Comunidad Macuarium: Cómo hacer una trama en photoshop - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Cómo hacer una trama en photoshop

#1 Usuario offline   PET 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 28 October 2001 - 10:26 AM

o en illustrator o freehand o quark, me da igual.
El caso: quiero diseñar algo que lleve una fotografía con puntos gruesos y si es posible de distintos tamaños, es decir con una trama de puntos enormes ( no tanto como para que no se distinga el objeto). redundando, como si amplíasemos la trama de un comic

gracias mil

#2 Usuario offline   ripo 

• Digiman
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 October 2001 - 10:55 AM

En Photoshop es: filtros-pixelar-semitono de color. Si lo tienes en inglés: filter-pixelate-color halftone.

#3 Usuario offline   David 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 October 2001 - 11:07 AM

Puedes realizar una trama de dos formas:
1) Conviertes la foto a escala de grises y despues la conviertes a mapa de bits (imagen>modo...). En mapa de bits eliges trama de semitono y juegas con las distintas posibilidades que te ofrece, elige una salida pequeña y una lineatura muy grande para conseguir puntos grandes. Lo malo de este método es que tienes que probar muchas veces para conseguir resultados y se puede hacer tedioso.
2) El segundo método a mi me gusta mas pero la foto te quedará a los dos colores (frontal y fondo) que tengas elegidos. Se hace por medio del filtro>bosquejar>modelo de medio tono. Esto para photoshop 5.5, en la versión 5 se llama modelo de semitono y en otras versiones no lo sé, pero supongo que será muy parecido.

Lo que no sé es el método para hacer estos efectos con una foto en color, ya que para usar mapa de bits debes convertir la foto a escala de grises y cuando usas el filtro te coge los colores fondo y frontal. De todas formas conbinando estos métodos con algún modo de fusión de capas o canales seguro que se puede conseguir...

Un saludo, desde Gijón.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema