Segunda actualización de Hardware a un MacBook Pro Mid2010 - Comunidad Macuarium

Comunidad Macuarium: Segunda actualización de Hardware a un MacBook Pro Mid2010 - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Patrocinio iRepair
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Segunda actualización de Hardware a un MacBook Pro Mid2010

#1 Usuario offline   mouzo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 21 June 2017 - 08:39 PM

Hola a todos.
La verdad es que desde que me compré mi MacBook Pro 13" allá por finales del 2010, no puedo estar más que satisfecho. Habiendo estudiando antes Informática y en aquel momento empezando otra carrera, lo quería para las cosas de la Facultad. Desconocía el mundo macOS, pero pronto le cogí el gusto (por necesidades técnicas, para programar, hacer algunos proyectos TIC, aunque este es mi hobby, pues trabajo de la segunda carrera que estudié, para esas ciertas cosas tengo aún mi PC Core i7 930 12Gb RAM, SSD para el S.O. y HDD's para la información, ya que funciona como servidor bajo Windows), luego vinieron los iPhone desde el 4S,5S y 6S junto al iPad Air en su momento.
Me gusta su integración, y no lo cambio por nada (salvo el server que comento que necesito en Windows por los proyectos que sirve).
Suelto primero todo este rollo para dar a ver que estoy más que a gusto con macOS e iOS para mi vida y no pienso cambiarlo en ese aspecto.
Por ello, hace ya dos años tuve que actualizar un poco el Hardware del MacBook Pro Mid2010, quitándole los dos módulos de 2GB RAM que traía por 2x4GB, pasando así de 4 a 8GB (igual frecuencia, latencias etc que las originales) y lo que en principio fue un bombazo, quitar el HDD 500Gb original por un Crucial SSD 120Gb, que era lo asequible en aquel entonces. Así por no mucho siendo aún estudiante por aquella, el equipo mejoró en rendimiento muchísimo...

Pero de nuevo le empiezo a notar agotamiento. Al principio probé como siempre a reinstalar de cero el macOS Sierra, y ver que tal, pero como Chrome tenga varias pestañas (ya no digo de vídeo como Youtube...) el equipo merma lentamente.
También le come mucha vida el WDsync/Access que lo tiene conectado por Red a un WDmyCloud (ya que los 120 de SSD no permiten guardar nada). Si lo cierro aumenta algo el rendimiento pero tampoco una barbaridad.

Lo quiero que os quería pedir es consejo, que sabréis más que yo.

•Hay alguna posibilidad de seguir sacándole algo de partido aumentando Hardware? (Si es así, cual.. Porque yo aparte del los 8GB de RAM y el SSD ya no sé qué ponerle. Leí que aguanta hasta 12 o 16Gb pero no sé si merecerá la pena la inversión).
•Quizás bajando alguna versión de S.O. que le sea más ligera... (Aunque nunca noté pérdidas de eficiencia con una nueva versión de OS X)

Vosotros me diréis... O si ya va siendo hora de apretar el bolsillo e intentar hacerse con un MacBook Pro de los nuevos, aunque hay que apretar mucho para sacarse 2mil pavos del mínimo que cogería jajaja.

Gracias y un Saludo a todos!

#2 Usuario offline   Miguimau 

• Persona humana
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 21 June 2017 - 09:33 PM

Ese Mac con un SSD y 8 GB de Ram debería ir bien incluso con Sierra.
 Imac C2D 17" 2006 2GHz 10.6.8  Imac Late 2009 3Ghz 21" 10.11
 MacbookPro C2D 2.16GHz10.6.8
 MacPro3.1 3ghz Octocore 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"
 Macmini G4 1,42GHz  PowerbookG4 12" 1.5 GHz  PowerMac G4 QS 867 MHz 1,5 GB RAM-10.5.8/OS9 Airport Extreme MB763LL/A -
Col-erase y papel liso.

#3 Usuario offline   grgx 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 22 June 2017 - 12:07 AM

Hola, mouzo,

Acabo de pasar de un mid-2010 a un early-2011 y puedo decirte que tienes un pedazo de MBP entre manos.

Desde mi humilde opinión:
- Hablas de poco espacio de disco duro. No conozco lo del WDmycloud, pero suena un poco rollo.
Plantéate cambiar el Superdrive por otro HDD o SSD con un un data doubler (este es el original: https://eshop.macsal...ibody_mid10_dd/ ... pero creo que ya puedes encontrar versiones clónicas en tiendas chinas on-line).
- Puedes también cambiar el SSD por otro más nuevo, con más espacio.
- Y, antes de comprar más RAM, bien si tu modelo permite ampliación a 16gb (puedes consultarlo aquí: http://www.everymac....imum-mac-ram/).

Espero que continúes sacándole partido a tu portátil. ;)
Saludos macuarianos,

grgx

#4 Usuario offline   mingus 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 10 July 2017 - 03:20 PM

Tengo también un Macbook Pro 7.1, Core 2 Duo, también con 8 GB y un SSD 250GB de Samsung. Creo que ya no hay más ampliación para esta máquina. A mi me gusta que el sistema operativo y el software funcionen rápidos y fluidos. Por eso, salvo que la necesidad de programas más actuales no te lo permitan, creo que la mejor opción es usarlo con Mavericks. Al menos yo es lo que hago y siento el ordenador bastante más capaz que con Sierra o El Capitan. Se calienta menos, la batería dura más. Y no echo en falta para nada las opciones extra que puedan tener otros sistemas más actuales. Mavericks es muy completo, y tal vez puedas tenerlo uno o dos años más. Quien dice que se siente igual en El Capitan o Sierra que en Mavericks, no está siendo sincero.

Su cuello de botella principal, además del micro, sería la GPU. Pero con Mavericks o Mountain Lion es una máquina capaz de muchas cosas aún. Ponle un buen disco SSD, como el Samsung (250 mb/seg de escritura y 270 Mb/seg de lectura en SATA II). Es una buena ampliación que incluso te puede servir como disco externo en caso de que finalmente decidas cambiar tu ordenador por otro.

Este mismo disco como externo en un iMac SATA III, alcanza bien casi los 500 mb/seg en lectura y escritura

Este tema ha sido editado por mingus: 10 July 2017 - 03:39 PM

#5 Usuario offline   insolito 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 16 July 2017 - 10:39 AM

Yo tenía un macbook pro de 15 pulgadas de finales de 2008, principios 2009, el primer unibody, el cual actualice con 2 discos duros de crucial, puesto es raid 0, con lo cual conseguía mas velocidad en el disco duro, a efectos prácticos se comporta como un sata 3, (hay que recordar que este modelo es sata 2), al final se lo vendí a un compañero de trabajo, después de 2 años, empezó a tener problemas de cuelgues, probamos a instalar desde cero, yosemite, así como el capitan por si había algun problema con los sistemas operativos, la verdad que ordenador se calentaba bastante, y aprovechando que se cargo el altavoz de bajos, pues le dije que le ibamos a cambiar la pasta térmica, evidentemente hay que desmontar el ordenador completamente, porque el procesador y las graficas (este modelo lleva 2) estan en la cara oculta.

Lo desmonté le cambie la pasta termica por una de alta calidad (no hay que mirar el dinero en la pasta, que lo dificil es desmontar y montar), por cierto, la pasta antigua tenía poca y estaba seca. Y desde entonces y lleva ya un mes con él, ningún cuelgue, ningún problema, la temperatura baja rápidamente cuando deja de hacer una tarea intensiva y raro es que llegue a 85 grados dando caña, se mueve sobre 80 y cuando esta sin uso intensivo, se mueve entre 45 y 55 grados, la pasta nueva hace que haya bajado de 10 a 15 grados entre antes y después.

Lo he llamado varías veces y me comenta que va como un tiro, esta vez tiene instalado el yosemite, porque cuando lo cambié todo no tenía a mano el capitan.

estos ordenadores hay que estrujarlos hasta que no puedan más, en este modelo se puede llegar hasta capitan, se lo actualizaré pronto porque ademas ha quitado los SSD porque prefiere mas capacidad, ha puesto uno de 2TB y ahora le pondremos otro de 2TB de estos hibridos.

como digo, aun no pudiendo actualizarlo al sierra, con el capitan puede funcionar unos cuantos años hasta que empiece a notar que no hay cosas o actualizaciones de software.

hasta mas alla del 2020 le puede durar sin problemas y después de 11 años ya puede pensarse en cambiar de máquina, salvo que tengas ganas de comprarte uno nuevo y la mejor excusa es la que tienes ahora mismo :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

saludos.
Solo hay una guerra que puede permitirse el ser humano, la guerra contra su extinción.

issac asimov

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema