"Realineacion" de iconos al arrancar Mac - Comunidad Macuarium

Comunidad Macuarium: "Realineacion" de iconos al arrancar Mac - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
"Realineacion" de iconos al arrancar Mac

#1 Usuario offline   Chapadiscos 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 21 April 2017 - 12:54 PM

Hola a todos.... Desde hace una semana me encuentro con el problema de que cada vez que arranco o reinicio el mac los iconos me aparecen alineados a la parte derecha superior del escritorio, la pestaña opciones de visualización lo tengo configurado en ordenar NINGUNO ya que necesito ordenar los iconos del escritorio de forma manual. He comprobado que da igual como tenga las opciones de visualización (alineadas con reticula, por nombre ....) cada vez que reinicio/arranco todos los iconos me aparecen arriba a la derecha. Agradecería vuestra ayuda porque es un "tostón" recolocar los iconos cada vez que arranco :(

P.D.: He actualizado a Sierra y sigo con el mismo problema.

Gracias por anticipado

Este tema ha sido editado por Chapadiscos: 21 April 2017 - 12:57 PM

#2 Usuario offline   mock turtle 

• Koo chan
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 21 April 2017 - 01:29 PM

Abre Terminal y escribe
rm ~/desktop/.DS_Store

Reinicia la sesión. O reinicia el Finder (el el dock, alt+botón derecho > reiniciar Finder).
When I use a word, it means just what I choose it to mean - neither more nor less.
LC

#3 Usuario offline   Chapadiscos 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 24 April 2017 - 07:28 AM

Ver Mensajemock turtle, en 21 April 2017 - 02:29 PM, dijo:

Abre Terminal y escribe
rm ~/desktop/.DS_Store

Reinicia la sesión. O reinicia el Finder (el el dock, alt+botón derecho > reiniciar Finder).

Buenas de nuevo!!!! Cuando introduzco el comando indicado desde Terminal y reinicio desde el Dock (alt+Botón derecho ratón) los iconos del escritorio permanecen en su sitio, pero cuando reinicio o arranco el iMac desde cero todos los iconos se "realinean" en la parte superior derecha, es decir, sigo igual :(

#4 Usuario offline   mock turtle 

• Koo chan
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 April 2017 - 10:44 AM

Prueba con
rm ~/Library/Preferences/com.apple.finder.plist
y reiniciando.
When I use a word, it means just what I choose it to mean - neither more nor less.
LC

#5 Usuario offline   Chapadiscos 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 24 April 2017 - 12:16 PM

Ver Mensajemock turtle, en 24 April 2017 - 11:44 AM, dijo:

Prueba con
rm ~/Library/Preferences/com.apple.finder.plist
y reiniciando.

Nada, me sigue alineando los iconos arriba a la derecha en el escritorio cuando reinicio o arranco :(

#6 Usuario offline   Chapadiscos 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 27 April 2017 - 09:56 AM

Buenas, sigo con lo mio, porque para mi es un verdadero problema.
He estado buscando los archivos que en "teoria" debía de borrar con los comandos de Terminal (rm -/......) para poderlos borrar manualmente y no los encuentro por ningún lado, incluso mostrando los archivos invisibles, puede ser por esto que no me funcionen las soluciones aportadas???. Si es así, como puedo encontrarlos para borrarlos manualmente y que se "reinicien" de nuevo???

Gracias por anticipado

#7 Usuario offline   mock turtle 

• Koo chan
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 April 2017 - 06:31 PM

Esa información está en el archivo que te puse (com.apple.finder.plist). Que yo sepa, no hay más secretos. A Terminal le da igual que el archivo sea invisible o no. Lo único que importa es que tengas privilegios para eliminar el archivo. Y si no los tuvieses, Terminal arrojaría un mensaje de error.

El archivo en cuestión, si quieres eliminarlo manualmente, está en la carpeta de Preferencias de tu Biblioteca. Para acceder a ella tienes que desplegar el menú "Ir" y pulsar la tecla "alt".
LC

#8 Usuario offline   Chapadiscos 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 05 May 2017 - 06:39 PM

Cuando borro los archivos las preferencias del Finder, efectivamente, empiezan de "cero" pero me sigue colocando los iconos arriba a la derecha del escritorio cuando reinicio, he observado que al modificar las opciones de visualización (comando+J) del escritorio y reiniciar me respeta todas las opciones que he modificado excepto la alineación de los iconos, que los coloca como le da la gana. ¿Alguna sugerencia para terminar con este calvario?.
Gracias por vuestro tiempo.

#9 Usuario offline   Arlijo66 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 05 May 2017 - 11:29 PM

¿Tienes algún "optimizador" del sistema ?
Un vago sentido de orden emerge de cualquier observación continuada de la conducta humana
B.F. Skinner, 1953
Ningún espíritu, espectro, duende, noumeno, superstición, transcendentalismo, misticismo, vínculo invisible, creador supremo, ángel, demonio.
J.R. Kantor
Por la ignorancia se desciende a la servidumbre; por la educación se asciende a la libertad.
Diego Luis Córdoba

#10 Usuario offline   Chapadiscos 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 08 May 2017 - 08:16 AM

Ver MensajeArlijo66, en 06 May 2017 - 12:29 AM, dijo:

¿Tienes algún "optimizador" del sistema ?

Tengo CleanMyMac 3

En mi "desesperación" acabo de Re-instalar Sierra (NO desde cero) y sigo con el mismo problema :(

#11 Usuario offline   Arlijo66 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 May 2017 - 10:21 AM

Elimina CleanMyMac, reinstala la última versión del sistema (probablemente el combo será suficiente), no vuelvas a instalar CleanMyMac o mierda similar, y tus problemas habrán desaparecido.
Un vago sentido de orden emerge de cualquier observación continuada de la conducta humana
B.F. Skinner, 1953
Ningún espíritu, espectro, duende, noumeno, superstición, transcendentalismo, misticismo, vínculo invisible, creador supremo, ángel, demonio.
J.R. Kantor
Por la ignorancia se desciende a la servidumbre; por la educación se asciende a la libertad.
Diego Luis Córdoba

#12 Usuario offline   Chapadiscos 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 08 May 2017 - 12:41 PM

Ver MensajeArlijo66, en 08 May 2017 - 11:21 AM, dijo:

Elimina CleanMyMac, reinstala la última versión del sistema (probablemente el combo será suficiente), no vuelvas a instalar CleanMyMac o mierda similar, y tus problemas habrán desaparecido.

Nada, eliminado ClenMyMac 3 y reinstalado el sistema y sigo igual :(

#13 Usuario offline   Arlijo66 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 May 2017 - 12:54 PM

A veces esos programas son j*didillos de desinstalar, porque dejan basura por todos lados. ¿Lo has desinstalado bien? En este caso yo creo que no vale con tirar la aplicación a la papelera, sino rebuscar bien para eliminarlo todo. Seguramente encontrarás en la web instrucciones válidas para hacerlo correctamente.

Si ni aún así te vale, yo me quedo sin soluciones. Sólo te quedaría hacer copia de tus documentos y de lo importante, y reinstalar de cero.
B.F. Skinner, 1953
J.R. Kantor
Diego Luis Córdoba

#14 Usuario offline   Chapadiscos 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 08 May 2017 - 02:00 PM

Si, lo he desinstaladlo concienzudamente siguiendo las instrucciones de su página web.

#15 Usuario offline   Chapadiscos 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 June 2017 - 10:58 AM

Solucionado con la ultima actualización de Sierra 10.12.5

#16 Usuario offline   Miguimau 

• Persona humana
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 June 2017 - 02:33 PM

Pero no vuelvas a instalar chufas, por lo demás. Y te ahorrarás disgustos innecesarios.
 Imac C2D 17" 2006 2GHz 10.6.8  Imac Late 2009 3Ghz 21" 10.11
 MacbookPro C2D 2.16GHz10.6.8
 MacPro3.1 3ghz Octocore 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"
 Macmini G4 1,42GHz  PowerbookG4 12" 1.5 GHz  PowerMac G4 QS 867 MHz 1,5 GB RAM-10.5.8/OS9 Airport Extreme MB763LL/A -
Col-erase y papel liso.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema