2 Wifi 16Gb
- Apple TV 4Gen conectado a un receptor Dolby Pioneer ---> BW603 S3

#18 Usuario offline   Jubi 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 05 February 2017 - 11:18 AM

Ver MensajeJuanjoSVQ, en 05 February 2017 - 10:19 AM, dijo:

Inicio... ejecutar... ncpa.cpl

Y luego vas a propiedades de la conexión de área local, ahí anda lo de mostrar icono en él área de notificaciones.

Si solo usas un programa y no vas a hacer el loco... yo hasta pasaría del antivirus.

OK

Muchas gracias JuanJo

#19 Usuario offline   Jubi 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 April 2017 - 11:27 PM

Ver MensajeJonno, en 02 February 2017 - 07:15 AM, dijo:

¿A qué te refieres con "peligro"? Si es por los virus, basta con que no compartas tus discos duros del Mac con la máquina virtual.

Aguien puede explicarme a grandes rasgos comompuedo saber si estoy compartiendo mis discos duros con la maquina virtual?
En el caso de estar compartiendolos, puedo dejar de hacerlo?

No tengo ningun antivirus ni en el mac ni en la maquina virtual. Os parece correcto esto????
La maquina virtual apenas la uso, lo que no hago es usar internet en ella, los temas de correo, paginas web y todo eso, lo uso en el mac.

Gracias.

#20 Usuario offline   mock turtle 

• Koo chan
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 April 2017 - 06:52 AM

Solo se comparten los directorios que tú específicamente designas. No hay ningún directorio compartido por defecto.
When I use a word, it means just what I choose it to mean - neither more nor less.
LC

#21 Usuario offline   Jubi 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 20 April 2017 - 08:58 PM

Ver Mensajemock turtle, en 14 April 2017 - 06:52 AM, dijo:

Solo se comparten los directorios que tú específicamente designas. No hay ningún directorio compartido por defecto.

Muchas gracias.

#22 Usuario offline   Jubi 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 04 May 2017 - 10:23 PM

Hola. Comento una duda que tengo aquí mismo.

Todavía no he podido arrancar ningún programa en windows. Habré hecho algo mal??...Con el Globalmapper me da un error de Kernel. Me sale un mensaje y me dice algo del Kernel y tengo que cerrarlo de nuevo.

En otro que instalé no se cargaba el preograma y ahora al intentar instalar el okmap me da otro error y no me deja seguir en la instalación. Que puede ser???

Un pregunta. Si quisiese desinstalar el VMWare con el Windows, como lo hago...eliminandolo o habría que hacer alguna otra cosa???

Muchas gracias.

#23 Usuario offline   mock turtle 

• Koo chan
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 May 2017 - 10:34 PM

No todas las aplicaciones corren en máquinas virtuales. Ten en cuenta, por ejemplo, que la máquina virtualizada no tiene las mismas características que la anfitriona. Tiene menos memoria, peor procesador, peor tarjeta gráfica, etc. Asegúrate de que la máquina virtual cumple los requerimientos de las aplicaciones que instalas.

Respecto a las instalaciones, lo mejor es recurrir a la fuente: https://kb.vmware.co...ernalId=1017838
When I use a word, it means just what I choose it to mean - neither more nor less.
LC

#24 Usuario offline   Jubi 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 05 May 2017 - 06:37 PM

Muchas gracias mock turtle

#25 Usuario offline   Miguimau 

• Persona humana
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 May 2017 - 07:24 PM

Y a la pregunta del título, no hay mejor ni peor. Cada uno tiene sus ventajas y sus virtudes. ¿no?
 Imac C2D 17" 2006 2GHz 10.6.8  Imac Late 2009 3Ghz 21" 10.11
 MacbookPro C2D 2.16GHz10.6.8
 MacPro3.1 3ghz Octocore 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"
 Macmini G4 1,42GHz  PowerbookG4 12" 1.5 GHz  PowerMac G4 QS 867 MHz 1,5 GB RAM-10.5.8/OS9 Airport Extreme MB763LL/A -
Col-erase y papel liso.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema