Comunidad Macuarium: Número de la Seguridad Social - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Número de la Seguridad Social ¡Urgente!

#1 Usuario offline   PapanatasPiuPiu 

• Se Acerca el Invierno...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 25 November 2003 - 02:13 PM

Buenas a todos

Igual os hace gracia mi ignorancia de los entresijos de nuestra administración, pero es que si hay algo con lo que no puedo es la "burrocraci"a...

Resulta que voy a cubrir una baja por maternidad en la universidad, y me acaban de llamar para ir a firmar.

Entre los requisitos que me piden está la cartilla de la Seguridad Social (para tomar nota de mi número de la misma, según me explican) que en Valencia figura en una tarjeta de crédito del SIP

Pero resulta que en la mía no aparece este número, y no tengo ninguna otra tarjeta de la Seguridad Social, así que necesito saber ese número.

Hace unos años, y luego unos meses me di de alta como autónomo y coticé a la SS (un trabajo de un mes, pero coticé ese mes). En los papeles que tengo de mi alta y baja de la misma me aparece un número de la SS que supongo que es el mío propio y el que necesitan para darme de alta, ¿no?.

Además, si necesitara la tarjeta de la SS, teniendo ya el número me la darían enseguida en el centro adecuado, ¿no?

Gracias por la ayuda...

Este tema ha sido editado por PapanatasPiuPiu: 25 November 2003 - 02:15 PM

#2 Usuario offline   mia 

• Isak Dinesen
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 25 November 2003 - 02:35 PM

Pues efectivamente papanatas, una vez que has tenido un alta en seguridad social ese numero se mantiene durante toda tu vida, pero en caso de dudas (que algún error ha habido alguna vez) lo lógico sería una consulta al INSS.

De cualquier forma, tu lleva ese numero que dices, si hay que hacer después alguna corrección ya se haría :) .
[center]DE LOS CONSEJOS DE D. QUIJOTE A SANCHO
(CAP. XLII)

"Al que has de castigar con obras no trates mal con palabras, pues....."[/center]

[center]"Y usted... tiene referencias???"[/center]

#3 Usuario offline   Orbital 

• The only Mac in the village
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 November 2003 - 03:07 PM

.

Este tema ha sido editado por Orbital: 02 May 2007 - 01:00 PM

Drink!!! Feck!!! Arse!!! Girls!!!
(Father Jack Hackett)

#4 Usuario offline   PapanatasPiuPiu 

• Se Acerca el Invierno...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 November 2003 - 04:33 PM

Orbital, tienes un privado

:)

#5 Usuario offline   jonapop 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 02 May 2007 - 12:44 PM

Hola, necesito saber con urgencias mi número de seguridad social. ¿Quién puede ayudarme?

Gracias.

#6 Usuario offline   Abducted 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 May 2007 - 12:50 PM

jonapop, en May 2 2007, 01:44 PM, dijo:

Hola, necesito saber con urgencias mi número de seguridad social. ¿Quién puede ayudarme?

Gracias.

??? :blink:

#7 Usuario offline   Roadster 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 May 2007 - 07:05 PM

Me da la sensación que por aquí puedes encontrar lo que buscas... en "Altas, bajas y variación de datos" ;)

http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_...NG=1&ID=122

Espero que te sea de ayuda. :)
Packard Bell iXtreme - mi blanquito con win7/Ubuntu
Sony Ericsson P990i - mi gadget de bolsillo
Nintendo DS Lite - encantadora blanquita
PSP Slim & Lite - los 16:9 de bolsillo
iPod 5G 80 GB y Radio Remote - y encima HD USB portátil...
iMac 27" Intel Quad Core i7 - Próximamente...

#8 Usuario offline   MacAlvy 

• usuario
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Bajas

Publicado 02 May 2007 - 07:09 PM

jonapop, en May 2 2007, 01:44 PM, dijo:

Gracias.

901 50 20 50
"Ninguna buena acción queda sin castigo"

BAJA SOLICITADA POR EL USUARIO

#9 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 May 2007 - 07:28 PM

¿Cuando vas al médico y te extiende una receta? ¿Qué número pone? :blink:
 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
 MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
 Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#10 Usuario offline   MacAlvy 

• usuario
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Bajas

Publicado 02 May 2007 - 07:42 PM

PapanatasPiuPiu, en Nov 25 2003, 03:13 PM, dijo:

Igual os hace gracia mi ignorancia de los entresijos de nuestra administración, pero es que si hay algo con lo que no puedo es la "burrocraci"a...

Imagino que, tras estos años, ya habrás encontrado el número de la S.S., o bien, te lo habrán proporcionado en cualquier oficina o por teléfono. Ese número es tan importante como el del DNI y deberías haberlo guardado adecuadamente, pero tanto si lo has perdido como si no lo tienes, es algo facilísimo de obtener, créeme, yo también odio la burrocracia, pero no hay nada más fácil que, si no tienes número (aunque no vayas a trabajar de inmediato), cumplimetar un sencillísimo TA.1 y enseñar el DNI para que te den número nuevo y, si ya lo tenías, simplemente identificándote con tu DNI te darán copia de la resolución de asignación del que tienes ya asignado.

No sé si ahora lo proporcionan por teléfono, tenes en cuenta que es un dato confidencial, aunque quizá, si os verifican la identidad preguntando cosas como el nombre de los padres, la fecha de nacimiento o la dirección, es posible que os lo den, yo tengo órdenes de no darlo por teléfono, pero si veo que el interesado me da esos datos que he citado y me comenta dónde ha trabajado y demás, se lo doy, cosa que hacemos habitualmente todos los de mi oficina y que está bien vista por los jefes, aunque no sé qué instrucciones tendrán los teleoperadores (la mayoría subcontratados, no funcionarios) del 901 50 20 50.

Ya no existen las tradicionales cartillas, pese a que algunos las conservemos; en las tarjetas sanitarias de las autonomías a veces pone el de la S.S. estatal, pero otras veces ponen números propios (una estupidez diferenciadora, a mi entender), también es posible que alguien tenga en la tarjeta el número de su padre o madre, como beneficiario del mismo, aunque si trabaja, debe tener uno propio.

Si habéis trabajado, seguramente estará anotado en cualquier nómina, seguramente en el contrato, en el finiquito o en los documentos que os dan para el desempleo, también puede estar anotado en las resoluciones de prestaciones de desempleo e incluso podría ser que constara en la hoja de ir a sellar, pues el INEM utiliza ese mismo número para muchas cosas.

¿Alguna duda?, si es así, aparte del número que antes he dado, cualquier compañero de cualquier oficina de la S.S. del Estado estará encantado de resolveros las dudas, buscad la oficina que os quede más cercana aquí.

Reymidas, en May 2 2007, 08:28 PM, dijo:

¿Cuando vas al médico y te extiende una receta? ¿Qué número pone? :blink:

Últimamente, el de la tarjeta sanitaria, no siempre coincidente (por desgracia) con el de la S.S. del Estado.
"Ninguna buena acción queda sin castigo"

BAJA SOLICITADA POR EL USUARIO

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema