Comunidad Macuarium: Impresion A Partes De A4 De Foto Grande - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Impresion A Partes De A4 De Foto Grande como hacerlo...algun programa?

#1 Usuario offline   elpine 

• Usurero Atractivo
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Icono de mensaje  Publicado 23 April 2003 - 07:28 AM

Muy buenas!

Lo siguiente:
He hecho un dibujo y me gustaria imprimirlo a unos 50x70 para colgarlo en la pared.
He pensado cortarlo en trozos con Photoshop e imprimirlo a A4,ya que solo tengo una impresora pequeñita Canon i320,pero no se si saldrà bien y para ir experimentando es muy cara la tinta.

Lo que he visto con Photoshop es que cuando hago una pagina de A4 con el y la voy a imprimir pues me dice el centro de impresion -siempre-que el fichero es demasiado grande para imprimir y no me queda mas remedio que darle al botoncito de adaptar para que lo encuadre a medida.
Y esto es lo que no me convence,si recorto en trozos y los imprimo y me viene con que las A4 son muy grandes y las empiezo a retocar todas pues tengo miedo de que al final no peguen juntas y me haya gastado la tinta a lo tonto.

Conoceis algun sistema mejor?
Hay algun programa barato que lo haga y sea fiable?

Gracias de antemano y un saludo ;)
A ver si leemos los manuales antes de preguntar! (-;

MacPro 6x2 - 12GB RAM - Fatar SL76-Tapco S5-Toneport UX2 - PODFarm 2 - Cubase 6

#2 Usuario offline   luigi 

• iBoss
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 23 April 2003 - 08:10 AM

Hola, elpine.
Para imprimir una imagen como la que tienes, hay una opción que se llama "segmentar". Esta opción está en el programa freehand (y me imagino que en muchos más). Impórtate la imagen en un documento de tamaño DIN-A4. y después de seleccionar tu impresora, dale a la opción de imprimir. En el cuadro de diálogo verás como aparece la opción segmentar. La activas e imprimes. Lo que hace esa opción es imprimirte una imagen grande en "trozos" pero con unos márgenes más que suficientes para poder montar bien la imagen (incluso creo recordar que puedes personalizar el tamaño de la sangre).
Un saludo.
luigi

#3 Usuario offline   elpine 

• Usurero Atractivo
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 23 April 2003 - 09:08 AM

Gracias Luigi.
Pues no me habia fijado yo en esa posibilidad que hasta ahora no habia visto ya que siempre imprimì en A4.
Lo probarè.
Y lo de la sangre,eso que es?

#4 Usuario offline   holidays 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 23 April 2003 - 11:34 AM

Hola, lo que yo haría, es montar la imagen en Photoshop tal cual la quieras y después buscas algún sitio en el que tengan un Plotter para que te la puedan imprimir al tamaño que desees...con respecto al tamaño del doc, has de pensar que estos plotters imprimen a baja resolución, por lo tanto con 100 dpi vas sobrado, y no sólo eso, sinó que incluso el plotter mismo se encarga de aumentarla así que el doc no tiene por que estar a tamaño real.
Pasta? pues e imagino que no muy caro pq los precios de impresiones con plotter se estan normalizando ...

Espero que te sirva!
Un saludo ;)

#5 Usuario offline   elpine 

• Usurero Atractivo
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 23 April 2003 - 12:13 PM

Vale,gracias,ya tenia pensado mandarlo a imprimir pero lo harè en un par de semanas cuando vaya a España de vacaciones.
Ahora lo que me interesaba era imprimir una prueba para mirar a ver como queda.
Gracias de nuevo.
saludos

#6 Usuario offline   Chemikal 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Flotando en el limbo

Publicado 24 April 2003 - 12:38 AM

Por completar la respuesta de Luigi, y por si a alguno le interesa el tema, añadiré que existe la opción de segmentar "automática" y la "manual".

En la opción automática, es el propio programa el que "parte" la imagen en impresiones del tamaño de hoja seleccionado (habitualmente A4), dejando unos márgenes comunes en los bordes para facilitar el montaje final del diseño. Esta opción es más sencilla, pero a menudo se desperdicia mucho papel.

En la opción manual, el usuario traslada el punto 0,0 del eje de coordenadas sobre cualquier punto del documento, a partir del cual se iniciará la impresión en el tamaño de papel seleccionado. En Freehand, la impresión segmentada manual se iniciará desde el punto 0,0 de nuesto diseño hacia el cuadrante superior-derecho hasta que abarque el tamaño de papel seleccionado. En Quark, sin embargo, nos imprimirá el cuadrante inferior-derecho a partir del punto 0,0. Con esta opción, el usuario tiene más control sobre lo que quiere imprimir y cómo.

En cualquier caso, el previo del cuadro de diálogo de la impresión nos mostrará lo que vamos a obtener al imprimir. Y Freehand incluso permite desplazar el diseño sobre el papel (desde la ventana de impresión) para determinar lo que queremos imprimir.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema