Apple: Estamos "repensando" completamente el Mac Pro - Comunidad Macuarium

Comunidad Macuarium: Apple: Estamos "repensando" completamente el Mac Pro - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Apple: Estamos "repensando" completamente el Mac Pro Noticia bomba

#1 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 04 April 2017 - 03:33 PM

Bombazo publicado en Daring Fireball.

http://daringfireball.net

Traduzco el extracto de las declaraciones de Schiller, sobra hacer más comentarios. Pondré alguna negrita, nada más.

Respecto al Mac Pro, estamos ahora en lo que llamamos "repensarlo completamente". Estamos trabajando en ello.
Tenemos un equipo trabajando duro ahora mismo, y queremos diseñarlo de manera que se pueda mantener al día con
mejoras regulares
y estamos decididos a que sea nuestro equipo de sobremesa de gama más alta y mayor potencia,
diselado para nuestros clientes profesionales más exigentes.

Como parte de la tarea de crear un nuevo Mac Pro -- es, por definición, un sistema modular--, vamos a hacer también una
pantalla profesional. Ahora, no veréis aún ninguno de estos productos este año, aún estamos en ello. Creemos que es
realmente importante crear algo genial para nuestros clientes profesionales que quieren un Mac Pro modular y nos llevará
más tiempo que este año.

De todas las manifestaciones de la estupidez humana la novedofilia, sin duda, se encuentra entre las más ridículas.

---
blogs.elcorreodigital.com/el-insultor
twitter.com/borjamar

#2 Usuario offline   jp 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 04 April 2017 - 03:51 PM

Hola:

Parece que de momento actualizan un poco el Pro, antes de rehacerlo completamente modular y con nuevos monitores

Los iMac a final de año....

Y el Mini a saber, aunque dicen que es un equipo importante para ellos...

Es cierto que en CPU, Kaby Lake y Coffee Lake aportan poco, y hasta Canon Lake, hay poca diferencia, pero lo del USB-C/ TB3 sería un detalle....

En fin, en mi caso, ya no puedo esperar más y he encargado un iMac 27"..que al menos tiene Skylake.

La sensación que da es que el equipo de desarrollo de los Mac, en Apple deben de ser tres y el gato.

Saludos

JP

Este tema ha sido editado por jp: 04 April 2017 - 03:55 PM

#3 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 April 2017 - 03:53 PM

Ver Mensajejp, en 04 April 2017 - 04:51 PM, dijo:

Es cierto que en CPU, Kaby Lake aporta poco, y hasta Canon Lake, hay poca diferencia, pero lo del USB-C/ TB3 sería un detalle....

Pero seguro que estamos de acuerdo en que es preferible un rediseño que paños calientes ;)
De todas las manifestaciones de la estupidez humana la novedofilia, sin duda, se encuentra entre las más ridículas.

---
twitter.com/borjamar

#4 Usuario offline   jp 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 April 2017 - 04:08 PM

Ver Mensajeborjam, en 04 April 2017 - 04:53 PM, dijo:

Ver Mensajejp, en 04 April 2017 - 04:51 PM, dijo:

Es cierto que en CPU, Kaby Lake aporta poco, y hasta Canon Lake, hay poca diferencia, pero lo del USB-C/ TB3 sería un detalle....

Pero seguro que estamos de acuerdo en que es preferible un rediseño que paños calientes ;)

Hombre si. Pero meter USB C /TB3 era algo más que paños calientes :) sobre todo si llevas esperando casi un año y medio a que saquen SkyLake en los modelos de 21". Y como la administración española te obliga a gastarte la pasta, pues....

Saludos

JP

#5 Usuario offline   Tiflo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 April 2017 - 04:29 PM

Hola a to2.

En este año (estamos a primeros de abril) no lo sacan...

¿Y no puede ser vaporware para que los usuarios sigan esperando sin montarse otras máquinas más potentes?

Un saludo del Tiflo

#6 Usuario offline   faunus 

• Yo no sé nada
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 April 2017 - 04:31 PM

Un Mac Pro modulable. Curioso.
Podría ser una forma de "resucitar" el MacPro. No es que esté muerto, por supuesto, pero hace demasiado tiempo que está estancado como producto "anticomercial" por excelencia.

Esto tiene que ver con otro hilo:
Ordenadores PC modulares.
Igual el MacPro lo convierten en una especie de "MacMini superpotente de varios pisos" Imagen publicada , algo parecido a lo que se comenta en el otro hilo:

Imagen publicada (imagen robada de un mensaje de Nick)

...Lo que sería un curioso giro de tendencias.
Un sabio en algún área es aquel que ya ha cometido todos los errores posibles.

#7 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 April 2017 - 05:19 PM

Modular no tiene por qué ser pisos apilables. Pueden ser componentes internos... o cualquier cosa :D

Por ejemplo, módulos de puertos y almacenamiento extraible
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr
"El primer 90% de un proyecto de software es divertido; el segundo 90% es terminar con los detalles; el tercer 90% es hacer que funcione de forma fiable". John Graham-Cumming

#8 Usuario offline   iban2003 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 April 2017 - 05:34 PM

Gran noticia. Lo deseable es que la hubieran anunciado hace un año. No se como se han dormido de esa manera. Quizá por cuestiones de amortización de la fábrica de Macpros que imagino no habrá sido muy rentable... Pero bueno si lo pensamos 2018 está a la vuela de la esquina.
Ganas de ver como lo resuelven sin Jobs : conjugar un gran diseño como el Tube con un equipo modular (y que no se parezca al pestiño ese que habéis puesto de ACER)
Otro asunto; me temo que el precio va a ser menos popular que le del Mac Pro Actual.....

Este tema ha sido editado por iban2003: 04 April 2017 - 08:34 PM

#9 Usuario offline   Manu1001 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 April 2017 - 08:57 PM

Ver MensajeTiflo, en 04 April 2017 - 05:29 PM, dijo:

Hola a to2.

En este año (estamos a primeros de abril) no lo sacan...

¿Y no puede ser vaporware para que los usuarios sigan esperando sin montarse otras máquinas más potentes?

Un saludo del Tiflo

This.

#10 Usuario offline   iLike 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 04 April 2017 - 09:15 PM

Ver Mensajeborjam, en 04 April 2017 - 04:33 PM, dijo:

Como parte de la tarea de crear un nuevo Mac Pro -- es, por definición, un sistema modular--, vamos a hacer también una
pantalla profesional.

Me gustaría que esta vez hicieran las cosas realmente para los que llaman profesionales (que utilizan tanto Mac Pro como iMac), que es darles también opciones, y no un "lo tomas o lo dejas".
En mi opinión, un acierto sería dar "nuevamente" opción a pantallas de calidad mate o glossy, y que cada profesional elija.

Este tema ha sido editado por iLike: 04 April 2017 - 09:24 PM

iMac late 2006 2.16 GHz Core 2 Duo / 3GB Ram / OS X Lion 10.7.5
iPad 2 / iOS 8.4
iPhone 5c / iOS 9.2

#11 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 April 2017 - 07:34 AM

El caso es que el diseño del Mac Pro "torre de 25 Kg" tenía todos los puntos para ser modular y muy actualizable.

Siempre pensé que eso era lo que tenían en la cabeza al separar la placa base en un "backplane" con slots PCIe y algunos
periféricos y, por otro lado, la bandeja extraíble con la CPU y la memoria.

Por otro lado, la realidad es cabezota. Intel de vez en cuando hace cambios muy importantes en los procesadores, salen nuevas revisiones
del PCIe y aparecieron novedades como el Thunderbolt que hacían que no fuera posible añadirlo de una manera mínimamente limpia.

A ver por dónde salen, entiendo que Apple tendrá la posibilidad de consultar con Intel el "roadmap" de varios años vista. Por otro lado,
sería gracioso ver si incluyen en los nuevos Mac Pro novedades como Optane.

---
twitter.com/borjamar

#12 Usuario offline   Jorge 

• Nybbles
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: MIR

Publicado 05 April 2017 - 10:09 AM

¿Y no pensáis que para este viaje no hacían falta alforjas?
Los Mac Pro anteriores ya eran modulares y actualizables. De hecho la gente sigue poniéndoles gráficas nuevas, micros, discos SSD y todo tipo de tarjetas PCI que les alargan la vida una barbaridad.
Y sin desparramar por el escritorio todo tipo de cajitas de ampliación, sino todo dentro del ordenador, que me parece más práctico, limpio y económico.

En fin, es una marcha atrás en toda regla por parte de Apple, que apostó por un concepto que no ha cuajado precisamente por su incapacidad de crecer con el usuario.
El diseño del Mac Pro actual bien podría haber sido el modelo intermedio entre el mini y el Mac Pro "de verdad". El tan ansiado por muchos "supermini". Claro, con un precio acorde a su posición de mercado.

Ver Mensajeiban2003, en 04 April 2017 - 06:34 PM, dijo:

Ganas de ver como lo resuelven sin Jobs: conjugar un gran diseño como el Tube con un equipo modular
Otro asunto; me temo que el precio va a ser menos popular que le del Mac Pro Actual...

No sé. Tampoco se tienen que complicar mucho la vida en este tema, ni obsesionarse con reinventar siempre la rueda.
Basta y sobra con un diseño tipo torre más o menos tradicional y con sus ranuras de expansión. Parecida al Mac Pro anterior pero sin ser tan aparatosa (algo bastante fácil de conseguir por otra parte). Al fin y al cabo es lo que quiere la gente en este segmento de mercado.
Y sobre el precio, pues de nuevo dependerá de hasta qué punto se compliquen la vida. El diseño actual no es precisamente "económico". Es perfectamente viable poner un modelo de entrada de gama por 2000 euros.

Este tema ha sido editado por Jorge: 05 April 2017 - 10:27 AM

#13 Usuario offline   amorlo 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 05 April 2017 - 01:52 PM

Lo que sea no bajará de los $4000. O sea, 4000€. Lo dejo por escrito para que se vea con el tiempo...

#14 Usuario offline   faunus 

• Yo no sé nada
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 April 2017 - 05:42 PM

En España los mac nunca han sido baratos: si en Estadosunidos lo pusieran a 4000 $, aunque al cambio actual (1 $ = 0,938485 € divisa hoy) diera 3.753,94 €, aquí más que 4000 € lo mismo se pondría en 4500 €.

Yo no creo que vayan a pretender hacerlo más competitivo y comercial, sino que seguirá como producto exclusivo. Pensarán que quien lo quiera, pagará lo que cueste.
Nadie pide rebajas ni ofertas por un bulldozer ni por un ferrari. Imagen publicada

#15 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 April 2017 - 06:43 PM

Supongo que mantendrán los precios en el mismo orden que ahora. No creo que quieran otra ola más de indignación :D

---
twitter.com/borjamar

#17 Usuario offline   MacArron 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 April 2017 - 10:05 PM

Ver Mensajefaunus, en 05 April 2017 - 05:42 PM, dijo:

Nadie pide rebajas ni ofertas por un bulldozer ni por un ferrari.

Yo creo que sí se piden rebajas por eso. Claro que sí.

El sistema de venta de Apple es diferente.
iMac Intel Core2Duo 3.06 21.5'' (macOS Sierra 10.12.4)
PowerBook G4 1.25 15'' (MacOSX 10.5.8)
iMac G3 600 Graphite (MacOSX 10.3.9)
iPod 1G 5Gb
iPod 5G video 30Gb
iPhone 5 16 Gb
iPhone 6s Plus128 Gb

#18 Usuario offline   nickeditor 

•  Mr Link 
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 06 April 2017 - 12:56 AM

Vaporware de manzana, oiga :rolleyes:
En la vida hay que usar dos cosas: la ayuda de los programas y las búsquedas de Macuarium

Para transcodificar video en mac, Perian y MPEG Streamclip has de usar

 MACBOOK PRO Core 2 Duo 2,66 (el "espejito de nando") + 8GB RAM + GeForce 9400 / GeForce 9600 GT + WD Scorpio Black 320GB 7200 rpm
 POWERBOOK G4 15'' 1,67 (modelo "nando" - "mac_infer" vitaminado) + 2GB RAM + Ati Radeon 9700 128MB + Hitachi 100GB 7200 rpm

#19 Usuario offline   nickeditor 

•  Mr Link 
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 06 April 2017 - 01:00 AM

Ver Mensajefaunus, en 05 April 2017 - 06:42 PM, dijo:

En España los mac nunca han sido baratos: si en Estadosunidos lo pusieran a 4000 $, aunque al cambio actual (1 $ = 0,938485 € divisa hoy) diera 3.753,94 €, aquí más que 4000 € lo mismo se pondría en 4500 €.

Yo no creo que vayan a pretender hacerlo más competitivo y comercial, sino que seguirá como producto exclusivo. Pensarán que quien lo quiera, pagará lo que cueste.
Nadie pide rebajas ni ofertas por un bulldozer ni por un ferrari. Imagen publicada

Hay que recordar que los precios en la web de USA son sin impuestos... aquí dejan bien claro el IVA del 21%
En la vida hay que usar dos cosas: la ayuda de los programas y las búsquedas de Macuarium

 MACBOOK PRO Core 2 Duo 2,66 (el "espejito de nando") + 8GB RAM + GeForce 9400 / GeForce 9600 GT + WD Scorpio Black 320GB 7200 rpm
 POWERBOOK G4 15'' 1,67 (modelo "nando" - "mac_infer" vitaminado) + 2GB RAM + Ati Radeon 9700 128MB + Hitachi 100GB 7200 rpm

#20 Usuario offline   gbt 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 07 April 2017 - 06:29 PM

Hola, buenas.

Transcripción de la entrevista mantenida por Phil Schiller, Craig Federighi y John Ternus con los periodistas:

https://techcrunch.c...pples-pro-macs/

Saludos

#21 Usuario offline   jp 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 April 2017 - 10:21 AM

Ver Mensajegbt, en 07 April 2017 - 07:29 PM, dijo:

Hola, buenas.

Transcripción de la entrevista mantenida por Phil Schiller, Craig Federighi y John Ternus con los periodistas:

https://techcrunch.c...pples-pro-macs/

Saludos

Muy interesante la transcripción completa. Gracias "gbt".

De las muchas cosas que se dicen, yo destacaría dos clarísimas...

- La primera y fundamental, es que se arrepienten de no haber escuchado lo suficiente a los usuarios Pro. Estos son los que les están dando caña por todos los lados...Y con razón, desde luego....

- Por fin, dicen que es lo que es un usuario "Pro". Que no sólo es un señor que se dedica a hacer cosas de video (hablan de programadores, científicos, etc, en general todo el que usa el Mac para su trabajo).. Aspecto este que por otra parte yo he comentado personalmente bastantes veces en este foro.

La elucubración:

Algo ha pasado (que no nos queda claro, o al menos a mi no me queda), para que la gente de Apple rectifique totalmente su política actual. Yo no me atrevo a decir el que porque no lo se. Quizá sea que se dan cuenta que el Mac es un ecosistema. Y el iPhone no es suficiente para que el ecosistema continue. Es posible que puntualmente si, Pero a medio plazo desde luego que no. Y desde luego pretender usar un herramienta como el IpadPro, para generación de contenidos, es simplemente de risa. Yo tengo un Pro de 9.7", y el problema no es el hardware, que está bastante decente. Sino el soft, que es similar al del iPhone con cuatro chorradas mas....Pero por poner un ejemplo, una cosa, como copiar y pegar datos en la aplicación calendario (mover un calendario de un sitio a otro), es imposible. Ya no digo, tareas mas sofisticadas...

La suerte que ha tenido Apple, es que la política de INTEL es de pena. No saben, no quieren o no pueden avanzar más. Antes la estrategia de INTEL era lo que en la jerga se conoce como tic-toc. Es decir, hacer un cambio gordo de una generacion a otra, y luego un cambio más suave. Desde hace tiempo eso no se cumple (ni la ley de Moore tampoco, por mas motos que INTEL venda). Las CPUs cada vez cuentan menos en el rendimiento de un ordenador. Hoy han sido sustituidas, por los discos (SSD), claramente.. Aquí el avance es absolutamente salvaje. Y Apple en sus Macbooks Pro, sigue liderando está clasificación. Los PCs están a mucha distancia, salvo los que tienen diseños específicos, porque la mayoría llevan SSD SATA, que aunque no van mal, están a años luz de los PCIe (que sólo montan los portátiles). Y mas de los que monta Apple, que en algunos casos son diseños propios (en los MacBook Pro, lo son). Cosas como que no se puedan usar las memorias mas avanzadas LPDDR4 o la futura DDR5, ya son de risa...A esperar a "Canon Lake" que para variar ha sufrido otro retraso, y mienttras nos obsequian con otro "toc" llamado "Cofee Lake" que según dicen es un "Kaby Lake" mejorado...O sea mas de lo mismo...El iMac de 27" en este momento monta SkyLake y los rendimientos respecto de las últimas series son marginales (y no los aprovecha casi ningun soft).

En cualquier caso, si quieren repensarse los nuevos iMac, MacPro y Macmini, pues bienvenido sea el tema....Deben tener además muy poca gente en diseño de los Macs...Viendo lo que van a tardar en sacarlos, queda dicho todo...

Saludos

JP

Este tema ha sido editado por jp: 08 April 2017 - 10:23 AM

#22 Usuario offline   Manu1001 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 April 2017 - 10:24 AM

Me vas a perdonar, pero los SSD M.2 (PCIe) llevan ya mucho tiempo usándose en los PC's de gama media y alta. Es más, esto, Apple ni lo ha olido aún:

https://www.elotrola...moria-ram_31351

Imagen publicada

A ver si va a resultar que Apple ha descubierto la rueda.

Este tema ha sido editado por Manu1001: 08 April 2017 - 10:26 AM

#23 Usuario offline   jp 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 April 2017 - 10:53 AM

Ver MensajeManu1001, en 08 April 2017 - 11:24 AM, dijo:

Me vas a perdonar, pero los SSD M.2 (PCIe) llevan ya mucho tiempo usándose en los PC's de gama media y alta. Es más, esto, Apple ni lo ha olido aún:

https://www.elotrola...moria-ram_31351

Imagen publicada

A ver si va a resultar que Apple ha descubierto la rueda.

Lo primero, te agradezco el comentario.

Pero esa foto que pones es de la arquitectura OPTANE de INTEL. Y que yo sepa está comercializada desde el 20 de Marzo (creo que en USA vale sobre 1500$ la version de 400GB, ), Es el próximo paso, Y como dice la noticia, la idea es que la velocidad de acceso se vaya igualando con la de la RAM...

De hecho, si lees un comentario un poco mas arriba, verás que Borjam habla de la futura integración de la arquitectura OPTANE....Pero que yo sepa, además en este momento, los buses PCI que hay no son capaces de aguantar esas velocidades....salvo los del Macbook Pro

Y luego las tarjetas PCIe que hay son de gama muy muy alta....Tipo SAMSUNG XP951, etc...que por supuesto no vienen de serie con nigún PC. A eso me refería...Pero esas no son tan rápidas como las de Apple.

¿O si? ¿Conoces tu alguna que lo sea? Yo no...Por ejemplo, los mismos portátiles pueden integrar las gamas Samsung 960Pro, que son de lo mas avanzados aún así son mas lentos que los que monta tu Macbook Pro....Tecnicamente son parecidos, pero los controladores de Apple, está optimizados. Hace tiempo Apple compró una empresa llamada AOBIT que se dedicaba justamente a eso...Que casualidad...

Incluso las tarjetas gráficas de gama alta usan buses especiales (ya no los PCI del PC o Mac) llamados NVLINK, que obviamente son propietarios...en este caso de NVIDIA

Saludos

JP

Este tema ha sido editado por jp: 08 April 2017 - 03:18 PM

#24 Usuario offline   nickeditor 

•  Mr Link 
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 08 April 2017 - 01:57 PM

Aunque Bob Mansfield no aparezca en el cuadro de honor sigue trabajando en la sombra para Tim Cook... puede que sus años fuera de Apple, en teoría retirado, hayan pasado factura en la no evolución del hardware
El trabajo de Dan Riccio deja bastante que desear... Johny Srouji cubrió en su momento la salida de Mark Papermaster, pero está más centrado en el "silicio"

Creo que se ha debatido largo y tendido sobre la necesidad de diferenciar en la gama de ordenadores la ligereza y la potencia, en una época donde la misma Intel se ha centrado en el ahorro energético y potenciar los equipos ultra-portátiles, en Apple algún "clarividente" habrá visto que no se pueden diferenciar del resto de la industria si siguen el mismo camino

Si en la "casa" no hay suficiente talento para seguir despuntando en el I+D+I tendrán que abrir la cartera y potenciar la compra empresas punteras que se diferencien del resto (la lista de la compra de Apple)

En cuanto a ordenadores modulares... parece un chiste de mal gusto, ¿esto no era modular?

Imagen publicada

#25 Usuario offline   faunus 

• Yo no sé nada
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 April 2017 - 12:27 PM

Ver Mensajenickeditor, en 08 April 2017 - 02:57 PM, dijo:

Creo que se ha debatido largo y tendido sobre la necesidad de diferenciar en la gama de ordenadores la ligereza y la potencia, en una época donde la misma Intel se ha centrado en el ahorro energético y potenciar los equipos ultra-portátiles, en Apple algún "clarividente" habrá visto que no se pueden diferenciar del resto de la industria si siguen el mismo camino

Estoy seguro de que la única línea que tiene sentido para el Mac Pro es destacar en las prestaciones de alto régimen.

El término "pro" es confuso por definición, porque es obvio que un profesional puede ser cualquier cosa: un técnico profesional en videomontaje necesita componentes de alto rendimiento, pero un programador profesional o un redactor o corrector profesional de textos pueden ejercer perfectamente con un equipo modesto.
Lo que se debe esperar de un Mac Pro es que ofrezca siempre los equipos con componentes de más altas prestaciones del mercado, y que permita ampliarlo con todo lo mejor que pueda ir saliendo en cada momento.

Luego ya, pueden llamarlo Mac Pro o como les plazca. Como si quieren llamarlo Mac Summum, Mac Hight, Mac Excelsior o Mac Max Imagen publicada

Imagen publicada

#26 Usuario offline   Jorge 

• Nybbles
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: MIR

Publicado 09 April 2017 - 06:49 PM

Ver Mensajenickeditor, en 08 April 2017 - 02:57 PM, dijo:

En cuanto a ordenadores modulares... parece un chiste de mal gusto, ¿esto no era modular?
Imagen publicada

Exactamente. :lol: :lol:
ES un chiste de mal gusto.
Si por algo se caracterizaba el Macpro era por su modularidad. Hasta los procesadores y la RAm se montaban en unos "carritos" extraibles.
Pero Apple se empeñó en reinventar la rueda con algo que perfectamente podría haber sido un equipo intermedio entre el Mac Pro y el Mac Mini.

De hecho el Mac Pro "tube" podría seguir teniendo su espacio en ese sitio, aunque personalmente me conformo con un Mac Mini potenciado, que no hace falta que sea como el tube.

Compartir este tema:

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema