Cristal de pantalla roto iMac 27" 5k Late 2015 - Comunidad Macuarium

Comunidad Macuarium: Cristal de pantalla roto iMac 27" 5k Late 2015 - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Patrocinio iRepair
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Cristal de pantalla roto iMac 27" 5k Late 2015

#1 Usuario offline   freaknflow 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 17 marzo 2017 - 10:39

Hola a tod@s,

debido a un golpe se me a roto la esquina del cristal protector de la pantalla del iMac 27" 5K Late 2015,

no afecta al uso, la pantalla funciona perfectamente, solo que a nivel cosmético queda un poco raro,

he llamado a K-Twin y me dicen que tengo que comprar la pantalla entera (cristal y pantalla),

alguien sabe donde puedo comprar el cristal solo?

Muchas gracias.

Imagen publicada

Este tema ha sido editado por freaknflow: 18 marzo 2017 - 02:59

#2 Usuario offline   maccuesto 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 19 marzo 2017 - 05:25

No sé si podrá afectar a otro área, pero viendo la foto parece como si las grietas del cristal fuesen susceptibles de ser rellenadas por capilaridad con alguna tinta negra fluida o similar. No es la solución pero creo que la estética mejoraría mucho y a lo mejor hasta te olvidabas... casi. Podrías usar desde tinte para zapatos hasta tinta china u otros fluidos que te sugieran.

Si decides hacerlo y queda bien (bueno mejor al menos) estaría bien otra foto para ver cómo ha quedado.

Suerte y un poquito de resignación.

¡Ah!, también puedes mirar en https://es.ifixit.com/ para una solución más profesional, o para consultar tutoriales de cómo hacer qué.

#3 Usuario offline   encom 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 20 marzo 2017 - 10:53

Hola, ¡que lastima!, yo te recomiendo un vinilo negro rectangular que cubra toda la zona, ademas de disimular las grietas te ayudará a contenerlas y evitará que se extiendan.
Y no, no hay posibilidad de cambiar solo el cristal, va unido a la pantalla, asi que serían +600€, una barbaridad.
Salu2.

#4 Usuario offline   maccuesto 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 marzo 2017 - 10:22

Estupendo. Pruebas con la tinta y si no te gusta le pones el vinilo Imagen publicada.

#5 Usuario offline   freaknflow 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 22 marzo 2017 - 02:40

Lo de la tinta no me parece buena idea. Lo de la pegatina en el marco me suena mejor, gracias.

Lo lamentable es que para cambiar el cristal tengas que comprarte la pantalla entera,algo que valdria 200e me piden 700e....,

más caro, menos respeto con el medio ambiente y clientela descontenta.

#apple

#6 Usuario offline   maccuesto 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 marzo 2017 - 01:58

https://www.amazon.c...t/dp/B007WGD3H2 (?)

#7 Usuario offline   edymac 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 12 septiembre 2017 - 10:47

Ya se que el hilo es antiguo, pero aun aparece en el buscador de google muy arriba.

El link de Amazon que ha puesto el compañero maccuesto no es válido para ese iMac.

Ese es el cristal de un iMac muy anterior, de los que eran mas gruesos, que si se les quitaba el cristal con una ventosa, y entonces accedes al display.

Para el modelo que solicita freaknflow, el lcd y el cristal van unidos como la pantalla de un móvil.

Yo llevo un año buscando alguna reparación mas económica pero aun no la he encontrado.

Arreglo incluso iphones y creo que me atrevería a despegar el cristal de la pantalla del iMac a ver si no parto el LCD, pero es que nunca he encontrado el cristal suelto, así que me parece absurdo.

Si alguien ha encontrado algo, o una pantalla mas económica, entorno a 200 o 300 euros, se agradecería.

Saludos

#8 Usuario offline   jad.mac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 septiembre 2017 - 07:17

Pues a mi el vinilo me parece una solución estupenda.

Te curras un archivo de corte con las medidas exactas de todo el borde (o se lo encargas al del vinilo). y le pones una lámina a todo alrededor de un negro mate y ya está. Hasta puedes pedirlo con trasero opaco. Y se te apetece con un dibujo o filigrana.

Y eso te cuesta 10 euros.

Y además te evita que la rotura se vaya expandiendo, como ya se ha dicho.
Mac book pro Core2Duo 2.2 con 120 gigas de DD y 2 Gb de ram. Número de serie: w87463DCX91 --> ROBADO en IFEMA. Madrid.

ESTO ES UN FORO ... NO UN MÓVIL
¿Por qué no escribir de una manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema