Hola maqueros
Me gustaria poder mezclar canciones para uso doméstico, me refiero a, teniendo pistas aiff o mp3 (me da igual) que cuando este terminando una, empiece la otra, oyéndose durante un momento las dos a la vez. ÇMe gustaría que con el resultado se pudiera grabar cd, ya saben, para fiestas y eso, o montar, ya sería lo máximo, en directo. Me gustaría saber si hay freeware, shareware y donde o comercial.
saludos y gracias de antemado.
Página 1 de 1
mezclar musica
Publicado 03 October 2001 - 01:53 PM
Lo de grabar la mezcla siempre lo puedes hacer grabando directamente la salida de la tarjeta de audio.
Software, el mejor que conozco que hace eso es el Megaseg 2.0, pensado para DJ's, con posible envio de la monitorizacion por cascos a otra salida de audio (un iMic por ejemplo) de forma independiente, esencial para saber que vas a pinchar luego. Hay una demo.
Los de Native Instruments han sacado otro programa parecido pero no se si la version mac ya ha salido, suelen tener demos.
En plan shareware esta el BayTex Party o el Tactile (que me parece que hay una version freeware) que tambien hacen fading manual /automatico pero que no tiene esta opcion de monitorizacion. Ya hay muchos DJ's que usan portatiles para pinchar, especialmente de Apple...
Esas son todas las opciones que conozco. Con esto pincar en una fiesta y/o atender peticiones es un gustazo.
Software, el mejor que conozco que hace eso es el Megaseg 2.0, pensado para DJ's, con posible envio de la monitorizacion por cascos a otra salida de audio (un iMic por ejemplo) de forma independiente, esencial para saber que vas a pinchar luego. Hay una demo.
Los de Native Instruments han sacado otro programa parecido pero no se si la version mac ya ha salido, suelen tener demos.
En plan shareware esta el BayTex Party o el Tactile (que me parece que hay una version freeware) que tambien hacen fading manual /automatico pero que no tiene esta opcion de monitorizacion. Ya hay muchos DJ's que usan portatiles para pinchar, especialmente de Apple...
Esas son todas las opciones que conozco. Con esto pincar en una fiesta y/o atender peticiones es un gustazo.
Publicado 03 October 2001 - 10:53 PM
Hay un par de programas (comerciales) que fundamentalmente sirven para quemar CDs, pero te permiten mezclar las canciones a grabar.
Adaptec Jam (www.roxio.com) permite crear crossfades (ajustables en duracion) entre cortes; de esa forma se consigue un CD con los temas seguidos.
Wave Burner (www.emagic.de) te da mas control sobre el contenido del CD, permitiendo fundir los temas con un interface grafico (con formas de onda de los cortes).
Los dos programas son fundamentalmente para tostar discos, pero permiten esta opcion de hacer fundidos.
Saludos
------------------
Cubase 5 32 / Logic Audio 4.5
Unity DS1, Retro AS1, Tokyo, Soft SampleCell
Genelec 1020A
Teac CDR58S
MidiMan 4x4 USB
ADSL Wanadoo
Adaptec Jam (www.roxio.com) permite crear crossfades (ajustables en duracion) entre cortes; de esa forma se consigue un CD con los temas seguidos.
Wave Burner (www.emagic.de) te da mas control sobre el contenido del CD, permitiendo fundir los temas con un interface grafico (con formas de onda de los cortes).
Los dos programas son fundamentalmente para tostar discos, pero permiten esta opcion de hacer fundidos.
Saludos
------------------
Cubase 5 32 / Logic Audio 4.5
Unity DS1, Retro AS1, Tokyo, Soft SampleCell
Genelec 1020A
Teac CDR58S
MidiMan 4x4 USB
ADSL Wanadoo
Publicado 03 October 2001 - 11:09 PM
pues aunque parezca raro yo utilizo el adobe premiere 5 para hacer mis mesclas de audio puesto que puedes meter varias pistas al mismo tiempo y por otra parte puedes hacer lo mismo que hacen los dj´s conseguir que los compases de 2 canciones suenen al mismo tiempo como si fueran una sola canción variando lo que tecnicamente es el pich = velocidad de la cancion y en tiempo real cosa que con otros programas + profesionales tienes que esperar a que te haga el proceso de canvio de pich
Publicado 04 October 2001 - 01:17 AM
Yo para hacer sesiones non-stop (normalmente para pinchar en discotecas, para programas de radio o para sesiones de aerobic) uso el Pro Tools; aunque las herramientas de time-streching que trae son bastante lamentables, hay un par de plugins comerciales con muy buena calidad para hacer cambios de tiempo.
Ademas, con el ProTools trabajando en "Grid" (con un tempo Midi ajustado) hacer sesiones de mezcla es facilisimo.
Saludos
Ademas, con el ProTools trabajando en "Grid" (con un tempo Midi ajustado) hacer sesiones de mezcla es facilisimo.
Saludos
Publicado 04 October 2001 - 11:46 PM
Logic tiene una opcion que te permite averiguar el tempo de un archivo de audio con bastante exactitud. Peak tambien ofrece algo similar, pero me parece que no es tan preciso. Una vez has averiguado los tempos de cada tema, a timestreetchear. Si quieres cambiar el tempo con unos resultados impecables, TimeFactory de PROSONIC es la clave. Para tostar sin pausa con fundidos, Waveburner es la mejor (y mas cara) opcion. Un juego de niños.
Compartir este tema:
Página 1 de 1