Conectar iPad Pro 9,7 a modem por cable - Comunidad Macuarium

Comunidad Macuarium: Conectar iPad Pro 9,7 a modem por cable - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Conectar iPad Pro 9,7 a modem por cable Para aprovechar poca potencia internet

#1 Usuario offline   Bochilatete 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Icono de mensaje  Publicado 19 abril 2017 - 06:53

Hola.

Se trata de que ahora vivo en una urbanizacion a la que llega wi-fi por una gran antena que envía un máximo de 6 Mbps a receptores instalados en los chalets, y del receptor baja un cable hasta un modem, que proporciona la potencia a la casa.

Todo iba perfecto, hasta que ha ido aumentando el número de clientes de la empresa que suministra el servicio. Ahora, los 6 se convierten en 3 o en 2, escasa potencia para, por ejemplo, ver una pelicula por Yombi de Movistar con AirPlay.

El remedio es que no se pierda potencia conectando el iPad directamente por cable al router, entonces llegan por lo menos 5,5 Mb, más que suficiente.

Pero... ¿es esto posible?

Agradeceré una solución, si la hay.

Gracias.

#2 Usuario offline   theift 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 19 abril 2017 - 10:09

Hola, una curiosa instalación! entiendo que no será un modem lo que tienes en casa si no un switch con varias salidas ethernet no? creo que según leí hace tiempo puedes conectar un adaptador Lightning para cámaras usb y de ahí a un adaptador usb a ethernet, y de ahí un cable rj45 a la red de la casa.

#3 Usuario offline   mackila 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 20 abril 2017 - 08:39

Si ese router tiene algún puerto ethernet libre, conécta un router usado con wifi a ese puerto y podrás usarlo con wifi-

Suerte
eMac 1,42 Mhz. -1 giga ram-OS X 10.5.8
iMac G3 500 Mhz 1 giga de ram con fuente ATX y monitor TFT 15" integrado con OSX 10.4.11 y funcionando como servidor.
iMac-Beige 400 Mhz 512 de ram instalado en la carcasa de un PowerPC beige.
Placa eMac 1,25 Mhz instalado en una carcasa de PC.
2 iMac G5 isight 2.1Ghz 20"
MacBook Pro 2,2 15" Core 2Duo.
MacBook Pro 3,1 17" Core 2Duo.

#4 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 20 abril 2017 - 09:06

Incluso con un punto de acceso inalámbrico, o un repetidor WiFi con ethernet, sería suficiente. Suelen ser más baratos y fáciles de configurar que un router.

Así lo tengo donde estoy ahora mismo: un router lejano (en el mismo edificio, pero a varias plantas de distancia) conectado mediante un cable ethernet a un punto de acceso Zyxel que me sirve WiFi al local.
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr
"El primer 90% de un proyecto de software es divertido; el segundo 90% es terminar con los detalles; el tercer 90% es hacer que funcione de forma fiable". John Graham-Cumming

#5 Usuario offline   Bochilatete 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 20 abril 2017 - 07:10

No entiendo de esto.

La empresa, en el contrato, explica que me instaló un router (dije modem) TP-Link que es ya modelo obsoleto tras tres años.
Ahora me recomiendan otro router TL-WR1043ND.

Pero mi pregunta era sobre conexión directa del iPad al puerto ethernet, no por wi-fi que se pierde mucho aunque lo coloque a 10 cm.

#6 Usuario offline   mackila 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 20 abril 2017 - 07:44

Pues te puede salir un poco caro. Te hará falta un adaptador lighthing-usb y otro adaptador usb-ethernet y quizás un hub usb.
iPad- ethernet
La perdida de velocidad con wifi es mínima, en mi caso con 50MB, la velocidad es casi la misma.
Suerte
eMac 1,42 Mhz. -1 giga ram-OS X 10.5.8
iMac G3 500 Mhz 1 giga de ram con fuente ATX y monitor TFT 15" integrado con OSX 10.4.11 y funcionando como servidor.
iMac-Beige 400 Mhz 512 de ram instalado en la carcasa de un PowerPC beige.
Placa eMac 1,25 Mhz instalado en una carcasa de PC.
2 iMac G5 isight 2.1Ghz 20"
MacBook Pro 2,2 15" Core 2Duo.
MacBook Pro 3,1 17" Core 2Duo.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema