Nuevo macOS High Sierra - Comunidad Macuarium

Comunidad Macuarium: Nuevo macOS High Sierra - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Nuevo macOS High Sierra 10.13

#1 Usuario offline   nickeditor 

•  Mr Link 
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 05 June 2017 - 06:35 PM

Apple presenta el nuevo Sistema Operativo: macOS High Sierra

Imagen publicada
Fuente

San José (California) — Apple ha mostrado hoy un avance de macOS High Sierra, la última versión del sistema operativo de sobremesa más avanzado del mundo, con nuevas tecnologías en su núcleo orientadas a almacenamiento, vídeo y gráficos que preparan el camino para futuras innovaciones en el Mac. macOS High Sierra ofrece un nuevo sistema de archivos, compatibilidad con High-Efficiency Video Coding (HEVC) y una actualización de Metal, la avanzada tecnología de gráficos de Apple que permite desde el aprendizaje artificial hasta la creación de contenido de realidad virtual. macOS High Sierra también incluye diversas mejoras en apps que los usuarios del Mac disfrutan a diario, como Fotos, Safari y Mail.

Nuevas y potentes tecnologías del sistema

Sistema de Archivos de Apple

El Sistema de Archivos de Apple (APFS) incluye mejoras de rendimiento, seguridad y fiabilidad de los datos, y proporciona una base para futuras innovaciones en almacenamiento. Con su arquitectura avanzada optimizada para las tecnologías actuales de almacenamiento a gran escala, APFS es capaz de realizar al instante operaciones habituales como copias de archivos y directorios, ayuda a preservar los datos ante interrupciones del suministro eléctrico y caídas del sistema y protege la seguridad de los archivos con cifrado nativo. macOS High Sierra también mantiene una compatibilidad total de lectura y escritura con unidades y datos ya formateados en HFS, y está diseñado para admitir futuros avances en tecnología de almacenamiento.

High-Efficiency Video Coding

La compatibilidad con el estándar del sector HEVC (H.265) permite el streaming de vídeo y la reproducción de archivos de vídeo 4K con una calidad increíble que además ocupan un 40 por ciento menos que con el estándar H.264 actual.* Con HEVC, Apple permite el streaming de vídeo en alta calidad en redes donde antes solo era posible el streaming en HD, mientras que la aceleración por hardware de los nuevos iMac y MacBook Pro permite codificar y editar HEVC con una velocidad increíble y eficiencia energética.

Metal 2

Metal es la forma más rápida y eficiente de aprovechar la potencia de la GPU del Mac. Metal 2 ofrece una API mejorada y mayor rendimiento para ayudar a los desarrolladores a acelerar sus apps. Añade compatibilidad con el aprendizaje artificial empleado en reconocimiento de voz, procesamiento de lenguaje natural y visión computarizada. La combinación de Thunderbolt 3 y Metal 2 permite a los usuarios más exigentes acceder a potentes GPU externas. El External Graphics Developer Kit da acceso a los desarrolladores a todo el hardware y software que necesitan para optimizar sus apps.

Realidad virtual

Gracias al rendimiento de Metal 2 y del último hardware del Mac, macOS High Sierra añade por primera vez compatibilidad con creación de contenido de realidad virtual, lo que permite a los desarrolladores crear juegos y contenidos 3D y VR inmersivos en el Mac. Las principales empresas de realidad virtual están colaborando con Apple para impulsar la innovación en VR en el Mac con prestaciones que estarán disponibles a lo largo de este año. Valve está optimizando la plataforma SteamVR para macOS y va a permitir la conexión con las gafas HTC Vive, mientras que Unity y Epic están llevando sus herramientas de desarrollo VR a macOS. Más adelante este año Final Cut Pro X también añadirá compatibilidad con procesos profesionales de 360 grados, con la posibilidad de importar, editar y exportar vídeo en 360 grados.

Este tema ha sido editado por nickeditor: 10 June 2017 - 06:39 PM

En la vida hay que usar dos cosas: la ayuda de los programas y las búsquedas de Macuarium

Para transcodificar video en mac, Perian y MPEG Streamclip has de usar

 MACBOOK PRO Core 2 Duo 2,66 (el "espejito de nando") + 8GB RAM + GeForce 9400 / GeForce 9600 GT + WD Scorpio Black 320GB 7200 rpm
 POWERBOOK G4 15'' 1,67 (modelo "nando" - "mac_infer" vitaminado) + 2GB RAM + Ati Radeon 9700 128MB + Hitachi 100GB 7200 rpm

#2 Usuario offline   sumie 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 July 2017 - 04:07 PM

Tanto el Metal 2 como el APFS creo que son dos tecnologías muy esperadas (o al menos por mi parte) y más por ejemplo esta última por la sombra que dejó el ZFS en macOSX. El poder usar GPU´s externas creo que una decisión muy buena acertada por parte de Apple. Ahora bien, espero que dentro de todas las posibilidades entren tambien las gamas altas de NVIDIA y no se queden en unas AMD contadas. Aunque claro siempre en la comunidad hackintosh se puede apañar cualquier cosa...

De cualquier manera, con ganas de probarlo.

un saludo!

#3 Usuario offline   Manu1001 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 July 2017 - 04:18 PM

Ver Mensajesumie, en 04 July 2017 - 05:07 PM, dijo:

un saludo!

Yo lo estoy haciendo. No te lo aconsejo.

#4 Usuario offline   Pan 

• Usuario Proactivo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 July 2017 - 09:35 AM

Todo un clásico de la historia de Apple:

- Primero se presentan equipos nuevos (renovación de hardware).

- Después nueva versión de Mac OS (renovación de software con grandes novedades "en sus tripas").

-Por último primera versión de los nuevos Macs (re-renovación de hardware) que por primera vez son compatibles al 100% con las novedades del soft.

¿Se sabe si hay alguna limitación del High con equipos antiguos? como pasó con los Mac Pro 1.1 (realmente 1.0) y los benditos 64 bits.
La estrella más brillante jamás observada es en realidad un agujero negro.

#5 Usuario offline   sumie 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 July 2017 - 03:33 PM

Ver MensajeManu1001, en 07 July 2017 - 05:18 PM, dijo:

Ver Mensajesumie, en 04 July 2017 - 05:07 PM, dijo:

un saludo!

Yo lo estoy haciendo. No te lo aconsejo.

opss ¿por algun motivo en especial? ¿le tienen que pulir? :huh:

#6 Usuario offline   Manu1001 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 July 2017 - 09:01 PM

Lo tienen que pulir, pero muchísimo. Y el nuevo sistema de archivos, ni te cuento. Acabo de cambiar mi MBP 2016 a uno 2017, en cuanto me llegue, vuelvo a Sierra, al menos hasta después del verano. Nunca mais.

#7 Usuario offline   Andropov 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 July 2017 - 03:45 AM

La diferencia con otras betas es que Apple solía traer cosas muy pulidas ya desde la beta 1. Sí podía haber problemas de batería, que tal o cual app se cerrasen nada más abrirlas (sobre todo en iOS), "lag" en la interfaz... pero en este caso son problemas más serios, menos habituales en las betas de los últimos tiempos (Lion en adelante).

Por ejemplo, la implementación de WindowServer sobre Metal 2 va más fluida que en Sierra, pero de vez en cuando crashea y fuerza un cierre de sesión y se pierden los datos de las aplicaciones que estuviesen abiertas y no hubieses guardado. Time Machine no funciona bien tampoco, y hay un problema por el cual los archivos eliminados siguen ocupando espacio (en discos con APFS)... en resumen, son fallos más gordos de lo habitual que hacen que no sea una beta apta para uso diario cuando por lo general sí lo eran últimamente.

Obviamente era de esperar por el cambio de HFS+ a APFS y estoy convencido de que lo solucionarán antes del lanzamiento, pero de momento es eso, una beta.
Twitter: @_Andropov_

#8 Usuario offline   Manu1001 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 July 2017 - 09:49 AM

Correcto. Por ejemplo, lo de los archivos borrados que siguen ocupando espacio es un fallo TREMENDO, y ni con utilidad de discos consigues recuperar todo el espacio. Y lo de TimeMachine es de traca. A mi me tiene marcado el disco principal en la lista negra de unidades a las que no se hará copia, y sin posibilidad de sacarlo de allí, igual que cualquier disco externo. Consecuencia: se acabó Time Machine, a copiar los datos a pelo o con software de terceros.

Si en cosas básicas como esas la cagan... ¿por qué narices han publicado esta mierda tan verde? Esto no es una beta, es una alpha, y eso siendo generosos.

#9 Usuario offline   Andropov 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 July 2017 - 11:54 AM

Sería un fallo tremendo si fuese una versión final, que no es el caso. Si instalas una versión beta de un sistema operativo debes prepararte para todo, incluido pérdida de datos. Mucha gente lo está olvidando de un tiempo a esta parte porque últimamente las betas de Apple todo funciona razonablemente bien. Pero claro, ahora han cambiado las tripas de macOS, en lugar de añadirle una app de recordatorios o opciones para hacer garabatos sobre los correos en Mail, y eso evidentemente tiene más potencial de dar problemas en otras aplicaciones.

De todas formas, la gente que lo ha instalado sin hacer la conversión a APFS le funciona mucho mejor (de momento claro), ya que muchos de los problemas que comentas son a raíz de estar usando un sistema de archivos nuevo.

Time Machine, por ejemplo, no puede hacer copias de seguridad de discos APFS (como indicaba en la documentación de la beta, que se podía consultar antes de instalarla) porque APFS no lleva un registro de todos los cambios en los archivos (journaling) sino que directamente integra los snapshots como parte del sistema de archivos, que debería ser más eficiente, especialmente con volúmenes de archivos muy grandes. No me meto más en esto porque sólo me he leído la documentación y no tengo mucha idea de sistemas de archivos, pero van por ahí las cosas, va a funcionar de forma totalmente diferente en APFS que como lo hacía en HFS+.

EDITO: La beta 3 lanzada hoy soluciona el bug al eliminar archivos en discos APFS.

Este tema ha sido editado por Andropov: 10 July 2017 - 10:22 PM

Twitter: @_Andropov_

#10 Usuario offline   Pan 

• Usuario Proactivo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 July 2017 - 04:44 PM

Nick, podrías editar el título y el primer post, para que a ingenuos como a mí no les pase que se piensen que ya es la versión final.´
La estrella más brillante jamás observada es en realidad un agujero negro.

#11 Usuario offline   joxe 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 July 2017 - 02:15 PM

Sí que nos tenían mal acostumbrados con las betas puúblicas, sí. Yo intenté instalarla anoche en mi Imac de 2016, y en primer arranque me cascó un Kernel Panic que temblaron los cimientos de casa. Hacía años que no veía uno!

Lo peor es que he tenido que volver a instalar Sierra desde cero y después recuperar la copia de Time Machine (recuperar directamente de Time Machine no funcionaba!).
http://twitter.com/joxe
http://www.teknopata.eus

#12 Usuario offline   JuanjoSVQ 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 July 2017 - 03:20 PM

OFF-Topic

Ya me ha llegado la versión final!!!

Ayer mismo lo vi y no pude evitar el hacerle la foto jeje

Imagen publicada
- Mac Mini (2014) i5 2.6Ghz / 16Gb / 256Gb SSD PCIe / 250Gb SSD Crucial MX200
- Monitor Dell Ultrasharp 2515H
- iPad Air 2 Wifi 16Gb
- Apple TV 4Gen conectado a un receptor Dolby Pioneer ---> BW603 S3

#13 Usuario offline   traxxiss 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 12 July 2017 - 09:19 PM

hoy ha salido la segunda beta de High Sierra, a ver que tal va..... vamoooss

Este tema ha sido editado por traxxiss: 12 July 2017 - 09:19 PM

#14 Usuario offline   JuanjoSVQ 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 July 2017 - 10:25 PM

Me gustaría saber si alguien lo está probando, las novedades en la app de fotos en cuanto a la organización de la biblioteca, soy de los que se mantienen pegados a Aperture 3 y no salta a LightRoom (por lo de las suscripciones y aspecto) y de los que odia la app de fotos a la versión actual de Sierra.

Gracias
- Mac Mini (2014) i5 2.6Ghz / 16Gb / 256Gb SSD PCIe / 250Gb SSD Crucial MX200
- Monitor Dell Ultrasharp 2515H
- iPad Air 2 Wifi 16Gb
- Apple TV 4Gen conectado a un receptor Dolby Pioneer ---> BW603 S3

#15 Usuario offline   iLike 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 13 July 2017 - 03:18 PM

Ver MensajeJuanjoSVQ, en 12 July 2017 - 11:25 PM, dijo:

Me gustaría saber si alguien lo está probando, las novedades en la app de fotos en cuanto a la organización de la biblioteca, soy de los que se mantienen pegados a Aperture 3 y no salta a LightRoom (por lo de las suscripciones y aspecto) y de los que odia la app de fotos a la versión actual de Sierra.

Gracias

Otro al que tampoco le gusta nada Fotos de Sierra.

Lightroom está disponible en su versión 6 sin suscripción.
Mac Mini 2010 2.4 GHz / 8 GB Ram / OS Sierra 10.12.6 + monitor Dell U2414H
iPad 2 / iOS 9.x
iPhone 5c / iOS 10.3.2

#16 Usuario offline   Manu1001 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 July 2017 - 11:48 PM

Ver MensajeAndropov, en 10 July 2017 - 12:54 PM, dijo:

Sería un fallo tremendo si fuese una versión final, que no es el caso. Si instalas una versión beta de un sistema operativo debes prepararte para todo, incluido pérdida de datos. Mucha gente lo está olvidando de un tiempo a esta parte porque últimamente las betas de Apple todo funciona razonablemente bien. Pero claro, ahora han cambiado las tripas de macOS, en lugar de añadirle una app de recordatorios o opciones para hacer garabatos sobre los correos en Mail, y eso evidentemente tiene más potencial de dar problemas en otras aplicaciones.

De todas formas, la gente que lo ha instalado sin hacer la conversión a APFS le funciona mucho mejor (de momento claro), ya que muchos de los problemas que comentas son a raíz de estar usando un sistema de archivos nuevo.

Time Machine, por ejemplo, no puede hacer copias de seguridad de discos APFS (como indicaba en la documentación de la beta, que se podía consultar antes de instalarla) porque APFS no lleva un registro de todos los cambios en los archivos (journaling) sino que directamente integra los snapshots como parte del sistema de archivos, que debería ser más eficiente, especialmente con volúmenes de archivos muy grandes. No me meto más en esto porque sólo me he leído la documentación y no tengo mucha idea de sistemas de archivos, pero van por ahí las cosas, va a funcionar de forma totalmente diferente en APFS que como lo hacía en HFS+.

EDITO: La beta 3 lanzada hoy soluciona el bug al eliminar archivos en discos APFS.

Y Time Machine, al menos ya parece hacer algo (antes te decía que el disco de sistema no era "backupeable"). Aún estoy haciéndola, y la verdad no sé por qué, por que me temo que no será restaurable en Sierra, ¿verdad?

#17 Usuario offline   Manu1001 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 July 2017 - 11:55 AM

Ver MensajeAndropov, en 10 July 2017 - 12:54 PM, dijo:

Acabo de comprobar que NO lo soluciona. He eliminado copias de seguridad antiguas de iPhone y iPad y no ha recuperado el espacio. Imagen publicada

#18 Usuario offline   Manu1001 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 July 2017 - 12:52 PM

Es más. Acabo de ejecutar Utilidad de Discos. Se ha quedado el MacBook Pro totalmente colgado. He esperado media hora, y lo he tenido que apagar por las bravas. Antes de eso, tenía 77 gigas teóricamente libres pero había borrado 50 que no aparecían. Ahora tras el reinicio, Utilidad de Discos dice que hay 84 gigas libres (que no cuadra), pero el Finder 134 (que tampoco). Imagen publicada

Esto es un cachondeo. Y con algo tan serio como el sistema de archivos no se juega. O no se debería.

#19 Usuario offline   Manu1001 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 July 2017 - 01:30 PM

Nada. Es definitivo. Si ejecutas primera ayuda en Utilidad de Discos, se queda tostado en "Checking the fsroot tree". Imagen publicada

#20 Usuario offline   Raccord 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 July 2017 - 07:49 PM

Hola, pase por todo eso, y sin despeinarme, una beta que da pena manu.

#21 Usuario offline   Manu1001 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 July 2017 - 08:58 PM

Nada, esta noche a restaurar el equipo, que lo tengo que entregar ya a su nuevo dueño, y a freir espárragos hasta que saquen la definitiva.

#22 Usuario offline   sumie 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 31 July 2017 - 12:06 PM

Después de leeros seré prudente con el APFS... :ph34r: Seguiré en HFS hasta que se asiente...

Este tema ha sido editado por sumie: 31 July 2017 - 12:31 PM

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema