Dudas Varias..me Paso, O No Me Paso..... Dudillas de usuario newbie
Publicado 07 August 2003 - 03:46 PM
Yo necesitaria saber si voy a poder hacer lo mismo que con mi pc:
Grabar Cds con Mp3 y audio Cd, ver pelis en Divx, conectar mi impresora y mi scanner, retocar imagenes en Photoshop 7, diseñar webs en Flash 5 y Dreamweaver, temas de sonido qbase... navegar con adsl, hacer los típicos trabajos de facultad, existe alguna utilidad tipo Powerpoint para Mac.
En definitiva querria saber si con un Ibook 600 podria hacer todas estas cosas y ya de paso saber que problemas de compatibilidad voy a tener con archivos de texto y demas.
Vamos que si me curro un trabajo con sus imagenes, margenes y demas y luego cuando le de el disco al de la copisteria le va a salir todo mal, no es plan.
Que procesadores de textos maneja mac?
Podre conectar mi monitor externo de 19"?
Hasta que punto voy a perder o ganar velocidad de proceso teniendo en cuenta que ahora tengo un AMD 1800 con 512 de ram.
Es posible instalar una distribución standard de Linux en este Mac, y claro, que funcione bien.
Se que son muchas preguntas pero es un salto importante y no quiero pillarme los dedos, pues pasta no me sobra.
Muchas gracias y perdon por el ladrillo.
Publicado 07 August 2003 - 04:27 PM
Cuando tengo que hacer proyectos para mis clientes peceros uso: Word, Excel, PP y demas (como otras muchas aplicaciones que no se conocen en pece... pero corren en wintel) y para comprobar lo masoquistas que son pruebo a usar: Entourage, Outloock, Explorer, etc..., luego navego con netscape y me bajo el correo con eudora (desde la dsl, naturalmente), incluso a veces con mail (viene con el sistema), para hacer paginas web uso: dreamweaver, flash, photoshop, etc... Para descargar las fotografias de la digital..., pues la conecto al usb o firewire y el mac se encarga de todo lo demas, es encantador!.
De hecho si quieres el mac para trabajar, te aburriras, cuando quiero "disfrutar" (soy masoca) o no se que hacer, arranco la pecera que tengo en la ofi, es de divertida!, no es que "corra" mucho pero bueno... se cuelga a 20 por hora, que no esta mal, el combo va a velocidad de butano, la cpu emite un calor que muchos la quisieran de estufa en invierno, que mas quieres que te cuente?. Si supieras la de aplicaciones para pc que se han escrito desde un mac..., en fin si no quieres aburrirte (trabajando), no te compres un mac... continua con la pecera, ah por cierto eres masoca?.
CASI TODO ES BROMA, pero lo unico serio es el propio Mac.
Un saludete
Publicado 07 August 2003 - 04:47 PM
Respecto al tema de la velocidad, serán equivalentes, superior el pc el mac?
Y que me dices de instalar linux?
Puedo compartir ficheros de word 2000 directamente con un mac o me perdera todas las configuraciones?
Que me dices de programar en C, Visual ...etc
Te pueden parecer preguntas muy tontas, pero me interesa bastante saberlo.
Un saludo
Publicado 07 August 2003 - 05:22 PM
En primer lugar, cada una de las tareas que describes se pueden realizar con Mac (en la mayoria de ocasiones hasta mejor que en PC).
Si te decides por comprarte el ibook... te podemos detallar mucho más con que programas y como. Casí todo viene con el software que te incluye el propio Mac. (Siempre que tenga unidad CD-RW sino lo de grabar CD's lo vas a tener un pelin crudo
Por lo de la Impresora no debe de haber problema con Gimp-Print se obtienen muchos drivers de impresoras antiguas que no disponen de los mismos para Mac OS X. El escanner si es USB tampoco debería de ser gran problema. De todas formas en la página de Apple tienes una lista de Hardware compatible con el Mac OS X.
El ADSL también funciona con Mac
Una de tus preocupaciones es que si llevas a imprimir un trabajo a una copisteria salga igual que lo hiciste... NO PROBLEM... en Mac OS X dispones de una impresora virtual que convierte tus documentos a PDF (da igual con que programa lo generes), con lo cual te aseguras que el receptor vea tu documento y lo imprima tal y como tu lo hiciste. (sin software adicional ni nada
Procesadores de Texto: tienes Microsoft Word, AbiWord, OppenOffice, AppleWorks,... y no se cuantos más ¿Suficientes?
También puedes conectar a un monitor externo, solo que con el ibook esta conexión se hace en modo espejo, es decir verás lo mismo que en la pantalla del portatil.
Puedes instalar distintas distribuciones de Linux, compiladas para procesadores Power PC, así tienes disponibles: Yellow dog linux (basada en Red Hat y con Gnome 2.2), Debian, SuSe, Mandrake linux, Gentoo... (todas estas se pueden instalar en mac, aunque puede que haya alguna más
Un saludo de emago
Ah! no lo dejes escapar si te he convencido
Este tema ha sido editado por emago: 07 August 2003 - 05:26 PM
http://www.emagoz.com
Publicado 07 August 2003 - 05:37 PM
La oferta que yo comento es un Ibook 600 con 64 Mb de ram ( viniendo de pc, me parece poquisima memoria, pero quiza en mac se optimiza mas, ni idea) con 20 gg de disco duro.
El tema de la pantalla es simplemente para llegar a casa dejar el ibook cerrado y conectarlo al monitor grande, soportaria 1024 x 768?
Suelo usar photoshop 7 y dreamweaver 4, será suficiente este ibook?
Que recursos necesita un mac para reproducir divx perfectamente?
Esta configuración seria suficiente para lo que yo quiero, o me quedo corto de algo?
En mac, es caro ampliar la ram?
Respecto a la grabadora, el que yo he mirado solo lleva cd, pero compraria una externa, solo espero que sea rápida, pues en mi actual pc suelo tardar 8 min en tostar un cd de 800.
Un saludo y mil gracias por leeros mis ladrillos
Este tema ha sido editado por Acheituno: 07 August 2003 - 05:41 PM
Publicado 07 August 2003 - 05:38 PM

Todo lo que quieres se puede hacer en el Mac, y nada de emuladores, se hace directamente. Puedes ver pelis en divx con VideoLan o con MPlayer, puedes escuchar y grabar CDs de MP3 o de audio con iTunes, tienes el Photoshop, el DreamWeaver, el Office... y mogollón de cosas para Mac. Olvidete de eso que dicen de que "para Mac no hay programas"; es una enorme mentira. Con un Mac puedes hacer cualquier cosa que quieras
Tus archivos que has hecho con Word 2000 para Windows, los podrás abrir con el Word para Mac sin problemas.
Sobre la velocidad, no existe una relación directa entre los Mhz de un PPC G3 (procesador que lleva el ibook) y un Pentium o AMD, pero ten en cuenta que siempre un Mac será más rápido que un PC con los mismos Mhz. Según distintos análisis (que los hay a cientos y con resultados diversos) puede ser entre 1,6 y 2,5 veces más rápido.
Un consejo: ponle al ibook toda la RAM que puedas, para que vaya más fluido.,
Puedes instalar versiones de Linux para Mac, en el Foro de UNIX te informarán mejor. Pero el Mac OS X es realmente un sistema UNIX, lo que nos abre un montón de posibilidades de software OpenSource.
Sobre tus periféricos (impresora, escáner, el monitor) dinos exactamente la marca y modelo
Un saludo
Pues NO. Todo el mundo NO.
--------------------------------
¿Quieres contribuir a mantener Macuarium?
- Suscribe una tarjeta anual: www.macuarium.com/comunidad/tarjeta
- Dona cualquier cantidad mediante el botón PayPal de la portada de Macuarium
- Cuando compres un Mac, hazlo pinchando en el anuncio de Apple que ves en la parte superior de esta página
Publicado 07 August 2003 - 05:39 PM
Publicado 07 August 2003 - 07:28 PM
Volviendo al tema, veamos 64 Mb se quedan cortos para el Mac OS X, deberias ampliar la Ram, este modelo usa modulos igual que los de PC, SDRAM PC 133 ( aunque había algunas marcas que daban problemas...creo recordar), de todas formas puedes hacer una busqueda en el foro de hardware (por "ampliación ibook" o algo similar). Ese ibook, creo que se puede ampliar hasta 512 mb más (con un solo módulo). Para ir bien con el sistema es recomendable más de 256 Mb de RAM; y cuantas más RAM tenga mucho mejor, lo notarás sobre todo en la velocidad.
En cuanto a la grabadora, puedes conectar una grabadora de las de PC (interna IDE, metida en una caja Firewire), creo que la información de como conseguir esto la leí aqui en macuarium; o si no puedes hacer copias con la grabadora de tu PC conectando el Ibook por red ethernet (10/100 mb/s).
La resolución 1024x768 es justo la que soporta la tarjeta gráfica de este ibook, solo un detalle, necesitarás un pequeño adaptador para conectar el mini-vga que incorpora el ibook en la entrada VGA de tu monitor (pero es bastante economico, no te preocupes)
Si puedes poner la configuración exacta del ibook, que sistema trae Mac OS 9 y X (¿Qué versión del mismo?), etc... podriamos ayudarte mejor en la elección. Pero en general creo que es un buen precio.
Un saludo de emago
PD no te cortes si tienes más preguntas...
Este tema ha sido editado por emago: 07 August 2003 - 07:34 PM
Publicado 07 August 2003 - 08:49 PM
He estado mirando en el e-mule y similares y la disponibilidad de soft mac es casi inexistente.
Un saludete.
Publicado 07 August 2003 - 11:25 PM
Lo de conseguir software (que no sea legal) no lo podemos discutir en el foro
De todas formas si tienes alguna duda más... a mandar, ¡y por cierto! tienes un privado.
Saludos de emago
Publicado 10 August 2003 - 10:48 PM
Compre la revista Macworld para curiosear un poco, entre otras cosa me sorpende que cuando comentan las virtudes o defectos de un programa no especifican que requisitos necesita para funcionar correctamente, viniendo del mundillo pc me escama un poco el tema, querria saber que requisitos necesita un mac para por ejemplo reproducir un dvd, un divx, jugar al Max payne, age of empires, dreamweaver 4, photoshop 7...etc
No vaya a ser que vaya todo feliz a por mi mac y cuando llegue a casa me de cuenta de que no puedo manejar casi nada y se ha quedado corto antes de empezar.
Un saludo
Este tema ha sido editado por Acheituno: 10 August 2003 - 10:49 PM
Publicado 11 August 2003 - 02:09 AM
Ten por seguro que si tu mac puede con Jaguar, va a poder con casi cualquier programa que le metas (hombre, si nos ponemos en plan profesional puede que Maya no tire si no es con una bestiada de ram... pero). Vaya, que con la cantidad decente para que tu Jaguar vaya holgado tienes de sobra para todas las aplicaciones (de juegos si que no entiendo).
mira, yo tengo un imac g4 800, 512 de ramy ahora mismo tiene abiertos, safari, photoshop 7, el bittoorrent, virtual pc con el emule, y hasta hace un momento he estado viendo un divx mientras se grababa un dvd.... y tan ricamente. Eso si, el iBook 600 no se como ira en estas tareas... pero yo creo que es mas bien una cuestion de ram....
Este tema ha sido editado por paxare: 11 August 2003 - 02:10 AM
Publicado 11 August 2003 - 08:51 AM
El iBook mejor con 640mb de RAM..., y al precio que están los módulos de 512 mb merece la pena.., y más ahora que valen los "estándar"...
No seáis como Bill "640 kb deben ser suficientes para todo el mundo"...
Para programar, con el Interface Builder y el Project Builder se pueden hacer cosas muy majas y van "de serie" con el OS X.., aparte del Office X, etc...
Saludos...
Publicado 11 August 2003 - 09:07 AM
veo que te han contestado a todo
lo único si puedes económicamente, podrías mirar el modelo 800, por aquello que la tarjeta gráfica es de 32M (luego no la puedes ampliar) y disco duro de 30G.
es únicamente una observación.Saludos
Publicado 11 August 2003 - 09:51 AM
Un saludo