Mac Pro 4.1 vs Macbook Pro 2011 Misterios sin resolver - Comunidad Macuarium

Comunidad Macuarium: Mac Pro 4.1 vs Macbook Pro 2011 Misterios sin resolver - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Mac Pro 4.1 vs Macbook Pro 2011 Misterios sin resolver

#1 Usuario offline   gtoni48 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 12 julio 2017 - 02:51

Hola compañeros, llevo semanas dandole vueltas a algo que me trae loco. Os cuento a ver que opináis y espero no enrollarme demasiado.

Edito video con Final Cut Pro X (10.3). A la hora de editar trabajo tanto con un mac pro 4.1 como con un macbook pro 15" de 2011. La cuestión es que a la hora de renderizar el proyecto acabado tarda menos en exportarlo el macbook que el mac pro, 1 minuto menos en las ultimas pruebas.

Voy a daros todos los detalles técnicos a ver si conseguís sacarme de dudas porque me parece increíble que un equipo mucho mas potente tarde 1 minuto mas.

- Mac Pro 4.1 actualizado a 5.1
- Dual XEON 2.26ghz
- 16gb ram
- Grafica AMD 7950 mac edition
- SSD 480gb en SATA 3 para sistema 400/450mbs
- Lacie Thunderbolt USB 3.0 para biblioteca del proyecto y exportar. 110/110mbs

- Macbook Pro 15" 2011
- I7 2ghz
- 8gb ram
- Grafica AMD 4690m 256mb
- SSD 480gb en SATA 3 para sistema 400/450mbs (misma marca y modelo)
- Lacie Thunderbolt USB 3.0 para biblioteca del proyecto y exportar. 110/110mbs

En el benchmark Heaven 4.0 los resultados son aplastantes a favor del mac pro

Mac pro:
- 1450 puntos
- 57.5 fps

Macbook Pro
- 58 puntos
- 2.5 fps

Exportando exactamente el mismo proyecto con los mismo parámetros los resultados son:

- Mac Pro 5 minutos 15 segundos
- Macbook Pro 4 minutos 7 segundos

Me parece increíble que con hardware tan diferentes y a la vez mucho mas potente el mac pro haya una diferencia de 1 minuto sobre 4-5 minutos. Es un 20% mas rápido exportando el macbook que el mac pro. INCREIBLE...
Además, como dato curioso. En el mac pro puedo trabajar perfectamente con proyectos 4k sin ralentizaciones de ningún tipo mientras edito, en cambio con el macbook es una experiencia insufrible. Esto si tiene sentido ya que el hardware del macbook es antiguo y poco potente. Lo que no tiene sentido es que exporte más rápido que el mac pro.

A ver si alguien puede iluminarme sobre donde esta el problema porque esto me tiene LOCO...

PD: Perdón por el tostón.

www.lookmediaspain.com

#2 Usuario offline   JuanjoSVQ 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 12 julio 2017 - 04:06

Hola gToni48, nada de toston hombre jeje

pues si no me equivoco, echas a pelear un Xeon W3520 (Nehalem) con un i7-2635 (Sandy Bridge)

O quizá tienes dos Xeon E5520 en el mac pro?

Si es el primer caso, pues numericamente el i7 da un poco más de rendimiento que el Xeon, unitariamente por nucleo como usandolos todos. La RAM del i7 también puede ser algo más rápida que el Xeon

En cuanto a uso del framework OpenCL/CUDA, la 7950 es más gráfica que la 4690m y a no ser que esté mejor implementado para la AMD que para la nVidia...

Luego, que abra proyectos en 4k... yo creo que 8Gb de RAM con Final Cut se hacen escasos.
- Mac Mini (2014) i5 2.6Ghz / 16Gb / 256Gb SSD PCIe / 250Gb SSD Crucial MX200
- Monitor Dell Ultrasharp 2515H
- iPad Air 2 Wifi 16Gb
- Apple TV 4Gen conectado a un receptor Dolby Pioneer ---> BW603 S3

#3 Usuario offline   JuanjoSVQ 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 julio 2017 - 04:13

Ver MensajeJuanjoSVQ, en 12 July 2017 - 05:06 PM, dijo:

pues si no me equivoco, echas a pelear un Xeon W3520 (Nehalem) con un i7-2635 (Sandy Bridge)

Si es el primer caso, pues numericamente el i7 da un poco más de rendimiento que el Xeon, unitariamente por nucleo como usandolos todos. La RAM del i7 también puede ser algo más rápida que el Xeon

En cuanto a uso del framework OpenCL/CUDA, la 7950 es más gráfica que la 6490m (creo que bailaron los números) y a no ser que esté mejor implementado para la AMD que para la nVidia...

Luego, que abra proyectos en 4k... yo creo que 8Gb de RAM con Final Cut se hacen escasos.

Este tema ha sido editado por JuanjoSVQ: 12 julio 2017 - 04:13

- iPad Air 2 Wifi 16Gb

#4 Usuario offline   gtoni48 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 julio 2017 - 04:44

Ver MensajeJuanjoSVQ, en 12 July 2017 - 05:06 PM, dijo:

En cuanto a uso del framework OpenCL/CUDA, la 7950 es más gráfica que la 4690m y a no ser que esté mejor implementado para la AMD que para la nVidia...

Hola Juanjo, lo primero gracias por responder. Pero creo que te he armado un pequeño lío con las caracteriscas técnicas de cada equipo.

Como bien dices el Mac Pro tiene w5320, pero como digo tiene dos. Por lo que serían 8 núcleos contra 4.

La RAM serían 1066mhz 16gb vs 1333mhz 8gb. La verdad me cuesta creer que 8gb de diferencia con tan mínima diferencia en velocidad sea decisivo. Es más, diría que son más rápidos 16gb 1066 que 8gb 1333.

Respecto a las gráficas, ambas son Amd por lo que no hay tema cuda vs OpenCL. Además la 7950 que como bien comentas es más potente, es la que tiene el Mac Pro. Por lo tanto con más razón el Mac Pro debería ser más rápido.

Al abrir un proyecto 4k con ambos ordenadores la RAM está en un uso ínfimo, apenas utiliza 4gb de RAM por lo que no es el problema del MacBook. Más bien sería la grafica que además de poco potente es de portátil con el bajo rendimiento que acarrea. Aunque esto está claro y no es la cuestión de este tema, en el que trato de dilucidar la razón de que un ordenador menos potente en hardware exporte más rápido que uno superior.

Gracias por tu aporte compañero!
www.lookmediaspain.com

#5 Usuario offline   gtoni48 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 julio 2017 - 04:46

Juanjo además de todo lo anterior quiero ratificarme en los resultados de los benchmark en los que el Mac Pro deja en claro ridiculo al MacBook Pro.

Es más, me parece sorprendente que exporte un proyecto en 1080p de 4:30 minutos en solo 4 minutos dando unos resultados de solo 2fps en el benchmark.
www.lookmediaspain.com

#6 Usuario offline   JuanjoSVQ 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 julio 2017 - 09:51

gtoni,

tienes razón, no sé por qué te dije nVidia si esa tarjeta la he tenido yo en mis manos

Ya creo que sé por donde pueden ir los tiros...

Aunque los discos son iguales, el bus SATA II del Mac Pro es de 3Gbps y el del portatil es SATA III de 6Gbps, la transferencia al disco en 6Gbps puede rondar los 500- 550Mb/s mientras que en 3Gbps 200-300Mb/s en el mejor de los casos, quizá por eso lo exporte antes. No sé cuanto ocupa el archivo resultante o de qué archivos va renderizando pero habrá movimiento de datos bastante.

A ver si damos con la tecla jeje

Un saludo!!
- iPad Air 2 Wifi 16Gb

#7 Usuario offline   gtoni48 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 julio 2017 - 10:57

Ver MensajeJuanjoSVQ, en 12 July 2017 - 10:51 PM, dijo:

gtoni,

tienes razón, no sé por qué te dije nVidia si esa tarjeta la he tenido yo en mis manos

Ya creo que sé por donde pueden ir los tiros...

Aunque los discos son iguales, el bus SATA II del Mac Pro es de 3Gbps y el del portatil es SATA III de 6Gbps, la transferencia al disco en 6Gbps puede rondar los 500- 550Mb/s mientras que en 3Gbps 200-300Mb/s en el mejor de los casos, quizá por eso lo exporte antes. No sé cuanto ocupa el archivo resultante o de qué archivos va renderizando pero habrá movimiento de datos bastante.

A ver si damos con la tecla jeje

Un saludo!!

Gracias Juanjo, pero siento decirte que no es esa tecla. Como he indicado al principio el Mac Pro tiene instalada una tarjeta pcie sata iii y ahí es donde está conectado el ssd. Por lo tanto los dos están trabajando en sata iii.

Además, los resultados que me da blackmagic speed test son entre 400 y 450 mb/s en ambos ordenadores.

Aún así, el proyecto y la exportación están el disco Lacie externo, y en ambos casos blackmagic speed test me arroja resultados de 100/110 mb/s.

Vamos a tener que seguir calentándonos los sesos un poco más...

Saludos!

Este tema ha sido editado por gtoni48: 12 julio 2017 - 10:59

www.lookmediaspain.com

#8 Usuario offline   mock turtle 

• Koo chan
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 13 julio 2017 - 08:52

Por buscar pistas, mira en Monitor de Actividad el consumo de cpu y el uso de disco durante la exportación. :huh:
When I use a word, it means just what I choose it to mean - neither more nor less.
LC

#9 Usuario offline   gtoni48 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 julio 2017 - 09:45

Ver Mensajemock turtle, en 13 July 2017 - 09:52 AM, dijo:

Por buscar pistas, mira en Monitor de Actividad el consumo de cpu y el uso de disco durante la exportación. :huh:

Gracias compañero. Voy a poner unas capturas. Yo no veo diferencias significativas, a ver si tu puedes apreciar algo. Ambos equipos exportando únicamente con final cut y monitor de actividad abierto. Imagen publicada
www.lookmediaspain.com

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema