Comunidad Macuarium: Trabajos En Ms. Publisher - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Trabajos En Ms. Publisher ¿puedo pasarlos a equivalente en mac?

#1 Usuario offline   mapi 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 20 May 2003 - 02:00 AM

Pues eso, que vengo de pc y tengo varios trabajos hechos en publisher y me gustaría saber si puedo exportarlos a algún formato o me los reconocería algún programa para mac os x. Ahora trabajo en Virtual pc y es horrible, la impresora no imprime, y los pdf no quedan como quiero. Alguna idea? Gracias. :unsure:

#2 Usuario offline   aler 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 20 May 2003 - 03:39 PM

Hola Mapi
Como siempre digo: a no ser que alguien me corrija porque sabe cómo hacerlo, me temo que del Publisher al Mac no hay manera de transportarlo. Desconozco si el Publisher puede guardar en algún formato común (eps, Freehand, Illustrator o Corel, si no queda más remedio) que te permita abrirlo en el Mac; si no es así, no te queda más remedio que rehacerlo en el programa del Mac que emplees.

Pero repito que igual viene algún sabio ;) y te ayuda más que yo, que verdaderamente no te he ayudado en nada <_<

Si es que no puedo estar callado :D

Saludos

#3 Usuario offline   mapi 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 May 2003 - 08:28 PM

Gracias Albertín, me lo temía. En el único formato que me deja exportar es en .ps pero como la impresora que tengo es una Epson stylus photo 890 me dice que no es postscript, así que utilizo acrobat distiller que si traga. El caso es que cuando abro el fichero .ps me lo convierte a pdf, pero ya no he probado con un fichero complejo para ver si lo deja igual que el original (mismas medidas...).

;)

Además no sé exactamente que es eso de postscript. Pero bueno ya buscaré ... Gracias de nuevo.

#4 Usuario offline   victorman 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 23 May 2003 - 09:43 AM

Mapi, intenta abrir el pdf que has logrado generar en freehand o en photoshop, normalmente si el fichero no es muy complejo lo abre bien, a mi me ha pasado alguna vez y he logrado salvar el trabajo, pero dependo mucho del fichero.
Espero que no tengas probelmas ;)

#5 Usuario offline   mackarlos 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 May 2003 - 08:41 PM

No deberias tener problemas para habrir el PDF en photoshop. aunque los textos no seran editables. Para abrilos en freehand tienes que tener una opcion en el distiller que no te comprima las imagenes, pero los textos te hara una caja de texto por palabra. Si es algo que uses, lo mejor sera remaquetartelo en Freehand o en el programa que suelas usar

#6 Usuario offline   mapi 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 May 2003 - 06:10 AM

Muchas gracias por vuestra ayuda. Empezaré a darle caña a Freehand.

;)

#7 Usuario offline   mjab 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 May 2003 - 07:12 AM

Ya puedes dejar de usar el engendro informático que es publisher. Cuando me traen un trabajo a imprimir en este programa me sale urticaria y se me remueven las visceras. Aun recuerdo aquel cliente que se quejaba de que el verde que habia elegido en la paleta de windows salia marron... Lo mejor que puedes hacer es pasarlo todo a pdf porque no puede exportar en nada profesional. Y creeme, freehand o illustrator son mucho más lógicos para trabajar. Para maquetar Quark, que es mas sencillo de aprender, o indesing... Porque no me dirás ahora que vas a usar COREEEELLL???? jejeje

Venga un saludo y animo que vas a salir ganando

#8 Usuario offline   teodio 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 24 May 2003 - 04:52 PM

Si el Publisher te puede generar un .ps, pásalo por el Distiller y genera un pdf, pero con un preset decente, tipo print (no hagas un pdf con las opciones de ebook o de screen, porque esas comprimen la información). Una vez tengas el pdf, lo puedes abrir en Photoshop, Indesign, illustrator, freehand... aunque no tendrás texto editable, claro. Pero al menos podrás tener tus trabajos portados a un programa profesional. Bienvenida a mac y olvídate de programas tipo Publisher, que lo único que te dan son problemas. En artes gráficas profesionales, ninguna persona que se precie usaría Publisher, ni maquetaría en Word :D :lol:. Sobre el CorelDraw, tengo muy malas referencias, pero no opino porque no lo he usado. Pero lo que diga mjab... seguro que es mentira!! :P :P :D :lol: :P

#9 Usuario offline   mapi 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 May 2003 - 12:07 PM

mjab, teodio y todos, de verdad, muchas gracias por vuestros consejos. En verdad lo que hacía en publisher eran cosas muy sencillas y tirando siempre de plantillas. Voy a profundizar en Freehand, que es el que tengo y seguro que más adelante os asaltaré con alguna duda más.

Gracias. :)

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema