Nuevos MacBook Pro con problemas de reinicios automáticos - Comunidad Macuarium

Comunidad Macuarium: Nuevos MacBook Pro con problemas de reinicios automáticos - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Nuevos MacBook Pro con problemas de reinicios automáticos Apple no sabe cómo solucionarlo

#1 Usuario offline   chelsae 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 07 April 2017 - 04:32 PM

Buenas,
A la parecer los nuevos MacBook Pro con touchbar tienen problemas de reinicios esporádicos que Apple no sabe cómo resolver.

Personalmente mi mujer tiene uno desde hace un mes y ha empezado a reiniciarse él sólo lanzando el siguiente error:

*** MCA Error Report ***CPU Machine Check Architecture Error Dump (CPU: Intel® Core™ i7-6820HQ CPU @ 2.70GHz, CPUID: 0x506E3)
CATERR detected! No MCA data found.

Podéis encontrar cientos de quejas poniendo el error en Google o en el siguiente enlace https://discussions....tart=0&tstart=0

En mi caso concreto se reinicia al salir de una suspensión, se queda como bloqueado y se reinicia, también al suspenderlo cuando vuelves te puedes encontrar que se ha reiniciado sólo, al volver te encuentras el error para enviar a Apple.

Hablaban de problemas con los puertos al conectar discos y transferir gran cantidad de datos, al utilizar time machine con un disco conectado al usb..., mi variado pero en mi caso no tengo conectado nada de lo anterior salvo un adaptador ethernet y me ocurre.

Alguno más con este problema?

Este tema ha sido editado por chelsae: 12 April 2017 - 04:42 PM

#2 Usuario offline   Manu1001 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 April 2017 - 12:51 AM

Alguna vez se me ha quedado tostao al volver de la suspensión, pero sin reinicio. Simplemente, se queda en negro. Lo tengo que apagar a lo bestia y encenderlo otra vez. No hay mensaje de error.

#3 Usuario offline   chelsae 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 April 2017 - 04:39 PM

Acabo de llamar a Apple para contar el problema y que es un problema de hardware y tal, que lo llevara a un Apple Store a ver si me lo podían reparar, por supuesto les he dicho que nanai, que un ordenador de 3300€ con poco más de 1 mes, no es de recibo andar con molestias de reparaciones, que o me lo cambiaban por uno nuevo o me devolviesen el dinero. Finalmente me han pasado a postventa y han accedido a la devolución, pese a tenerlo durante más de un mes, bueno un mes y 3 días.

Por mi parte esperaré al siguiente modelo a ver si Apple saca algo sin problemas, madre mía si Steve Jobs levantase la cabeza...

#4 Usuario offline   Miguimau 

• Persona humana
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 12 April 2017 - 05:16 PM

Ver Mensajechelsae, en 12 April 2017 - 05:39 PM, dijo:

Por mi parte esperaré al siguiente modelo a ver si Apple saca algo sin problemas, madre mía si Steve Jobs levantase la cabeza...

Bueno, no mitifiquemos . La verdad es que nada de lo que cuentas es nuevo. Siempre ha habido modelos con algún tipo de problemas y que te lo hayan devuelto así también es algo de la tónica de siempre de Apple. Así que en ambos sentidos, lo bueno y lo malo de lo que cuentas, nada nuevo bajo el sol.
 Imac C2D 17" 2006 2GHz 10.6.8  Imac Late 2009 3Ghz 21" 10.11
 MacbookPro C2D 2.16GHz10.6.8
 MacPro3.1 3ghz Octocore 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"
 Macmini G4 1,42GHz  PowerbookG4 12" 1.5 GHz  PowerMac G4 QS 867 MHz 1,5 GB RAM-10.5.8/OS9 Airport Extreme MB763LL/A -
Col-erase y papel liso.

#5 Usuario offline   faunus 

• Yo no sé nada
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 April 2017 - 05:28 PM

Cierto, no hay que mitificar ni generaizar, pero que ocurran cosas así con equipos nuevos de 3300 aurelios clama al cielo. Aunque atiendan la reclamación, aunque sustituyan el equipo o devuelvan el dinero.

Algo que se le debe exigir a cualquier producto de una empresa como Apple es que no pretenda tanto ir por delante del mercado, y más poner a la venta equipos con sistemas y componentes mucho más probados. Esa sería su mejor imagen de marca.
Un sabio en algún área es aquel que ya ha cometido todos los errores posibles.

#6 Usuario offline   chelsae 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 April 2017 - 06:59 PM

Bueno, por una parte satisfecho con la solución aunque para eso me haya tenido que mosquear y plantar con ellos porque pretendían mandarme a una tienda.

Por otra parte descontento ya que el ordenador lo compramos porque el de mi mujer ya estaba muy cascado y con algún problema, ahora tiene que volver a él y aguantar hasta ver nuevos equipos o alguna solución.

Lo que bajo mi punto de vista clama al cielo es que Apple no tenga una solución via software y si no es éste el problema que no haya una política de reemplazo.

#7 Usuario offline   jp 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 April 2017 - 07:17 PM

Ver Mensajechelsae, en 12 April 2017 - 07:59 PM, dijo:

Bueno, por una parte satisfecho con la solución aunque para eso me haya tenido que mosquear y plantar con ellos porque pretendían mandarme a una tienda.

Por otra parte descontento ya que el ordenador lo compramos porque el de mi mujer ya estaba muy cascado y con algún problema, ahora tiene que volver a él y aguantar hasta ver nuevos equipos o alguna solución.

Lo que bajo mi punto de vista clama al cielo es que Apple no tenga una solución via software y si no es éste el problema que no haya una política de reemplazo.

Hola:

Por lo que cuentas es un problema hardware (parece que algunas CPUs de INTEL dan algún problema que otro, con algun tema de consumo, pero no está claro). Y me da que por eso han accedido a cambiártelo. Si no fuera así ten por seguro que no lo hubieran cambiado. Por lo que he leido en el hilo que pones, a la gente se lo están cambiando....

Como dice Miguimau, eso ha pasado siempre. Y dede hace tiempo la política es la misma....es imposible controlar todo el hardware por mucho que se pruebe. Lo que debe ser y que se espera es que respondan como toca, que por lo que cuentas es lo que ha sucedido. Y eso que esas CPU's no son de última generación...Aunque para la diferencia que hay con Kaby Lake, te da lo mismo....

Esos equipos, se pagan y son carísmos....Pero las soluciones de Apple, también son acorde....Que se lo pregunten a los que tienen alguna Surface...A ver si se las cambian.... :lol:

De verdad, que me sorprende que te lo hayan cambiado con tanta facilidad...Me alegro un montón.

Saludos

JP

Este tema ha sido editado por jp: 12 April 2017 - 07:26 PM

#8 Usuario offline   faunus 

• Yo no sé nada
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 April 2017 - 02:55 PM

No queda claro tu razonamiento:

...(parece que algunas CPUs de INTEL dan algún problema que otro, con algun tema de consumo, pero no está claro). Y me da que por eso han accedido a cambiártelo. Si no fuera así ten por seguro que no lo hubieran cambiado. Por lo que he leido en el hilo que pones, a la gente se lo están cambiando....
Como dice Miguimau, eso ha pasado siempre. Y dede hace tiempo la política es la misma....es imposible controlar todo el hardware por mucho que se pruebe. Lo que debe ser y que se espera es que respondan como toca, que por lo que cuentas es lo que ha sucedido. [...]
Esos equipos, se pagan y son carísmos....Pero las soluciones de Apple, también son acorde... [...] :lol:
De verdad, que me sorprende que te lo hayan cambiado con tanta facilidad...

Dices que lo que debe ser y lo que se espera es que respondan como toca (que con Chelsae le devuelven el dinero), pero también dices que te sorprende que lo hagan, porque lo esperable es que no lo hubieran devuelto.
Si te sorprende que le acepten la devolución, ¿qué es responder como toca? ¿cuáles son las soluciones esperables de Apple, acordes con el problema?

#9 Usuario offline   Miguimau 

• Persona humana
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 April 2017 - 03:56 PM

Mi experiencia propia y referencia de otras ajenas es que para un Mac recién comprado que presenta un fallo reseñable es muy normal que te lo cambien o devuelvan el dinero sin ningún problema a poco que hables con ellos. Para mí no es sorprendente.

Otra cosa es para ciertos fallos graves de los que se presentan al cabo del tiempo y de forma masiva. Pueden pasar dos cosas: que saquen un programa de ampliación de garantía o se hagan los locos de forma escandalosa.
 Macmini G4 1,42GHz  PowerbookG4 12" 1.5 GHz  PowerMac G4 QS 867 MHz 1,5 GB RAM-10.5.8/OS9 Airport Extreme MB763LL/A -
Col-erase y papel liso.

#10 Usuario offline   gbt 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 13 April 2017 - 07:17 PM

Hola, buenas.

Lo primero, enhorabuena chelsae por la devolución del dinero. Yo me daría con un canto en los dientes por dos motivos: uno, corregidme si me equivoco, pasados los catorce días naturales no hay derecho de desistimiento y la empresa está obligada a reparar pero no a cambiar el producto o devolver el dinero; dos, en estos tiempos que corren un buen trato al cliente es lo extraño. Si lo cambian o devuelven el dinero es porque ellos sabrán que les sale más a cuenta que andar reparándolo.

Lo deseable es que la empresa ofrezca un buen servicio postventa acorde al tipo de cliente y producto en cuestión. A mí también me sorprende ese trato y esa celeridad: no es lo usual hoy en día aunque, como bien dice Miguimau, Apple no suele ser cicatera en estos casos pero también es cierto que depende con quien des has de pelearte más o menos para conseguir una buena atención. Una cosa es el ser y otra el deber ser.

Saludos.

Este tema ha sido editado por gbt: 13 April 2017 - 07:19 PM

#11 Usuario offline   faunus 

• Yo no sé nada
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 April 2017 - 12:14 AM

gbt, en 13 April 2017 - 08:17 PM, dijo:

(...) Lo deseable es que la empresa ofrezca un buen servicio postventa acorde al tipo de cliente y producto en cuestión. A mí también me sorprende ese trato y esa celeridad:

No, lo siento, no se puede aceptar eso:
Lo deseable (no, deseable no, lo exigible) es que ofrezca un buen servicio postventa independientemente del tipo de cliente y producto. La atención postventa debe ser impecable, rápida y eficaz para todos los clientes y para todos los productos, tanto para los de 800 € como para los de 25000.
Si te sorprende el trato que le dieron a Chelsae es que solo esperas un buen trato y celeridad para los "buenos" clientes, y eso sería un comportamiento clasista.
Si un comercio no lo entiende así, no va bien.

#12 Usuario offline   tanis79 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 April 2017 - 08:06 AM

Y digo yo, si esto de los reinicios está empezando "ahora", hay gente que lo tiene desde hace un montón de tiempo pero le está pasando "ahora", y gente que se lo acaba de comprar también le ocurre en poco tiempo... no significará que es un problema de software?

Hablo desde el desconocimiento porque a lo mejor a todo el mundo le pasaba desde el principio...

En cuanto a lo del servicio técnico y el precio, no es clasista, desafortunadamente, tú a veces pagas poco renunciando a ciertas cosas. Que debería ser lo mejor posible es verdad, pero si te dedicas a comprar comida en los puestos callejeros entonces debes asumir que el trato puede no ser igual que si comes en un restaurante físico y no debes quejarte si los cubiertos son de plástico...

#13 Usuario offline   Miguimau 

• Persona humana
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 April 2017 - 10:14 AM

tanis79, en 14 April 2017 - 09:06 AM, dijo:

Y digo yo, si esto de los reinicios está empezando "ahora", hay gente que lo tiene desde hace un montón de tiempo pero le está pasando "ahora", y gente que se lo acaba de comprar también le ocurre en poco tiempo... no significará que es un problema de software?

Hablo desde el desconocimiento porque a lo mejor a todo el mundo le pasaba desde el principio...

En cuanto a lo del servicio técnico y el precio, no es clasista, desafortunadamente, tú a veces pagas poco renunciando a ciertas cosas. Que debería ser lo mejor posible es verdad, pero si te dedicas a comprar comida en los puestos callejeros entonces debes asumir que el trato puede no ser igual que si comes en un restaurante físico y no debes quejarte si los cubiertos son de plástico...

Mas que desde el desconocimiento hablas desde el no haber leído detenidamente los mensajes porque nadie dice que "lo de los reinicios" ocurre desde hace mucho tiempo. Estamos hablando de algo completamente distinto y en otros términos.

A raiz de lo de "si Steve Jobs levantara la cabeza" decíamos que desde siempre (y no sólo en los Macs, casi en cualquier marca, añado, pero hablamos de los Macs) ha habido modelos con algún tipo de problemas así que se puede uno llevar las manos a la cabeza por el problema en concreto pero la situación al respecto no es peor ni tampoco parecen serlo las políticas de Apple de postventa. Y apartir de ahí hacíamos diferentes apreciaciones pero en ningún caso hablábamos de lo que dices.

Este tema ha sido editado por Miguimau: 14 April 2017 - 10:15 AM

Col-erase y papel liso.

#14 Usuario offline   faunus 

• Yo no sé nada
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 April 2017 - 12:13 PM

tanis79, en 14 April 2017 - 09:06 AM, dijo:

(...) pero si te dedicas a comprar comida en los puestos callejeros entonces debes asumir que el trato puede no ser igual que si comes en un restaurante físico y no debes quejarte si los cubiertos son de plástico...

Eso es un supuesto distinto: si compras en un comercio de calidad mediocre, tanto el producto como el servicio podrán ser de calidad mediocre.

Pero Apple no es un comercio mediocre, sino un proveedor de primer nivel (y así lo cobra). Por tanto, tanto su producto como su servicio es obligatorio que sea de primer nivel... para todos los clientes y para todas las ventas.
Si te compras un Bentley por 5 millones de €, esperas que no vaya rascar el cambio de marchas. Y como es imposible que todos los productos salgan perfectos, para las incidencias es obligatorio que tengan un servicio postventa impecable, tanto en la atención como en el tiempo como en la eficacia.

Si los nuevos MacBook Pro con touchbar tienen problemas de reinicios esporádicos, y se dan en equipos de pocos meses, y además se da en muchos casos, entonces no es una unidad que ha salido mala (que se podría atender como caso individual), sino una partida entera o una serie. Eso exige un tratamiento colectivo, como un programa de ampliación de garantía o algo parecido.

#15 Usuario offline   gbt 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 April 2017 - 02:47 PM

Hola, buenas.

Esperemos, por el bien de los propietarios y futuros compradores, que Apple reconozca el fallo y abra un programa de reemplazo o ampliación de garantía. Nunca lo había comprado pero tengo claro que los siguientes equipos que le compre a Apple será con el AppleCare.

Saludos.

#16 Usuario offline   jp 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 April 2017 - 04:00 PM

faunus, en 13 April 2017 - 03:55 PM, dijo:

No queda claro tu razonamiento:

...(parece que algunas CPUs de INTEL dan algún problema que otro, con algun tema de consumo, pero no está claro). Y me da que por eso han accedido a cambiártelo. Si no fuera así ten por seguro que no lo hubieran cambiado. Por lo que he leido en el hilo que pones, a la gente se lo están cambiando....
Como dice Miguimau, eso ha pasado siempre. Y dede hace tiempo la política es la misma....es imposible controlar todo el hardware por mucho que se pruebe. Lo que debe ser y que se espera es que respondan como toca, que por lo que cuentas es lo que ha sucedido. [...]
Esos equipos, se pagan y son carísmos....Pero las soluciones de Apple, también son acorde... [...] :lol:
De verdad, que me sorprende que te lo hayan cambiado con tanta facilidad...

Dices que lo que debe ser y lo que se espera es que respondan como toca (que con Chelsae le devuelven el dinero), pero también dices que te sorprende que lo hagan, porque lo esperable es que no lo hubieran devuelto.
Si te sorprende que le acepten la devolución, ¿qué es responder como toca? ¿cuáles son las soluciones esperables de Apple, acordes con el problema?

Hola:

Creo que en general (a tenor de las opiniones posteriores) ha quedado claro, pero parece que a ti no....No pasa nada...Me explico....

Lo que quiero decir es que Apple ha actuado bien.....Y lo que no es normal, es que lo cambien tan rápido (sin casi poner oposición, por lo que comenta el compañero). Por la forma de proceder de Apple, lo normal hubiera sido estudiar los casos que hay, y si es posible sacar algún tipo de actualización por firmware....Pero...la solución es buena....O eso parece...Otra historia será que esos fallos se vuelvan a repetir o no....en cuyo caso, ya no creo que el cambio sea tan sencillo...

Respecto de la frase:

faunus, en 13 April 2017 - 03:55 PM, dijo:

porque lo esperable es que no lo hubieran devuelto.

Yo eso no creo haberlo dicho en ningún momento. Otra cosa distinta es lo que tu hayas interpretado de mis palabras...Ahí ya no me puedo poner en tu lugar....

Saludos

JP

Este tema ha sido editado por jp: 14 April 2017 - 05:33 PM

#17 Usuario offline   jp 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 April 2017 - 04:05 PM

faunus, en 14 April 2017 - 01:14 AM, dijo:

gbt, en 13 April 2017 - 08:17 PM, dijo:

(...) Lo deseable es que la empresa ofrezca un buen servicio postventa acorde al tipo de cliente y producto en cuestión. A mí también me sorprende ese trato y esa celeridad:

No, lo siento, no se puede aceptar eso:
Lo deseable (no, deseable no, lo exigible) es que ofrezca un buen servicio postventa independientemente del tipo de cliente y producto. La atención postventa debe ser impecable, rápida y eficaz para todos los clientes y para todos los productos, tanto para los de 800 € como para los de 25000.
Si te sorprende el trato que le dieron a Chelsae es que solo esperas un buen trato y celeridad para los "buenos" clientes, y eso sería un comportamiento clasista.
Si un comercio no lo entiende así, no va bien.

Bueno, tu puedes aceptar lo que quieras...Pero evidentemente no es lo mismo responder ante un equipo que cuesta 800€ que uno que custa 2500€.....

Saludos

JP

Este tema ha sido editado por jp: 14 April 2017 - 04:05 PM

#18 Usuario offline   jp 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 April 2017 - 04:07 PM

gbt, en 14 April 2017 - 03:47 PM, dijo:

Hola, buenas.

Esperemos, por el bien de los propietarios y futuros compradores, que Apple reconozca el fallo y abra un programa de reemplazo o ampliación de garantía. Nunca lo había comprado pero tengo claro que los siguientes equipos que le compre a Apple será con el AppleCare.

Saludos.

Eso es una muy buena idea desde mi punto de vista...Yo siempre que puedo lo hago...Te aseguro que lo pagas bien pagado....Pero el funcionamiento es excelente...

Saludos

JP

#19 Usuario offline   faunus 

• Yo no sé nada
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 April 2017 - 07:16 PM

jp, en 14 April 2017 - 05:05 PM, dijo:

Bueno, tu puedes aceptar lo que quieras...Pero evidentemente no es lo mismo responder ante un equipo que cuesta 800€ que uno que custa 2500€.....

Estás personalizando, pero no es lo que acepte yo, es lo que acepta la ley de derechos del consumidor.
Con un comprador que se gasta su dinero no se puede ser ambiguo. ¿Qué significa "no es lo mismo"? ¿Que no se puede esperar la misma calidad en la atención en los dos casos, la misma celeridad, la misma eficacia?
Si una empresa presta servicios mediocres en ventas de bajo presupuesto, que se prepare a recibir todas las reclamaciones del mundo, como acaban de descubrir los listos de United Airlines

#20 Usuario offline   jp 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 April 2017 - 08:13 PM

faunus, en 14 April 2017 - 08:16 PM, dijo:

Estás personalizando, pero no es lo que acepte yo, es lo que acepta la ley de derechos del consumidor.
Con un comprador que se gasta su dinero no se puede ser ambiguo. ¿Qué significa "no es lo mismo"? ¿Que no se puede esperar la misma calidad en la atención en los dos casos, la misma celeridad, la misma eficacia?
Si una empresa presta servicios mediocres en ventas de bajo presupuesto, que se prepare a recibir todas las reclamaciones del mundo, como acaban de descubrir los listos de United Airlines

No acabo de entender lo que tiene que ver aquí la ley de derechos del consumidor....

A ver, te pongo dos ejemplos....

- A mi iphone 5S, que me costó en su momento bastante caro (casi 800€), la batería se le estaba muriendo despues de 3 años y medio....¿Que hice?

1) Llame a soporte técnico. A distancia le pasaron un test diciendo que la bateria estaba mal (710 cargas). Que pidiera cita en el Applestore de mi ciudad

2) Pedí cita en el Applestore de mi ciudad. Me atendieron a la hora concertada. Me cambiaron la batería que naturalmente tenían en stock. Y salí con la batería nueva, y el iPhone funcionando como el primer día....Eso si ,89€ de reparación. A algún amigo le ocurrió algo similar, y como no tenían en stock baterias, le dieron uno nuevo (o refurbished)

Por cierto, como soy bastante maníatico, les pregunte que como lo habían abierto si no tenía marcas en los tornillos...Respuesta: es que también cambiamos los tornillos, y los ponemos nuevos...

- Mi hijo tenía un Nexus 5 que costó justo la mitad ( y regalado de mi hermano) al cual la bateria le empezaba a fallar despues de dos años...Como no se cual es el soporte que da Google, si es que lo da...le cambié 5 (no una sino 5 veces) la bateria...supuestamente original....Todas fallaron en un plazo de entre uno y tres meses....

Al final, le compré otro iPhone....se acabaron los problemas

No creo que Google haya incumplido la ley a la que aludes. Pero no pretenderás que el soporte sea el mismo...EL teléfono vale justo la mitad,,,y Apple es una de las empresas mas valoradas en cuanto a soporte a nivel mundial...

Yo me refiero a estas cosas...Ya no hablo a nivel de documentación ténica, soporte online, etc...Por mas que nos empeñemos, el soporte nunca puede ser el mismo....Eso sí, el de Apple, lo pagas y bien pagado...

Saludos

JP

Este tema ha sido editado por jp: 14 April 2017 - 08:16 PM

#21 Usuario offline   gbt 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 April 2017 - 08:26 PM

faunus, en 14 April 2017 - 07:16 PM, dijo:

Hola, buenas.

En la aviación todos son pasajeros pero no a todos se les trata igual porque hay clases de pasajeros. Cada compañía, según su política, especifica la cuantía de las clases y el nombre de las mismas. Básicamente, para entendernos, hay dos tipos: el pasajero preferente y el turista. Como es normal el pasajero preferente tiene más derechos y servicios que el pasajero turista porque para ello ha pagado más por ese billete. Esto es exigible que sea así porque queda estipulado por contrato. Es más, el pasajero que vuela en aerolínea de lujo o alto standing no se le trata igual que el que vuela en low cost. Aun más, al pasajero que viaja mucho con una aerolínea se le premia con un programa de puntos que ofrece mejores servicios y mejor trato por la fidelidad que el cliente le ofrece a la compañía. Este trato clasista está recogido por ley y es habitual en la aviación. El pasajero de low cost pretende volar barato y que se le den los mismos servicios que en la aviación tradicional y eso no puede ser porque uno recibe en función de lo que paga.

En cuanto al tema del pasajero de United Airlines y la demanda que ha puesto a la compañía hay que decir que no es porque le sacaran del avión sino por la manera en que le sacaron que le ha ocasionado cirugía de nariz y la pérdida de dos dientes según comenta la prensa. Se pidieron voluntarios para salir del avión y nadie se presentó. Bien, de forma aleatoria mediante un sistema informático se eligió a esa persona. Todo perfectamente legal. El overbooking es legal en la aviación y a cualquier pasajero se le puede sacar de un avión ofreciendo como contraprestación una cantidad económica y otro billete. Lo que no es de recibo es la manera en la que le sacaron: la compañía ha pedido disculpas y ha dicho que no volverá a utilizar a un policía para sacar a un pasajero. Esto lo hacen a diario todas las aerolíneas y están amparadas por ley. Aun más, si a última hora se presenta una personalidad o autoridad a un vuelo sin haber hecho reserva, se saca a un pasajero del avión para dar cabida a ese autoridad.

Perdón por haberme salido del tema. Volviendo a Apple, como bien dice jp, por los comentarios que he leído y me han dicho gente que tiene el AppleCare merece y mucho la pena gastarse ese dinero. Dicho por varios empleados de AppleStore: el AppleCare es una extensión de garantía que asegura un trato de cliente premium y acelera el proceso en caso de reparación. Cuando uno va a Apple a que le reparen un equipo lo normal es que le pongan en lista de espera hasta que le toque que se lo reparen. Bien, con el AppleCare esa lista de espera se la salta uno y se acorta el tiempo de espera. Aun más, creo recordar que a España aun no ha llegado, han sacado el Apple Care + para el iPhone que cubre dos daños accidentales. Como se puede ver dos clientes compran el mismo equipo y ante la misma avería se prima al cliente que tiene el AppleCare.

Si nos ceñimos a la ley de derechos del consumidor Apple no tenía por qué haber devuelto el dinero y lo ha hecho. Por ahí y por la celeridad con que lo han hecho es por donde viene mi extrañeza y creo que también la de jp. Es muy cierto que Apple en las encuestas a nivel mundial en cuanto a satisfacción del cliente es una de las empresas mejor valoradas por tener un excelente servicio postventa y una atención al cliente que no suelen ser lo habitual. Otra cosa es que no tengan criterios empresariales y prioricen a unos clientes frente a otros.

Saludos.

Este tema ha sido editado por gbt: 14 April 2017 - 08:31 PM

#22 Usuario offline   jp 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 April 2017 - 08:38 PM

gbt, en 14 April 2017 - 09:26 PM, dijo:

Si nos ceñimos a la ley de derechos del consumidor Apple no tenía por qué haber devuelto el dinero y lo ha hecho. Por ahí y por la celeridad con que lo han hecho es por donde viene mi extrañeza y creo que también la de jp. Es muy cierto que Apple en las encuestas a nivel mundial en cuanto a satisfacción del cliente es una de las empresas mejor valoradas por tener un excelente servicio postventa y una atención al cliente que no suelen ser lo habitual. Otra cosa es que no tengan criterios empresariales y prioricen a unos clientes frente a otros.

Saludos.

Efectivamente. Así es.

Saludos

JP.

#23 Usuario offline   faunus 

• Yo no sé nada
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 April 2017 - 09:19 PM

jp, en 14 April 2017 - 09:13 PM, dijo:

No acabo de entender lo que tiene que ver aquí la ley de derechos del consumidor.... ... ...

Pues es muy sencillo: la ley de derechos del consumidor ampara (en España y en la Unión) la cobertura mínima que debe recibir un comprador de un producto nuevo.
Ambos ejemplos que pones son diferentes al supuesto de partida del hilo: en los dos el mal funcionamiento se produce tras varios años de uso, y en el supuesto de este hilo es con apenas semanas. Eso significa que el mal funcionamiento no es de uso ni fatiga de los materiales, sino de origen, de fábrica. El tratamiento de esa avería debe ser distinto al de una avería tras años de uso.

...la bateria le empezaba a fallar despues de dos años...Como no se cual es el soporte que da Google, si es que lo da...le cambié 5 (no una sino 5 veces) la bateria...supuestamente original....Todas fallaron en un plazo de entre uno y tres meses....

Si se avería antes de dos años, el soporte es el de la garantía que marca la ley, que en Europa son dos años. Ningún comercio que venda en España puede desinteresarse de esa obligación. En cambio, si se avería después de dos años, ya no está en garantía, con lo que ni el fabricante ni el comercio tienen ya responsabilidad (salvo que se contrate un mantenimiento o una extensión de la garantía, como el Apple Care).
Por otro lado, una batería o cualquier componente nuevo y original que falla al mes exige una reclamación, porque tiene defecto de fábrica, tanto si cuesta 300 € como si cuesta 80. Si no lo has hecho, no has ejercido tus derechos de consumidor. Ahora se explica que no entiendas qué tiene que ver aquí la ley.

Apple no estaría obligada a reembolsar el importe pero si es 1, una avería grave, 2, en un producto nuevo y 3, se produce en muchos casos, todo alargamiento de la solución (reparación, sustitución de componentes, esperas, citas...) es muy dañino para su imagen, con lo que un rápido reembolso beneficia su prestigio. A mí no me sorprende que lo hagan.

#24 Usuario offline   faunus 

• Yo no sé nada
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 April 2017 - 09:37 PM

Sobre el servicio de las líneas aéreas (en breve, para no prolongar la digresión):

El trato de un pasajero en turista y en business o preferente o la que sea no puede ser el mismo porque al comprar el billete están aceptando un contrato distinto cada uno. La empresa está obligada a cumplir todos los puntos que se incluyan en cada uno de los contratos.
Lo que no puede hacer es cualquier cosa que viole alguno de los puntos del servicio que el cliente haya contratado. En el caso de la noticia, los abogados tendrán que investigar si el contrato recogía que la empresa pueda sacar un pasajero a la fuerza con lesiones.
Si el contrato incluye (por ejemplo) 50 puntos de derechos y 50 de obligaciones del pasajero, ningún pasajero puede recibir ni uno menos de esos 50 puntos de derechos que recoge el contrato. Si unos pasajeros reciben trato distinto que otros con el mismo contrato, la compañía merecerá una reclamación.

#25 Usuario offline   jp 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 April 2017 - 10:53 PM

faunus, en 14 April 2017 - 10:19 PM, dijo:

No acabo de entender lo que tiene que ver aquí la ley de derechos del consumidor.... ... ...

Pues es muy sencillo: la ley de derechos del consumidor ampara (en España y en la Unión) la cobertura mínima que debe recibir un comprador de un producto nuevo.
Ambos ejemplos que pones son diferentes al supuesto de partida del hilo: en los dos el mal funcionamiento se produce tras varios años de uso, y en el supuesto de este hilo es con apenas semanas. Eso significa que el mal funcionamiento no es de uso ni fatiga de los materiales, sino de origen, de fábrica. El tratamiento de esa avería debe ser distinto al de una avería tras años de uso.

...la bateria le empezaba a fallar despues de dos años...Como no se cual es el soporte que da Google, si es que lo da...le cambié 5 (no una sino 5 veces) la bateria...supuestamente original....Todas fallaron en un plazo de entre uno y tres meses....

Si se avería antes de dos años, el soporte es el de la garantía que marca la ley, que en Europa son dos años. Ningún comercio que venda en España puede desinteresarse de esa obligación. En cambio, si se avería después de dos años, ya no está en garantía, con lo que ni el fabricante ni el comercio tienen ya responsabilidad (salvo que se contrate un mantenimiento o una extensión de la garantía, como el Apple Care).
Por otro lado, una batería o cualquier componente nuevo y original que falla al mes exige una reclamación, porque tiene defecto de fábrica, tanto si cuesta 300 € como si cuesta 80. Si no lo has hecho, no has ejercido tus derechos de consumidor. Ahora se explica que no entiendas qué tiene que ver aquí la ley.

Apple no estaría obligada a reembolsar el importe pero si es 1, una avería grave, 2, en un producto nuevo y 3, se produce en muchos casos, todo alargamiento de la solución (reparación, sustitución de componentes, esperas, citas...) es muy dañino para su imagen, con lo que un rápido reembolso beneficia su prestigio. A mí no me sorprende que lo hagan.

Sigo sin verlo. Todo eso que cuentas está muy bien. Pero no responde para nada la cuestión original de por qué razón un ordenador de 2500€ no puede tener mejor soporte que uno de 800, según tu. No tiene nada que ver, con un supuesto no cumplimiento de la ley...Creo además que la respuesta de gbt, en el ramo de las líneas aéreas, va en el mismo sentido que la mía,

Respecto del tema de las baterías del Nexus 5, me las cambiaron todas las veces, pero al final me harté de montar y desmontar el teléfono por mi cuenta...el problema no se resolvió. Evidentemente esto no tiene nada que ver con la ley, sino que lo que trataba era de poner un ejemplo del inexistente soporte de Google, y del buen soporte de Apple. Soporte que obviamente se paga. En el caso que pongo el teléfono de Apple costó casi el doble.

Por cierto olvidé decir, que el iPhone de mi hijo, también falló la batería a los 20 días...iPhone nuevo....esto sí es más habitual en Apple.

Y por último, a mí si me sorprende que hagan el cambio de ordenador. No es habitual, ni en Apple ni en nigún otro fabricante con esa facilidad, por más historias de derechos que tu cuentes....Si no entiendes esto, es que te has enfrentado muy pocos veces con un servicio/soporte técnico de un ordenador, en general, y menos, con el de Apple en particular. Y entiendo que tu experiencia con AppleCare es 0, o tiende a cero, al menos.

Como bien comenta gbt, Apple tiene una uno de los mejores soportes del mundo. Es caro. Pero es muy bueno. Probablemente el mejor.

Creo que esta discusión no nos lleva a nada, por lo que abandono...que conste que has empezado tú (como haces siempre) "poniendo en mi boca" cosas que yo no había dicho..en el post #8 del hilo. Y pidiendo aclaraciones, por algún comentario, que decías no entender.

Como deferencia (porque me decías que no te quedaban claras cieras afirmaciones mías), te he contestado, pero creo que no lo haré más. Ya te he comentado alguna vez, que a mí me interesa el tema técnico, por mi trabajo, pero para nada me interesan las discusiones "bizantinas", que no conducen a nada. Si a ti te interesan (que me da la sensación que si), puedes llevarlas a cabo con otros foreros (faltaría más), pero, no conmigo. Yo sólo te responderé a alguna cuestión de tipo técnico. Ahí no tengo inconveniente. Y siempre que manipules/saques de contexto mis comentarios (cosa que has vuelto a hacer en el post #8, en negrita, no sé si intencionadamente o no. Quiero pensar que no).

Por último, pedir disculpas al resto de foreros en general, y a "Chelsae" en particular al menos por lo que a mí respecta, porque creo que nos hemos "cargado", su hilo. Y esto ya no tiene nada que ver con "Actualidad Mac".

Saludos

JP

Este tema ha sido editado por jp: 16 April 2017 - 12:09 PM

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema