Pantalla en negro pero webcam funciona - Comunidad Macuarium

Comunidad Macuarium: Pantalla en negro pero webcam funciona - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Patrocinio iRepair
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Pantalla en negro pero webcam funciona

#1 Usuario offline   Alesix 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 05 May 2017 - 01:38 AM

Hola! Desde hace más de un año trabajo con mi macbook pro de 2012 conectado por cable hdmi a un televisor ya que la pantalla dejó de funcionar. Paso a contaros la secuencia de acontecimientos:
El primer signo de fallo lo dio cuando empezó a parpadear nada más encenderlo. Parpadeaba y se quedaba en negro por un momento. Por alguna razón, al principio la solución era tan sencilla como bajar la pantalla y volverla a subir. A veces una vez, otras varias veces, moviéndola como quien buscaba señal con las antiguas antenas de cuernos.
Un tiempo después dejó de funcionar definitivamente y desde entonces para poder utilizar el ordenador, me conecto como indicaba al principio a través de un cable thunderbolt-hdmi a una tele. Desde que sucedió esto utilizo mucho menos el mac pero ahora por cuestiones de trabajo necesito encontrar una solución y que sea lo más económica posible.
Este verano pasado lo llevé donde unos chicos que tienen muy buenas referencias en google. El trato fue agradable pero no encontré una solución satisfactoria. Decían que podía ser que hubiese cascado la pantalla, en cuyo caso el arreglo pasaba por encargar una nueva, instalarla y que serían unos 350E. El mayor problema a esta solución es que no me daban ningún tipo de garantía porque decían que también podía ser de la placa base, en cuyo caso el ordenata acabaría muriendo. Con esa perspectiva, pues decidí no arreglarlo. También me dijeron que si seguía trabajando con el mediante pantalla externa y no iba a peor eso descartaría un problema en la placa base y sería casi al 100% problema de la pantalla.
Ha pasado un tiempo más que prudencial desde el verano hasta ahora. He utilizado más el ordenador y parece que sigue funcionando como de costumbre pero lo cierto es que me han surgido dudas de si el diagnóstico será correcto y el arreglo tan caro. Esa cantidad no me la puedo permitir por el momento.
Para mi lo más raro es que la webcam funciona perfectamente. La conecto, el piloto verde se enciende y me veo por medio de la pantalla externa.
Decir que la pantalla del mac tiene un acabado mate, fue el único lujo extra que me di en su momento cuando lo compré y siempre he estado muy contenta de esa característica del ordenador.
He probado casi todo lo que se ha escrito sobre este tema, un montón de secuencias de teclas y parece que no acierto. Con dos pruebas no he obtenido resultado porque aunque el ordenador arrancaba y se ponía a funcionar no podía ver nada en la pantalla externa, por lo que no pude hacer nada y tocó apagarlo a machete. Una era pulsar la letra "D" mientras encendía y la otra era pulsando "alt" también mientras encendía porque se me ocurrió si podría ser por culpa de la partición de windows. Que ni se por qué se la hice al comprarlo porque jamás lo arranco en modo windows. Tendré que mirar de deshacer esa partición y recuperar esa parte de la memoria, pero ese es otro tema.
Siento la chapa, pero he procurado dar toda la información que me ha parecido relevante porque como podeis ver ando bastante perdida con este asunto. En este momento estoy dispuesta a abrir el mac o la propia pantalla yo misma si es necesario. Necesito que funcione como portatil de nuevo y no conectándome a cuanto televisor voy encontrando.
Gracias de antemano a quien me pueda orientar. Saludos

#2 Usuario offline   mock turtle 

• Koo chan
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 06 May 2017 - 05:28 PM

Solo hacerte notar que el funcionamiento de la cámara no tiene nada que ver con el de la pantalla. No hay nada raro en que una funcione y la otra no.
When I use a word, it means just what I choose it to mean - neither more nor less.
LC

#3 Usuario offline   Alesix 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 16 May 2017 - 03:30 PM

Muchas gracias por tu respuesta mock turtle. Eso era lo que necesitaba saber. Espero conseguir ahorrar este verano para pagar la reparación y mientras seguiré vía Hdmi.
Me imagino que van cambiar la pantalla al completo. En ese caso me imagino que perderé la característica de tener una pantalla con acabado mate. Me imagino que el precio que me dieron es para una pantalla estándar con acabado brillo. ¿Estoy en lo correcto al suponer esto?

Este tema ha sido editado por Alesix: 16 May 2017 - 04:40 PM

#4 Usuario offline   Alesix 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 16 May 2017 - 03:36 PM

Estoy pensando que quizás me compense comprar una pantalla de desguace. ¿Cómo veis esta opción?

#5 Usuario offline   Alesix 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 16 May 2017 - 05:08 PM

Como no me rindo fácilmente sigo dándole vueltas y buscando información por la web y como mis conocimientos sobre hardware son muy superficiales quizá plantee cosas que no tengan sentido, en ese caso os pido paciencia.
Algo que se me olvidó comentar y puede ser de suma importancia es que el ordenador se cayó de una cama. Aparentemente no le pasó nada, pero quien sabe si quizás los problemas comenzaron en esa caída.
Leo cosas sobre fallos en el cable flex, en el inverter, etc.
Yo desconfío que el fallo pueda estar en el cable flex por lo que comenté en el primer mensaje de que cuando la pantalla empezó a fallar, al principio bastaba con volver a bajar la tapa de la pantalla, una o varias veces y la imagen acababa por volver. Parpadeaba un poco mientras hacía ese movimiento y acababa por estabilizarse. Es como si hubiese un fallo de conexión, esa era la sensación que me daba a mi.
Como bien os dije estoy dispuesta a abrir el mac yo misma. O si lo veo muy complejo llevárselo a estos chicos y pedirles que prueben a cambiarme el flex, que sería una solución tremendamente más econocómica que la pantalla completa. ¿Cómo lo veis? ¿Podría tener sentido?
Decir que los chicos no son expertos en mac, se dedican a la electrónica en general. A mi me causaron muy buena impresión porque por abrirme el ordenador y darme su opinión no me cobraron nada y le hicieron una limpieza de polvo y suciedad de paso que lo abrieron. Es por esto que volvería a donde ellos, no son expertos pero me parecen fiables. Gracias a quien pueda orientarme

#6 Usuario offline   Alesix 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 16 May 2017 - 06:10 PM

Gracias a un mejor uso de las búsquedas de esta comunidad y de mi intuición me parece que he detectado el problema. Creo que el culpable es el inverter de marras. He hecho lo que dice adrlopz de iluminar la pantalla del mac con una linterna y pegué un bote de la silla cuando he visto que tiene vida.
En ningún sitio había leído (y he leído mucho) esta solución. (He querido poner el link del tema donde lo he leído pero no me deja. El título del tema es: "Pantalla macbook blanco 2007 no enciende"
Mi duda ahora es, tras comprobar que mi pantalla aún tiene vida ¿lo único que tengo que hacer es cambiar el inverter y la pantalla volverá a la normalidad? ¿Es factible que haga yo el cambio en casa o mejor no arriesgo?

#7 Usuario offline   faunus 

• Yo no sé nada
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 19 May 2017 - 11:52 AM

Hola, Alexis.
Las limitaciones para responder son porque en tus primeros mensajes no puedes poner enlaces (ninguna clase de enlace, ni web, ni URL, ni cuenta de correo, ni nada, solo texto pelado, ni emoticonos), es una medida antispam inicial para evitar robots.
Tampoco enlaces internos del foro, como citas u otras cosas o visitas al propio perfil. Pero no te preocupes, que la limitación inicial se supera tras muy pocos mensajes y enseguida podrás mensajear normalmente.

Añado el enace al hilo que dices:
Pantalla macbook blanco 2007 no enciende
Un sabio en algún área es aquel que ya ha cometido todos los errores posibles.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema