No se si llegarán a publicar este comentario, quizás caiga en la censura, pero es una historia cierta: Switch to Mac.

Yo pasé de PC a Mac hace 1 año. Me compré un IBook 600MHz 20Gb

. A los 4 meses, la tecla F2 se rompió

. Les aseguro que trataba el teclado con delicadeza, y tampoco era una tecla que usara tanto. Poco después se rompió la tecla “2”. El teclado del IBook es muy frágil. Mi portátil parecía uno de segunda mano, con teclas sueltas. A los 10 meses, empezó a colgarse el sistema operativo Mac OS X Jaguar

. Lo intenté llevar a reparar bajo garantía a Achendata S.L (Entenza 61, Barcelona), donde lo había comprado. Sin embargo, este distribuidor oficial Apple desapareció el pasado mes de Julio

. Así que me dirigí a otro distribuidor autorizado Apple conocido en Barcelona. Allí me pidieron la factura del ordenador para asegurarse de que estaba en garantía. Así lo hice. Les entregué el ordenador, y la factura. Pasadas dos semanas y media, me comunicaron que la reparación era cambiar la placa lógica. Me entregaron el ordenador, con un rasguño en la pantalla

. Lo comuniqué a la persona que me lo entregó , que ese rasguño no estaba. Él se excusó en que el responsable del servicio técnico no estaba, y ya me llamarían porque tenían que abrir una “investigación”. Evidentemente, la placa lógica entró en la garantía, pero el teclado me lo tuvieron que cambiar completamente (100 euros), porque no cambian teclas sueltas. Han pasado casi dos meses y todavía no me han llamado para lo del rasguño, y tengo un bonito recuerdo de la reparación en la pantalla

. Por si no fuera poco, desde la reparación observaba que la batería cada vez duraba menos, y desde hace 2 semanas, la batería tan extraordinaria del IBook sólo me dura 5min de 100% a 0%.

Así que tengo que mantener el ordenador enchufado continuamente. Pero si eso no fuera suficiente, tampoco puedo leer CDs desde que el servicio técnico de Apple en Irlanda me cambió la placa lógica. En concreto, me los expulsa todos y sino, se quedan dentro sin reconocerlos

. Ahora me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de Apple (un teléfono 902), después de llamar a Irlanda (Apple Computer International Ltd) quejándome. Me piden, para abrir una ficha sobre el caso, la factura de compra. Pero ésta se la quedó el distribuidor al cual envié a reparar el ordenador. Les he llamado para pedirla, pero me comunican que como no es de ellos, no la guardan. Es decir, que está en la basura

. A la empresa Achendata no la puedo pedir, porque ya no existe. Así que ya me dirán qué hago yo con este ordenador

. Para concluir, me he tenido que comprar una gravadora de CDs externa para poder pasar todos los datos que he ido almacenando en el IBook, entre ellos mi tesis doctoral, antes de que este portátil sucumbe. Llevo gastados unos 3000 euros en un ordenador del cual no me fío, con un año de antigüedad, y completamente inútil. Ahora me toca gastarme unos 1200 euros más en comprarme otro portátil para poder trabajar

. Evidentemente, esta vez compraré un PC, que era lo que venía usando desde el año 1992.
Switch to Mad.